Blogia
CAUSA ABIERTA

Furia en Mar del Plata: en asalto balean a una mujer en la cabeza y la dejan con muerte cerebral irreversible

Furia en Mar del Plata: en asalto balean a una mujer en la cabeza y la dejan con muerte cerebral irreversible

Ocurrió el sábado. Dalina Di Mauro, una mujer de 34 años, fue baleada en su kiosco de Mar del Plata por delincuentes que pensaron que ella había llamado a la policía. Los delincuentes escaparon y la víctima quedó con "muerte cerebral irreversible", según su madre. Ayer hubo una marcha de 300 personas hacia la Municipalidad, pidiendo por Justicia. La madre de la víctima, Nélida, dijo ayer: "A mi hija la fusilaron. Ella no se resistió en ningún momento. Mi hija les dio todo el dinero y los cigarrillos y después de haber conseguido todo lo que querían, se fueron, y al ver un móvil de la policía, que justo pasaba, pensaron que Dalina los había llamado por lo que volvieron y le pegaron un tiro en la cabeza".
"A mi hija ahora la tengo con muerte cerebral y no hay nada que se pueda hacer. La fusilaron", indicó la madre entre llantos.
Explicó que "ella tenía planeado mudarse a un departamento con su novio para empezar una nueva etapa de su vida. Pero no lo logró, por esta lacra de la sociedad que fusila sin ningún sentido".
"Se llevaron a mi hija que nunca hizo más que trabajar. ¿Y ahora cómo sigo? Tengo que esperar que me maten los dos hijos que me quedan. Estamos en la selva", dijo la mujer, en declaraciones recogidas por la agencia Télam.

Opinó que "éstos ya no son ladrones, que toman las cosas y listo, esta gente va a matar. Son asesinos. Tiene que haber alguna otra protección contra esto, porque estos delincuentes no se llevaron sólo lo que robaron sino que destruyeron una familia".
Los hechos se produjeron en las primeras horas de la tarde del sábado cuando Dalina Sandra Di Mauro estaba atendiendo su kiosco polirrubro.
En el local estaba la empleada y había clientes cuando entraron los dos ladrones, quienes exigieron dinero y cigarrillos.
La mujer les dio todo y los asaltantes ya estaban saliendo cuando justo pasó un móvil de la Policía Científica, por lo que los delincuentes se detuvieron y uno de ellos le dijo: "Hija de puta, llamaste a la policía", y le pegó un tiro en la cabeza, según relataron luego los testigos a la Policía.
Ayer varios vecinos y familiares de Dalina marcharon hacia la Municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente, Gustavo Pulti, quien dijo que los respaldaba en el reclamo de mayor seguridad.
La Policía busca a los asesinos, que siguen prófugos. Clarín.

0 comentarios