Blogia
CAUSA ABIERTA

Vecino alocado le tiro un balde de agua a la cabeza y hostigó con sus perros a ex ministro uruguayo y actual precandidato a presidente

Vecino alocado le tiro un balde de agua a la cabeza y hostigó con sus perros a ex ministro uruguayo y actual precandidato a presidente
Un balde de agua sobre su cabeza, dos enormes perros ladrando desde un balcón lindero, y rocanrol a todo volumen mientras disertaba, tuvo que soportar el precandidato del Frente Amplio Danilo Astori, anoche, en el acto de inauguración de un local partidario en Río Negro 1538 casi Paysandú. Evidentemente, a los vecinos de la casona de Río Negro 1540, lindera a la sede de la agrupación "Banderas de Líber", que se inauguraba, les molestaba la realización del acto político en la calle, prácticamente en frente de su casa.

Esto quedó de manifiesto a las 21.20 horas, apenas arribado Astori al lugar. En efecto, mientras el precandidato departía con un grupo de militantes cerca de un medio tanque en el que se asaban algunas hamburguesas, desde el balcón de la referida casona cayó un baldazo de agua que impactó en la humanidad del líder de Asamblea Uruguay y quienes lo rodeaban. Inmediatamente, el centenar de personas que se agrupaban frente al estrado para escuchar a su líder, levantaron su cabeza para ver quién había adoptado esa actitud. Lo cierto es que los postigones entreabiertos y oscuros no dejaban divisar a nadie.

Imaginando que la situación quedaría allí, Astori ingresó a la sede partidaria y salió con su cabello peinado hacia atrás, ya listo para iniciar su discurso. "Miren que peinado, este es el acto en el que estuve mejor peinado", ensayó con soltura el ex ministro de Economía provocando la sonrisa y la distensión de la gente. Pero lo cierto es que los vecinos no se conformarían con esa muestra de repudio. Cuando promediaba el discurso de Astori, soltaron dos perros enormes que, ante el ruido de los altoparlantes, comenzaron a ladrar fuertemente, discontinuando la atención de los concurrentes. El precandidato frenteamplista continuó igualmente su oratoria, tratando de disimular el percance. Alabó a "Esteban (Valenti) que hoy (ayer) en una discusión radial sostuvo que este gobierno ha asegurado las libertades democráticas" y anunció su idea de celebrar los 25 años de la liberación del Gral. Líber Seregni "con un acto de masas el 19 de marzo frente al balcón de Bvar. Artigas y Bvar. España".

El último de los percances fue cuando a los vecinos no se les ocurrió mejor idea que poner música a todo volumen (evidenciaban tener potentes equipos de audio), al punto de exigir al máximo las cuerdas vocales de Astori a quien reflexionó: "los cambios no tienen marcha atrás y quienes levantan el volumen de la música le tienen mucho miedo a los cambios". Fuente Ultimas Noticias.

0 comentarios