Blogia
CAUSA ABIERTA

El mundo pide que Israel pare la matanza

El mundo pide que Israel pare la matanza

 Los gobiernos de casi todo el mundo le exigen a Israel que detenga la matanza en Gaza. Estados Unidos, Rusia y Francia, así como el Vaticano piden un inmediato cese al fuego. Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha advertido esta tarde en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Tel Aviv, que los ataques aéreos se podrían intensificar en los próximos días.

Olmert ha transmitido su pésame a la familia de la mujer que ha fallecido como consecuencia de un nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza y ha lanzado un mensaje a los heridos por esta acción, prometiéndoles que el Gobierno israelí hará todo lo posible con tal de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Ha subrayado que sus enemigos no son los habitantes de Gaza pero sí Hamás y las organizaciones afines a esta, por lo que continuará la ofensiva procurando no perjudicar a la población civil.

Ha asegurado que su Gobierno dará al Ejército el tiempo necesario para que continúe operando en Gaza, donde hoy murieron 208 personas en la más sangrienta operación militar israelí contra los palestinos desde 1967.

Olmert subrayó que la campaña en Gaza precisa de tiempo y paciencia, a fin de devolver una "vida normal" a los habitantes del sur de Israel, blanco de los proyectiles de las milicias palestinas.

 

 

0 comentarios