Blogia
CAUSA ABIERTA

Eran pamplinas: estudio señala que videojuegos de agilidad mental no sirven

Eran pamplinas: estudio señala que videojuegos de agilidad mental no sirven

Debido a que durante los últimos años han surgido varios videojuegos que prometen ejercitar la mente y estimular el cerebro, ayudando supuestamente con ello a la agilidad mental y mejorar la memoria, el grupo británico de apoyo al consumidor Wich? realizó un estudio para comprobar estas afirmaciones.
Y el resultado fue categórico. Los científicos encargados por la compañía para analizar y probar los juegos señalaron que no existe evidencia alguna que apoye las afirmaciones de los fabricantes.
"No hay evidencia en absoluto de que utilizar este producto tenga un impacto funcional en su vida", indicó el doctor Chris Bird, neurocientífico clínico de la Universidad de Londres, aludiendo incluso que la gente se beneficiaría más haciendo un crucigrama o jugando al tradicional Tetris, según señala el sitio BBCMundo.com.
LOS FABRICANTES
Uno de los títulos analizados fue el "Entrenamiento Mental del Dr. Kawashima" de Nintendo DS, que sostiene que "ayuda a consolidar la memoria y la creatividad y podría ayudar a desarrollar una resistencia contra el deterioro de la vejez".

Esto, pues los ejercicios fueron elegidos porque aumentan el flujo de sangre a la región de la corteza frontal del cerebro. Sin embargo, los expertos apuntaron que navegar por internet o chatear con los amigos produciría los mismos efectos en el flujo.

En tanto, el portavoz de Nintendo señaló que nunca se ha dicho que el mejoramiento de la función cognitiva haya sido probado científicamente. "Lo que afirmamos es que los juegos de entrenamiento mental, son, igual que el sudoku, divertidos y agradables. Estos ejercicios también pueden ayudar a mantener el cerebro ágil". Mouse.cl.

0 comentarios