Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol tras vencer a Miramar 78-72

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol tras vencer a Miramar 78-72

Nacional ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol 2017 tras vencer a Miramar 78-72 y clasificar a la final de la LUA. Los tricolores cerraron su serie semifinal 3-1 y definirán el título con Larrañaga.

Tras ver su fiesta arruinada el pasado viernes, cuando estaba a una victoria de subir y cayó con Miramar, Nacional celebró este jueves al derrotar al conjunto cebrita por 78-72

Luego de fallar en el intento en los Metropolitanos 2014 y 2015, los tricolores consiguieron el anhelado retorno a la Liga Uruguaya de básquetbol, torneo que jugaron por última vez en la temporada 2013/14 y al que volverán en setiembre de 2017.

La hinchada de Nacional abarrotó el gimnasio de Larre Borges, testigo de un merecido ascenso del equipo que más lo buscó desde el comienzo.

Nicolás Ibarra fue el goleador albo con 20 puntos, mientras que Matías Nicoletti se destacó en el equipo perdedor con 21.

Nacional jugará la final (a un partido) por el título ante el también ascendido Larrañaga en día a determinar la semana que viene, y Miramar buscará el tercer y último ascenso ante Bohemios desde el sábado en serie al mejor de cinco que empieza perdiendo 1-0 por lo que fue la temporada regular.
Montevideo Portal

La nueva regla que pretende implementar el tenis y que se ganó el repudio de Rafael Nadal

La nueva regla que pretende implementar el tenis y que se ganó el repudio de Rafael Nadal

Pedir la toalla, secarse los brazos, tomarse la visera, elegir pelotas, devolver una, pedir otra. Ritos que suelen ocupar varios de los tenistas del circuito y que la ATP está dispuesta a reducir.

Resulta que el tenis pretende implementar una nueva regla: Usar un reloj para controlar el tiempo que demora un jugador entre un punto y otro, con la licencia para que el juez de silla pueda sancionarlo si es que se demora más de lo estipulado.

La medida está hoy en fase de pruebas. En el torneo junior del US Open se está aplicando, pretendiendo que en algún tiempo llegue a los torneos de adultos. Y a pesar de que hace rato está instalada la discusión en el circuito, esta novedad ya tiene varios detractores, entre ellos y el más feroz, el español Rafael Nadal, justamente uno de los más característicos en el uso de "rituales" antes de sacar.

"Si quieren poner un reloj que lo pongan, pero para mí es un error", dijo el español, quien agregó que "si quieren aplicar esta regla de manera estricta pueden aplicar todas las demás. Hay muchas reglas escritas que no se aplican estrictamente". "Hace unos años que se les ha pasado por la cabeza aplicar la regla del tiempo de forma más estricta, pero yo he jugado muchos años de mi carrera sin que fuera así, añadió el ex uno del planeta. Otro tenista que se mostró en contra fue John Isner.

"Estaría contra esta norma. A mí me gusta tomarme mi tiempo para sacar. Si veo un reloj en pista, creo que va a afectar a mi ritmo si veo que quedan sólo 5 segundos. Fallaría ese servicio", comenta el norteamericano. Andy Murray, por su parte, no termina de jugársela. "Creo que los jueces de silla tienen un trabajo extremadamente complicado porque a veces un jugador está listo para sacar pero la grada está haciendo ruido", reconoce.

"A veces, también, pides la toalla, pero el recogepelotas está recogiendo una bola del suelo. Este tipo de cosas ocurren. Esto podría ayudar en algunas ocasiones pero depende de los umpires al final", agrega. Una regla que no se aplica Los jugadores tienen 25 segundos entre saques en los torneos del circuito ATP y 20 en los organizados por la ITF, que son la Copa Davis y los cuatro Grand Slam, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Según la regla, si los tenistas no cumplen el tiempo establecido, reciben un aviso o "warning".

Durante el partido pueden acumular varios, llegando a perder puntos en caso de sanciones reiteradas. "Como digo siempre, es una forma de que los árbitros hagan cada vez menos trabajo", criticó Nadal. "Tampoco hace falta que haya árbitros ni nada. Cada uno que se arbitre. Hay solo un reloj en la pista, el Ojo de Halcón y nosotros nos cantamos las bolas, tenemos el Ojo de Halcón para decidir", declaró el campeón de 14 torneos del Grand Slam.

"No vamos a cambiar las reglas", declaró Stacey Allister, presidenta de la Federación Estadounidense de Tenis. "Únicamente vamos a probar esta tecnología y hacer que los jueces de silla se vayan familiarizando con ella. Podemos usar estos eventos como pruebas". "También se puede aplicar el abuso de palabra, el abuso de raqueta… cualquier tipo de regla se puede hacer lo estricta que uno quiera. ¿Interesa que se haga una regla más estricta que otra? Los que mandan en el deporte son los que deciden. Si ellos creen que el juego rápido y los puntos a dos golpes es lo que emociona al público y atrae al espectador que continúen igual", apuntó Nadal. "Si lo que buscan es lo que yo entiendo que emociona al espectador, o al menos lo que yo he experimentado en mi carrera, mal vamos", sentenció.
Agencias, Emol

Uruguayo que dirigió a Unión Española destrozó a la "Roja": "La soberbia los invadió y Medel se cree Rocky 7"

Uruguayo que dirigió a Unión Española destrozó a la "Roja": "La soberbia los invadió y Medel se cree Rocky 7"

La "chapa" de bicampeones que está generando controversia al interior del camarín de la selección chilena, también genera opiniones incluso fuera del país. Y no de las buenas precisamente, ya que este jueves un técnico uruguayo con pasado en el fútbol criollo destrozó a la selección chilena, a cual le enrostró la "soberbia" que están mostrando tras haber logrado los títulos de la Copa América 2015 y 2016.

En conversación con el programa Fox Sports Radio de Uruguay, el charrúa Rubén Israel le dio con todo al equipo de Juan Antonio Pizzi. "La soberbia mata planteles, mata procesos, mata personas, cuando uno llega a ese grado se pierde todo. La soberbia invadió el fútbol chileno, algo que estaba muy contenido con Bielsa y Sampaoli", aseguró Israel, quien estuvo en la banca de Unión Española durante 2009 y 2010.

Pero los duros cuestionamientos del adiestrador no quedaron ahí, ya que también le lanzó dardos a Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Gary Medel. "(Gonzalo) Jara sigue agrediendo adentro de una cancha, no solo lo de (Edinson) Cavani, sigue agrediendo a los rivales. Cuando miras que Vidal se pelea con un DT en un reducido y le pierde el respeto, y mira cómo está pintado en la cabeza", expresó sobre el defensa y mediocampista.

Sobre el jugador del Inter de Milán, el estratega lo criticó aseverando que "se cree Rocky 7, el macho del mundo. Yo creo que el fútbol chileno que tuve el gusto de dirigir allí no tiene las bases todavía desde el punto de vista ético-profesional para mantenerse en un estatus de victoria".

Finalmente, Israel sacó a relucir la historia del fútbol oriental en comparación a la del balompié chileno. "Los uruguayos nacemos en un estatus de victoria desde siempre. Yo creo que (Chile) quiere ser el nuevo rico, pero no le da la gasolina para llegar a la meta y lo saben", cerró.
Emol de Chile

Martillazos en los pies y estrangulamiento de testículos: "boosting", el peligroso método de dopaje de algunos paralímpicos

Martillazos en los pies y estrangulamiento de testículos: "boosting", el peligroso método de dopaje de algunos paralímpicos

¿Romper tu propio dedo del pie para ganar una medalla paralímpica? ¿Sentarse sobre un objeto afilado o estrangular tus propios testículos?

Eso es trampa, pero los científicos que controlarán a los atletas durante los Juegos Paralímpicos dicen que un tercio de los competidores con lesiones de médula pueden llegar a lastimarse a sí mismos para mejorar su desempeño.

La práctica, llamada boosting (puede ser traducida como "empuje" o "estímulo"), tiene como objetivo incrementar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco para, de esta forma, ser más competitivo.

El boosting está prohibido por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) pero algunos investigadores creen que hay atletas que recurren a estos actos desesperados para competir a un mayor nivel.
Un atajo

Cuando competidores sin ninguna discapacidad comienzan una actividad física exigente, como correr o nadar, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco aumentan automáticamente. Atletas con lesiones medulares no obtienen esa respuesta de forma automática.

El boosting es un atajo para lograr esa mayor presión sanguínea y la mejora del desempeño que viene con ella.

En términos médicos, se la define como una inducción deliberada a una peligrosa condición común a los cuadriplégicos llamada disreflexia autonómica. Muchas actividades cotidianas que causan malestar, incluso algo tan trivial como quemarse con el Sol, puede disparar esta condición de forma natural.

Las reglas del CPI con respecto al "boosting"

El CPI prohíbe que los atletas compitan en un peligroso estado de disreflexia.

Se considera peligroso cuando la presión sistólica está en 160 mm Hg (milímetros del mercurio) o más.

Un médico o personal autorizado del IPC puede realizar exámenes a los atletas... en cualquier momento.

Cualquier intento de inducir disreflexia autonómica está prohibido y el atleta será descalificado para esa competición en particular.

Por otra parte, el boosting tiene un precio para la salud.

Según advierte el Comité Paralímpico Internacional, la disreflexia autonómica puede derivar en un ataque al corazón, una hemorragia intracraneal e incluso en la muerte.
¿Cuántos?

El CPI ha estado consciente de esta práctica por muchos años y el boosting ha sido prohibido desde 1994.

Un estudio realizado por el CPI durante los Juegos Paralímpicos de Pekín mostró que alrededor del 17% de los entrevistados admitieron haber utilizado alguna vez el boosting.

Algunos expertos piensan que la cifra real podría ser mayor y llegar al 30%.

En el estudio en Pekín 2008 se planteó una pregunta a los atletas: "¿Alguna vez indujo intencionalmente una disreflexia autonómica para mejorar su desempeño en su entrenamiento o en una competición?"

De 60 entrevistados, diez (16,7%) respondió afirmativamente, mientras que 50 (83,3%) lo negó.

Todas las respuestas afirmativas fueron obtenidas de deportistas hombres, la mayoría competidores del rugby en silla de ruedas (55,5%), seguidos por corredores en silla de ruedas de la maratón (22,2%) y corredores de larga distancia (22,2%).

Hay médicos que destacan que, aunque muchos atletas con lesiones de médula sufrirán de baja presión sanguínea, existe una variación considerable entre un individuo y otro.

En ese sentido, algunos de ellos estarían en una situación desventajosa que el boosting les ayudaría a equilibrar.

Esta idea, sin embargo, es rechazada de plano por el CPI que lo considera una práctica inaceptable y peligrosa.
BBC

¿Y el pubis?...En Argentina estallan contra Messi: "Sería una vergüenza que jugara por el Barcelona"

¿Y el pubis?...En Argentina estallan contra Messi: "Sería una vergüenza que jugara por el Barcelona"

No hay caso. A Lionel Messi lo critican haga o no haga algo. Y ahora es en su mismo país. Todo por ausentarse del duelo de su selección contra Venezuela aduciendo una lesión.

El debate se generó en un programa de televisión, donde el periodista Martín Liberman sembró la duda sobre si de verdad estaba lesionado el delantero. Su sospecha pasa porque la "Pulga" se ha visto de lo más bien en Barcelona, aclarando que su molestia en el pubis está cada vez mejor.

Incluso podría jugar este fin de semana en la Liga. "¿Tan mal estaba Messi para no ayudar a sus compañeros en Venezuela? ¿Tan mal estaba? Porque cuando llega a Barcelona está siendo atendido en la zona del pubis con un pulgar en alto y el comentario a pie de foto es: 'Todo bien, no pasa nada'. Si es todo bien no pasa nada...¿por qué no fue a Venezuela? Si estamos, estamos", criticó Liberman.

Mientras que otro periodista fue aún más allá y lanzó que "sería una vergüenza que no jugara ante Venezuela y sí lo hiciera ante el Alavés".

El argentino volvió a entrenar y podría estar en condiciones de disputar el lance con el Barcelona... Habrá que ver como reaccionan en Argentina.
Emol

A una árbitra de fútbol la mandan 'a fregar platos' y suspende el partido

A una árbitra de fútbol la mandan 'a fregar platos' y suspende el partido

A una árbitra de fútbol no le gustó nada la invitación machista de marcharse a la cocina y decidió suspender el juego unos minutos

Acto machista, falta de respeto o sólo un comentario 'gracioso',..  La invitación hecha a una arbritá de marcharse a la cocina hacer sus labores no ha sentado nada bien, en primer caso a la afectada.

Marta Galego no se ha cortado ni un pelo en cortar un partido cuando escuchó que un aficionado le gritaba desde la grada que se fuera 'a fregar platos'. La colegiala no quiso hacer oídos sordos ante este comentario, que se puede considerar machista y un insulto por falta de respeto a su labor y decidió parar el juego.

Todo ocurrió en un partido de fútbol de la UE Valls contra el Cambrils Unió en Tarragona. Es parte del grupo 6 de Segunda Catalana pero la polémica ya ha dado la vuelta al mundo. Hasta Pablo Iglesias ha celebrado la valentía de Marta con un comentario en Twitter:

"Cero insultos en la grada", ha confesado la chica, que está respaldada por la  FCF (Federación Catalana de Fútbol). De hecho, el delegado local de la misma expulsó al aficionado, un socio habitual, por cierto, que se fue con la cabeza baja. Y es que abandonó el campo en tres minutos, informa Mundo Deportivo,  seguido por una una ovación del público dedicada a los tres árbitros.

Al final ha sido él el que se ha ido a lavar la vajilla, o por lo menos la cara a ver si así se le aclaran las ideas. El partido se reanudó con un fan menos y más respeto en la grada.
Goal.com

Chile pasó del llanto a la rabieta

Chile pasó del llanto a la rabieta

Otro duro golpe para la selección chilena en su camino al Mundial de Rusia 2018. Así se puede definir el empate sin goles ante Bolivia en el estadio Monumental. Pero no sólo la igualdad marcó el encuentro por la octava fecha de las Clasificatorias, también varios hechos que aquí le contamos. Tome nota... El caluroso respaldo a Toselli

Fue uno de los más criticados en la derrota ante Paraguay, tanto que algunos hinchas pedían su salida de la titularidad para el duelo ante Bolivia. Pero no. Pizzi respaldó al meta de la UC y lo mantuvo en su 11 estelar. Y el espaldarazo del DT no fue el único.

También los fanáticos presentes en el Monumental lo apoyaron con una calurosa bienvenida y aplausos cada vez que atajaba un balón en el calentamiento. El mosaico de bicampeones... A medias Era una forma de recibir a la "Roja", sin embargo, no resultó tal como de esperaba.

La primera vez que se armó en el sector cordillera casi ni se entendía la palabra, aunque en un segundo intentó sí puede posible apreciar -algo mejor- la palabra bicampeones. La disminuida hinchada boliviana No eran más de 30 los fanáticos visitantes. Llegaron con algunas banderas, pero apenas se hicieron notar en un estadio repleto de forofos locales. Pese a ello, fueron los que terminaron gritando y celebrando en Macul.

Un grito que puede costar caro... Otra vez Nuevamente los hinchas chilenos pusieron en riesgo la localía con el grito de "puto" cada vez que el portero Carlos Lampe sacaba desde su área. Pese al énfasis que se dio antes del partido para respetar al local y volver a "nuestra casa" (el Nacional), los fanáticos ni se inmutaron.

Si la FIFA vuelve actuar, otra vez podrían sancionar a Chile. La desesperación de Pizzi Pasaban y pasaban los minutos y la "Roja" no encontraba el gol del triunfo -que jamás llegó-. El DT estaba desconcertado, incrédulo, de movía de un lado a otro dando gritos hacia sus dirigidos y al cuarto árbitro. La demora en el juego tenía indignado al entrenador, quien se acercaba una y otra vez a reclamarle al asistente.

Sin embargo, de poco sirvió todo, pues se fue con las manos vacías y entre gritos de algunos hinchas furiosos por el empate. La noche negra y el dolor de Matías Fernández Muchos lo pedían hace rato en el Monumental, por eso cuando se sacó el buzo recibió una ovación tremenda. Sin embargo, poco duró la alegría para el volante recién fichado por el Milan.

Entró, dio muestras de su toque distinto y con sólo 9 minutos en cancha debió salir. Una lesión lo borró del partido. Su frustración era enorme y la pena aún mayor, por eso cuando abandonó tuvo que ser consolado por Pizzi, Puch y Pinilla. Sus lágrimas lo decían todo.

La rabieta de Alexis

Quería que fuera una noche perfecta. Tenía la jineta de capitán y por eso pretendía darle una alegría al pueblo chileno, pero estuvo muy lejos de eso. Alexis tuvo un opaco partido en el que poco a poco fue sintiendo la impotencia por no poder dar con el gol del triunfo. Así fue como en el segundo tiempo pateó con fuerza un tablero del costado de la cancha tras perder una pelota en ataque.

Luego le recriminó a un pelota la demora en la entrega del balón. La eufórica celebración visitante Era un punto de oro. Y así lo festejaron. El empate dejó más que contento a Bolivia, por eso los abrazos y las felicitaciones en cancha una vez dado el pitazo final en el Monumental. Todo era felicidad y eso también se notó en el camarín. La celebración siguió en el vestuario con gritos y aplausos, que se escuchaban con fuerza. "No le empatamos a cualquier selección, esto es para estar felices", fue el mensaje final.
Emol

El beso de Suárez al pequeño muñeco

El beso de Suárez al pequeño muñeco

Luis Suárez hizo un gran partido ante Paraguay y fue uno de los protagonistas de la goleada celeste por 4-0. El "Pistolero" asistió y también anotó, en un gran partido.

Tras rematar el penal que significó el tercer tanto charrúa el goleador celebró junto a sus compañeros pero luego sacó un muñeco y lo besó mirando hacia las cámaras.

El "Pistolero" suele dedicar los goles a sus hijos y su esposa besándose algunos lugares significativos de su cuerpo pero ahora, al parecer, sumó una nueva dedicatoria. ¿La tomará como cábala?

Cabe destacar que además del festejo de "Lucho", el primero de Cavani y el del "Cebolla" fueron especiales.

Tabárez: "Se nos estaba poniendo difícil la cosa si uno prendía la televisión o leía un diario"

Tabárez: "Se nos estaba poniendo difícil la cosa si uno prendía la televisión o leía un diario"

El seleccionador Óscar Tabárez se manifestó tras la goleada 4-0 de Uruguay ante Paraguay por Eliminatorias.

Tabárez, en rueda de prensa una vez terminado el partido, expresó su satisfacción por el logro de su equipo, con contundente goleada ante un rival directo que lo dejó único líder en ocho fechas disputadas de las Eliminatorias Rusia 2018.

Sobre el juego de su equipo ante Paraguay, el Maestro dijo: "Teníamos que intentar hacer cosas que lo propiciaran: juego por las bandas, pelota contra el piso, llegar con profundidad a Suárez y Cavani. Sobre todo el primer tiempo donde creo que el partido quedó casi saldado".

"En el segundo tiempo se siguió defendiendo bien y creando alguna que otra situación donde se pudo ampliar", agregó.

Tabárez también recordó las críticas contra su equipo, que llegaron tras la derrota ante Argentina. "Se nos estaba poniendo difícil la cosa si uno prendía la televisión o leía un diario. Nos estábamos cayendo al fondo de la bolsa. Necesitábamos un triunfo importante como este frente a un rival directo".

"Hay sensaciones en la opinión, hay cosas que se repiten. Y eso va generando determinado ambiente. Por suerte dentro del grupo de la selección eso no entra", añadió.

Arévalo Ríos: “Quizás otra gente nunca ha hecho nada por el país”

Arévalo Ríos: “Quizás otra gente nunca ha hecho nada por el país”

Egidio Arévalo Ríos y Jose María Giménez se expresaron tras el triunfo de Uruguay ante Paraguay, que deja a la Celeste como única líder de las Eliminatorias. Ambos apuntaron a los críticos de la selección y agradecieron al público.

Luego de la derrota ante Argentina del pasado jueves, Uruguay dio vuelta la página en casa, ante más de 30.000 personas en la noche del martes en el estadio Centenario. Paraguay fue goleado 4-0.

Entre las voces pospartido se expresaron los futbolistas, como los casos de Egidio Arévalo Ríos y de José María Giménez.

"Nos hicimos fuertes en nuestra casa, donde no podemos perder puntos. Lo importante es que hicimos las cosas bien, presionamos desde un principio y encontramos el gol que nos dio tranquilidad. Paraguay no supo cómo salir del fondo por la presión que le metimos desde el inicio", dijo el volante central.

En relación con las críticas que llegaron al plantel tras su discreto partido ante Argentina, Egidio dijo que la derrota "dolió", pero volviendo a Paraguay añadió que "son rivales diferentes, con distintos jugadores y manejo de balón".

"A veces se nos critica porque no hacemos fuera de casa un partido como el de hoy" (ante Paraguay). Y volviendo al partido ante Argentina, disparó: "Quizá a mucha gente no le gusta, pero uno está tranquilo porque viene a defender a su país. Quizás otra gente nunca ha hecho nada por el país".

Otro que habló, en la misma línea que Egidio, fue el zaguero del Atlético de Madrid, Josema Giménez.

"Siempre hay gente que critica. Lo vemos y sabemos quiénes son. Vamos a ver qué es lo que dicen ahora después de este partido. Creo que éste lo jugamos muy bien y en todo momento tuvimos la pelota y quisimos hacer goles".

"Nos hacemos fuertes acá por el empuje de la gente y porque sabemos que estamos en nuestro país, que hay que defenderlo a muerte. Seguimos prendidos arriba. Le dedicamos el triunfo a esa gente que vino y se bancó el frío y la lluvia, lo valoramos un montón".

Uruguay aprovecha el tropiezo de Argentina y trepa a la cima de las Eliminatorias

Uruguay aprovecha el tropiezo de Argentina y trepa a la cima de las Eliminatorias

La octava fecha de las eliminatorias de clasificación para el mundial de Rusia en 2018 tuvo una goleada. Uruguay venció a Paraguay por 4 a 0 en Montevideo.

Edinson Cavani y Luis Suárez, ambos del departamento uruguayo de Salto, fueron las figuras del partido.

Cavani fue quien inauguró el marcador para Uruguay y también lo cerró, anotando dos tantos en el partido y convirtiéndose en el goleador de las eliminatorias hasta el momento con 5 goles.

Los otros dos goles fueron de Cristian Rodríguez y Luis Suárez, este último de penal.

Clasificación tras la 8ª fecha
País     PJ     PG     PE     PP     DG     Ptos.
Uruguay     8     5     1     2     +8     16
Brasil     8     4     3     1     +7     15
Argentina     8     4     3     1     +3     15
Colombia     8     4     1     3     +2     13
Ecuador     8     4     1     3     +1     13
Paraguay     8     3     3     2     -2     12
Chile     8     3     2     3     +1     11
Bolivia     8     2     1     5     -4     7
Perú     8     2     1     5     -7     7
Venezuela     8     0     2     6     -12     2

Con esta victoria, Uruguay quedó virtualmente en la cima de la tabla con 16 puntos, seguido por Argentina, con 15.

Paraguay se ubica en la sexta posición con 12 puntos.

Sorpresa venezolana

El partido entre Venezuela y Argentina terminó en un empate de 2 a 2 este martes en la ciudad venezonala de Mérida.

En un principio, el equipo venezolano lideró el marcador por 2 tantos a 0, por lo que sorprendió los argentinos.

El tanto inicial fue en el primer tiempo por el venezolano Juan Añor y el segundo por Josef Martínez, en la segunda parte.

Los goles argentinos los hicieron Lucas Pratto y Nicolás Otamendi.

Argentina no contaba con su capitán Lionel Messi, quien tiene una lesión en el abductor.

Venezuela sumó su segundo punto de las eliminatorias, pero se mantiene en el fondo de la clasificación.
Sin goles

Los seleccionados de fútbol de Chile y Bolivia también terminaron igualados en la octava ronda de las eliminatorias para el mundial de Rusia, pero lo hicieron sin marcar tantos.

La figura de este encuentro fue el arquero boliviano Carlos Lampe quien le complicó la tarea a "La Roja".

Con este empate, Chile quedó en el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos y fuera de la zona de clasificación.

Bolivia ocupa la octava posición con 7 puntos.
Gol en contra

El seleccionado brasileño se quedó con el partido frente al equipo colombiano por 2 a 1.

Brasil abrió el marcador a sólo un minuto de iniciado el partido con un tanto de Miranda.

Pero en el minuto 35 del primer tiempo llegó el trago amargo con un gol en contra de Marquinhos.

Luego, en el segundo tiempo, Neymar convirtió el segundo tanto que llevó a la victoria de Brasil.

Brasil quedó en segundo lugar en la tabla de clasificaciones, posición compartida con Argentina. Ambos equipos tiene 15 puntos.

Por su parte. Colombia se ubica en el cuarto lugar, con 13 puntos.
Perú superó a Ecuador

La selección de fútbol de Perú logró un triunfo ante Ecuador por 2 a 1 en Lima.

Los goles fueron convertidos por Cristian Cueva y Renato Tapia, el primero de penal.

Próximos partidos
9ª fecha - 6 de octubre     10ª fecha - 11 de octubre
Uruguay vs. Venezuela     Colombia vs. Uruguay
Paraguay vs. Colombia     Venezuela vs. Brasil
Ecuador vs. Chile     Argentina vs. Paraguay
Perú vs. Argentina     Chile vs. Perú
Brasil vs. Bolivia     Bolivia vs. Ecuador

Con esta victoria, Perú alcanza 7 puntos y se ubica en el puesto 9 de la tabla.

Fue un partido con mucho golpe y el jugador Luis Abram de Perú debió ser reemplazado a poco de iniciado el partido tras chocar contra su rival ecuatoriano Felipe Caicedo. Ambos recibieron asistencia médica en la cancha para detener el sangrado en sus cabezas.

Edinson Cavani: Esperamos que nuestra gente nos apoye

Edinson Cavani: Esperamos que nuestra gente nos apoye

Edinson Cavani salió al cruce de las voces que se elevaron criticando el juego de la selección uruguaya la pasada semana en Mendoza ante Argentina.

El delantero admitió que le quedó el sabor amargo de la derrota, pero pidió que fueran a la estadística para ver cuántos juegos ganó el equipo seleccionado por goleada. "Es nuestra manera de jugar", expreso Cavani en el Complejo Uruguay Celeste.

Cavani expresó que si bien tratan de mantenerse al margen de las críticas, es normal que lleguen algunas voces.

"Acá somos todos amigos, somos una familia y aguantamos lo que sea en ese sentido, sea de donde venga, sea de la prensa, o sea de nuestro público porque es normal no gustarle a todos. Tenemos momentos difíciles donde las cosas no salen y hay que aguantar. Es así, estamos expuestos a todo eso".

El delantero del Paris Saint-Germain indicó: "Somos conscientes de que se pueda decir que no jugamos a nada. Uruguay siempre fue esto, siempre fue sacrificio, siempre fue entrega, los siempre los partidos costaron mucho. Yo no sé cuantos partidos hay que Uruguay haya ganado 3 a 0, 4-0 o 4-1, si buscan en la estadística son pocos partidos lo que se dan así".

Y fue contundente al manifestar: "Es nuestra manera de jugar, se refleja mucho a la personalidad, a la identidad de este grupo. Estamos expuestos a todo y somos conscientes que por momentos pasan esas cosas (que los critiquen). Esperamos que nuestra gente nos apoye, que sean conscientes de que necesitamos de su apoyo porque eso motiva y ayuda. Tratamos de ser unidos y que no nos entre".

Defendimos mucho

El delantero de Uruguay admitió que el equipo defendió más de la cuenta ante los albicelestes.

"Bien o mal hicimos nuestro fútbol. Por momentos nos defendimos mucho. A lo mejor deberíamos animarnos más, ser conscientes de que tenemos buenos jugadores".

Cavani agregó: "Me vine con un sabor amargo porque no supimos aprovechar el hombre de más en cancha, pero de todo se aprende y sacamos conclusiones".

En relación con lo que se viene, el duelo de mañana ante la selección de Paraguay, Cavani espera un juego complicado y por puntos que duelen.

"Esperamos un equipo con las características de los paraguayos. Ellos tienen características parecidas a las nuestras y será un partido duro", comentó el 9 de Paris Saint-Germain.

El delantero celeste dijo que la tabla de posiciones marca la paridad de la eliminatoria sudamericana y el valor que tienen los puntos en el Centenenario.

"Si miran la tabla, todos los equipos están a dos o un punto de diferencia, entonces cada punto duele. Hay que aprovechar que estamos en casa para intentar ganar el partido con el aliento de nuestra gente para seguir en los primeros puestos de la tabla", concluyó el jugador uruguayo.

Djokovic sigue en carrera en su defensa del título y ya está en cuartos del US Open

Djokovic sigue en carrera en su defensa del título y ya está en cuartos del US Open

La séptima jornada del Abierto de Estados Unidos llegó a su final con el serbio Novak Djokovic clasificado para cuartos de final por la puerta grande. Djokovic, número uno del mundo, que defiende el título de campeón, despejó las dudas que surgieron tras su paso a octavos después de haber disputado apenas un partido de cuatro sets y seis juegos del primero de la tercera ronda, debido a las retiradas de sus respectivos rivales.

Esta vez jugó el partido completo y lo hizo ante el británico Kyle Edmund, número 84 del mundo, convertido en el verdugo de los cabezas de serie después de eliminar al francés Richard Gasquet, decimotercero favorito, y John Isner, vigésimo. Edmund, de 21 años, había vivido la mejor semana de su carrera profesional que le garantizó colocarse entre los 60 mejores por primera vez desde que llegó a la ATP.

Pero su racha triunfal acabó en cuanto tuvo que medirse con Djokovic que confirmó que ni está en crisis de juego ni tiene problemas físicos. El jugador serbio mostró estar en gran forma y en la pista central Arthur Ashe barrió por completo a Edmund al que venció por un contundente 6-2, 6-1 y 6-4.

El número uno del mundo apenas necesitó una hora y 55 minutos para acabar con el sueño de Edmund. "He realizado el partido que deseaba, ante un rival con poder físico, que luchó y con el que se me permitió desarrollar mi tenis agresivo desde el inicio", comentó Djokovic.

"Ahora todo está en orden y debo ir a más en la segunda semana del torneo". Djokovic tuvo un inusual camino hasta octavos: en primera ronda, debió lidiar con dolores en un brazo y cedió un set ante el polaco Jerzy Janowicz, número 247 en la clasificación mundial.

Luego pasó sin jugar en segunda por la baja del checo Jiri Vesely (49°) y en tercera solo estuvo seis juegos en la pista central Arthur Ashe frente al ruso Mikhail Youzhny (61°), también lesionado. Pero el haber pasado sin competir marcaba la duda de si la inactividad le podía pasar factura, algo a lo que Djokovic respondió de forma tajante con un ritmo de juego arrollador y sin opción para la entrada en acción de su rival, en el primer duelo que ambos tuvieron como profesionales.

Su próximo duelo será ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-2 al estadounidense Jack Sock, vigésimo sexto cabeza de serie. "Será un partido muy complicado porque Tsonga tiene un gran saque, resta bien y sus golpes son muy potentes", destacó Djokovic, que se ha enfrentado 21 veces al jugador francés y tiene marca ganadora de 15-6. "Eso no cuenta porque será un partido nuevo y diferente que tendré que estar al máximo de mi juego si quiero ganarlo", aseguró.
EFE

El campeón Alemania inicia su camino rumbo a Rusia 2018 goleando a Noruega

El campeón Alemania inicia su camino rumbo a Rusia 2018 goleando a Noruega

La selección de Alemania inició el camino hacia Rusia-2018, donde defenderá el título mundial ganado en Brasil hace dos años, con un fácil triunfo en Noruega por 3-0, este domingo en la primera jornada de las Clasificatorias mundialistas en Europa.

La "Mannschaf" se impuso con dos goles del delantero del Bayern Múnich Thomas Müller (15' y 60') y otro de su compañero en el equipo bávaro Joshua Kimmich (45'). Prácticamente con el mismo equipo con el que jugó en la pasada Eurocopa y con Mario Götze como falso 9, Joachim Löw confió en el mismo equipo con el que llegó a las semifinales del torneo continental para iniciar la defensa de su cetro mundial, logrado en Brasil 2014, en el que seguramente era su partido más complicado fuera de casa de toda la fase clasificatoria (junto con el que disputará en la República Checa).

El encuentro comenzó con un susto para los germanos, cuando Mats Hummels trató de evitar un saque de banda pero lo que hizo fue darle el balón a Joshua King, que salió disparado hacia el arco de Manuel Neuer, aunque Benedikt Höwedes estuvo rápido para quitarle el balón al delantero noruego (6'). A partir de ahí el partido fue un monólogo de la "Mannschaft", que tuvo en un disparo a bocajarro de Höwedes su primera gran ocasión, pero el arquero nórdico Rune Jarstein rechazó (10').

Cinco minutos después, Müller abrió el marcador, en una jugada en la que no acertó con un primer remate, pero se levantó rápido del suelo para adelantarse a la defensa y el arquero noruegos (15'). Noruega, con un disparo alto de King en el 24', trató de responder, pero los alemanes eran dueños absolutos del partido, con una posesión del balón que rondaba el 70% y una efectividad en el pase que superaba el 90%.

El partido quedó sentenciado en la última jugada antes de la pausa, cuando el joven Kimmich concluyó una jugada que habían iniciado con una pared Müller y Mesut Özil (45'). El propio delantero del Bayern Múnich se encargó de acabar con cualquier intento de reacción local, al conectar un cabezazo en el primer palo a centro de Sami Khedira para anotar el tercero (60').

"Creo que hicimos un buen partido, dominamos con nuestro estilo. Noruega no fue muy fuerte esta noche, no llegaron a entrar en el partido, pero también es porque nosotros jugamos bien. Por supuesto que hay cosas que mejorar, la eficacia de cara a puerta, nuestro gran problema ante Francia en semifinales de la Eurocopa", explicó el técnico alemán al finalizar el partido. Con el partido decidido, Löw dio entrada a jugadores como Julian Brandt, Julian Wigl y Max Meyer, los jóvenes que a medio plazo tomarán las riendas de la Mannschaft.
AFP

Messi recuerda la caída en Copa Centenario ante Chile: "Era nuestra final, el camarín estaba destruido"

Messi recuerda la caída en Copa Centenario ante Chile: "Era nuestra final, el camarín estaba destruido"

El domingo 26 de junio es un día que difícilmente podrá olvidar Lionel Messi. En aquella jornada perdió nuevamente una final ante Chile en penales, esta vez en la Copa América Centenario, y además tomó la drástica medida de renunciar a la selección argentina.

Pasó el tiempo y el delantero recapacitó y declinó en su decisión. Regresó a la "Albiceleste". Pero aún recuerda todo lo que pasó en el Metlife Stadium.

Al explicar por qué quiso irse del combinado trasandino, el atacante del Barcelona fue claro. "Fue lo que sentí en el momento: una desilusión grande. Se me cayó todo, porque sentíamos que era ésa nuestra final por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos. Todos queremos ganar y yo más que ninguno porque la vengo peleando", le señaló a un personaje de la televisión argentina que estuvo en la concentración albiceleste.

Messi siguió con su relato y además reveló cómo estaba el camarín argentino luego de caer en penales contra la "Roja". "Cuando lo dije, me salió. El vestuario estaba destruido y me salió así. No daba para más. Estoy tan acostumbrado a que me den por cualquier cosa...", se lamentó. Poco a poco quiere dar vuelta la página. "Cuando empezás a recapacitar, te enfriás y pensás que en algún momento se nos va a dar. El sueño que todos tenemos es poder conseguir algo con la Selección".
Emol

Nacional le ganó a Plaza Colonia por 3 a 2

Nacional le ganó a Plaza Colonia por 3 a 2

El tricolor le ganó a Plaza Colonia por 3-2 y logró su primer triunfo en un partido en el que mostró vértigo en ataque y dejó dudas defensivas

El hincha tricolor respira aliviado. Nacional le acaba de ganar a Plaza Colonia por 3-2 en un partido en el que terminaron sufriendo en el final y se va del Parque un poco aliviado, luego de pasar unos últimos minutos de dramatismo.

Este nuevo conjunto albo de Martín Lasarte logró así su primer triunfo en el Especial, en un partido en el que tuvo vértigo y rapidez ofensiva, pero que pasó muchos nervios defensivos cuando la visita se le acercó en el marcador.

El encuentro tuvo un primer tiempo en el que Nacional dominó con claridad. Tuvo velocidad en ataque con sus cuatro hombres de ofensiva –Barcia, Viudez, Seba Fernández y Ramírez– y estuvo sólido en el medio, casi sin trabajo defensivo.

Plaza, un equipo que está en proceso de construcción luego de ganar el Clausura, fue muy cauto y prácticamente no pudo pisar la cancha tricolor.

De entrada, los albos tuvieron un par de jugadas con Victorino rematando y tapadas de Dawson, quien comenzó así a ser figura en los colonienses. El local llegaba con proyecciones en diagonales de sus delanteros que caían por distintos sectores de la cancha.

A los 17’, Barcia sorprendió por la izquierda, se metió al área y fue bajado por Bogliacino, quien cometió un claro penal. Seba Fernández se encargó de la ejecución y puso el 1-0, pese a que el arquero llegó a tocarla sin poder sacarla.

El resultado abría el partido para los tricolores que siguieron marcando el ritmo del juego y generando ocasiones, pero sin poder ampliar el marcador, como una gran jugada de Papelito que Dawson le tapó a los 27’.

Plaza, por su parte, no lograba pasar el medio tricolor. La marca de Barcia y Ramírez por las bandas, más la de Seba Rodríguez y Porras en el medio, mantuvo muy sólida la zona, lo que hizo que los zagueros y Conde prácticamente no tuvieran trabajo.

El planteo albo tuvo una variante a los 34’. Barcia, que había sido clave arriba, se sintió y tuvo que dejar la cancha. En su lugar entró su coterráneo floridense, Ligüera, quien quedó de 10, por lo que Viudez pasó a la derecha.

El partido tuvo una laguna, con faltas y cortes, hasta que Nacional volvió a acelerar en los últimos cinco minutos con varios lujos: taco de Ramírez, pisada de Seba Rodríguez, y también taco de Victorino, más alguna otra situación de gol no aprovechada.

El tricolor brillaba a toda orquesta ante un rival sin respuesta. Pero a los 44’, Porras cometió una falta un tanto innecesaria y lejos del arco. Villoldo, el héroe de Plaza en la final del Clausura, tomó la pelota, remató fuerte y rozó al 14 albo, quien la desvió para que entrara contra el palo. La fortuna estuvo del lado de la visita, que había hecho muy poco y de esa forma se encontraba con el empate para irse al descanso.

En el complemento, a Nacional le costó encarrilar su juego. Fueron 15 minutos iniciales sin ideas, en las que, por ejemplo, se vio a Ligüera teniendo que saltar muchas veces para poder ganar una pelota, algo poco común para el 10. Además, el equipo de Colonia arriesgó un poco más con el ingreso de Corvalán, un rápido juvenil que jugó por derecha.

Pero con tantos jugadores de buen pie, los albos realizaron una gran jugada colectiva con varios toques, con Seba Rodríguez –el más claro– metiendo un gran pase a Ligüera, para que este habilitara a Fernández, quien puso el 2-1. Como si eso fuera poco, al instante y en una maniobra con un cierre parecido al segundo tanto, el 10 tricolor puso el 3-1 que ponía calma, ahora sí, en el Parque.

Rocco, el DT de la visita, movió el banco y mandó a la cancha a Leyes y Nicolás Rodríguez, quienes entraron muy bien. El ex Peñarol descontó para su equipo al encontrar una pelota en el área que no desaprovechó. El partido se puso 3-2 y reaparecieron los nervios tricolores cuando se entraban a jugar los últimos 15’.

En una distracción defensiva, Leyes casi pone el empate, pero Conde salvó el arco jugándose la ropa. Luego, en otra pelota que cayó al área, casi se lo hace en contra la defensa, pero otra vez respondió bien su golero.

Plaza sacó la rebeldía del Clausura para poner tensión en el Parque –hasta Lasarte, con sus gestos, parecía estar alterado–, pero el tricolor aguantó y logró su primer triunfo en el Especial, lo que le da paz para seguir adelante.

Nacional 3
Esteban Conde 6
Santiago Romero 5
Mauricio Victorino 5
Diego Polenta 5
Alfonso Espino 5
Gonzalo Porras 5
Sebastián Rodríguez 7
Leandro Barcia 6
Tabaré Viudez 5
Kevin Ramírez 5
Sebastián Fernández 7
DT Martín Lasarte

Plaza Colonia 2
Kevin Dawson 6
Baltasar Silva 4
Germán Ferreira 5
Cristian González 5
Alejandro Villoldo 6
Ezequías Redín 5
Mariano Bogliacino 4
Matías Caseras 5
Facundo Waller 4
Francisco Vega 4
Gonzalo Malán 4
DT Leonal Rocco

CAMBIOS EN NACIONAL: 35’ Martín Ligüera (6) x Barcia y 78’ Hugo Silveira x Viudez.
CAMBIOS EN PLAZA: 46’ Jonas Corvalán (5) x Bogliacino, 67’ Nicolás Rodríguez (5) x Vega y Gabriel Leyes (5) x Malán.
CANCHA: Parque Central
JUEZ: Leodan González (6)
GOLES: 18’ de penal y 59’ S. Fernández (N), 43’ A. Villoldo (PC), 60’ M. Ligüera (N), 73’ G. Leyes (PC)
AMARILLAS: 15’ Matías Caseras (PC), 49’ Jonás Corvalán (PC), 57’ Baltasar Silva (PC), 80’ Germán Ferreira (PC), 81’ Hugo Silveira (N), 88’ Gabriel Leyes (PC).
Referí

Liverpool venció a Racing 1 a 0

Liverpool venció a Racing 1 a 0

Liverpool, que había empatado en la primera fecha frente a Peñarol,  logró un importante victoria de visitante en el Roberto gracias al gol anotado por Gonzalo Freitas de tiro libre.

El partido fue discreto, con poco fútbol y pocas ideas. En el primer tiempo las llegadas más peligrosas fueron para los locales y pasaron por los pies de Gabriel Fernández y Mauricio Affonso.

Sin embargo, el gol, que llegó a los 42' minutos fue para la visita. Fue de tiro libre y el que lo remató fue el volante Gonzalo Freitas que abrió el marcador con un golazo.

El segundo tiempo fue parejo, pero Liverpool se retrasó algo en el campo y Racing volvió a crear peligro, pero sin poder concretar. Una de las más claras fue un fuerte  remate de Mauro Estol que atajó De Amores. Liverpool aguantó hasta el final y sumó por primera vez de a tres puntos en el Uruguayo Especial y con las bajas de una de sus figuras, Nicolás De La Cruz, que está desgarrado. Tampoco jugó Maximiliano Arias, con una molestia.  
Estadio: Parque Roberto.
Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Marcelo Gadea y Andrés Pollero.
Racing: D. Melián, G. Aguilar, I. Ithurralde, M. Pereira, J. Trindade, J. Aguirre (A. Rodríguez 63'), E. Dudok (J. Méndez 66'), M. Estol, J. Tancredi, G. Fernández y M. Affonso. DT: J. A. Comesaña.

Liverpool: G. De Amores, C. Sención, F. Mallo, M. Díaz, C. Almeida, F. Martínez (P. García 80'), G. Freitas, C. Latorre, G. Aprile, J. Candia (N. Royón 38') y C. Bueno (I. Ramírez 58'). DT: M. Saralegui.

Juventud ganó 1-0 en su visita a Defensor Sporting y lidera

Juventud ganó 1-0 en su visita a Defensor Sporting y lidera

Defensor Sporting perdió su quinto punto en dos fechas del Uruguayo Especial y es la contracara de Juventud, que luchando por la permanencia se encuentra en lo más alto de la tabla junto a Rampla Juniors, otro de los que piensa más en los puestos de abajo.

Pese a un primer cabezazo de Macaluso de pique al suelo que exigió a Reyes a los 14’, las posibilidades de gol en la primera etapa fueron para el elenco violeta, que generó peligro cuando se juntaron Maxi Gómez y el Nico Olivera.

No obstante, el gol cayó a los 42’ y fue de los pedrenses. Delis Vargas aprovechó un envío largo que fue bien peinado por Diego García, y ante la pasividad del fondo local el atacante definió con la cara externa del botín derecho contra el palo izquierdo.

En el segundo tiempo se fue arriba con todo Defensor, que con los cambios ofensivos de Acevedo sitió a su rival contra el área y también dejó espacios atrás. De contragolpe pudo liquidarlo Vargas a pase de Alberti, pero malogró una situación muy clara.

Justamente Vargas fue expulsado por un entredicho con Zunino en los minutos finales. Los dos equipos se quedaron con 10 hombres y el score no se modificó; festejó Juventud y masticaron bronca los del Parque Rodó, cuyo arranque en el Uruguayo Especial fue más que pobre.
Montevideo Portal

Wanderers le ganó 3-1 a Cerro en el Parque Capurro

Wanderers le ganó 3-1 a Cerro en el Parque Capurro

Los bohemios le ganaron bien a Cerro por la segunda fecha del Uruguayo Especial. Wanderers dio vuelta el marcador con goles de Diego Barboza, Rodrigo Rivero y Matías Santos; Facundo Perazza había abierto la cuenta para los villeros.

Desde el primer minuto tanto Cerro como Wanderers salieron en busca del arco de enfrente, haciendo un partido entretenido y con varias llegadas sobre las áreas.

El bohemio tratando de construir con paciencia, avanzando en bloque, aunque careció de profundidad en los metros finales.

Cerro fue más vertical, y ya en las primeras de cambio complicó a través de las pelotas que ganaban por velocidad y potencia sus delanteros Franco y Perazza.

El ex Atenas de San Carlos dispuso de un par de chances de arranque, a los 2 y 10 minutos. La primera sacó un zurdazo bajo que encontró una notable respuesta de Burián, la otra también la tapó el arquero ya con menos dificultad por lo débil del remate.

La oportunidad de marcar para Perazza llegó a los 12' tras un pase largo que bajó Maureen Franco para luego asistirlo y dejarlo mano a mano con el guardameta.

Wanderers siguió mostrando problemas defensivos de gravedad, sobre todo por el sector derecho. Cerro no supo explotarlos y el bohemio mejoró sobre el tramo final.

En un córner desde la derecha el zaguero Diego Barboza colocó un formidable golpe de cabeza contra el ángulo y decretó el 1-1 parcial sobre los 41'.

Un rato antes Wanderers ya había complicado por arriba, con una pelota que cayó en el área chica y Emiliano Díaz desvió, generando una gran estirada de Britos en la misma línea de gol.

Y esa mejora del equipo de Gastón Machado se pronunció para el segundo tiempo, sobre todo en el primer cuarto de hora. Wanderers salió con todo de los vestuarios, presionó la salida rival y desnudó flaquezas en la defensa cerrense.

Así apareció el segundo gol, en una buena combinación de ataque que culminó Rodrigo Rivero con un gran disparo cruzado tras pase de Sergio Blanco a los 6 minutos.

El villero intentó equilibrar el trámite pero no lo logró. Nano Ramos, el que más quiso en el segundo tiempo, tuvo una muy clara que le quedó para la derecha y fue tapada por el Cachorro Burián. Luego prácticamente nada.

Wanderers por su parte, con espacios en la respuesta, movió con precisión e inteligencia el balón para progresar. A diez minutos del cierre del partido además dispuso de un penal bien cobrado por Héctor Martínez, que Matías Santos transformó en gol pese al esfuerzo del arquero.

Justa victoria del equipo bohemio en un atractivo encuentro, reaccionando a tiempo después de media hora inicial en la que su rival imponía las condiciones. Santiago Martínez y Rodrigo Rivero las figuras.

Claudia Umpiérrez rompió los moldes y por primera vez en el fútbol uruguayo dirigió un encuentro de la Primera División

Claudia Umpiérrez rompió los moldes y por primera vez en el fútbol uruguayo dirigió un encuentro de la Primera División

La árbitro internacional uruguaya Claudia Umpiérrez, abogada de 33 años, entró en la historia del fútbol uruguayo este domingo al ser la primera mujer que dirigió un encuentro de la Primera División.

La colegiada, elegida como la décima mejor del mundo en 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés), impartió justicia en el Parque Saroldi en el encuentro que también fue histórico para Boston River que alcanzó su primera victoria en su historial en Primera División al golear 5-1 a River Plate por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016.

Vinculada al arbitraje desde 2003 e internacional desde 2010, Umpiérrez superó varias etapas en su ascenso hasta la élite.

"El ascenso lo tomo como un premio a 13 años de mucho esfuerzo. Hoy mi objetivo principal es poder demostrar que no es una casualidad, que no vine a cubrir ninguna cuota de feminismo en primera división", le dijo a enero a Referí en esta nota donde contó su historia.

Bosto River goleó 5-1 a River con cuatro tantos del ex Bella Vista Federico Rodríguez y uno de Diego Gurri. Diego Scotti en contra marcó el único tanto para los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.