Blogia
CAUSA ABIERTA

Jóvenes racistas de Nueva York irán 10 años a la cárcel

Jóvenes racistas de Nueva York irán 10 años a la cárcel
El diario norteamericano Washington Post reveló que tres jóvenes residentes en Nueva York  podrán pasar hasta 10 años en prisión por ataques racistas perpetrados el día de las elecciones, que dieron el triunfo a Barack Obama. Los jóvenes atacaron a varias personas, afroamericanas y latinos, como venganza por la victoria de un candidato negro.
La fiscalía acusó a los jóvenes, de entre 18 y 21 años, por haber consumado las agresiones en Staten Island, incluyendo en Park Hill, un barrio predominantemente negro de ese distrito neoyorquino. En la noche del 4 al 5 noviembre, los jóvenes agredieron además a un hombre de origen latinoamericano y a otro al que creyeron negro. Tras embestir con un auto su vehículo lo dejaron en coma por cierto tiempo, según los fiscales.
"La violencia y la intimidación destinada a interferir con los derechos constitucionales de cada ciudadano, incluyendo el derecho al voto que es el pilar de la democracia, no serán tolerados", dijo el fiscal para el distrito Este de Nueva York, Benton Campbell, al anunciar las inculpaciones. Los tres sospechosos, que debían ser instruidos de cargos el mismo miércoles en una corte de Brooklyn, son pasibles de una pena de hasta 10 años de cárcel, precisó la fiscalía.

 

0 comentarios