Blogia
CAUSA ABIERTA

Usaba aviones para tráfico sexual de mujeres inmigrantes de Miami a otras ciudades de EE.UU. previas citas pactadas

Usaba aviones para tráfico sexual de mujeres inmigrantes de Miami a otras ciudades de EE.UU. previas citas pactadas

Investigadores federales acusaron a un hombre de Miami Beach de operar un servicio de acompañantes que obligaba a mujeres inmigrantes a prostituirse. Rafael ''Marco'' Bernabé Caballero era proxeneta en MiamiUltimate.com y llevaba mujeres en avión de Miami a citas en Detroit, Chicago, Minneapolis, Cleveland y Washington, según un encausamiento de 20 páginas dado a conocer la semana pasada. Sólo cuando las mujeres estaban en la habitación del hotel y el cliente estaba camino del lugar, Bernabé Caballero les decía que tenían que realizar actos sexuales por dinero, según los investigadores. A las mujeres se les exigía tener relaciones con hasta 10 hombres al día. ''Si ellas se negaban o se resistían, Bernabé Caballero las coaccionaba con amenazas, como que las matarían a ellas o sus familiares, o las denunciarían a Inmigración'' si no estaban naturalizadas, expresa el encausamiento.

Después de los encuentros sexuales se exigía a las mujeres que entregaran 40 por ciento del dinero ganado, además del pago de los gastos de viaje, a Bernabé Caballero. Los investigadores encontraron giros de dinero de entre $225 y $1,800 desde varias ciudades de Michigan entre marzo del 2007 y noviembre del 2008.

Bernabé Caballero, de 34 años, seguía detenido anoche sin derecho a fianza en el Centro Federal de Detención de Miami y debe presentarse a una audiencia de extradición a Michigan hoy a las 10 a.m. Es en Michigan donde se convocó al jurado de instrucción. René A. Sotorrio, abogado de Bernabé Caballero, declinó comentar.

También acusado en la misma operación está Michael Porru, de Maryland, que colaboraba con Caballero colocando en internet comentarios y evaluaciones positivas de las empleadas de MiamiUltimate.com a cambio de descuentos.

Porru y Caballero también están acusados de intercambiar mensajes electrónicos en los que discutían la apertura de nuevos servicio del mismo tipo en Washington.

Bernabé Caballero, con domicilio en la Calle 25 y Collins Drive, en Miami Beach, no tiene antecedentes penales en el Condado Miami-Dade. The Miami Herald.

0 comentarios