Blogia
CAUSA ABIERTA

Sangre a baldes en México: hoy cinco muertos y siete heridos en otro tiroteo entre militares y sicarios

Sangre a baldes en México: hoy cinco muertos y siete heridos en otro tiroteo entre militares y sicarios

Al menos cinco muertos y siete heridos es el saldo hoy de un enfrentamiento entre agentes federales y soldados del Ejército mexicano con presuntos sicarios en la ciudad de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. Los cinco muertos fueron del bando de los presuntos criminales, mientras que los heridos son agentes federales, uno de ellos está grave, dijo al SSP en un comunicado.
Explicó que el tiroteo se inició cuando personas armadas que viajaban en varias camionetas se percataron de la presencia de efectivos de las fuerzas federales y abrieron fuego contra ellos.
Los sicarios pretendieron darse a la fuga e ingresaron a una casa desde donde sostuvieron un tiroteo durante dos horas, en las que los delincuentes lanzaron granadas.
El saldo de la refriega fue de cinco presuntos delincuentes muertos y siete detenidos, y siete agentes heridos, reiteró la SSP, al señalar que las fuerzas federales decomisaron un mortero de 60 milímetros, cinco granadas para fusil y dos de fragmentación, chalecos antibalas y dos camionetas.
El tiroteo causó alarma en Reynosa, ciudad del estado de Tamaulipas, donde inicialmente las autoridades dijeron que había entre cinco y diez muertos, y entre 15 y 20 heridos.

José Soberón, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, aseguró más temprano que este enfrentamiento es ajeno a los bloqueos que realizaron hoy cientos de personas en esta urbe fronteriza para protestar contra la presencia del Ejército mexicano y que presuntamente están pagados por el cartel del Golfo.
El choque, según dijo el alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert, comenzó en el barrio Las Fuentes con un primer tiroteo, al que siguieron otros en varios puntos de la ciudad durante unas cuatro horas.El alcalde dijo que tras la refriega muchas familias decidieron "resguardarse en sus casas para evitar un problema".
Agregó que muchos negocios, escuelas y oficinas públicas cerraron sus puertas.
"A un sector muy amplio de Reynosa le tocó vivir de cerca este enfrentamiento", añadió.
Recordó que la ciudad es una de las más vigiladas del estado de Tamaulipas, al contar con dos sedes de las fuerzas federales como la Zona Militar y las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Tamaulipas, en el Golfo de México, es considerada sede del poderoso y violento cartel del Golfo, que disputa el control de varias regiones del país con el de Sinaloa. Fuente Terra.

0 comentarios