Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori admite que descontento puede deberse a "errores del gobierno"

Astori admite que descontento puede deberse a "errores del gobierno"

El ministro de Economía Danilo Astori admitió que el “descontento” de los frenteamplistas puede estar vinculado a “errores del gobierno” y las empresas públicas y la “desaceleración” de la economía. Astori también reclamó a la bancada del FA respetar el acuerdo por la Rendición de Cuentas.

El ministro de Economía Danilo Astori llamó a los frenteamplistas a esforzarse en los últimos días antes de las elecciones de la presidencia de la fuerza política y admitió que los "errores" del gobierno en los últimos años influyeron en el "descontento" de la población.

Astori habló este miércoles en el cierre de campaña de Javier Miranda como candidato a la presidencia del Frente Amplio. En su discurso, el líder de Asamblea Uruguay señaló a los militantes "la importancia del trabajo electoral" en los días previos al domingo 24, cuando serán las elecciones.

Luego del evento, Astori fue consultado por Subrayado sobre los resultados de una encuesta de la consultora Equipos, que señala una intención de voto del 30% para el Frente Amplio, por debajo del 44% que obtuvo en la primera vuelta de 2014.

"Creo que los descontentos hay que tenerlos en cuenta porque alguna causa tienen", comentó Astori, especulando con que el fenómeno pueda estar relacionado con "la desaceleración que ha tenido el país y que influye en las condiciones de vida, en el empleo y los salarios; con esta conducción inestable que ha tenido el Frente Amplio en los últimos años y con errores que podamos haber cometido".

El ministro aclaró que no pretende "subestimar los aciertos" de la fuerza política pero remarcó que "cuando nos equivocamos hay que reconocerlo".

Uno de esos errores, admitió, fue el manejo de las empresas públicas durante los últimos años. "Digo errores del gobierno en un sentido amplio, que incluye el Poder Ejecutivo, el Parlamento y las empresas públicas", acotó.

Astori también defendió que "el presidente (Tabaré Vázquez) tiene la última palabra" en la postura que tiene el Poder Ejecutivo con respecto a los cambios propuestos por el Frente Amplio en la Rendición de Cuentas.

El ministro aclaró que apoyará "lo que el presidente resuelva" pero enfatizó su adhesión "al acuerdo alcanzado con los distintos sectores e integrantes del Frente Amplio" y la necesidad de "mantener el contenido del acuerdo".

Astori adelantó que este jueves habrá una reunión entre representantes del Ministerio de Economía y la bancada del Frente Amplio para abordar algunos artículos del proyecto que no están incluidos en el acuerdo.
Montevideo Portal

0 comentarios