Blogia
CAUSA ABIERTA

Jesús nació de nuevo en la Navidad peruana

Jesús nació de nuevo en la Navidad peruana

La televisión incaica le dio amplio espacio al caso de un niño bautizado con el nombre Jesús, cuya madre se llama Virgen María y su padre es un carpintero, al ser el primer nacido en esta Navidad en Lima, según informó el Instituto Nacional Materno de la capital peruana. 


El pequeño Jesús Emanuel, que vino al mundo por cesárea con buena salud, un peso de 3,5 kilos y 49 centímetros de talla, es hijo de Virgen María Huarcaya, una joven de 20 años natural de la región andina de Huancavelica, y Adolfo Huamaní, carpintero de profesión. 


El nacimiento de Jesús Emanuel fue el primero de los partos ocurridos en la madrugada de este jueves en Lima, y se registró diez minutos después de la medianoche. 


Virgen María explicó a los medios que el nacimiento de Jesús fue complicado, aunque al final no hubo problemas.
"Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual. Ahora nada más quiero abrazarlo, que está lindo, pero me da miedo espachurrarlo", dijo la joven madre, residente en un asentamiento marginal en las afueras de Lima. 


La madre explicó que su peculiar nombre lo escogió su abuelo, devoto de la Virgen María, y admitió que hasta el día de hoy no se siente muy cómoda con éste. 


"En el colegio se burlaban de mi nombre, era molesto", afirmó Virgen María en declaraciones a la televisión, y le propuso al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que sea padrino del pequeño Jesús. 


Asimismo, la madre pidió trabajo para su esposo, de 24 años, y que sobrevive de hacer trabajos eventuales como carpintero.

0 comentarios