Blogia
CAUSA ABIERTA

Temporales azotan Europa: 12 muertos en España y 4 en Francia

Temporales azotan Europa: 12 muertos en España y 4 en Francia

El ministerio del Interior de España aconsejó no salir a las carreteras excepto en caso de extrema necesidad, y no ir a las playas, después de las 12 muertes producidas por la caída de techos, árboles y todo tipo de estructuras debido a los temporales. La península ibérica vive horas dramáticas, pues son decenas los heridos por la destrucción causada por los vientos, además de los incendios que se han desatado en distintos puntos del país

También en Francia, un conductor que circulaba por una pequeña carretera del suroeste murió al caer un árbol en su coche. Además falleció un anciano de 78 años por el golpe sufrido contra un objeto arrastrado por el viento cerca de su casa, en el suroeste del país. Otros dos hombres resultaron heridos.

Una mujer de 73 años que permanecía bajo asistencia respiratoria falleció este sábado en su domicilio de Verdelais (suroeste de Francia) como consecuencia de un corte en el suministro eléctrico provocado por fuerte temporal que afecta a esa zona, informó la prefectura.

Según Météo-France, el instituto meteorológico francés, se trata de un temporal de una "magnitud poco corriente" y de una "intensidad comparable" al que azotó Francia en diciembre de 1999, cuando murieron 92 personas y se registraron daños materiales.

Al sur de Burdeos no circulaba ningún tren por los numerosos árboles que habían caído sobre las vías férreas, informó un responsable de la compañía nacional de ferrocarriles SNCF, según el cual las condiciones de circulación "seguirán siendo aleatorias" durante todo del día.

Las perturbaciones también podrían afectar a los transportes marítimos. Cerca de las costas del golfo de Vizcaya, la tormenta provocará crecidas de hasta nueve metros, según Meteo France.

En el País Vasco, un portavoz del Departamento de Interior declaró que se habían registrado olas de hasta 21,5 metros de alto en el cabo Matxitxako.

 

0 comentarios