Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Qué haríamos sin Mister Google? Ahora desarrolla un software que nos permitirá pagar facturas de electricidad más baratas

¿Qué haríamos sin Mister Google? Ahora desarrolla un software que nos permitirá pagar facturas de electricidad más baratas
 

Google afirmó el martes que sus ingenieros han desarrollado una herramienta de software que puede ayudar a los usuarios a ahorrar energía y recortar las facturas de electricidad. La herramienta, llamada PowerMeter, permite a los consumidores recibir la información sobre su consumo doméstico de electricidad casi en tiempo real directamente a través de sus ordenadores. Se podrá utilizar la información para averiguar cuánta energía están consumiendo los diferentes aparatos o actividades domésticos, y optimizar así su gasto.

El software está siendo probado por los empleados de Google y todavía no se encuentra disponible al público, “pero estamos estudiando asociarnos con empresas de servicio público y fabricantes independientes de aparatos para ir extendiéndolo mediante programas piloto”, anunció el gigante de búsqueda de Internet en su blog oficial.

Citando algunos estudios, la compañía afirmó que el acceso a la información de consumo doméstico podría suponer un ahorro de entre el 5 y el 15% en las facturas mensuales de electricidad, añadiendo que si la mitad de los hogares norteamericanos recortaran su demanda de energía en un 10%, ello equivaldría a sacar de la carretera ocho millones de automóviles.
El anuncio representa el último paso de Google hacia una red de suministro inteligente: un sistema de suministro eléctrico de nueva generación que proporciona electricidad de proveedores a consumidores empleando tecnología digital para ahorrar energía y costes.
La red de suministro eléctrico inteligente forma parte del paquete de estímulo económico del presidente norteamericano Barack Obama. Un plan aprobado por el senado estadounidense el martes incluye 450.000 millones de dólares destinados a la construcción de una red inteligente, para la que la versión de la Casa de Representantes ha destinado 11.000 millones de dólares.
Google defiende la construcción de una red de suministro inteligente en EE.UU., y ha estado invirtiendo en compañías dedicadas a ello (Pueblo en Línea). Fuente Español.

0 comentarios