Blogia
CAUSA ABIERTA

Naufragó ferry de Indonesia: hay 260 personas desaparecidas

Naufragó ferry de Indonesia: hay 260 personas desaparecidas

Más de 260 personas desaparecieron después de que un ferry indonesio naufragase frente a las costas de la isla de Sulawesi el domingo de madrugada, informó un responsable marítimo al New York Times.

 

"Un ferry con más de 250 pasajeros y 17 tripulantes a bordo naufragó y sólo se ha encontrado a cuatro supervivientes. Los servicios de rescate siguen trabajando en la zona", indicó un responsable de la seguridad marítima Indonesia. Las condiciones meteorológicas eran difíciles y el mar estaba agitado.

 

El funcionario explicó que el ferry se encontraba a 50 kilómetros de Majene, al oeste de Sulawesi, cuando las autoridades perdieron contacto con la embarcación a las 02H00 (18H00 GMT del sábado).

El navío hacía el trayecto entre Pare Pare, en Sulawesi, y Samarinda, en la provincia de Kalimantan del Este, en la isla de Borneo.

 

En Indonesia, un inmenso archipiélago de más de 17.000 islas e islotes, son frecuentes los naufragios. A menudo las listas de pasajeros estimados son menores al número real de pasajeros y las normas de seguridad son insuficientes.

 

0 comentarios