Blogia
CAUSA ABIERTA

Cae techo de iglesia en San Pablo: 7 muertos y 76 heridos

El accidente ocurrió a últimas horas de la tarde, cuando había un número aún indefinido de fieles al final de una de las sesiones habituales de domingo en el centro religioso neopentecostal, famoso por ser el lugar donde se casó el astro brasileño de fútbol Kaká (AC Milan) en diciembre de 2005.

La Iglesia Renacer señaló en una nota que al momento del accidente había dentro "apenas 60" fieles y que "una pericia y laudo técnico será realizado para esclarecer las causas del derrumbe".

Testigos indicaron que el techo se derrumbó completamente cuando se iba a producir el intercambio de feligreses que salían y los que iban a entrar al culto siguiente que comenzaba a las 19H00 locales.

En medio del pánico por el estruendo se produjo una estampida hacia afuera del recinto porque muchos pensaban que se trataba de un incendio o una bomba.

"Hubo un estruendo y enseguida una corrida general, vi mucha gente herida, mucho pánico, gritos y caos (...) enseguida después varios tratamos de salvar a personas que quedaron entre escombros", declaró un feligrés a la prensa.

Además de bomberos, personal de Defensa Civil, ambulancias y patrullas policiales también fueron enviadas para participar en los rescates y atender a los heridos.

Imágenes tomadas desde un helicóptero por la red televisiva Record mostraban a los bomberos y miembros de Defensa Civil trabajando en la noche bajo la luz de focos y linternas en busca de víctimas entre vigas, cemento y restos de la estructura derrumbada.

 

 

0 comentarios