Blogia
CAUSA ABIERTA

En México, Obispo reconoce que escándalo del Padre Maciel afecta la fe de los católicos

En México, Obispo reconoce que escándalo del Padre Maciel afecta la fe de los católicos

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, reconoció que los escándalos en los que se han visto involucrados sacerdotes como el del fundador de los legionarios de Cristo, Marcial Maciel, han influido en la fe de los católicos. En entrevista, el prelado aseguró que el caso del padre Maciel fue un asunto de debilidad, sin embargo, no es motivo para cuestionar a Dios, debido a que el fallo, fue del individuo, no del Señor, por lo que se debe fortificar la fe ante él. Señaló que los ejemplos buenos siempre causan beneficio, mientras que los asuntos que involucran una mala actitud perjudica en un número mayor a la población, más si no se tiene una fe fuerte que equilibre el hecho de ver ese tipo de situaciones.

Calificó como exagerada la información que dan a conocer los medios de comunicación cuando se ven involucrados integrantes de la jerarquía católica, porque en su mayoría solo uno de cada nueve realmente se encuentra culpable. El obispo indicó que ahora la Iglesia Católica está tomando una serie de medidas de precaución al ser más selectivos de sus ministros, para saber si realmente se encuentran ahí por fe, y con ello evitar en lo futuro los casos de violación a los votos de celibato y la pederastia.

Señaló que desde hace tres años se han hecho censos en todas las iglesias de la diócesis, a lo cual se han dado cuenta que a pesar de las situaciones indecorosas que ha sufrido la iglesia, ha habido un aumento en más del 18% en la asistencia a misas y mayor participación en programas católicos. Aseveró que los censos se establecerán de manera permanente para tener estadísticas más exactas del número de católicos que tienen una vida activa en la iglesia, o de los que se han alejado y los que participan de manera continua en catecismos y otras actividades religiosas. Por otro lado, el guía católico indicó que en materia de seguridad los creyentes necesitan hacer caso omiso a situaciones como el narcotráfico y la delincuencia organizada, que, si bien es cierto que unos tienen más culpa que otros, cada uno por su parte debe de hacer lo que le corresponde para mejorar la situación actual. Fuente El Economista.com.

0 comentarios