Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro jóvenes murieron al chocar de frente contra un colectivo en Merlo

Cuatro jóvenes murieron al chocar de frente contra un colectivo en Merlo

Otra vez el alcohol y la velocidad se conjugaron y terminaron en tragedia. Cuatro jóvenes murieron esta mañana al chocar de frente el auto en el que viajaban con un colectivo en un el partido bonaerense de Merlo, en la República Argentina. Ocurrió alrededor de las 7, en la ruta 1003, a la altura de la calle Triunvirato , en la localidad de Libertad, mientras caía una copiosa lluvia y "el asfalto estaba muy mojado, patinoso", según apuntó Nogita Kesiuke, un bombero que participó del operativo de rescate.
No obstante, los investigadores creen que la causa del accidente se debió al fatal cocktail de alcohol y alta velocidad. El Volkswagen Gol, según testigos, iba muy rápido cuando se cruzó de mano, e impactó con un colectivo de la línea 236. En el auto viajaban 7 jóvenes de entre 17 y 24 años, tres de ellos –dos mujeres y el conductor- fueron retirados sin vida. Otra chica murió horas después en el centro asistencial al que había sido trasladada.

Los tres sobrevivientes fueron derivados a hospitales de la zona, pero su estado no reviste gravedad. El colectivo recién comenzaba su recorrido, que une Pontevedra con Morón, y viajaba con un solo pasajero. Ni él, ni el chofer resultaron heridos.

Un compañero de la misma línea contó que, momentos antes del accidente, había tenido que esquivar al auto, "que venía zigzagueando" a alta velocidad por la ruta. Peritos de la Policía encontraron botellas de bebidas alcohólicas en el interior del coche.

0 comentarios