Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo político en España hizo capitular a Baltasar Garzón y ahora renuncia el Ministro de Justicia

Escándalo político en España hizo capitular a Baltasar Garzón y ahora renuncia el Ministro de Justicia

A raíz de un escándalo político que cada vez toma mayor magnitud en España, el ministro de Justicia decidió renunciar hoy a su cargo. Se trata de Mariano Fernández Bermejo, quien se vio envuelto en una polémica semanas atrás luego de participar de una cacería junto al juez Baltasar Garzón, quien investiga un intrincado supuesto caso de corrupción en las filas del Partido Popular (PP).
Bermejo presentó esta mañana su dimisión ante el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo sentirse "utilizado" por el PP de Mariano Rajoy, algo que le impide seguir adelante con un proyecto que calificó de "ilusionante".
"Sé que en este momento lo mejor que puedo hacer (...) es dejar el sitio a otro", manifestó Bermejo, explicando que el PP lo está "utilizando" en contra del proyecto del gobierno socialista.
La cacería en la que coincidieron el ministro y Garzón la destapó el diario El Mundo hace dos semanas. Desde entonces, el PP y su presidente exigieron reiteradamente la dimisión de Bermejo, mientras se iban conociendo detalles de la cacería.
Según el PP, la cacería "liquida cualquier apariencia de división de poderes y de imparcialidad de la Justicia y extiende un velo de sospecha" sobre Bermejo y el juez. Rajoy ha denunciado desde entonces en varias ocasiones que existe "una causa general contra el PP".
Garzón -dejó el sábado la Clínica Ruber, donde fue internado de urgencia el viernes por fuertes dolores en el pecho- investiga una intrincada supuesta trama de corrupción en el PP, quien ya ha intentado recusarlo.

0 comentarios