Blogia
CAUSA ABIERTA

Un niño prodigio vende 33 pinturas por 180.000 euros en menos de media hora

Un niño prodigio vende 33 pinturas por 180.000 euros en menos de media hora

Un artista inglés de 7 años capta la atención de los medios de todo el mundo con su talento, que muchos comparan con el impresionista Claude Monet, al lograr vender 33 pinturas de una muestra por 180.000 euros en sólo 27 minutos. Kieron Williamson logró que coleccionistas de lugares tan lejanos como Estados Unidos o Sudáfrica se interesaran por sus obras, que fueron expuestas en la pequeña localidad de Norfolk, en el este del Reino Unido. La noche anterior a la inauguración de la muestra algunos compradores acamparon en la entrada para asegurarse una pintura.
Sin embargo, Williamson es un niño normal que va a al colegio y juega al fútbol, a pesar de que sabe de lo que habla y rechaza ser comparado con Monet. Él se considera más cercano a artistas como Edward Seago y William Turner.
Según la web del pequeño artista, el niño comenzó a dibujar durante unas vacaciones en la región de Cornualles, al sur de la isla, y a partir de entonces no dejó de pintar obsesivamente.
¿De dónde viene su talento? La madre de Kieron, Michelle, dice no saber de dónde viene el inusual talento del chico, que es capaz de reconocer 25 tonalidades de grises y la fórmula para llegar a ellas, mientras que un adulto aficionado distingue 12.
Michelle contó a la prensa que su marido y ella son coleccionistas de arte, pero no consiguen usar la paleta igual que su hijo, a pesar de que muchos medios la señalaron como probable autora de las obras.
¿Y qué es lo que va a hacer este niño con todo el dinero que ha ganado? Invertir en su carrera, ya que piensa comprarse una casa de vacaciones en Cornwall que le sirva como taller para seguir creando.

 

0 comentarios