Blogia
CAUSA ABIERTA

Plaza Colonia se puso duro con Peñarol

Plaza Colonia se puso duro con Peñarol

Plaza Colonia no comparte que Peñarol juegue un día después que Nacional ya que hay jugadores aurinegros con cuatro amarillas. "Tendríamos que jugar los tres el mismo día a la misma hora", sostuvo el presidente del club, Emilio Fernández, aunque dijo respetar la medida del Ministerio del Interior.

La decisión del Ministerio del Interior de que los partidos de los grandes no se disputen el mismo día a la misma hora puede tener una incidencia directa en aspectos deportivos de la definición del Campeonato Uruguayo.

¿Porqué? Peñarol tiene cuatro jugadores con cuatro amarillas, Nahitan Nández, Marcel Novick, Matías Aguirregaray y Tomas Costa, y en caso de ver la quinta se perderán el primer partido ante Plaza Colonia por el título, claro está, si el equipo mirasol confirma su supremacía en la tabla anual.

Y ante este escenario el conjunto patablanca considera que Peñarol cuenta con una ventaja deportiva si disputa el encuentro el domingo, ya que jugará con el resultado visto del partido de Nacional y podría encarar de otra manera -y con otros jugadores- el choque ante Juventud si el tricolor no suma de a tres.

"El fútbol está supeditado a esto lamentablemente. Son temas que escapan al sistema del futbol", dijo a Montevideo Portal respecto a la situación el presidente de Plaza Colonia, Emilio Fernández, que reconoció que el asunto fue motivo de preocupación en un principio.

"En realidad tendríamos que jugar los tres el mismo día a la misma hora. Lo hemos comentado, pero si el organismo que regula los espectáculos te dice que no puede ser... Estamos hablando de otras cosas lamentablemente, de la seguridad de las personas", señaló Fernández.

En definitiva Plaza Colonia desearía que la última fecha se desarrolle en igualdad de condiciones deportivas, pero respeta lo que orden las autoridades: "Evidentemente el Ministerior del Interior tendrá sus razones y tomará sus recaudos".

Para recibir al domingo a Danubio en el Suppici el conjunto coloniense piensa en precios populares para que se acerque gente de todo el departamento. Este lunes por la noche habrá una reunión para definir detalles: "La directiva y el grupo gerenciador estamos trabajando para que sea una fiesta".

0 comentarios