Blogia
CAUSA ABIERTA

Drama en el barrio de la Gruta de Lourdes: dos jóvenes murieron ahogados en una pileta de decantación abandonada

Drama en el barrio de la Gruta de Lourdes: dos jóvenes murieron ahogados en una pileta de decantación abandonada

Dramáticas escenas se vivieron en la zona de la Gruta de Lourdes mientras los bomberos y policías procedían a rescatar los cuerpos de las víctimas. Más de cien personas del lugar siguieron de cerca las actuaciones, esperando un milagro que a esa altura ya se sabía que era imposible.


El lugar donde se produjo el triste episodio se encuentra ubicado en Avenida de las Instrucciones cerca de Domingo Arena, en los fondos de un amplio galpón que hoy es utilizado como un gran depósito de una conocida tienda de nuestro medio.


Antes funcionaba en el lugar una curtiembre que contaba con una pileta de decantación para los cueros. Al cerrar el establecimiento el lugar quedó abandonado, pero la pileta de unos diez metros de profundidad por cincuenta metros de largo y cinco de ancho, estaba con agua, ya que por allí pasa una vertiente.

Los nuevos propietarios del lugar decidieron cubrirla por seguridad. Le construyeron en encima una plancha fina y luego colocaron chapas, todo como un medio para evitar que alguien cayera en la misma.

Pero los amigos de lo ajeno se robaron las chapas y rompieron el lugar para llevarse las varillas utilizadas en la plancha. En definitiva la pileta quedó nuevamente abierta y continuamente era visitada por jovencitos para bañarse sin darse cuenta del peligro que corrían. Aunque parezca increíble hasta el momento nunca había ocurrido nada, pero las lluvias caídas en los últimos días la habían llenado además de arrastrar desechos que quedaron en el agua.

Al mediodía de ayer, varios jovencitos concurrieron a bañarse como lo hacían periódicamente.

Sin embargo, en esta ocasión, uno de ellos perdió pie y comenzó a gritar en demanda de auxilio. Uno de sus amigos trató de ayudarlo pero no pudo rescatarlo, por lo que volvió a tratar de ubicarlo y eso le fue fatal. Ambos desaparecieron de la superficie de las aguas.

Los otros adolescentes informaron a sus familiares lo que había sucedido y entonces se solicitó la presencia de la Policía y Bomberos. Los funcionarios arribaron al lugar y en primera instancia con cuerdas y ganchos iniciaron la búsqueda de los menores identificados como Juan Eduardo Morales Colina de 16 años y Luis Sequeira, de 14.

Más de cien personas siguieron las alternativas de los trabajos que realizaban los efectivos que utilizaron una bomba para desagotar la pileta, hasta que finalmente fueron rescatados los cuerpos de las dos víctimas. Algunas personas insultaron a los funcionarios que realizaron la operación de rescate, pero fue producto de los nervios del momento.

Madre de uno de ellos quiso arrojarse a las aguas
Dramáticas escenas se vivieron durante el rescate de los cuerpos de los menores ahogados. Cuando la madre de uno de ellos llegó al lugar, intentó arrojarse a las aguas pensando en ayudar a su hijo, a quien creían aún con vida. Fue disuadida por los vecinos.
Algunas de las personas que seguían las alternativas del caso señalaban la falta de seguridad que existía en el predio ya que la pileta se convertía en una trampa mortal para los jóvenes.

"Lo que pasa es que con el calor reinante muchos concurren aquí para bañarse sin darse cuenta de lo peligroso que es. Lamentablemente tuvo que ocurrir una tragedia para comprender que no deben acercarse a este lugar", señaló un vecino.

Otro residente de la zona explicó que la culpa es de los ladrones que roban todo lo que encuentran a su mano. "Hace unos siete meses -indicó- esta pileta fue cubierta por los nuevos propietarios del lugar. Sin embargo, le rompieron la planchada que tenía encima para llevarse las varillas. Es increíble pero cierto".

Ahora exigen que nuevamente se asegure el lugar para evitar que vuelva a repetirse un drama de estas características. Para dos jóvenes ya es demasiado tarde. Fuente Ultimas Noticias.

0 comentarios