Blogia
CAUSA ABIERTA

Los hombres pecan de lujuria y las mujeres, de soberbia, según un estudio del Vaticano

Los hombres pecan de lujuria y las mujeres, de soberbia, según un estudio del Vaticano

Según una investigación realizada por el Vaticano, tanto los hombres como las mujeres pecan, pero de forma bien distinta. El trabajo realizado detalla que la debilidad que se da más entre las mujeres es la de la soberbia. La lujuria sería por su parte el pecado varonil por excelencia. El estudio apareció publicado en el diario de la Santa Sede L´Observatore Romano y está basado en otro análisis realizado por el jesuita Roberto Busa, de 95 años, en el que indica las diferencias existentes entre ambos sexos a partir de las confesiones de los fieles. En dicho periódico vaticano, el teólogo Wojciech Giertych explica que los pecados de los hombres están referidos sobre todo a la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia, por este orden. La soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza serían las flaquezas femeninas.
La tradición católica recoge tan sólo siete pecados capitales que fueron actualizados el año pasado con la inclusión de otros más modernos como por ejemplo la manipulación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental o la posesión de drogas.
La investigación se publica en un momento de preocupación por la disminución del número de confesiones. Según otro estudio, un tercio de los católicos lo considera innecesario. Fuente DiariodeMallorca.es.

0 comentarios