Blogia
CAUSA ABIERTA

El New York Times pide fin de abusos contra inmigrantes

El New York Times pide fin de abusos contra inmigrantes

El gobierno de Barack Obama no ha hecho lo suficiente para apartarse de las políticas de su predecesor en materia de inmigración y debe poner fin a medidas represivas que no resuelven el problema, opina el New York Times. En un editorial publicado el miércoles, el diario denuncia al jefe policial del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, quien ha asignado a la policía local labores de lucha contra la inmigración ilegal. El editorial también critica una redada en una fábrica de repuestos para automóviles en Bellingham, en el estado de Washington. "Los estadounidenses que aplauden toda medida represiva contra los inmigrantes indocumentados, particularmente durante una recesión, deben saber que las redadas esporádicas y los jefes policiales abusivos no son la respuesta. La idea de que la represión por sí sola eliminará la economía clandestina es una enorme ilusión que choca con la real imposibilidad de una expulsión masiva: ninguna cantidad concebible de redadas despojará a 12 millones de inmigrantes ilegales de sus empleos y viviendas", dice el diario. 

Agrega que el país "no está más seguro ni en una mejor situación económica por el hecho de que una fábrica haya sido cerrada, o porque unas cuantas familias más han quedado destrozadas en las afueras de Seattle, o por las tácticas abusivas del jefe policial Arpaio. El sistema bajo el cual millones de inmigrantes ilegales trabajan, sin esperanza de asimilarse a la sociedad, no está menos estropeado".

El diario pide al gobierno del presidente Obama, y a la secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano, que pongan fin a los abusos.

"¿Están al mando el presidente Obama y la secretaria Napolitano, o no? Que lo demuestren poniendo fin a las redadas y a los abusos del jefe policial Arpaio. Ciertamente hay que hacer algo para frenar la inmigración ilegal, pero seguro que hay una manera más inteligente de hacerlo". Fuente New York Times.

 

0 comentarios