Blogia
CAUSA ABIERTA

MySpace expulsó a 90 mil usuarios condenados por delitos sexuales y espera que Facebook haga lo mismo

MySpace expulsó a 90 mil usuarios condenados por delitos sexuales y espera que Facebook haga lo mismo

Fue por orden de la Justicia estadounidense. El portal utiliza desde hace dos años un software especial, que permite identificar las cuentas de delincuentes penados por abusos. MySpace reveló ayer que expulsó a 90.000 delincuentes sexuales de su popular red de juegos y relaciones sociales en Internet. Los ministros de Justicia de varios estados estadounidenses informaron que una orden obligaba a News Corp, la empresa propietaria de MySpace, a comunicarles los casos de delincuentes sexuales presentes en su red social.
El ministro de Justicia de Connecticut (este), Richard Blumenthal, dijo que su oficina esperaba una respuesta similar a una orden enviada al rival de ese portal, Facebook. Según informaron, MySpace empezó a utilizar hace dos años programas especializados en la detección de usuarios con condenas por crímenes sexuales y los eliminó de su portal.
"Estamos orgullosos de nuestra posición de liderazgo y esperamos que Facebook proporcione a sus usuarios las mismas protecciones", expresó la empresa en un comunicado. Según MySpace, cada año su número de usuarios aumenta en un 10%. Sin embargo, el número de delincuentes sexuales que tratan de crear su cuenta disminuyó en un 36%. La ley estadounidense estipula que los delincuentes sexuales condenados tienen que registrar sus nombres, direcciones y tatuajes, además de otras señas de identidad, en bases de datos establecidas legalmente para ese propósito. Por tal motivo, MySpace usa la tecnología Sentinel para controlar si alguno de los 600.000 delincuentes sexuales registrados en Estados Unidos está tratando de usar su portal de Internet.  Fuente Clarín.

0 comentarios