Blogia
CAUSA ABIERTA

A Mabel Lolo no la querían en el PIT CNT y renunció

A Mabel Lolo no la querían en el PIT CNT y renunció

Los representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, Mabel Lolo (titular) y Aníbal Varela (suplente), renunciaron a sus cargos en el órgano de conducción diaria de la central obrera. La decisión se fundamentó en la negativa de parte de la directiva del sindicato municipal a remover al dirigente Álvaro Soto como delegado ante la Mesa Representativa, lo que provocó una crisis en el Comité Ejecutivo del gremio.

 

El sector radical de Adeom presentó una moción días atrás para que Soto fuera cesado como representante de la organización ante la central. En la ocasión, quienes argumentaron en favor de esa postura -miembros de las listas 17 y 307- alegaron "pérdida de confianza".


La moción no prosperó ya que los miembros de la directiva electos por las listas 5 (comunistas) y 112 (ex comunistas y MPP) se negaron y no dieron sus votos. Ante esta evidencia, Lolo y Varela, secretaria general y presidente de Adeom, respectivamente, presentaron sus renuncias indeclinables a los cargos a los que habían sido designados una vez finalizado el V Congreso del Pit-Cnt en noviembre.


Por esta razón, Adeom no está participando de la actividad del Secretariado Ejecutivo. Esto trajo como consecuencia una inesperada crisis interna en el sindicato de los municipales, que hace unas semanas finalizó un largo conflicto de casi seis años con la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

 

0 comentarios