Blogia
CAUSA ABIERTA

Matan de un tiro en la cabeza a un alto ejecutivo en plena calle de Barcelona

Matan de un tiro en la cabeza a un alto ejecutivo en plena calle de Barcelona

Un alto ejecutivo de Barcelona, Félix Martínez Touriño, ha fallecido esta mañana de un disparo en la cabeza en la confluencia de la Travessera de Gràcia y la calle de Santaló, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana, según han informado fuentes empresariales y de los Mossos d'Esquadra.
Martínez Touriño, de 36 años, fue nombrado en abril del pasado año como nuevo director general de GL Events CCIB SL, la sociedad gestora del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra están a la espera de los resultados de las pruebas dactilares practicadas al cadáver para poder confirmar su identidad.

Según varios testigos, el crimen ha ocurrido a las 8.15 horas, cuando un hombre con el rostro cubierto ha disparado un solo tiro en la cabeza de la víctima, que iba con traje y con un maletín de viaje, y después ha huido corriendo por la calle de Casanova.
El homicida, que llevaba un chaquetón oscuro y la cara tapada, al parecer con gorro y bufanda, ha tirado la pistola en un contenedor de escombros cercano y se ha descubierto mientras huía corriendo, a la altura de la calle de Muntaner, según ha explicado un testigo. En su huida, el presunto asesino, al que los testigos describen como un hombre alto, de complexión fuerte, ha ido desprendiéndose de otros objetos, además del arma, según ha explicado un camarero de un bar cercano al lugar del crimen.

Traje y maletín

Un albañil que ha visto el cadáver ha explicado que la víctima, de mediana edad, iba vestido con un traje y llevaba en la mano un portafolios y un maletín de viaje pequeño. El crimen ha ocurrido en un momento en el que caminaban por la calle numerosas personas, entre ellas una chica de unos 16 años que iba al colegio y que se encontraba a pocos metros de la víctima, por lo que se encuentra en estado de choque tras presenciar el homicidio.

Aviso de un vecino

Miembros de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y los servicios de emergencias han acudido rápidamente al lugar de los hechos, tras haber sido alertados por una llamada de un vecino a la policía local, aunque cuando han llegado ya han encontrado muerta a la víctima, que ha quedado tendida en medio de la calle. Los Mossos d'Esquadra, que han acordonado el lugar del crimen, están investigando las circunstancias del homicidio, mientras el juez de instrucción de guardia ha decretado el secreto de sumario. Fuente El Periódico.com

 

0 comentarios