Blogia
CAUSA ABIERTA

Perú le gana 2-0 a Paraguay y se queda con el tercer lugar de la Copa América

Perú le gana 2-0 a Paraguay y se queda con el tercer lugar de la Copa América

El consuelo fue para Perú. En un partido poco intenso por momentos y con algunos destellos de buen fútbol, la selección que dirige Ricardo Gareca se quedó con el tercer lugar de la Copa América Chile 2015, gracias a los goles de Paolo Guerrero y André Carillo.

Un primer tiempo aburrido, con algunos acercamientos a las porterías de Gallese y Villar, donde Perú era el equipo que proponía, pero el buen planteamiento de Ramón Díaz se hizo indescifrable para los dirigidos por Gareca.

Pero como en aquella goleada del martes ante Argentina, apenas inició el segundo tiempo, después de un tiro de esquina, el hombre del Sporting Club de Portugal André Carrillo marcó el primero de la noche.

A Ramón Díaz no le quedó más remedio que mover el banco y con el ingreso de Oswaldo Benítez le dio más movilidad. En el minuto 22 del segundo tiempo Paraguay tuvo la oportunidad de empatar, pero el remate pegó en el palo.

Y cuando más atacaba Paraguay -eso sí con más ganas que orden- llegó un contragolpe en el minuto 44 del segundo tiempo conducido con maestría por Carrillo, quien descargó en Sánchez y este metió un pase al corazón del área donde estaba Guerrero para marcar el segundo para su país en el partido y el cuarto de su cuenta personal, para igualar a Eduardo Vargas en la lista de goleadores.

Ahora Perú se erige como la sorpresa y el equipo a tener en cuenta en las próximas eliminatorias sudamericanas que inician en octubre. El equipo de Ricardo Gareca tiene todo para volver a un Mundial después de 36 años. Pero habrá que esperar.

0 comentarios