Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos mujeres drogan a anciano, lo hacen sacar un préstamo y comprar un celular, termina internado

El juez Penal de 12º Turno, dispuso ayer el procesamiento con prisión de las dos mujeres detenidas por el departamento de Delitos Complejos, que les tipificó un delito de "estafa", aunque las autoridades policiales estiman que sus causas podrían agravarse ya que serían autoras de más delitos. La situación de estas mujeres puede agravarse aún más ya que su última víctima, que es el padre del periodista deportivo Rodolfo Pereira, estuvo grave y debió ser intervenido quirúrgicamente, se cree que a raíz de la droga que le dieron para robarlo, al punto que debieron colocarle un marcapasos y actualmente se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos.

El periodista contó a Canal 4, que él mismo participó en la detención de las mujeres, quienes habían ido pocos días después de la estafa a la casa de su padre. Pereira dijo que llegó armado a la casa de su progenitor y que retuvo a las mujeres hasta que llegó la Policía, que ya había llamado por el servicio 911.

El caso de su padre, que tiene 80 años, ocurrió días pasados cuando de mañana había salido a cobrar la jubilación, oportunidad en que las dos mujeres lo abordaron y lo invitaron a tomar algo, y le pusieron algún tipo de droga en la bebida.

Posteriormente lo llevaron hasta un local de telecentro de Antel, donde no se pudo determinar qué hicieron y luego hasta una cooperativa de ahorro y crédito, donde el hombre hizo efectivo un préstamo por 7.000 pesos, quitándole todo el dinero. En los dos locales quedaron grabadas por las cámaras del sistema de seguridad, prueba que la Policía utilizó para aportar elementos al magistrado y así este dictase el procesamiento.

El anciano llegó pasadas las cuatro de la tarde a su casa, cuando ya su familia estaba muy nerviosa. Estaba mareado, por lo cual de inmediato llamaron a un médico.

Rodolfo Pereira, en su relato dijo que unos días después del robo, una vecina le avisó que había dos mujeres y un joven en la casa de su padre, por que él concurrió armado hasta el lugar y logró retenerlos hasta que llegó la Policía.

Las dos mujeres, ambas casadas y carentes de antecedentes penales, identificadas como MIPA, de años 48 y RMI, de 45, fueron ayer enviadas a la cárcel.

Vale señalar que cuando se realizaron allanamientos en sus viviendas en la zona del Cerro, se hallaron diversos medicamentos que afectan directamente al sistema nervioso, con los cuales narcotizaban a sus víctimas.

 

0 comentarios