Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex jerarca argentino perpetró un espectacular sabotaje informático

Ex jerarca argentino perpetró un espectacular sabotaje informático
Iván Velásquez ex director aeronaval de Argentina es el hacker que protagonizó el más espectacular sabotaje informático en nuestro país al quebrar los correos electrónicos y obtener las claves de financistas y políticos de Uruguay, Argentina y Chile. Su detención se produjo en el marco del denominado operativo “Tridente”, realizado por funcionarios de Delitos Complejos de la jefatura capitalina.
Además de él fue detenido un policía de Migraciones que habilitó su residencia en nuestro país para obtener asilo político. El infiel policía, además, otorgó visas de trabajo irregulares a varios ciudadanos indios que el año pasado fueron encontrados en una pensión del centro de Montevideo, antes que emprendieran viaje a Estados Unidos.

A raíz de esto, en octubre fueron procesados un indio y una brasileña por "falsificación ideológica por un particular". La pareja ingresaba asiáticos con visas de negocios, pero las empresas que supuestamente los contratarían cerraban en pocos meses o no operaban.

Los inmigrantes de India, Bangladesh y Pakistán vivían de manera precaria en hoteles, mientras los jefes de la operativa usaban esas visas para ingresarlos a Estados Unidos o Europa.

La jueza Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero resolverán la situación del hacker argentino y del policía de Migraciones. Ambos están detenidos desde ayer, en el marco de una causa de presunta corrupción relacionada con el otorgamiento de las visas irregulares en el consulado uruguayo de Nueva Delhi.

El policía enviaba visas firmadas al hacker, y éste las comercializaba en el exterior, dijeron fuentes de la investigación.

El argentino es un genio en informática y que llegó a nuestro país con un programa para acceder a correos electrónicos y contraseñas.

Estableció una página espejo de Ancel, según informó Teledía, que utilizó para obtener la información de varios políticos uruguayos.

 

0 comentarios