Blogia
CAUSA ABIERTA

Un argentino, conductor de ómnibus, detenido con hojas de coca que transportaba hacia la ciudad de Córdoba

Un argentino, conductor de ómnibus, detenido con hojas de coca que transportaba hacia la ciudad de Córdoba En las inspecciones que se efectúan en forma conjunta por parte de personal de las Aduanas de Uruguay y de Argentina, en el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional Gral. Artigas, se detuvo un cargamento de hojas de coca que se transportaba en forma irregular.

En el interior de un cajón, que se había acondicionado en el compartimiento perteneciente al conductor de un ómnibus de una empresa internacional de ómnibus, que cubre el trayecto Montevideo-Córdoba, se halló una bolsa de nylon de color verde en cuyo interior había hojas de vegetales.

Se pudo determinar, a través de pericias y de la declaración testimonial, que se trataba de hojas de coca en estado natural.

En total la bolsa contenía 525 gramos de la referida droga, disponiéndose, según lo establece la legislación vigente, la incautación y la detención del conductor, un ciudadano argentino residente en Córdoba capital, quien se encuentra a disposición de la Justicia Penal en Paysandú.

0 comentarios