Blogia
CAUSA ABIERTA

Un tren descarrila en Asturias y al menos 15 pasajeros resultan heridos graves

Un tren descarrila en Asturias y al menos 15 pasajeros resultan heridos graves

Quince personas han resultado heridas, dos de ellas graves y otra con pronóstico reservado, al descarrilar un tren de FEVE en Arobes, en el municipio asturiano de Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMUR) los heridos más graves son dos mujeres y dos hombres, que fueron trasladados de urgencia al Hospital del Oriente, en Oviedo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del accidente, la primera a las 12.32 horas. En los avisos señalaban que por causas que desconocían un tren había descarrilado a la altura de Arobes y había varias personas heridas. Entre los heridos más graves está una mujer, de 46 años de edad, de nacionalidad inglesa y cuya identidad se corresponde con las iniciales I.P.H. La mujer presenta, a falta de más pruebas, traumatismo craneal con desgarro cutáneo importante hasta el cuello.

La herida fue trasladada al Hospital Central de Asturias en Oviedo, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias acompañada por efectivos del grupo de rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Con pronóstico grave también ha resultado herida otra mujer, de 59 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales E.G.R. A expensas de más exámenes presentaba traumatismo facial importante y traumatismo torácico.

El tercer herido de consideración es un hombre de 44 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales L.G.J.S. El otro equipo médico desplazado desde Arriondas acompañó al cuarto herido, éste de carácter leve, que también fue trasladado al Hospital del Oriente.

Al Hospital del Oriente también fueron trasladadas otras 11 personas que resultaron contusionadas pero de carácter muy leve. Estos heridos fueron trasladados en varias ambulancias convencionales y colectivas desplazadas a la zona, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias en una nota de prensa.

Atrapado entre los hierros

Cuando los bomberos llegaron al lugar, en torno a las 13.00 horas, tuvieron que excarcelar del tren a una de las cuatro personas que resultó herida de consideración; los efectivos realizaron un rastreo por toda la zona afectada para verificar que no hubiese más victimas.

Una vez que todos los heridos estaban siendo atendidos las labores de los bomberos se centraron en taponar una fuga de gasoil procedente de uno de los dos depósitos de combustible del tren. La actuación de los bomberos evitó que el vertido de combustible pudiese llegar hasta el río Piloña. Público.es.

0 comentarios