Blogia
CAUSA ABIERTA

Israel mata al ministro de Interior de Hamás

Israel mata al ministro de Interior de Hamás

El Ejército de Israel ha acabado con la vida del ministro de Interior de Hamás, Said Siam, durante los bombardeos de apoyo al avance de sus tropas de infantería y de artillería. Las fuentes palestinas informaron de que Siam perdió la vida durante el bombardeo de un edificio de tres plantas, que se vino abajo tras el ataque.
En su avance hacia el interior de la capital de la franja, las tropas israelíes cercaron la vivienda de otro líder del movimiento islamista, Mahmud al-Zahar, máximo ideólogo de Hamás en Gaza y que permanece en paradero desconocido.
La operación terrestre que el Ejército israelí inició este jueves hacia el interior de Gaza capital parece que tiene entre sus principales objetivos la muerte o captura de los líderes de Hamás.
La plana mayor del movimiento islamista ha desaparecido de la escena pública y resulta prácticamente ilocalizable en los veinte días que han transcurrido desde que el Ejército hebreo comenzó el pasado 27 de diciembre su operación "Plomo Fundido" en la que ya han muerto más de mil palestinos.
Durante esta última jornada, el ejército israelí, que ha intensificado su ofensiva, ha bombardeado una sede de la agencia de la ONU para los refugiados. Un hecho que el ejército israelí ha catalogado de “error” y que ha sido duramente criticado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

0 comentarios