Blogia
CAUSA ABIERTA

En épocas de crisis, se juntan los cantores del Olimar

En épocas de crisis, se juntan los cantores del Olimar
Ya han pasado 25 años de ese recordado concierto que José "Pepe" Guerra y Braulio López dieron en el Estadio Centenario, en su regreso post exilio. Ese recital, reeditado en 2008 en formato CD por el sello Bizarro, será revivido en el mes de mayo, cuando ambos músicos se reencuentren para tocar sus canciones, en el mismo escenario. 

"Para nosotros es un año muy especial, primero que nada porque el MEC ha decidido homenajear a Rubén Lena. Al mismo tiempo, se cumplen 25 años de aquel evento y además este año se ha reeditado mucha cosa nuestra, hemos vuelto a las radios", dijo López.

"Es cierto que en este último tiempo hemos tenido mucho más diálogo con el Pepe. Creo que el tiempo significa curación, y creo que todos estos años de distancia nos han hecho bien". López explicó que "no fue difícil" ponerse de acuerdo con Guerra para regresar, y que además ese ánimo coincidió con una buena oferta para producir el espectáculo.

Ahora toca un breve pero intenso período de ensayo y preparación. "Hace casi veinte años que no tocamos. Por más que la memoria sea una buena compañera y que no vayamos a tener mayores trabas, vamos a arrancar ya con todo".

Aún no se tiene una fecha definida para la realización del concierto ni tampoco para la venta de entradas, cuestiones que serán anunciadas en una conferencia de prensa a realizarse próximamente pero que tampoco tiene fecha de realización confirmada.

 

0 comentarios