Blogia
CAUSA ABIERTA

Estupor en Buenos Aires: queman edificio para ocultar doble crimen

Estupor en Buenos Aires: queman edificio para ocultar doble crimen

Un hombre y una anciana fueron hallados hoy asesinados y atados en un apartamento de un edificio incendiado del barrio porteño de Monserrat y los investigadores creen que el fuego fue iniciado con el fin de borrar huellas del doble crimen, informaron fuentes policiales.

 

 Todo comenzó cerca de las 2.30 cuando, a raíz de un alerta, tres dotaciones de bomberos del Cuartel Central acudieron a apagar un incendio iniciado en dos departamentos contiguos del cuarto piso de un edificio de Santiago del Estero 608, casi esquina México, de Monserrat. Según las fuentes, tras apagar los dos focos ígneos iniciados en sendos departamentos, los bomberos hallaron en una de las viviendas -el 4to. "B"- dos cadáveres atados y con signos de haber sido asesinados.

Un jefe policial reveló a  Radio Noticias que la anciana dueña del departamento, de más de 90 años, se hallaba sobre la cama de su habitación atada y quemada, mientras que el hombre, de unos 75, estaba también atado y muerto en el piso del living. Los investigadores no hallaron signos de que los cuerpos hayan sido baleados o apuñalados, aunque sí creen que ambos fueron rociados con algún combustible y luego prendidos fuego. La policía aguardaba los resultados de la autopsia para establecer si las quemaduras de los cuerpos fueron producidas cuando las víctimas estaban vivas o si previamente ambas habían sido asesinadas. Voceros de la pesquisa informaron que la anciana y el hombre eran vecinos y explicaron que la presencia de éste último en el departamento de la mujer obedece a que solía cuidarla. En el mismo edificio, aunque en un piso superior, vive el hijo de la anciana, quien brindó a los policías algunos datos para la pesquisa. Los investigadores no saben aún si los crímenes se produjeron en el marco de un robo o por alguna cuestión personal con las víctimas, ya que la labor de los bomberos para apagar el incendio hizo que se perdieran muchos rastros de la escena del doble crimen. Lo que sí creen los pesquisas es que el fuego fue provocado en ambos departamentos con el fin de borrar huellas de los autores del ataque. La causa, caratulada como averiguación de incendio seguida de homicidio, quedó a cargo de la Justicia de turno, en tanto la pesquisa la realiza personal de la seccional cuarta y de la división Homicidios de la Policía Federal.

0 comentarios