Blogia
Causa Abierta

LO INSOLITO

Liberarán moscas transgénicas en olivares de España

Liberarán moscas transgénicas en olivares de España

Liberar moscas modificadas transgénicamente para acabar con la mosca del olivo en España. Ese es el objetivo de la empresa británica Oxitec. Pero no han tardado las organizaciones protectoras del medio ambiente en oponerse a los planes de la compañía.

Según declaran los colectivos conservacionistas, Oxitec ha solicitado permiso para soltar "hasta 1.825.000 moscas con AND mezclado de organismos marinos, bacterias, virus y otros insectos" en una zona de la provincia española de Tarragona.

El objetivo de la liberación de estos insectos sería provocar una reducción de la población nativa de moscas del olivo con la finalidad de reducir el daño que esta especie causa en la producción de aceitunas. Los científicos alertan de las peligrosas consecuencias que tendrían los planes de la empresa.

Pese a que el experimento se realiza en un área concreta cubierta con redes y con una superficie de 1.000 metros cuadrados, las ONG creen que los especímenes modificados genéticamente podrían escabullirse y dispersarse sin control, lo que llevaría a una reducción de la especie nativa y tendría graves consecuencias en la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Para Janet Cotter, científica de Greenpeace Internacional, se trata de un "experimento peligroso" que "convertirá Europa en un laboratorio al aire libre" según el sitio oficial de la organización. Además, la científica advierte de que cualquier tipo de control o retirada de estos insectos modificados genéticamente sería imposible.

Falso músico cobró cachet de medio millón de pesos a la Intendencia de Montevideo

Falso músico cobró cachet de medio millón de pesos a la Intendencia de Montevideo

Un falso músico cobró 500.000 pesos a la Intendencia de Montevideo a instancias de una funcionaria del Departamento de Cultura, lo que generó una investigación interna.

El artista trucho era, en realidad, obrero municipal, y la funcionaria que facilitó su contrato resultó ser su concubina, informa El País.

La investigación administrativa estaba abierta desde 2010, a pedido de la intendenta Ana Olivera, pero recién se conoce ahora. Un año después, en base a los indicios obtenidos, se inició un sumario.

Tres días antes de dejar su cargo, Olivera firmó la destitución.

El jefe de Promoción Cultural León Duter -un extupamaro- admitió las contrataciones irregulares, pero no pudo ser sancionado ya que es director de confianza política y no integra la planilla de funcionarios municipales.

Rescatan a piloto ruso en trozo de hielo flotante en Ártico

Rescatan a piloto ruso en trozo de hielo flotante en Ártico

Un piloto de helicóptero ruso que pasó más de 30 horas en un fragmento de hielo flotante después de perder su pequeño helicóptero en las aguas glaciales del Ártico dijo que no estaba seguro de si hubiera sobrevivido mucho tiempo más si unos rescatistas no hubieran visto su luz de emergencia.

Sergey Ananov, de 49 años, que daba una vuelta al mundo en solitario en su aeronave de un motor, se encontraba a medio camino entre Iqaluit y Groenlandia cuando su helicóptero Robinson R22 cayó en picado en el estrecho Davis el sábado por la tarde.

Tras su rescate del lunes, y hablando por teléfono vía satélite desde el navío Pierre Radisson de la guardia costera canadiense, Ananov relató su historia, que incluía una mente ágil, una visita de tres inquisitivos osos polares y una afortunada oportunidad del clima.

"Estaba al límite", dijo Ananov de su estado al ser rescatado. "Por suerte, durante una o dos horas la neblina desapareció".

Ananov relató que su helicóptero cayó en picada después de que explotara una de las dos bandas de goma que van del motor al rotor. Pudo ponerse parcialmente su traje de sobrevivencia y meterse en un pequeño bote salvavidas antes de que la aeronave se hundiera en aproximadamente 30 segundos, señaló.

Entonces tuvo que nadar a un pedazo de hielo que flotaba cerca.

Disparó dos de sus tres bengalas de emergencia cuantos una aeronave pasó por arriba, dijo, pero los pilotos no podían ver debido a la neblina que cubría la zona.

"Así que pasé otro día temblando, congelándome y luchando en el hielo... para pensar, maniobrar", recordó.

En un momento dado, tres osos polares se acercaron a un metro (3,3 metros) de él. El piloto esperó y luego logró espantarlos actuando de la forma más agresiva que pudo para alarmar a los animales.

"Nunca habían visto a un ser vestido en un traje rojo de sobrevivencia... con dos piernas, dos brazos ondeando y rugiendo. Era como un diablo rojo", dijo.

Los osos brincaron al agua y se fueron nadando a otro trozo de hielo flotante.

Mientras Ananov luchaba por sobrevivir sin comida y agua, rescatistas comenzaron a acercarse después de recibir una señal de la baliza a bordo del helicóptero.

El capitán Stephane Julien, oficial a cargo del Pierre Radisson, comentó que el hielo y la neblina dificultaron el avance y su navío tardó 25 horas en alcanzar la zona del incidente. La visibilidad era mala el domingo, añadió, pero las condiciones mejoraron de repente y decidió utilizar el helicóptero del barco.

El ruido del helicóptero alertó a Ananov, quien lanzó su última luz de emergencia y fue rescatado.

Ananov fue encontrado en "condición estable" a pesar de su sufrimiento de 32 horas y sería llevado a Iqaluit, la capital del territorio canadiense Nunavut, dijo Julien.
AP

Un hombre se encierra con los pumas en zoo para acariciarlos

Un hombre se encierra con los pumas en zoo para acariciarlos

Un hombre de Ohio que saltó una cerca para acariciar a los pumas en el zoológico de Columbus publicó un video en YouTube donde se le escucha decir "hola gatito", mientras se acerca un poco más cuando los animales parecen responderle.

Joshua Newell, de 35 años, deberá presentarse el miércoles ante la corte para la lectura de cargos por un meterse en propiedad ajena, un delito menor.

En el video difundido la semana pasada se ve a alguien saltando una cerca y luego acariciar a dos pumas a través de una reja mientras una voz dice "gatito, gatito".

Newell dijo a WBNS -TV (http://bit.ly/1D8DCLI ) que el encuentro duró varios minutos y también reconoce que posiblemente fue imprudente, pero también cuestionó lo fácil que fue llegar hasta los felinos.

Autoridades del Actuario y Zoológico de Columbus aseguran que la seguridad y el bienestar de los animales son prioridad, pero prefieren no cambiar la exhibición.
AP

El facekini se impone entre las mujeres de China para evitar los efectos del sol

El facekini se impone entre las mujeres de China para evitar los efectos del sol

Cada vez más mujeres chinas utilizan el "facekini", una suerte de máscara que les protege del sol y evita que se bronceen, cuando van a la playa.

La piel pálida se valora mucho en China, donde una tez morena se asocia a las mujeres pobres del campo, que trabajan largas horas al sol.

El accesorio de nailon tiene pequeños agujeros para la boca y la nariz, y ofrece una protección completa contra los rayos ultravioletas y también las medusas y los mosquitos.

La máscara fue creada hace más de 10 años, según la prensa china, que atribuye su invención a Zhang Shifan, dueño de una tienda de bañadores en Qingdao, en la provincia de Shandong.

El "facekini" se ha convertido en una prenda habitual en Qindgdao. Esta antigua colonia alemana también es famosa por la cerveza Tsingtao, una de las marcas chinas más famosas en el extranjero, y por sus playas.
AFP

Ciclista se molestó por auto mal estacionado y lo levantó en peso

Ciclista se molestó por auto mal estacionado y lo levantó en peso

Este ciclista brasileño se enojó con el conductor del auto mal estacionado. Por suerte para el propietario del vehículo lo descargó sobre la máquina y no sobre él.

El muchacho resolvió mover el coche con sus propias mano, mostrando una fortaleza increíble.

En las redes sociales lo llaman "Hulk" o “O homem mais forte do mundo".

Según los manuales, el Fiat Uno pesa más de 700 kilos.

Hallan un diente humano de 560.000 años junto a la frontera franco-española

Hallan un diente humano de 560.000 años junto a la frontera franco-española

Dos jóvenes que colaboran con un equipo de antropólogos galos han descubierto un diente humano de 560.000 años en la cueva de Tautavel, un yacimiento arqueológico cercano a la frontera española donde se habían encontrado los que se consideraban los restos humanos más antiguos de Francia, de "solo" 450.000 años.

"Es de un adulto relativamente maduro para la época. El diente no nos va a permitir ir muy lejos, pero esperamos encontrar muchos más restos de su esqueleto completo", explicó a EFE el geo-arqueólogo Christian Perrenoud por teléfono desde el lugar del hallazgo, donde dirige los grupos de búsqueda.

El incisivo frontal inferior, bautizado como Arago 149, se trata del resto humano 149 encontrado en ese yacimiento cercano a Perpiñán, en el sureste francés, donde se han clasificado cerca de 600.000 muestras arqueológicas desde que empezaron los trabajos de campo en 1964.

El hallazgo se produjo en llamada Caune de l'Arago de Tautavel, una gruta situada en un valle cortado por un cañón por donde pasa el río Verdouble y donde se habían encontrado bastantes objetos datados en el Paleolítico Inferior.

El hallazgo fue mérito de dos adolescentes, Valentín y Camille, que por primera vez participan como voluntarios en las batidas y "se llevarán un bonito recuerdo" de la búsqueda, que esta temporada arrancó el pasado mes de mayo.

"Valentin encontró el diente en la tierra, me lo enseñó y fuimos a buscar a un experto porque parecía un diente humano. Era evidente que era un diente, parece uno como los nuestros, no teníamos dudas", comentó a EFE Camille Jacquey, de 16 años.

La joven, cuya madre ya había colaborado en el yacimiento en los años ochenta del pasado siglo, reconoció haber sentido "emoción y fascinación" cuando los antropólogos confirmaron sus sospechas.

El laboratorio ha constatado que se trata del resto humano más antiguo encontrado por ahora en Francia, pero no en Europa, donde hay acreditadas piezas de más de 900.000 años en los yacimientos españoles de la sierra de Atapuerca (Castilla y León) y Orce (Granada), por ejemplo.

También en Francia hay lugares donde se ha establecido que hubo presencia humana mucho antes, aunque en esos yacimientos no se han encontrado fósiles que pertenecieran a nuestros antepasados.

"Sabemos que el hombre está presente en Europa desde hace 1,4 millones de años, más o menos. Mucho antes que este descubrimiento. Pero hay una casi ausencia de restos", agregó Perrenoud.

El geo-arqueólogo añadió que ya se conocía la alimentación y las herramientas de quienes habitaron la zona de Tautavel hace 560.000 años, pues trabajan en ello "desde hace mucho tiempo" pero subrayó la importancia de este nuevo descubrimiento.

"A priori (el diente) es muy parecido al del hombre de Tautavel", comentó el experto, que valora especialmente esa información porque "podía haber sido una especie diferente".

A partir de la muestra podrán averiguar la "morfología externa e interna del diente" pero "no se puede sacar un modelo del espécimen en conjunto" hasta que no se encuentren más partes del esqueleto, si las hay.

La cueva de Tautavel, situada a unos 30 kilómetros de la línea que separa Francia de España por el este de los Pirineos, acoge a voluntarios de "unas 20 y 25 nacionalidades en las búsquedas", aunque la participación está reservada "a personas que hacen o van a hacer estudios sobre la prehistoria, en un sentido amplio", agregó Perrenoud.
EFE

Tres pares de mellizos nacen el mismo día en hospital de Montana

Tres pares de mellizos nacen el mismo día en hospital de Montana

Tres pares de mellizos nacieron el mismo día en un hospital en Bozeman, Montana, y representaron más de la mitad de los nacimientos de ese día en el hospital.

El Bozeman Daily Chronicle (http://bit.ly/1JLs91n) reportó que los primeros de los tres mellizos nacieron en el hospital Bozeman Deaconess a las 7:49 a.m. del 22 de julio.

Los otros dos pares siguieron en un periodo de siete horas. Fue la primera vez en una década que el hospital viera a tantos mellizos nacer en un día.

Los padres primerizos Dustin y Davya Jackson dijeron que en ambas familias hay mellizos, así que era casi inevitable cuando se enteraron que tendrían a Sonja Ryann y Landon Lee.

Incluidos los tres pares de mellizos, 11 bebés nacieron ese día en el hospital.
AP

Se entregó el vicario británico que se escapó durante un juicio por robar dinero de bodas y funerales

Se entregó el vicario británico que se escapó durante un juicio por robar dinero de bodas y funerales

Un vicario británico que se escapó durante un juicio por robar más de 24.000 libras (33.700 euros, 37.400 dólares) de bodas y funerales se entregó este lunes tras cuatro días de fuga y un llamamiento de sus superiores.

Simon Reynolds desapareció el jueves durante el descanso para el almuerzo del juicio en su contra que se celebraba en Sheffield, en el norte de Inglaterra, poco antes de ser declarado culpable de cuatro delitos relacionados con el robo.

La policía británica alertó a Interpol, temiendo que el clérigo escapara del país.

Sus superiores, incluyendo el obispo de Wakefield, Tony Robinson, le pidieron que se entregara. "Simon, nos gustaría asegurarte que estás en nuestras plegarias y pensamientos en estos momentos difíciles", dijo Robinson. "Te instamos a volver y permitir que la justicia siga su curso", añadió el obispo.

Reynolds fue hallado culpable de quedarse el dinero de bodas y funerales en vez de entregarlo a las autoridades diocesanas, como corresponde.
AFP

Bebé de tres meses le dijo "Te amo" a su padre

Bebé de tres meses le dijo "Te amo" a su padre

Un bebé de 3 meses sorprendió a sus padres diciendo "I love you", mientras era grabado por su mamá.

Ben dejó mudo también al papá, Ted Moskalenko, quien tenía en brazos al pequeño y fue quien primero le dijo la frase que el bebé repitió casi a la perfección.

Entusiasmado, el padre creó un fenomeno viral. Para muchos, un “fake”. Para otros, un pequeño milagro o un indicio de prodigiosa habilidad para comunicarse.

"Mi hijo Ben dijo 'te quiero' por primera vez. Qué bueno que mi esposa tenía la cámara rodando. ¡Disfruten!", escribió Moskalenko junto al video que publicó en YouTube.

El material tiene más de 200.000 visitas desde su publicación hace dos semanas.

Policías rescataron y salvaron a un chivo que corría por la rambla del Parque Rodó

Policías rescataron y salvaron a un chivo que corría por la rambla del Parque Rodó

En un inédito operativo, la Policía rescató a un chivo que andaba suelto en la rambla del Parque Rodó.

Próximo al mediodía, el animal corría por la rambla y un vecino llamó a la Policía alertando que el animal podía provocar un accidente de tránsito o ser atropellado.

Al lugar acudieron efectivos de la Unidad de Respuesta Rápida de la Segunda Zona, quienes intentaron capturar al chivo. Luego pidieron apoyo de la Guardia Republicana.

La Policía logró atraparlo en las rocas de la rambla, frente a la Embajada de Estados Unidos. Los efectivos alimentaron al animal y lo llevaron en una camioneta hasta la Comisaría Quinta.

El animal tenía una cuerda colocada en el cuello, pero aún no se sabe cómo llegó a la rambla. Finalmente fue trasladado a un refugio en Pando.

Inauguración de la estatua de satán en Detroit genera protestas en EEUU

Inauguración de la estatua de satán en Detroit genera protestas en EEUU

Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inauguración de la estatua de satán en Detroit (EE.UU.). Mientras otros manifestaron su regocijo con un sonoro "¡Viva satán!", cuando la efigie fue presentada.

Templo Satánico, un grupo religioso estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado, mantenía en secreto el lugar y detalles de la ceremonia hasta el último momento tras recibir amenazas de que quemarían o harían explotar el recinto, informó el portal The Raw Story que recoge RT.

Los manifestantes se dieron cita el sábado en el centro de la ciudad, en el lugar inicialmente destinado para la escultura de Bafomet.

"La última cosa que queremos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal", afirmó Dave Bullock, un párroco bautista local, citado por Reuters.

"He venido aquí para impedirlo en la ciudad de Detroit. No vamos a entregar nuestra ciudad a los satanistas. Es un espíritu violento que está infiltrando este lugar. Pero los expulsaremos", comentó a Detroit Free Press la clériga Corletta Vaughn, de la Catedral del Espíritu Santo.

El diseño y construcción de la estatua de una tonelada y media de peso ha costado a sus promotores más de 100.000 dólares.

La talla iba a ser instalada cerca del Capitolio estatal en Oklahoma City, para contrastar con el monumento a los Diez Mandamientos.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de cualquier representación religiosa.
thesatanictempledetroit.com

McDonald's abrirá un exclusivo restaurante por una única noche en Tokio

McDonald's abrirá un exclusivo restaurante por una única noche en Tokio

La filial japonesa de McDonald’s abrirá hoy un exclusivo restaurante "pop-up" en Tokio en el que únicamente esta noche ofrecerá un menú especial supervisado por una chef nipona que incluirá empanadas, vichyssoise de patatas y gelatina de verduras.

Esta acción se enmarca en la estrategia con la que la multinacional quiere lavar su imagen entre los consumidores japoneses, maltrecha por los recientes escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.

El local que la firma estadounidense tiene en el exclusivo complejo comercial, de arte y de negocios Roppongi Hills se convertirá por una noche en el "Restaurant M", donde la cocinera Wagi Masayo, formada en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París y condecorada como Caballero de la Orden del Mérito Agrícola de Francia en 2014, supervisará los fogones.

A la exclusiva cita podrán acudir únicamente 10 grupos de 20 personas escogidas por sorteo a través de una página web habilitada por la cadena de hamburgueserías de Estados Unidos, según explica la compañía en su sitio web.

Entre otras iniciativas destinadas a reflotar su imagen, McDonald’s Japón puso en marcha en junio un programa para que niños y padres cocinaran en diversos establecimientos de la cadena

La filial japonesa registró el año pasado sus peores resultados en 11 años, unas pérdidas netas de 21.840 millones de yenes (156 millones de euros).

Japón es el segundo mercado mundial de la cadena de comida rápida estadounidense, y se caracteriza por la alta exigencia de los consumidores en materia de calidad y de seguridad alimentaria.

Desde que el año pasado se viera afectada por el escándalo de la carne podrida ha experimentado una pérdida progresiva de clientes que se agravó cuando meses después varios comensales denunciaran haber encontrado objetos extraños y restos humanos en menús de la cadena.
EFE

El hombre que visitó todos los países del mundo

El hombre que visitó todos los países del mundo

Albert Podell tiene un departamento cómodo en Nueva York, ahorros para toda la vida y 196 sellos en el pasaporte. Hace siete décadas, tenía seis años, padres pobres y opciones limitadas.

El pulso viajero ya estaba ahí, pero confinado a unos cuadraditos exóticos: Albert juntaba estampillas. Quería saber cómo lucían todos los lugares, todas las personas y todos los animales de la Tierra. Cuando cumplió ocho y consiguió algunos ejemplares de la revista National Geographic, el pulso se hizo mandato.

“Tengo que conocer el mundo”, se repetía.

Con el tiempo, escapó de la pobreza. Fue abogado, publicitario y periodista. Pasó por Playboy y otras revistas. Como editor de Argosy, una publicación de aventura, encargó notas fascinantes: un viaje en trineo por Groenlandia, otro en bicicleta desde Egipto hasta Sudáfrica.

Pero cuando llevaba cuatro años en el puesto, decidió escuchar al chico de las estampillas: “Me cansé de viajar a través de los demás. Era hora de hacerlo por mi cuenta”, recuerda a los 78 años.

Entonces se propuso fijar un récord, junto a cuatro compañeros: el del viaje motorizado más largo del mundo. Formó la empresa Trans World Record Expedition, que le ayudó a conseguir sponsors, y el 24 de marzo de 1965 salieron a la ruta a bordo de un jeep de doble tracción. Después de 581 días y 67 mil kilómetros por 30 países, cumplieron el objetivo. Les había salido caro: uno de los expedicionarios murió a manos del Vietcong en Camboya y otros dos abandonaron por culpa de las enfermedades tropicales.

Albert, en cambio, recién empezaba. Siguió viajando por su cuenta, con amigos o con novias, hasta que decidió ir por el premio mayor. Treinta y cinco años después de la expedición inaugural, quiso dejar otra marca: rodear el planeta en sentido longitudinal durante dos décadas. Esta vez se lo impidieron las guerras y las revoluciones en Africa y en América Central. Pero siguió conociendo lugares hasta cumplir los 60.

“Ese día me replanteé la meta: visitar cada país de la Tierra”, explica a Viva. Sus vacaciones se convirtieron en saltos de un continente a otro, que priorizaban los lugares pacíficos y con buen clima. Albert se impuso algunas reglas: el país debía estar reconocido internacionalmente, el ingreso debía ser legítimo, el pasaporte debía estar sellado. Permanecía 24 horas en cada capital y, cuando era posible, atravesaba el país para entenderlo mejor.

Durante medio siglo viajó en aviones, autos, micros, trenes, bicicletas, carretas, cruceros y canoas. También en caballos, mulas, elefantes, bueyes y llamas. Desenrolló su bolsa de dormir en aeropuertos, puestos fronterizos, banquinas, selvas, glaciares y desiertos. Comió el cerebro de un mono en Hong Kong, ratones en Malawi, cebras en Kenia, ojos de pez en China y canguros en Australia.

Los años más viajados fueron 2003 y 2009, con 20 naciones cada año. Albert clasifica sus preferencias por paisajes (Nepal y Suiza), cultura (Inglaterra, España y Egipto) y mujeres (Bielorrusia, Alemania y República Checa). Aunque elige a Estados Unidos como su país favorito, reconoce que “muchas personas piensan que nos hemos vuelto demasiado poderosos, intrusivos y poco confiables”.

Su libro Around the World in 50 Years reserva un lugar especial para los personajes que más lo impactaron: un libio que le contó su vida bajo los preceptos del Islam (“nunca me preocupo, nunca tomo alcohol, no estoy invadido por miedos ni dudas”), un egipcio con los camellos más famosos del mundo y una hospitalidad conmovedora, un vudú de Benín que pasó tres días explicándole a sus gallos por qué los iba a sacrificar.

Desencanto argentino. En 1999, después de visitar Filipinas y antes de Sudáfrica, Albert pasó varias semanas entre Buenos Aires y el norte argentino. Se llevó un sabor agridulce. Un poco enojado con el desplome de sus bonos argentinos, avisa antes de disparar: “Espero no ofender a tus lectores con mis comentarios. Pero desafortunadamente, confirmé mis dos prejuicios principales: los argentinos confían demasiado en que sus presidentes harán milagros y consienten a los pobres pero hacen poco para ayudarlos.

Ni Eva Perón fue tan buena como su mito. Y los de origen europeo son los más altivos, snobs y conservadores de todos los latinoamericanos. Piensan que son especiales, que los demás están debajo en términos de riqueza, vestimenta, cultura, atractivo e inteligencia. Argentina podría ser un gran país si la clase alta fuera más humilde y compasiva, la media más pudiente y la baja más sabia políticamente”.

Más allá de estas críticas, Albert resalta tres cosas de la Argentina:
1) Las Cataratas del Iguazú, a las que define en su libro como el lugar más bello de la Tierra. “Me considero un escritor competente, pero no soy capaz de describir la maravilla de ese lugar. Desde arriba podés sentir su inmenso poder. Desde abajo, entre la neblina y las mariposas, es el lugar más pacífico de todos. Si sólo podés ver un gran lugar antes de morir, que sea Iguazú”.
2) Las mujeres. “Las más hermosas de toda Latinoamérica.”
3) La carne. “La mejor del mundo: realmente saben hacerla sabrosa.”

Riesgos de viajero. Con el paso de los años, Albert también coleccionó momentos extremos. Casi se ahoga en Costa Rica, mientras navegaba los rápidos del río Pacuare. Un golpe lo dejó atorado y con la cabeza en el agua. Cuando estaba a punto del desmayo, su amiga Anna lo agarró del chaleco y logró devolverlo a cubierta. Albert escupió litros de río, pero sólo le pidió respiración boca a boca días después, cuando se convirtió en su novia.

En Argelia, su expedición acampó sin saberlo en un terreno minado. No tenían escapatoria, hasta que a uno de sus compañeros (con pasado en los marines) se le ocurrió fabricar un detector con una flecha y un cable. Lo arrastraron por el campo hasta que una explosión hizo volar rocas y tierra. Con el camino despejado, pudieron volver a la ruta.

El episodio más aterrador fue en Pakistán. Mientras le sacaba fotos a un edificio en la ciudad de Dhaka, lo capturaron dos soldados: estaba haciendo foco en el Ministerio de Defensa, apenas horas después de que el país entrara en guerra con India. Lo arrastraron hasta una habitación colmada por una multitud, que empezó gritar: “¡Espía indio! ¡Espía indio!” Alguien sacó una soga, la ató a una viga, hizo un lazo y se lo puso al cuello. Cuando era el final, Albert logró explicar quién era y zafó de la horca.

Más allá de todo, Albert encuentra un hilo conductor entre los siete mil millones de habitantes del planeta azul: “Somos prácticamente iguales en términos del amor por la familia, el deseo de ser felices y la esperanza de vivir en paz y mejor”. Buena frase para una estampilla.

Clarín

Surfista se prende fuego y domina olas en Thaití

Surfista se prende fuego y domina olas  en Thaití

Se propuso realizar una hazaña memorable y cumplió. Tras dos intentos el surfista norteamericano Jamie O’Brien logró realizar el desafío de prenderse fuego y controlar olas.

El deportista fue hasta Thaití sólo con el fin de poder capturar con una cámara el momento en el que todo su cuerpo se encontraría en llamas mientras llevaba a cabo su actividad más conocida: surfar.

Para lograrlo O'Brien tuvo que cubrir su traje con un gel inflamable, lo que le dificultaba las maniobras, ya que dejaba la tabla más resbaladiza.

En su primer intento al surfista le jugó una mala pasada el viento que apagó las llamas de su cuerpo.

Pero sólo le llevó una segunda vuelta para lograrlo. El objetivo era probar algo nuevo dentro de una disciplina en la que O'Brien ya ha logrado grandes metas.

Impacto en Instagram por actriz china de 50 años y aspecto de 25

Impacto en Instagram por actriz china de 50 años y aspecto de 25

Un pacto con el diablo, el retrato de Dorian Gray en versión femenina y asiática, o el cirujano plástico con la mejor mano del mundo… Esas son las hipótesis que se barajan en medios internacionales para encontrar la explicación de que Candy Lo, modelo y actriz de Hong Kong, y madre de tres hijos, se vea toda una veinteañera a sus 50 años.

Su vientre plano, la inexistencia de arrugas y una cara con cierto aire de inocencia, parecen ser la fórmula perfecta para esta Miss Asia 1991 y separada hace dos años.

Según señalan algunos periodistas, su secreto de juventud se debe a la genética y a la vida saludable, algo que se une a su espíritu joven que no duda en probar distintos looks, tal como se aprecia en su libro “Timeless” (sin tiempo, atemporal), un texto de imágenes de ella en distintos parajes y múltiples looks, los que pueden ser vistos también en su cuenta de Instagram @candylolam, en la que tiene más de 17 mil seguidores.

“Ni siquiera mis amigos podrían reconocerme en las fotos”, comentó la mujer de las cinco décadas, tratando de bajar el perfil al impacto que tuvieron sus fotos en la prensa de otros países.
Emol

Mujer contrató a sicario que mató a víctima equivocada

Mujer contrató a sicario que mató a víctima equivocada

Una mujer de Carolina del Sur fue condenada a prisión perpetua el jueves, más de dos años después de que, de acuerdo con fiscales, contratara a un adolescente para matar a un hombre pero el joven mató por error a otra persona.

Un juez sentenció a Karlita Desean Phillips luego de que un jurado la encontrara culpable de complicidad en un homicidio y pedir a un menor de edad que cometiera un crimen, señaló el fiscal David Stumbo.

Autoridades han dicho que Phillips, de 41 años, contrató a un joven de 17 años para matar a su esposo, del que estaba separada, en marzo de 2013, pero el chico mató al hermano de su esposo, Jamil Phillips, de 31 años, por error.

Jamil Phillips fue emboscado cuando trataba de abrir la puerta de su casa en Abbeville, dijeron investigadores.

Stumbo dijo que Karlita Phillips ordenó el crimen en parte porque quería cobrar el seguro de su esposo. Dale Phillips Jr. contaba con un seguro que en caso de muerte le habría representado un pago de 500.00 dólares a Karlita Phillips, dijeron fiscales.

A través de su empleador, Karlita Phillips recibió un seguro de vida adicional de 25.000 dólares meses después de separarse de su esposo y varios meses antes del ataque.

El joven, que aguarda juicio por la muerte de Phillips, fue condenado a 45 años de cárcel por la muerte de otro hombre en un caso que no tiene relación con el de Phillips. En el juicio declaró que él y Karlita Phillips tenían relaciones sexuales y que ella acordó pagarle 13.000 dólares para matar a su esposo.
AP

Inédito brindis con daiquiri en tumba del barman de Hemingway en Cuba

Inédito brindis con daiquiri en tumba del barman de Hemingway en Cuba

La tumba del barman que servía los tragos al escritor Ernest Hemingway fue escenario este viernes de un inédito brindis con daiquiri preparados por cantineros de Estados Unidos y Cuba en el Cementerio de Colón de La Habana.

Una docena de cantineros de ambos países -que esta semana restablecieron lazos diplomáticos tras medio siglo de enemistad- se congregaron bajo un abrasador sol tropical en el cementerio para honrar al barman catalán Constantino Ribalaigua, conocido como Constante, fallecido en 1953.

Con un minuto de silencio comenzó este singular homenaje frente al mausoleo de Constante, quien fue dueño durante 35 años del bar Floridita de La Habana Vieja, donde ganó fama este coctel a base de ron, jugo de limón y hielo, creado en Cuba a fines del siglo XIX.

"Éste es un evento increíble, es muy importante para cualquier cantinero de cualquier parte del mundo poder estar aquí con la persona que inmortalizó el daiquiri y lo convirtió en uno de los más famosos cocteles de todo el mundo", dijo a la AFP el barman estadounidense Christian Delpech.

"Hicimos esta increíble ceremonia para él y es un gran placer para mí ser parte de esto", añadió Delpech, nacido en Argentina y quien ahora trabaja en Miami, luego de hacerlo en Las Vegas.

Varios cantineros prepararon rondas de daiquiri y todos brindaron, en un homenaje en que los participantes destacaron que la reconciliación entre Washington y La Habana permitirá que los estadounidenses disfruten de la coctelería cubana a base de ron, tal como lo hicieron por primera vez durante la Ley Seca en Estados Unidos, de 1920-1933.

- Un bar con 200 años de historia -

El homenaje a Constante marcó el inicio de las actividades de celebración del bicentenario del Floridita, que se cumple en 2017, uno de los bares preferidos de Hemingway (1898-1961), quien vivió durante 21 años en Cuba.

"Estoy muy feliz, muy emocionado y muy honrado de estar aquí celebrando no solo el 200 aniversario del Floridita, sino de estar aquí en la tumba del más famoso cantinero en la historia de Cuba", dijo a la AFP el barman estadounidense Ricky Gómez, de Nueva Orleans, quien es hijo de cubanos.

Constante no sólo preparaba daiquiris especiales para Hemingway (con doble ración de ron, jugo de toronja y sin azúcar), sino que era su amigo.

Junto a la barra del Floridita, hay una estatua de bronce de tamaño natural del autor de "El viejo y el mar" y premio Nobel de Literatura 1954 con la que prácticamente todos los turistas se toman una selfi.

"Son 200 años dentro de una ciudad que cumple 500 (en 2019), creo que llevamos tiempo acompañando a la ciudad" de La Habana, destacó el director del bar, Ariel Blanco.

El Floridita atiende entre 600 y 700 clientes diarios, que pagan seis dólares por cada daiquiri, y es uno de los dos bares más famosos de Cuba. El otro es la "Bodeguita del Medio", donde Hemingway bebía mojitos, también situado en La Habana Vieja.

Pese a las disputas políticas entre Estados Unidos y Cuba tras la revolución de 1959, el culto a Hemingway se mantuvo vivo en la isla comunista. De hecho él es uno de los escritores favoritos de Fidel Castro.

La casa de Hemingway en La Habana, la "Finca Vigía", fue convertida en museo por el gobierno revolucionario, luego que la familia del escritor la donara al Estado cubano. Allí también se conserva su yate "Pilar".

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, José Malín, destacó que los norteamericanos empezaron a disfrutar la coctelería cubana durante la prohibición en Estados Unidos de los años '20.

"La 'Ley Seca' fue un desastre para los Estados Unidos, pero sin embargo para Cuba fue el 'boom' de la coctelería", indicó a la AFP.
AFP

Un niño de dos años quedó atrapado en una picadora de carne en China

Un niño de dos años quedó atrapado en una picadora de carne en China

Tremendo susto se ha llevado un padre al ver como su hijo pequeño se quedaba atrapado por el brazo en una picadora de carne.

El suceso ha ocurrido en el este de China, en un mercado situado en la provincia de Anhui.

El niño de dos años metió la mano en la trituradora y el mecanismo lo atrapó.

Los bomberos han tenido que intervenir inmediatamente para evitar la amputación del brazo.

Tras dos horas desmontando la máquina con mucho cuidado han logrado sacar de una pieza al pequeño, que ha sido trasladado de urgencia al hospital con graves heridas en la muñeca.
 Coonic

Holandesa quedó viuda al morir un gato y ahora se casa con un perro

Holandesa quedó viuda al morir un gato y ahora se casa con un perro

Dominique Lesbirel, una holandesa de 41 años, anunció que desea casarse con su perro Travis.

La mujer dijo ser viuda de un gato que se llamaba Doerack y murió tras 16 años de "matrimonio". Debió recurrir a la eutanasia a raíz de un fallo renal. "Fue horrible", dijo la "viuda".

Ahora, la holandesa desea casarse con su perro, al que rescató en una playa de Grecia.

"Me robaba los zapatos y mi bolsa y, con eso, me robó el corazón", sostuvo. "Me ha dado felicidad y amor condicional", comentó a los medios.

Lo curioso es que Dominique tiene novio humano. Se llama Peter Knist, tiene 43 años y la apoya en su decisión matrimonial.

"También es amante de los animales y entiende mi deseo de tener un compromiso de vida con una mascota", señaló la mujer.