Blogia
CAUSA ABIERTA

En plena calle, sacó un Mágnum 357 y desparramó a tiros a asaltantes, mató a uno y dejo grave al otro, quedó libre

En plena calle, sacó un Mágnum 357 y desparramó a tiros a asaltantes, mató a uno y dejo grave al otro, quedó libre

Poco después de las once de la noche de ayer, el hombre de 56 años volvía a su casa y al llegar a la esquina de Evaristo Ciganda y Zapicán dos individuos le interceptaron el paso. Uno de lo sujetos le puso un cuchillo a centímetros de su cara y el otro le gritó “dame toda la guita”.

 

El hombre dio un paso hacia atrás y de su riñonera sacó un poderoso revólver Mágnum 357 y disparó repetidamente haciendo tronar la noche. Las balas pegaron en el pecho de uno de los frustrados asaltantes y en el estómago del restante. Malheridos, ambos corrieron unas cuadras y cayeron, siendo trasladados por una ambulancia al hospital Filtro.

 

En el centro asistencial dejó de existir Alejandro Fabián Juárez Chico, de 20 años, en tanto el otro sujeto identificado por las iniciales ISEL, de 25 años, debió ser trasladado al hospital Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque hay pocas expectativas de que sobreviva dado los desgarros internos en los órganos producidos por los proyectiles de gran calibre.

 

Casi en forma simultánea el hombre que efectuó los disparos en defensa propia se presentó en la seccional 16ª. , donde narró lo sucedido y entregó el arma de fuego, quedando a la espera de la resolución judicial.

 

Ahora bien, según los datos recogidos por Causa Abierta, la Policía detuvo a un tercer sujeto que intervino en el hecho y también está declarando en el juzgado de sexto turno. Lo curioso es que ninguno de los tres tiene antecendentes penales y el cuchillo no fue encontrado. Tampoco tiene prontuario criminal el autor de los disparos, razón por la cual, estiman las autoridades, su situación estaría muy comprometida. "Porque la legítima defensa tiene que ser muy prolija y mucho más en plena calle. Siempre es preferible que no haya muertos y este no es caso", sentenció un oficial. Pese al razonamiento policial, el juez no entendió lo mismo y dispuso que el hombre recuperara su libertad.

0 comentarios