Blogia
CAUSA ABIERTA

Un error humano bloquea Google durante 40 minutos

Un error humano bloquea Google durante 40 minutos

"Advertencia, si visitas este sitio web tu equipo puede resultar dañado". Éste es el mensaje que aparecía en Google cuando un usuario seleccionaba cualquiera de los enlaces que daba el buscador al hacer una consulta. El fallo ha durado unos 40 minutos.

El mensaje es una herramienta de seguridad que tiene Google para advertir a una persona que va a entrar en una página en la que se puede "instalar un programa malicioso", según el blog google.dirson.com. Sin embargo, durante más de media hora aparecía siempre, aunque fueran direcciones seguras.

La explicación de Google ha llegado a través del blog: "¿Qué ha pasado? Muy simple, un error humano". Según la compañía, el fallo llegó al actualizar el listado de webs consideradas peligrosas. La advertencia se hizo extensible a todas las páginas, en lugar de mantener sólo las maliciosas. El fallo sólo ha afectado a las búsquedas de páginas webs e imágenes, no así a Google News. Pasadas las 16.30, hora española, el buscador ha vuelto a funcionar con normalidad. El País Madrid.

0 comentarios