Blogia
CAUSA ABIERTA

Los genios también se equivocan: Facebook da marcha atrás luego de enfurecer a sus usuarios

Los genios también se equivocan: Facebook da marcha atrás luego de enfurecer a sus usuarios

La red social Facebook ha decidido dar marcha atrás y mantener las condiciones de uso, renunciando a poseer una "licencia perpetua y mundial" sobre todo el contenido publicado en la web. Así lo ha anunciado el fundador del sitio, Mark Zuckerberg, en el blog que tiene en Facebook apenas un día después de hacer pública su intención de cambiar la gestión de los datos aportados por los participantes en la web.
"Hace un par de semanas, revisamos nuestros términos de uso con la esperanza de aclarar algunos aspectos a nuestros usuarios. En los dos últimos días, hemos recibido numerosos comentarios en relación con estos cambios y lo que significarían para los usuarios y su respectiva información. A causa de este intercambio de información, hemos decidido regresar a nuestros términos iniciales y resolver las cuestiones que nuestros usuarios nos han planteado", ha dicho Zuckerberg.

Compartir fotos y mensajes

Pocas horas antes, el propio Zuckerberg había justificado las recientes modificaciones de las condiciones de uso de Facebook para ser coherentes con el modo en que la gente comparte sus fotos y mensajes. Por ejemplo, si un abonado se da de baja del servicio, sus documentos y mensajes desaparecen de su página, pero no de las de aquellos conocidos suyos a los que las haya enviado.

Según el cambio de las condiciones, Facebook tenía en lo sucesivo el derecho a utilizar libremente todos los contenidos difundidos en su web, incluso si una persona borra un documento o cierra su cuenta, gracias a una "licencia perpetua y mundial" .

"Nueva aproximación"

Zuckerberg ha subrayado que la reacción de numerosos usuarios tras el cambio anunciado les ha hecho recapacitar y adoptar "una nueva aproximación al desarrollo de estos términos".

"Hemos concluido que el retorno a nuestras normas anteriores era la opción correcta por el momento. Pero, como ya dije ayer, consideramos que numerosos conceptos incluidos en nuestras normas son excesivamente formales y proteccionistas, por lo que prevemos no mantenerlos así por mucho tiempo", asevera el creador de Facebook. Fuente El Período.com.

 

0 comentarios