Blogia
CAUSA ABIERTA

LO INSOLITO

El burkini, rechazado en Occidente por islámico y en Oriente por transgresor

El burkini, rechazado en Occidente por islámico y en Oriente por transgresor

El burkini, el "bañador islámico" que cubre totalmente el cuerpo de la mujer, dejando únicamente al aire la cara, los pies y las manos, se ha convertido desde su creación en blanco de las críticas tanto en países de Occidente como del mundo islámico.

La reciente polémica que estalló en Francia después de que la localidad de Villeneuve Loubet prohibiera esta prenda en sus playas, por considerarla entre otras cosas "un símbolo islámico dañino a la neutralidad de los espacios públicos", contrasta con la opinión de muchos clérigos musulmanes, que prohíben el burkini por considerar que contraviene los principios religiosos del islam.

Aunque el 26 de agosto, el Consejo de Estado de Francia anuló el decreto de prohibición emitido por la ciudad costera, tras considerarlo "una afrenta grave y manifiestamente ilegal contra las libertades fundamentales", la controversia no se ha detenido.

Desde el otro lado de la costa mediterránea, son muchos los creyentes musulmanes y expertos religiosos que consideran que el burkini contraviene las normas islámicas.

La profesora de jurisprudencia comparada de la Universidad egipcia de Al Azhar Fathia Hanafi dijo a Efe que el islam prohíbe que las mujeres se vistan con "ropa atractiva, estrecha y transparente o con cualquier prenda que muestre los detalles de su cuerpo", tal como ocurre con el burkini, especialmente cuando está mojado.

Para Hanafi, la polémica en torno al burkini tiene una base cultural y no religiosa porque, subraya, "el islam prohíbe que las mujeres vayan a playas mixtas".

Tradicionalmente, las mujeres conservadoras que decidían darse un chapuzón lo hacían vestidas con su ropa habitual de calle, una práctica que todavía se puede contemplar en numerosas playas y piscinas.

Conforme a las interpretaciones más rigoristas del islam ni hombres ni mujeres pueden acudir a estos lugares de ocio, ya que la mezcla de sexos y más aún la posibilidad de que puedan contemplarse unos a otros "semidesnudos", no está permitida.

No obstante, no todas las bañistas optan por esta prenda por motivos religiosos, como Lilya Badaui, una mujer de 39 años quien asegura que suele ponerse el burkini en algunas ocasiones, cuando va a nadar a la piscina o a la playa, por "pudor", según explicó a Efe.

"El año pasado, elegí ir a nadar en burkini por pudor, sobre todo. Había ganado mucho peso y, personalmente, me pareció que el traje de baño clásico no cubría suficiente mis curvas. Para mí fue una manera de protegerme de miradas indiscretas", precisó Badaui, que prefirió no ser identificada por su verdadero nombre.

Badaui, que se considera una musulmana moderada, aseguró que habitualmente no lleva velo.

"Pero puedo usar un burkini en la playa. Es una decisión que viene de mi propia percepción del cuerpo", agregó.

Según ella, lo hace por "la educación y los principios inculcados" por sus padres, como "la discreción, la modestia y evitar la provocación", cuestiones que, en su opinión, están más allá de los imperativos islámicos.

La creadora de esta prenda, la australiana de origen libanés, Aheda Zanetti, una musulmana amante de los deportes, ha defendido siempre el burkini como un traje para dar más libertad a las mujeres.

Una de las últimas polémicas desatadas en Egipto en torno a esta vestimenta de baño se registró recientemente en una urbanización turística de la península del Sinaí, después de que una mujer con burkini fuera expulsada de la piscina.

El caso está en los tribunales, después de que la bañista denunciara al presidente de la administración de la zona residencial, situada en la zona de Ras al Sadr, quien justificó su expulsión por "motivos de higiene", otra de las causas esgrimidas en su día por el ayuntamiento francés de Villeneuve Loubet.

Consultado por Efe, el vicejeque de la Mezquita de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Abás Shumán, restó importancia a la controversia y evitó valorar la cuestión o abordar el tema de manera directa.

Según Shumán, "hay que garantizar las libertades individuales, por un lado, y que las personas vistan lo que quieran, pero hay que respetar también la leyes en vigor".

El responsable religioso subrayó que Al Azhar decidió no intervenir en el debate creado sobre el burkini, para evitar avivar la polémica y debido a que considera que se trata de un asunto interno de Francia.
EFE

Futbolista sueco expulsado por saltar a la tribuna y aplaudirse a sí mismo

Futbolista sueco expulsado por saltar a la tribuna y aplaudirse a sí mismo

El defensor Mehmed Dresevic del Norrby IF de la tercera división de Suecia, realizó su primer 'hat-trick' en su carrera profesional en el partido jugado contra el Tvaakers IF.

Por este motivo Dresevic estaba tan feliz, que corrió a la tribuna, saltó la valla, se sentó en el graderío y empezó a aplaudirse a sí mismo.

Pero esta celebración al parecer no le agradó al árbitro, quien le mostró la segunda amarilla que derivó en la expulsión del defensor.

Los restantes siete minutos el Norrby tuvo que jugar con 10 hombres, aunque esto no le impidió llevarse la victoria con un marcador de 6-1.
RT

Un pasajero intenta abrir la puerta del avión y provoca un aterrizaje de emergencia

Un pasajero intenta abrir la puerta del avión y provoca un aterrizaje de emergencia

Un avión Boeing 737-900 de Alaska Airlines, que se dirigía este lunes desde Nueva York a Seattle, realizó un aterrizaje emergencia en el aeropuerto de Minneapolis después de que un pasajero tratara de abrir la puerta durante el vuelo, informa CNBC.

Representantes de la compañía se negaron a revelar la identidad del hombre.

Halley Knigge, portavoz de la línea aérea, afirmó que la persona que originó el incidente había "tratado de acceder a una de las puertas que se encontraban en la sección trasera del avión".

Knigge también mencionó que resulta imposible abrir la puerta de la aeronave mientras esta se encuentra en pleno vuelo.   

Actualmente, la persona se encuentra detenida y los motivos de su accionar se desconocen.
RT

Un hombre fue sucionado por un inodoro

Un hombre debió ser rescatado por los bomberos cuando quedó atrapado dentro de un water, en Noruega.

Berntsen Larsen, de 20 años, se ofreció a introducirse en la letrina para rescatar el celular que se le había caído a un amigo dentro, de tal suerte que cuando intentó salir no fue posible, y el celular no fue rescatado.

Un detalle, el water se vacía por succión, así que todo lo que había entrado en él en el correr de la última semana aún estaba dentro, incluyendo a Berntser.

Según dijo el protagonista de la historia, vomitó ni bien entró, y tuvo que pasar cerca de una hora y media allí atrapado, sin poder moverse, entre las heces, su vómito y "había hasta animales allí abajo".

Los bomberos debieron romper el inodoro a martillazos para sacarlo.

Una vez rescatado fue conducido al hospital, dado que según dijo, fue mordido por varias "cosas" mientras estuvo allí.

Destruye con excavadora el Audi de su hija por salir con joven que no aprueba

Destruye con excavadora el Audi de su hija por salir con joven que no aprueba

Por lo general los padres son celosos de sus hijas respecto al chico que ellas han elegido para salir o tener una relación, por lo menos al principio. Sin embargo, a este padre al parecer se le fue la mano e hizo algo que ha hecho noticia en todo el mundo.

En la ciudad de Young Harris, en el estado de Georgia (Estados Unidos), un hombre identificado como Mike Card salió a caminar y encontró a su hija en su carro, un Audi A4, con un muchacho que él no aprobaba, lo que desató su furia. Se subió a una excavadora, la encendió y arremetió contra el auto rojo de su hija.

Keylor Card, hijo del enfurecido hombre y hermano de la muchacha, grabó a su padre destrozando el lujoso auto valorizado en 13 mil dólares y posteriormente subió el video a Facebook con el nombre de #DaddyNotHappy. Desde luego, video no tardó en hacerse viral.

En el video de Facebook se puede ver que el enfurecido padre de familia vuelca en repetidas ocasiones el auto de su hija, lo choca y lo golpea hasta dejarlo totalmente inutilizable.
RPP

Hombre indonesio asegura tener 145 años y un solo deseo: morir

Hombre indonesio asegura tener 145 años y un solo deseo: morir

Un indonesio llamado Sodimejo, un solo nombre como muchos de sus compatriotas, asegura que nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, una región de la zona oriental de la provincia de Java Central, y como prueba presenta su documento nacional de identidad, informa hoy la prensa local.

De confirmarse oficialmente su fecha de nacimiento, el que sería la persona más vieja del mundo solo desea a sus 145 años de edad una cosa: morirse, según el diario "Republika".

"Yo solo quiero morir", asegura Sodimejo, alias Mbath Gotho, quien desde hace tres meses no puede moverse, necesita ayuda para la alimentación y el aseo y su única distracción, además de sus pensamientos, es la radio.

La vista no le permite ver la televisión a este javanés que nació al año siguiente de la inauguración del canal de Suez y el mismo año en que se abolió en Indonesia el sistema de cultivos forzados, por el que los campesinos estaban obligados a trabajar en plantaciones del gobierno colonial neerlandés dos meses al año.

Sodimejo vino al mundo cuando aún existían las Indias Orientales Holandesas, vivió el despertar nacional, la Segunda Guerra Mundial, la independencia (1945), la era Sukarno (1945-65), el régimen de Suharto (1967-98) y la nueva etapa democrática.

El posiblemente hombre más viejo del mundo tiene su tumba cavada desde 1992. Según la organización Guinness World Records, el hombre más viejo del mundo aún vivo es el israelí Israel Kristal, de Haifa, que nació en Polonia el 15 de septiembre de 1903.
EFE

El increíble episodio del portero del Bayer Leverkusen que jugó inconsciente durante 15 minutos

El increíble episodio del portero del Bayer Leverkusen que jugó inconsciente durante 15 minutos

El portero del Bayer Leverkusen, Bernd Leno, internacional con la Mannschaft, perdió la memoria durante una parte del partido del sábado ante el Borussia Monchengladbach (1-2), luego de haber recibido en la cabeza un balonazo a 90 km/h.

"No recuerdo nada de lo que pasó entre el minuto 21 y el 35", declaró Leno al Bild, quien se mantuvo sobre el césped y llegó incluso a realizar una buena tapada durante ese lapso.

En el minuto 21, el delantero del Borussia Monchengladbach Oscar Wendt golpeó el balón con potencia a escasos metros del arquero, impactando en su rostro a una velocidad estimada de 93 kilómetros por hora.

Leno permaneció tendido en el suelo, y fue sometido por los médicos del equipo a las habituales preguntas para determinar el nivel de consciencia del jugador.

"Bernd respondió a todas las cuestiones, no estaba inconsciente". De lo contrario habría sido sustituido. Interrogado por el Bild, Leno confirmó: "Fui examinado el domingo, voy bien", señaló.

Leno está convocado como tercer portero por el seleccionador alemán Joachim Low para el amistoso del miércoles ante Finlandia y el del domingo en Oslo ante Noruega, de la fase de clasificación para el Mundial-2018.
AFP

“Vas a co… mucho aquí”: alcalde de Río entrega vivienda a una mujer y le vaticina que “tendrá mucho sexo”

“Vas a co… mucho aquí”: alcalde de Río entrega vivienda a una mujer y le vaticina que “tendrá mucho sexo”

Un video que circula en las redes sociales brasileñas ha puesto en apuros a Eduardo Paes, alcalde de la ciudad de Río de Janeiro.

"Vai trepar muito nesse quartinho", dijo el jerarca a Rita, una mujer a la que entregó las llaves de una vivienda social que le había sido adjudicada.

"Vas a traer muchos novios para acá (...), Rita, ten mucho sexo aquí", sugirió el funcionario a la nueva residente, según quedó registrado en el video.

Pero lo más incómodo estaba por llegar: El acalde se asomó a los pasillos y gritó a todos los que estaban en el patio: "Ella dice que va a hacer mucho canguro rengo aquí", refiriéndose al nombre de una postura amatoria.

Luego indica a la persona que está grabando que deje de filmar.

No es la primera vez que Paes se mete en líos por sus declaraciones.

Tiempo atrás, criticó al ex presidente Lula por las condiciones de su estancia, diciendo que tenía "alma de pobre", y se refirió a la localidad de Maricá como "un lugar de mierda".

Recientemente, se expuso en Twitter al responder a un internauta que criticaba el estado de la ciudad carioca: "!Pues múdate hombre!", le escribió.
Montevideo Portal

Futbolista campeón de la Euro 92 con Dinamarca saltó desnudo haciendo piruetas al campo de juego

Futbolista campeón de la Euro 92 con Dinamarca saltó desnudo haciendo piruetas al campo de juego

Increíble lo que sucedió en Dinamarca cuando el ex delantero de la Selección campeona de la Eurocopa de 1992 entró a pleno campo de juego completamente desnudo generando un momento incómodo para todos los espectadores

Se trata de Lars Elstrup el ex futbolista que decidió entrar sin ropa al partido que disputaron Randers y el Silkeborg el pasado viernes por una nueva jornada de la liga danesa.

El ex seleccionado nacional hizo piruetas en pleno terreno y con los jugadores mirando sus payasadas hasta que tuvo que empezar a correr para poder escapar de los oficiales de seguridad del encuentro que tardaron unos momentos antes de que se pudiera reanudar las acciones del juego.

Esta no es la primera vez que el atacante de 53 años y retirado hace 23 está involucrado en escándalos ya que luego de colgar los botines también exhibió su cuerpo desnudo pero esta vez en la calle y en otra ocasión incluso llegó a agredir a un estudiante.

Sin duda fue un momento oscuro para un futbolista que tanto le ha dado a su país y que era ovacionado cada vez que pisaba el terreno de juego y ahora es retirado a la fuerza por el dispositivo de seguridad.
90M

Food Ink, el primer restaurante de comida impresa

Food Ink, el primer restaurante de comida impresa

De momento, Food Ink solo ha abierto sus puertas en Londres. Pero quizá puedas visitarlo pronto, porque es lo que se llama un restaurante pop-up: un espacio temporal e itinerante que pasará en los próximos meses por Barcelona, Berlín, Roma, Nueva York, París, Ámsterdam, Los Ángeles o Tel Aviv, entre otras muchas ciudades del mundo.

Y ahora, la chicha: ¿qué da de comer esta gente tan moderna? Exquisiteces salidas de impresoras 3D portátiles que, a menudo, presentan también un toque tecnológico en sus formas.

Cualquier comida que pueda convertirse en una pasta imprimible sirve, y eso permite a diferentes chefs de prestigio imaginar recetas que se combinan con alimentos tradicionales en platos muy atractivos.

Todas la cuberterías, los utensilios y el mobiliario de Food Ink han salido también de impresoras 3D.

La experiencia tridimensional (una cena de nueve platos) cuesta unos 300 euros e incluye creaciones como una espiral de chocolate y una tortita crujiente de algas adornada con un motivo de mayonesa en forma de circuito. Todo se imprime capa por capa.
Muy Interesante

Hombre de Florida, EEUU, sobrevive a rayo, araña y víbora de cascabel

Hombre de Florida, EEUU, sobrevive a rayo, araña y víbora de cascabel

Kyle Cook no puede decidir si tiene mala suerte o es increíblemente afortunado.

En los últimos cuatro años, este hombre de 31 años de Florida sobrevivió a la caída de un rayo, la picadura de una araña venenosa y más recientemente a la mordedura de una víbora de cascabel en el patio trasero de la casa donde vive en Lakeland, al suroeste de Orlando.

"Necesito conseguirme una burbuja (protectora)", declaró Cook al periódico The Ledger (http://bit.ly/2bUmVsZ).

Su padre, Mike Cook, ve lo ocurrido de otra manera. "Es la ley de Murphy andante", dijo Cook padre.

El 11 de agosto, Cook hijo casi terminaba de cortar el césped en la casa que renta su familia cuando escuchó un fuerte repiqueteo. Primero pensó que era el ruido de una cigarra. Después que era la podadora y la apagó.

En ese momento vio que a unos 90 centímetros (tres pies) de su pie derecho estaba la víbora enrollada. Calculó que el animal tenía 1,5 metros de largo y el diámetro de la lata de una gaseosa.

Después de quedarse por un momento congelado por el miedo, Cook dijo que echó atrás su pie izquierdo y pisó un palo. El ruido al parecer provocó a la víbora, que le mordió el tobillo.

Dijo que todo sucedió muy rápido. "Ni siquiera vi que me mordiera", señaló Cook. "Sólo grite y corrí hacia mi esposa".

La esposa de Cook hijo, Sara, dijo que le lavó la herida y llamó al número de emergencias para casos de envenenamiento. Después lo llevó en vehículo a una unidad de emergencias en el hospital en Lakeland.

Cook, quien se dice ser un "tipo más que imponente", afirmó que los médicos le indicaron que los colmillos de la víbora no penetraron más allá de una capa de tejido adiposo.

"Dijeron que el tejido me salvó la vida porque no permitió que (el veneno) penetrara en el torrente sanguíneo", afirmó. Señaló que pasó una noche en el hospital y le pusieron una dosis de antídoto.

Cook dice que todavía tiene dolor y cojea un poco al caminar.

El 12 de agosto de 2012, Cook conducía una barredora con un equipo de construcción. Cuando llegaba una tormenta se atascó el vehículo. Salió de la cabina para liberar la unidad y un rayo cayó a unos tres metros (10 pies) de distancia.

La electricidad recorrió un charco, alcanzó las cerdas metálicas de la barredora y llegó hasta su mano izquierda. La corriente lo arrojó a 1,80 metros de distancia y quedó inconsciente durante un minuto.

"Fue como si Mike Tyson me hubiera golpeado con un mazo en la quijada", recuerda.

Los médicos dijeron que Cook sufrió un ataque cardiaco leve. Todavía sufre una combinación de dolor neurálgico y pérdida de sensación en el lado izquierdo.

La picadura de araña sucedió en abril, cuando trabajaba como conductor de un camión. Cook estaba sentado en una tarima cuando una araña reclusa le picó la mano izquierda.

Como quería recibir su cheque de pago, Cook continuó trabajando mientras la mano se le hinchaba y el dolor se volvió insoportable. Fue a un hospital y los médicos le drenaron con cirugía la acumulación de toxinas.
nuevoherald

Fotografían un ‘fantasma’ en medio de un incendio en EE.UU.

Fotografían un ‘fantasma’ en medio de un incendio en EE.UU.

Un fantasma apareció en medio de un incendio en un rancho del estado de Idaho (EE.UU.). La foto fue publicada por Jeanette Caldwell Empey en su perfil de Facebook cuando se incendió una de sus propiedades.

Si miras de cerca, puedes ver al guardián de los bomberos. Una figura fantasmal que flota sobre el árbol. Me encanta", escribió Empey en su red social. La foto fue tomada por su esposo en momentos que las llamas consumían su propiedad.

En la foto se aprecia un bombero real que observa el fuego, mientras que cerca de la línea de fuego destaca otra silueta que no se percibe claramente debido al humo, publica el portal RT.

A pesar que la pareja fue advertida de que el fuego consumiría las cabañas de su rancho, solo consumió el campo y ninguna de sus cabañas. "Hay un oasis en el medio de toda esta tierra quemada", aseveró Empey, que considera lo ocurrido "un milagro". "Sé que el Señor ayudó".

China inaugura el puente de cristal más largo y alto del mundo

China inaugura el puente de cristal más largo y alto del mundo

China abrió hoy al público el puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y a 300 de altura, en el espectacular parque natural de Zhangjiajie, lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar.

Diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, el puente de seis metros de ancho une dos acantilados de la montaña Tianmen (“Puerta del Cielo”) a través de 99 paneles con tres capas de cristal, y está preparado para que sobre él circulen hasta 800 personas a la vez.

Los constructores probaron su resistencia recientemente, al hacer circular sobre él un camión de dos toneladas, e incluso se pidió a varias personas que golpearan su suelo con martillos y toda la fuerza posible, también con el fin de mostrar su dureza.

La obra, que ha costado 22.500 millones de yuanes (unos 3.400 millones de dólares), finalizó el pasado mayo, cinco meses después de lo previsto debido a las intensas lluvias caídas en la zona.

Con este puente la provincia central de Hunan, muy visitada por turistas chinos al ser la tierra natal de Mao Zedong, busca con este proyecto aumentar el número de viajeros a una de sus mayores joyas naturales, el parque de Zhangjiajie.

La bella mezcla de formas kársticas -más de 3.000 columnas pétreas lo pueblan- con el verdor de los bosques subtropicales mereció ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992 e inspiró a James Cameron para idear las montañas que en la película “Avatar” tienen idéntico aspecto, aunque en ese caso flotan en las nubes desafiando las leyes de la física.

Caminar por el puente transparente puede ser la forma más parecida a “flotar” sobre esas montañas, tal y como se aprecia en la película, una experiencia no apta para personas con vértigo.

Un lugar que los responsables de turismo, con el afán de ir más allá, planean ofrecer para hacer “puenting”.

El puente de Zhangjiajie no es la primera estructura de cristal que se edifica en China, donde este tipo de atracciones se han hecho muy populares.

Ya existen cerca de una decena en zonas montañosas en un país donde cada provincia compite por atraer los cientos de millones de turistas internos que se mueven cada año por la geografía nacional.

Dos de ellas se encuentran también en la Montaña Tianmen, aunque no son puentes sino pasarelas adosadas a acantilados: el llamado “Camino de la Fe”, abierto en 2011, y el “Dragón Enroscado”, a 1.500 metros de altura e inaugurado a principios de este mes.

A las afueras de Pekín se abrió el pasado primero de mayo un mirador acristalado que sobresale 32 metros de un monte, situado a 400 metros de altura y ofrece una espectacular vista.

Otra pasarela sobre un acantilado está en los montes Yuntai de la provincia central de Henan, pero fue clausurada poco después de su inauguración, en septiembre de 2015, al descubrirse grietas en el cristal -al parecer causadas por objetos arrojados por turistas- lo que causó cierto pánico.

Estas estructuras no sólo se circunscriben a zonas naturales de China. En julio pasado se abrió en la Torre Jinmao, uno de los rascacielos más altos de Shanghái, otra pasarela de cristal desde la que los visitantes pueden caminar por el exterior del edificio en su último piso, el número 88.
EFE

Auto se despista y queda colgado sobre una capilla en Perú

Auto se despista y queda colgado sobre una capilla en Perú

Un auto se despistó y cayó por una pendiente sobre una capilla Cristo Rey en el asentamiento humano Ayacucho, en el distrito de San Juan Lurigancho. Al momento del accidente nadie se encontraba en local y solo el conductor del vehículo resultó herido.

Aún no se conocen las causas exactas del accidente, pero se presume que Marco Antonio Canti Valentino, conductor del vehículo de 26 años, iba a excesiva velocidad, perdió el control y cayó por el techo de la capilla que se encontraba a uno 10 metros de distancia de la pista.

“Pudo ocurrir una desgracia. Felizmente, con la gracia de Dios, había retirado a las personas que estaba dentro de la capilla. Los viernes hay catequesis, pero ellos se había retirado y luego ocurrió el accidente”, dijo Irma Grimaldo, trabajadora de la capilla.

“La persona que conducía el auto puede haber estado mareado para poder venir así. Las personas que manejan sanas no tienen por qué venir así. La pista no está tan cerca, tiene que cruzar la posta para poder llegar hasta aquí”, añadió Irma Grimaldo que espera que se reparen los daños ocasionados por auto en el techo y las columnas de la capilla.

El conductor que resultó con heridas leves fue atendido por una ambulancia. Luego fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Elízabeth para que rinda su manifestación y para que pase el dosaje etílico.
RPP




Joven marroquí deja a su marido en plena noche de bodas para huir con su verdadero amor

Joven marroquí deja a su marido en plena noche de bodas para huir con su verdadero amor

Una joven marroquí fue condenada a cuatro meses de cárcel y una multa, por haber abandonado a su marido en la misma noche de bodas y haber huido con su amante, también condenado a la misma pena.

El denunciante es el padre de la novia, que considera que con su actitud la joven mancilló el honor de la familia y el del pueblo entero de Imin Tanut, al sur de la ciudad de Marraquech, según cuenta hoy el diario Ahdaz al Magrebiya.

Sucedió a principios de agosto, cuando la familia se empeñó en casar a la joven de 19 años contra su voluntad, cuando ella estaba enamorada de otro.

Al no poder oponerse a la voluntad de su familia en una región donde las tradiciones pasan por encima de los individuos, la joven fingió plegarse a los deseos del padre y preparó el matrimonio, pero a escondidas planeó la fuga con su amante, que realizó la misma noche de bodas.

El juez no dudó en castigar el amor, o mejor dicho el adulterio, e impuso a los amantes una pena de cuatro meses de cárcel y una multa de 500 dirhams (unos 50 euros).
EFE

El increíble motivo que privó a Estados Unidos del bronce en la posta 4x100 en Río

El increíble motivo que privó a Estados Unidos del bronce en la posta 4x100 en Río

Poco duró la celebración de Estados Unidos después que finalizara la carrera de posta en 4x100 metros por los Juegos Olímpicos de Río.

El cuarteto norteamericano había logrado el tercer lugar, lo que los metía en el podio y les daba la medalla de bronce, aunque un error les arrebató la presea.

Después de varios minutos festejando la conquista, los corredores norteamericanos notaron que no estaban entre los ganadores y que en su lugar estaba Canadá como tercer lugar de la competencia, donde Usain Bolt cerró su participación en las citas olímpicas consiguiendo su noveno oro.

¿Pero cuál fue el motivo?

Uno de los atletas estadounidenses entregó el testimonio a su compañero fuera de la zona permitida, por lo cual fueron descalificados de la competencia y dando paso al país que les seguía para usar su lugar.

Es por ello que el podio en la posta 4x100 metros quedó finalmente conformado por Jamaica (37,27), Japón (37,60) y Canadá (37,64). Trinidad y Tobago, al igual que los estadounidenses, también fue descalificado.
Emol

Modelos rusas pelean en caviar emulando lucha en el barro y desatan escándalo por despilfarro

Modelos rusas pelean en caviar emulando lucha en el barro y desatan escándalo por despilfarro

La abundancia de dinero puede desencadenar otros excesos, como se ha visto a lo largo de la historia, y cómo pasó en Rusia, donde dos modelos se enfrentaron al estilo de una lucha en el barro, solo que en vez de lodo, usaron caviar, los costosos huevos de esturión que son una tradicional delicia entre los millonarios.

La inusual lucha tuvo como escenario la celebración número 700 de la moneda rusa, el rublo, motivo por el cual un selecto grupo de invitados se dieron cita en un hotel moscovita, donde se montó el show con las modelos que se enfrentaron usando el caviar como reemplazo del barro.

El evento desencadenó un escándalo y un intenso debate entre los internautas y varios políticos, quienes cuestionaron el despilfarro que implicó esta actividad.

Un video que se publicó en Youtube muestra a las modelos en la pelea en caviar, dentro de una piscina inflable en la que se usaron más de 150 litros de caviar negro.

¿Cuánto costó la actividad? Según publica el sitio ruso RT, se estima que la cantidad de caviar usada en el evento costó más de un millón de dólares.

De acuerdo a los invitados, sin embargo, el caviar fue servido posteriormente en canapés a los asistentes a la celebración.

Para dar un tono lúdico a la lucha de modelos en caviar, cada una representaba un rol. Se supone que una de ellas era el dólar estadounidense, y la otra el euro.

Viascheslav Tetekin, del Partido Comunista ruso, tuvo un juicio lapidario para la actividad: “El interés en este suceso muestra que la gente está harta de empobrecerse mientras los banqueros siguen nadando en dinero”.

El video se volvió viral y ha sido visto más de 170 mil veces.
Emol

"Escupa, escupa.." le dijeron a un policía que se tragó un billete que recibió como soborno en Perú

"Escupa, escupa.." le dijeron a un policía que se tragó un billete que recibió como soborno en Perú

Un policía peruano que fue sorprendido recibiendo un soborno, resolvió tragarse el billete que cobró, en medio de los esfuerzos del fiscal y de sus colegas para evitar que desaparezca la evidencia, según reportó la prensa local.

De acuerdo con imágenes de TV, el agente Javier Mijahuanca cobró 100 soles (unos 30 dólares) a un ciudadano a cambio de devolverle una motocicleta que había sido incautada por no tener los documentos en regla.

El hecho ocurrió en la comisaría de Piura, en el norte del Perú. Durante el cobro del soborno, el oficial era grabado por sus compañeros, con la presencia de un fiscal. Al verse sorprendido, corrió, pero fue detenido.

Sus colegas y el personal de la fiscalía lo exhortaron a escupir el billete de 100 soles, pero no lo lograron. Finalmente fue puesto a disposición de la justicia para las investigaciones.

El gobierno del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski ha prometido una lucha frontal contra la corrupción en el país, mientras el primer ministro Fernando Zavala anunció el jueves que llevarán adelante una reforma en la Policía Nacional para conseguir una institución "honesta y eficiente".
AFP

Polémica en Italia por fotos de monjas en la playa publicadas por un imán

Polémica en Italia por fotos de monjas en la playa publicadas por un imán

La decisión de un imán italiano de publicar en su perfil de Facebook la foto de un grupo de monjas vestidas con sus hábitos en una playa generó críticas este viernes en las redes sociales.

En medio de la polémica en Francia por la prohibición de un puñado de alcaldes de vetar el burkini, el traje de baño islámico, el imán de Florencia (centro de Italia), Izzedin Ezir, divulgó la foto de ocho monjas, con sus hábitos que las cubren hasta los talones, que se divierten a jugar con las olas del mar en una playa.

La página con la foto, que fue compartida más de 2.000 veces, fue inundada de comentarios por lo fue bloqueada temporalmente por Facebook a pedido de los usuarios.

Según el imán de Florencia, con esa foto quiso recordar que "algunos valores occidentales provienen del cristianismo y que observando las raíces cristianas también hay personas que se cubren casi en su totalidad", explicó al canal de televisión Sky TG24.

El imán, que es también presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII), aseguró que publicó la foto de las religiosas en la playa para generar un "debate positivo", lo que según él agradecieron "muchos cristianos" a través de mensajes.

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, se manifestó esta semana contrario a la prohibición del uso del "burkini" por considerar la medida "inapropiada" e incluso "peligrosa".
AFP

Captan en cámara a cocodrilo que se lleva de almuerzo a enorme pitón

Captan en cámara a cocodrilo que se lleva de almuerzo a enorme pitón

Un equipo del Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida, EEUU, fue testigo el jueves de algo verdaderamente extraordinario.

Mientras trabajaban en una zona del oeste del Condado Miami-Dade en los Everglades, los empleados vieron a un cocodrilo alejarse nadando con su almuerzo: un enorme pitón birmano.

Alguien pudo tomar varias fotografías del increíble espectáculo.

No es primera vez que un cocodrilo y un pitón birmano se enfrentan en los pantanos.

En el 2013, una foto tomada en el Parque Nacional de los Everglades mostró una batalla entre los dos reptiles.

También en otra ocasión, esta vez en el 2011, un pitón trató de comerse un cocodrilo y ninguno de los dos sobrevivió.

Según los expertos, para los pitones birmanos los Everglades vienen a ser un sitio en el que pueden devorar todo lo que quieran.

Las gigantescas serpientes, que no tienen depredadores naturales en el área, son oriundas de la India y de otras partes de Asia.

Se cree que la gran población de pitones birmanos que viven en la actualidad en los Everglades se debe a personas que soltaron las serpientes en la selva o quizás a los destrozos que causó en la zona el Huracán Andrew a su paso en 1992.
Nuevo Herald