Blogia
CAUSA ABIERTA

Nueve mujeres que escaparon de una cárcel uruguaya siguen prófugas

Nueve mujeres que escaparon de una cárcel uruguaya siguen prófugas

En la madrugada de ayer una decena de reclusas se fugaron de la cárcel de Canelones, luego de saltar un muro lindero y completar la huida en taxi. Las presas, de entre 18 y 30 años de edad, que cumplían condena por los delitos de rapiña, hurto y tráfico de estupefacientes, limaron las rejas de la celda, desprendieron un techo contiguo al establecimiento penitenciario y accedieron al patio que las condujo a la vía pública, donde abordaron los taxis.

Una de las mujeres fue recapturada al fracturarse una pierna cuando se lanzó desde un muro de 3,5 metros, al tiempo que la Jefatura de Policía de Canelones lanzó un operativo de búsqueda de las nueve restantes, que permanecen prófugas.

Es la primera vez en Uruguay que un grupo de nueve reclusas se mantienen prófugas luego de una escapatoria tan espectacular como planificada. El Ministerio del Interior ordenó de inmediato una investigación administrativa interna con la separación preventiva de las autoridades carcelarias. Fuentes policiales dijeron a Causa Abierta que "evidentemente hubo ayuda de adentro".

Brutal robo a una mujer

 

Una señora de 62 años sufrió fractura de cadera y otras lesiones al ser atacada por un ladrón en la esquina de Luis Alberto de Herrera y General Urquiza. Un policía que se encontraba franco y vestido de civil escuchó los gritos de la víctima y tras una corta persecución capturó al sujeto en Juan Ramón Gómez y Mariano Moreno. En el momento de la detención, el joven autor de la agresión le ofreció al policía 1.500 pesos (dinero que le había sustraído a la mujer) para que lo dejara ir. El sujeto fue llevado a la seccional novena, donde aguarda la resolución judicial, en tanto la señora debió ser asistida y trasladada a un sanatorio privado donde quedó internada.

             

 

 

0 comentarios