Blogia
Causa Abierta

LO INSOLITO

Obscenos Senadores de México gastan fortuna en sillas de diseño italiano tapizadas de piel

Obscenos Senadores de México gastan fortuna en sillas de diseño italiano tapizadas de piel

Y es que, para mantener cómodos a los legisladores, los mexicanos pagaron de su bolsillo 50 millones 584 mil pesos en la compra de 822 sillas y 128 sofás. Adicionalmente, erogaron casi 19 millones de pesos para la adquisición de 257 mesas, colocadas en las oficinas de los legisladores.

En total, el equipamiento, de diseño italiano, requirió de un gasto de casi 70 millones de pesos.

La información quedó detallada en documentos de Banobras, entidad responsable del manejo del Fideicomiso 1705, creado para la construcción de la nueva sede del Senado.

En los documentos se describe la calidad con que fueron diseñados los escaños que ocupan los senadores tanto en el Pleno como en el salón de la Comisión Permanente.

Éstos están tapizados con un material con “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”.

La mesa para la presidencia del Pleno tuvo un costo de más de 1 millón de pesos.

En un oficio se describe una estructura de soporte en acero tubular, cubierta con paneles “ligeramente acolchonados y tapizados en piel Pelle Frau”.

Los escaños fueron elaborados en color África, negro, e incluyen un pequeño cajón, también tapizado en piel, una portezuela que esconde el teléfono y una tapa batiente para el paso de una pantalla touch.

“El elemento central contiene un mecanismo automatizado para la elevación de la pantalla y los pasos para cables del paso de salidas en pavimento a adecuada localización para la conexión de los elementos: teléfono, sistema de votación, lámpara, sistema de traducción simultánea, micrófono y pantalla”, indica el oficio.

Los escaños están registrados con la marca Poltrona Frau, considerada como “una de las firmas pioneras del diseño italiano, con una amplia historia en la fabricación de tapicerías de piel”.

“En su trayectoria han sido constantes la innovación, la calidad y los acabados precisos y detallistas”, refiere en su página de internet.

El Senado adquirió 165 sillas Imago, de la marca Vitra, diseñadas por el italiano Mario Bellini.

Las sillas de piel, que tienen grabado el logotipo del Senado, costaron 21.16 millones de pesos.

También fueron compradas 17 sillas con características similares por 1.22 millones de pesos.

Además, para las oficinas, se gastaron 13.63 millones de pesos en 512 sillas “Meda Chair”, con ruedas.

Cada despacho de los 128 senadores cuenta con un sofá Quadra, tapizado en piel, marca Poltrona Frau, lo que implicó el pago de 11.19 millones de pesos.

Como parte de la decoración, se incluyó igual número de sillas Organic Chair, con diseño de Charles Eames & Eero Saarinen, en tela Hospak, que representaron un gasto de 3.36 millones de pesos.

Las oficinas cuentan con mesas Noguchi, en madera, con un costo total de 2.8 millones de pesos.

Además, se compraron 128 mesas CEO para reuniones, con tablero tapizado en piel y soporte central de acero satinado, por 10.2 millones de pesos.
Entérate MX

Velan a taxista en su propio automóvil

Velan a taxista en su propio automóvil

Su entrega y pasión por su trabajo continuaron literalmente hasta la muerte a Víctor Pérez Cardona, conocido entre sus amigos como 'Vitín el taxista', y es que el veterano conductor ha sido velado en el automóvil en el que pasó tantas horas trabajando.

'Vitín el taxista' al saber que padecía cáncer expresó a su hija su deseo de que su velorio fuera algo diferente, por lo que no dudaron en que en lugar de un ataúd común mejor usaran un Toyota Corolla.

De acuerdo con Generosa Pérez, hija de Víctor Pérez, su padre quería hacer algo no convencional: "Él era una persona de pueblo y yo le dije que lo hiciera en su propio taxi. Nunca se había hecho esto aquí. Se hicieron los paraos, en motora, en ambulancia. Es una buena idea. Aquí en la funeraria se pusieron a la mejor disposición", comentó al diario El Nuevo Día.

La encargada de hacer todos los preparativos fue la funeraria San Cristóbal en Aguas Buenas.

Y agregó: "La acogida aquí ha sido muy buena. A él siempre le gustó la bachata y el chiste. Muchos han venido a rendir respeto. Incluso, funerarias para ver cómo es la exposición", dijo Pérez.

'Vitín el taxista' tenía 73 años y desde hace 15 años trabajaba como taxista.

Pero éste no ha sido el único velorio curioso en lo que va de este año, en febrero fue velado Renato García caracterizado como el superhéroe Linterna Verde.
Univisión

El hombre que hackea teléfonos con un implante debajo de su piel

El hombre que hackea teléfonos con un implante debajo de su piel

Como si se tratara de uno de eso trucos de ilusionista de feria, si le das el teléfono a Seth Wahle puede robarte tus fotos, claves y cualquier información simplemente con tocar el equipo.

Wahle era soldado de Estados Unidos y ahora trabaja como ingeniero en una compañía llamada APA Wirless.

Lo que más llama la atención es descubrir que es miembro de esa creciente comunidad de portadores de chips capaces de sustraer información, conocidos como biohackers.

Los nuevos biohackers

Los biohackers son personas a las que les gusta jugar con los límites del cuerpo. En el caso de Whale, el objetivo es explorar el futuro de la ciberseguridad.

Wahle pasó mucho tiempo investigando los diferentes tipos de chips RFID disponibles.

Los RFID (radio frequency identification o identificación por radiofrecuencia) son pequeños dispositivos que pueden almacenar un volumen reducido de información y comunicarla a otros dispositivos que se encuentren cerca.

El ingeniero le pagó luego a un artista aficionado a los tatuajes para que le inyectara el chip en su mano, en el espacio entre el pulgar y el índice.

"Por un momento el dolor llegó a ser realmente insoportable, pero cesó tan pronto como sacó la aguja", cuenta Wahle.

Dúo de hackers

Todo comenzó con una conversación casual en una pizzería con Rod Soto, investigador en temas de seguridad y organizador de un evento llamado Hackmiami, en Florida.

"Seth estaba ahí comiendo pizza y yo me le aproximé en modo casual diciendo algo como 'hola, tu pareces ser de esas personas a las que les gustan las computadoras'", relató Soto. "¡Y resultó ser que Rod tenía un chip metido en su mano!".

Soto, que se dedica a evaluar software y hardware para hackear, quedó intrigado con Wahle y lo animó a dar una conferencia en un evento sobre ciberseguridad llamado Hackmiami el año pasado.

Wahle aceptó y dio una charla sobre cómo usar un chip para evitar que una pistola se dispare por accidente. Sólo si el chip está en la mano el gatillo puede accionarse.

"Luego del evento tuvimos una reunión para explorar múltiples ideas sobre qué usos darle al implante", contó Soto.

Entonces decidieron comprobar si podían colocar un software maligno en el teléfono celular de alguien, con tan solo colocarlo en la palma de la mano de Wahle.

De ahí en adelante todo fue fácil. Casi demasiado fácil. "Fue una sorpresa ver que funcionara tan bien como lo hizo", confiesa Wahle.

Les tomó unos pocos meses diseñar el dispositivo y funcionó en el primer intento.
Cómo funciona el chip

El proceso de hackear el teléfono de alguien con el implante funciona de la siguiente manera: el chip RFID tiene una antena para comunicaciones a corta distancia (Near Field Communications o NFC por sus siglas en inglés).

Esa antena genera una frecuencia de radio que permite la comunicación con equipos como teléfonos inteligentes, que también cuentan con antenas NFC.

De modo que cuando el celular está en la palma de la mano, el chip envía una señal al teléfono y se abre una ventana de diálogo pidiéndole al usuario que abra un vínculo.

Si el usuario lo abre, el vínculo instala un archivo maligno que conecta el teléfono a un servidor remoto donde alguien puede tener acceso a la información.

"Una vez que tengo esa respuesta del usuario, ya ese teléfono es mío", dijo Soto.

Con el teléfono en la mano de Wahle y Soto en la computadora remota, en minutos se obtiene cualquier información.

En la demostración, el vínculo maligno aparece muy bien disfrazado, por lo que cualquier usuario podría aceptar la invitación. Sin embargo, Wahle y Soto advierten que con un poco más de diseño, la ventana de dialogo con el vínculo puede llegar a parecerse a cualquier actualización de un sistema o una notificación de Candy Crush.

Por otra parte, tampoco hay muchos obstáculos para saltar este paso y llegar directamente a la información del teléfono sin tener que hacerle click a un vínculo.
Comunidades de hackers

En realidad era cuestión de tiempo para se relacionaran la comunidad de biohackers y la comunidad de investigadores sobre software y hardware para hackear.

Sin embargo, Wahle y Soto aseguran que la relación entre ambos grupos es nueva en Miami.

"Son dos mundos completamente diferentes", señala Wahle.

Por su experiencia, estas dos comunidades tienen diferentes culturas e ideas. "Los biohackers llegan con ideas descabelladas y honestamente rara vez consiguen concretarlas, porque la mayoría de ellos no tiene la aptitud técnica para llevarlas a cabo. La mayoría de sus sugerencias son tremendamente peligrosas", explica Wahle.

"Mientras que en la comunidad de hackers hay mucha gente talentosa, algunas de las personas más inteligentes que he conocido y pueden desarrollar cosas realmente locas y sorprendentes", apunta Wahle.

Éste puede ser solo el principio del uso de implantes para hackear. Los celulares no son los únicos dispositivos que utilizan NFC para comunicarse con otros aparatos. Estas antenas son piezas fundamentales de los sistemas de pago con tarjetas de crédito, medios de pago como Apple Pay y Google Wallet, llaves de autos e incluso equipos médicos.

Hackear una comunicación vía NFC con un chip que sólo necesita estar cerca de la persona que tiene el equipo, o su cartera, o la puerta o el monitor para medir la presión de la sangre, puede abrir todo tipo de posibilidades a actores malignos.
¿Es un riesgo verdadero?

Las posibilidades de que te tropieces con alguien que tiene un chip RFID insertado en la mano todavía son muy bajas.

Implantarse un dispositivo en el cuerpo no es algo común y los biohackers todavía no andan deambulando a tu alrededor.

Por otra parte, la demostración de Soto y Wahle no violó ninguna ley. Ellos utilizaron el teléfono de Wahle y él sabía lo que iba a pasar. No obstante, para Andrea Matwyshyn, profesora de derecho en el Centro para Políticas de Información Tecnológica de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, las cosas pueden ser más complicadas si la persona no tiene idea que esto puede ocurrirle.

"El enfoque de la ley – sobre Abuso y Fraude Computarizado en EE.UU.- se basa en la noción de sobrepasar el acceso autorizado. ¿Tuvo la persona que ingresó al sistema el consentimiento del dueño de este sistema para obtener la información? Si la repuesta es no, entonces hubo una violación de la ley", explica Matwyshyn.

Para Soto y Wahle lo importante exponer las vulnerabilidades de los dispositivos que las personas usan a diario.

"El mensaje que quiero transmitir no es: 'oigan, puedo meterme un chip NFC en mi mano y controlar un teléfono Android', aclara Wahle. "El mensaje es que he hecho esto con la tecnología disponible y en la medida que la tecnología sigue evolucionando, este tipo de dispositivos estará al alcance de todos. La idea detrás de lo que hacemos es vulnerar algo para mostrarle a la gente que puede ser vulnerado", resalta Wahle.

Soto coincide con ese punto. "La razón principal por la que hacemos esto es que los usuarios puedan evitar que algo así les ocurra".
Fuente BBC

Una alemana de 65 años y con 13 hijos, dio a luz a cuatrillizos

Una alemana de 65 años y con 13 hijos, dio a luz a cuatrillizos

Una alemana de 65 años con 13 hijos y siete nietos dio a luz a cuatrillizos este domingo en Berlín, tras múltiples inseminaciones artificiales, un caso polémico y mediatizado que ha resucitado el debate sobre los embarazos tardíos.

Annegret Raunnigk, una berlinesa profesora de inglés y ruso a punto de jubilarse, se sometió a estas múltiples inseminaciones artificiales en Ucrania.

Ahora, Raunnigk, quien no está en pareja, se ha convertido en la madre de cuatrillizos de más edad del mundo, según la cadena de televisión RTL, que negoció derechos exclusivos con ella.

Los bebés prematuros, tres varones y una niña, nacidos el martes por cesárea al término de 26 semanas de gestación, fueron puestos en incubadoras pero tienen "muchas posibilidades de sobrevivir", según un comunicado de RTL.

"Sin embargo, los bebés, por comparación con un nacimiento normal en la 40ª semana de embarazo, no están aún completamente desarrollados. Por tanto no se pueden descartar totalmente eventuales complicaciones", indica la cadena.

Annegret Raunigk había efectuado múltiples intentos en Ucrania con un donante y una donante anónimos. El último intento fue un éxito ya que los cuatro óvulos implantados fueron fecundados.

Pese a las condiciones excepcionales, "el embarazo se produjo sorprendentemente sin problemas", asegura RTL, basándose en los médicos que se encargaron del caso.

Esta mujer elegante, de cabellos pelirrojos y que porta unas finas gafas, ya ha tenido otro embarazo tardío. En 2005, cuando entonces tenía 55 años, dio a luz a una niña.

Precisamente para satisfacer un deseo de su última hija decidió volver a intentar una inseminación artificial, como ella misma explicó. Los demás hijos de Annegret Raunigk, nacidos de cinco padres diferentes, ya han dejado el domicilio materno.

DERECHOS. Incluso antes de nacer, Neeta (655 g, 30 cm), Dries (960 g, 35 cm), Bence (680 g, 32 cm) y Fjonn (745 g, 32,5 cm) suscitaron un gran interés mediático en Alemania.

Hay que decir que la cadena de televisión privada, que difunde emisiones de telerrealidad y concursos, rápidamente se hizo con los derechos exclusivos de esta rocambolesca historia.

Fue RTL la que reveló este embarazo el pasado mes de abril.

Tras haber seguido a Annegret Raunigk estos últimos meses bajo forma de un "diario del embarazo", RTL ha prometido seguir con la historia, aunque asegura que no se han realizado filmaciones en el hospital donde nacieron los bebés.

No es la primera vez que la mujer firma un contrato con el grupo RTL. Hace diez años, ya negoció un contrato de exclusividad con la cadena y con el diario Bild cuando nació su hija.

Entrevistada en abril, la sexagenaria madre desechó las críticas sobre su falta de responsabilidad, en particular por el hecho de que tendrá más de 70 años cuando los niños vayan al colegio.

"Nunca se sabe lo que va a ocurrir. También pueden ocurrir cosas cuando se tienen 20 años" alegó, y afirmó que a cada cual le corresponde decidir si quiere ser progenitor.

"Los niños me permiten seguir siendo joven", alegó además Annegret Raunnigk.

En los últimos años, varios casos de embarazos tardíos han generado interés y debate. Por ejemplo, la muy popular cantante italiana Gianna Nannini dio a luz en 2010 a una niña a la edad de 56 años.

FOTO: En 2005, con 55 años y su hija número 13.

Fuente: AFP

Jubilado murió al ser atropellado por su mujer, que aprendía a estacionar

Jubilado murió al ser atropellado por su mujer, que aprendía a estacionar

Un policía jubilado de 75 años murió atropellado por su esposa, una docente jubilada de 63 años, cuando le daba indicaciones para estacionar en el garage en San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina, informó el viernes una fuente policial.

El hecho ocurrió la noche del jueves en una casa del barrio Mutual Policial de la capital tucumana, 1.200 kilómetros al Norte de Buenos Aires.

La causa quedó caratulada como "homicido culposo", pero la docente jubilada Hilda Ruiz no quedó detenida porque la fiscalía entendió que no tuvo intención de matar a su marido, José Villarreal, según la fuente.

"Hizo una mala maniobra, es un auto nuevo y a veces estos vehículos tienen celosos los pedales. A mi entender fue eso", dijo un jefe policial al canal de noticias TN.

De acuerdo a los primeros indicios, se presume que apretó el acelerador con el freno de mano puesto pero al desactivarlo la camioneta avanzó con fuerte impulso y golpeó al hombre que quedó atrapado entre el vehículo y la pared del garage.

Se trata de un matrimonio con dos hijas y eran muy queridos en el barrio, según testimonios de los vecinos.

"Ha sido una tragedia, estoy muy triste, con mucho dolor. Es la pérdida de un gran vecino", dijo a TN una mujer sin dar su nombre.

Visiblemente emocionada, contó que "ella estaba estacionando el auto y lo aplastó. Vino la policía y determinó que había sido un accidente".
AFP

Carpinchos, roedores con mayor tamaño y peso del mundo, pasean como mascotas por las calles de Uruguay

Carpinchos, roedores con mayor tamaño y peso del mundo, pasean como mascotas por las calles de Uruguay

En los barrios Varona y La Lanera de Durazno se ha visto a carpinchos paseando como mascotas junto a sus dueños.

En las últimas semanas se ha visto a los carpinchos pasear como mascotas por calles de Durazno, llevados de la correa por sus dueños.

En la plaza Sarandí, y en los barrios La Lanera y Varona, se ha visto el transitar de los roedores en esta particular situación, según informa el portal Durazno Digital.

El carpincho es el roedor con mayor tamaño y peso del mundo. Puede crecer hasta 130 centímetros de largo y llegar a pesar 65 kilos.
Foto: Durazno Digital | Alternativa Durazno/Ángel Rielli

La Casa Blanca o "la casa del negro": los resultados "racistas" de Google

La Casa Blanca o "la casa del negro": los resultados "racistas" de Google

Busque "la casa del negro" o "rey negro" (en inglés) en Google Maps en los alrededores de Washington DC y la aplicación lo llevará directamente a la Casa Blanca, ocupada en los últimos seis años por el primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, y por su familia.

Esa y otras búsquedas consideradas racistas han sido objeto de duras críticas en Estados Unidos y han llevado al gigante informático Google a pedir disculpas.

La compañía reconoció en un comunicado que se registraron "algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían haber aparecido" y aseguró que sus equipos trabajan para "solucionar el problema rápidamente".

Y es que la de "la casa del negro" y la del "rey negro" no era la única búsqueda considerada racista.

De hecho, un estudiante de la universidad Howard de Washington DC se dio cuenta de que si se ponía una palabra considerada muy despectiva para referirse a los negros, la búsqueda llevaba a lugares frecuentados por afroamericanos, como su propia universidad.


Cambios de los usuarios

Otros usuarios de las redes sociales hicieron notar resultados similares en otras ciudades de EE.UU. en la aplicación de los mapas.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto Google por este tipo de resultados, como cuando la búsqueda de "madriguera de Edward Snowden" también conducía a la Casa Blanca, o cuando en los mapas de Pakistán se podía ver la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple.

Eso llevó a la compañía a desactivar temporalmente la opción que permitía a los usuarios editar la información que aparece en los mapas.

Google achaca los problemas a "ataques a su servicio de mapas" que, según dice, se han incrementado en los últimos meses.

Así que, mientras trata de encontrar una solución a cómo manejar la edición de los mapas por parte de los usuarios, es probable que surjan más reportes de "errores" como estos.
BBC, Foto Reuters

Bebé fue arrastrado río abajo y lo salvó su cuna

Bebé fue arrastrado río abajo y lo salvó su cuna

Un bebé de apenas 11 meses sobrevivió al devastador deslave que el lunes pasado acabó con la vida de más de 80 personas en la localidad colombiana de Salgar, ubicada en el noroeste del departamento de Antioquia.

La madre y otros 11 familiares murieron al ser arrastrados por la crecida de la quebrada La Liboriana.

Los médicos creen que el infante, Jhoset Díaz, sobrevivió debido a que fue arrastrado unos dos kilómetros río abajo dentro de su cuna acolchada.

"Yo creo que a él no le pasó nada porque la corriente lo arrastró con el colchón de la cuna y todo", dijo al diario El Tiempo de Bogotá su prima Natalia Rincón.

Cuando lo hallaron, Jhoset estaba boca abajo, lleno de lodo, pero con vida.

Todavía las labores de recuperación de cuerpos continúan. Ya se cuentan al menos 84 víctimas fatales -y de ellas- unas 50 han sido identificadas.
Casi ileso

Los médicos que trataron al bebé afirmaron que estaba muy frío cuando lo encontraron, pero relativamente ileso.

"Estaba inconciente y no abrió sus pequeños ojos, pero estaba respirando", aseveró el doctor Jesús Antonio Guisao a la agencia de noticias AP.

Ahora el abuelo, Álvaro Hernández, se encargará de su custodia.

"En medio de tantas malas noticias (...) la sobrevivencia de mi nieto es un milagro", aseguró.

El deslave de Salgar es el peor desastre natural que haya enfrentado Colombia desde el terremoto de 1999.

La gente de la zona y grupos de rescate siguen revisando las riberas de la quebrada La Liboriana a lo largo de unos 40 kilómetros buscando cuerpos o incluso sobrevivientes.

Se cree que el pequeño río creció unas 20 veces su tamaño regular, según explicó a la BBC César Augusto García, personero (defensor del pueblo) del municipio.
Foto AFP

Impiden en Festival de Cannes la entrada a una mujer amputada por no llevar tacones

Impiden en Festival de Cannes la entrada a una mujer amputada por no llevar tacones

Haciendo su entrada por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, bajo el esplendor y los flashes de lo periodistas, lo último que se pudo haber imaginado la productora de cine Valeria Ritcher era que le franqueran el paso por una cuestión de altura.

Pero eso fue lo que le pasó. Uno de los trabajadores del evento la detuvo, señaló sus zapatos y le dijo: "No, no, esto no funciona. No puedes pasar así".

Ritcher no fue la única. Si bien a la productora la dejaron pasar, otras mujeres no pudieron disfrutrar del evento por llevar zapatos llanos.

La organización ha negado que el uso obligatorio de tacones estuviera estipulado en la etiqueta y una portavoz dijo que ya "se le recordó" al personal de seguridad que pueden dejar pasar a mujeres que no lleven tacones.

Sin embargo, muchos de los asistentes al festival aseguran haber visto cómo la organización le ha negado el paso a muchas mujeres.

El guionista y director de cine británico Asif Kapadia, quien el fin de semana estrenó el documental de Amy Winehouse en Cannes, dijo que a su esposa la pararon en la alfombra roja pero después "le permitieron pasar".

"Muy decepcionante"

Ritcher le explicó a la BBC que después de que le amputaran parte del pie izquierdo "no podía mantener el equilibro" con tacones.

Cuando este sábado asistió a la premier de la película "Sea of Trees", de Gus Van Sant, el personal la detuvo debido a sus zapatos.

"Ellos señalaron mi zapato y luego negaron con el dedo", recuerda. "Era obvio que el problema era mi calzado".

"Obviamente no podía mostrarle mi pie, aunque hubiera sido una situación muy incómoda para ellos porque tengo una explicación visible (por la cual no puedo usar tacones)".

Si bien a Richter le permitieron pasar, la productora informó que "muchos de sus colegas que no pueden usar tacones no pudieron entrar".

La actriz británica Emily Blunt, cuya película "Sciario" debutó este martes en Cannes, calificó de "muy decepcionante" la supuesta prohibición del calzado plano.

"Para ser honesta, todo el mundo debería utilizar zapatos chatos", declaró. "No deberíamos llevar tacones, sencillamente prefiero usar mis tenis Converse".

Sin embargo, la estrella optó por los tacones para su desfile por la alfombra roja de la película también protagonizada por John Brolin y Benicio del Toro.

La directora del festival Thierry Fremaux aclaró en su cuenta de Twitter que la etiqueta era atuendo formal y que no se hace mención alguna de los tacones.

Esta polémica de tacones no le está sentando bien al Festival de Cannes que este año quería tocar el tema del machismo en el cine.

El festival se inauguró por primera vez en 1987 con el film de una directora, y los organizadores están promocionando una serie de charlas sobre la mujer en la industria del cine que cuentan con la participación de Isabella Rossellini y Salma Hayek.

La escritora de cuentos infantiles Wendy Constance, quien asistió en los años 70 a Cannes tuiteó que el festival no tiene una muy buena reputación cuando se trata de la etiqueta para las mujeres.

"En 1971, cuestioné la parte del reglamento en el que las mujeres no podían llevar pantalones. Lo cambiaron, 40 años más tarde. Es ridículo que todavía se espere que las mujeres se conformen".

"A algunas mujeres les gusta llevar tacones, ¡pero a muchas de nosotras no!" agregó.
Foto Reuters

Juez porteño redujo pena de abusador porque la víctima, de 6 años, es "homosexual"

Juez porteño redujo pena de abusador porque la víctima, de 6 años, es "homosexual"

El juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo redujo la pena de abuso sexual a un hombre al considerar que la víctima, un niño de 6 años, tenía definida su “orientación homosexual”, informa la prensa argentina.

Piombo atribuyó la polémica social generada en torno al fallo a un “problema político”

“La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así”, señaló el magistrado al explicar por qué decidió el atenuante al abusador.

En declaraciones a radio Vorterix, Piombo dijo que hay gente que quiere verlo renunciar.

El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” . El niño jugaba al fútbol en esa institución.

La Cámara de Casación de San Isidro presida por Piombo le redujo la pena a 3 años y dos meses al considerar que la víctima ya había sido violada en otra ocasión

El dirigente pasó a buscar al niño para llevarlo a entrenar y, una vez en el campo de juego, llevó al menor a un baño y allí lo sometió sexualmente. Al regresar a su casa el niño -identificado sólo con la inicial "G"-, le contó a su abuela lo sucedido. La abuela comprobó las lesiones y realizó la denuncia correspondiente.

Los estudiantes de la Universidad de la Plata, donde el juez es docente, anuncian una movilización en su contra. Piombo es profesor y titular de Cátedra de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata (UNLP).

También otro juez, Ramòn Sal Llargués, había firmado una sentencia similar ante un caso parecido.

FOTO: Los jueces Piombo y Sal Llargués en la mira por sus fallos polémicos

Kylie Minogue dice que el secreto de su admirado trasero son los tacones

Kylie Minogue dice que el secreto de su admirado trasero son los tacones

La cantante australiana Kylie Minogue ha atribuido a los zapatos de tacón alto y a una buena iluminación el hecho de que su trasero sea una de las partes de su anatomía más admiradas, según publica hoy el dominical "Mail on Sunday".

En una entrevista con ese medio, la estrella del pop también confiesa que para sentirse atraída por un hombre, no le importa demasiado si tiene "un poco de panza", canas e incluso si está totalmente calvo.

Con mucho sentido del humor y en tono jocoso, Minogue asegura que sus famosas posaderas son casi como una "entidad aparte".

"A veces creo que es algo que está separado de mí. Quizá, el motivo para ello es que me he pasado la mayoría de mi vida adulta bailando con zapatos de tacón muy altos", declara sobre una carrera en los escenarios de casi tres décadas.

Otro secreto para ensalzar su trasero, revela, es la iluminación: "Siempre me aseguro de que me convierto en la mejor amiga del iluminador cuando hacemos sesiones de fotografía".

A sus 46 de edad, Kylie, que está soltera, se considera una persona "romántica" y añade que le gustaría "encontrar a alguien".

"No me importan las canas, si está calvo o se está quedando calvo. No me importa siquiera si tiene un poco de panza. ¡Quizá, a veces, me he equivocado cuando eran demasiado guapos!"

Según ella, no es una persona "convencional", pues de pequeña nunca soñó "con el día de la boda" o con "el vestido de novia", pero reconoce que le gusta enamorarse.

"No me considero una persona desafortunada en amores, pues he tenido muchas relaciones maravillosa, y tampoco me arrepiento de nada", confiesa la cantante y actriz.

EFE

Estudiantes del hospital de Clínicas de Uruguay se llevaron un cadáver para que la fiesta fuera más amena

Estudiantes del hospital de Clínicas de Uruguay se llevaron un cadáver para que la fiesta fuera más amena

Que los estudiantes de medicina que realizan sus últimas guardias de práctica antes de recibirse realicen fiestas para celebrarlo no es extraño. Tan habituales son esas fiestas, que cuando las programan contratan a otros estudiantes para que trabajen mientras ellos celebran. La madrugada del 30 de abril fue una de esas noches, pero ninguna persona fue contratada para cubrirlos.

La Emergencia del Hospital de Clínicas estaba casi al tope de pacientes. Según señala El Observador, un interno de los 10 que estaban de guardia llevó en una camilla el cuerpo de una persona que había fallecido hacía menos de 15 minutos y lo sumó a los festejos en el cuarto de internos, donde otros ocho alumnos bailaban, fumaban y tomaban alcohol con luces sicodélicas que ambientaban el lugar.

Por la mañana, la dirección del hospital recibió una denuncia que derivó en una investigación de la Facultad de Medicina y que tendrá su resolución la semana próxima.

De Emergencia a un festejo

Sobre la una de la madrugada, los médicos y los internos que estaban en una de sus últimas guardias en el hospital universitario, se retiraron al cuarto médico a cenar. Junto a ese cuarto está el de los propios internos, que es utilizado para descansar mientras no tienen que atender pacientes. Pero allí lo menos que hubo fue descanso. Los estudiantes corrían por los pasillos de la Emergencia, entre pacientes y acompañantes, y entraban y salían del área de enfermería gritando insultos, según relataron testigos del hecho.

Las horas pasaban, y solo uno de los 10 internos se preocupó de atender a los pacientes. Sobre la hora 4, uno de esos pacientes murió. Era un hombre mayor que estaba en la Emergencia hacía varios días y al cuidado de un familiar. Testigos relataron que una vez que el hombre murió, su familiar se despidió y aceptó que comenzaran los trámites para trasladarlo a la morgue. Los médicos colocaron el cuerpo en la camilla y lo dejaron en un corredor, tan solo unos minutos.

Uno de los internos vio el cuerpo y aprovechó que no había nadie supervisando para llevárselo. De esa forma, el cadáver llegó al cuarto de internos donde se realizaba el festejo por el fin de cursos, dentro del hospital. Los nueve internos que participaron del episodio están siendo investigados por la Facultad de Medicina, y el abogado del hospital es quien está recabando los detalles de lo ocurrido.

Repercusiones

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Asociación de los Estudiantes de Medicina (AEM) repudiaron la actitud de los alumnos, aunque no resolverán ninguna medida hasta que no haya una definición por parte de la facultad.

La dirigente de AEM Sofia Kohn dijo que a nivel del gremio de estudiantes repudian “a priori cualquier tipo de acción cometida por cualquier y en cualquier situación, que comprometa la dignidad en la atención y la humanización”.

Por su parte, el presidente del SMU, Julio Trostchansky señaló que lo ocurrido “lleva implícita la condena y la penalización” del gremio de los médicos, así como la “búsqueda de mecanismos de implementación de prevención”. “Respetamos el proceso de la investigación pero condenamos cualquier tipo de actividad que esté fuera del marco ético”, dijo a El Observador.

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas emitió un comunicado en el que, al igual que médicos y estudiantes, expresa su “repudio” y aclara que “ningún funcionario no docente está implicado”, en el episodio. “Queremos expresar toda nuestra solidaridad con la familia del paciente fallecido y nuestro compromiso con los usuarios y defensa de los valores éticos que siempre nos ha caracterizado”, agregan.

Aunque el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina, prefirió no dar detalles sobre lo ocurrido ni referirse al hecho directamente, publicó una carta en la página web de la facultad en la que manifestó su “profundo dolor” y “enojo”. “Nuestra institución históricamente apeló a la excelencia profesional, la rigurosidad científica, sin descuidar en ningún momento los valores éticos y el compromiso social que deben guiar nuestra práctica profesional”, sostuvo.

El director del Clínicas, Víctor Tonto tampoco quiso dar detalles pero lo definió con una expresión popular: “La capacidad de asombro, no tiene límites”.

Por ahora no hay denuncia penal

Al cierre de esta edición, ninguna de las autoridades de la salud habían realizado denuncias penales sobre el episodio, y se limitaron a dejar la investigación en manos de la Facultad de Medicina. El director del Hospital de Clínicas, Víctor Tonto, dijo que por tratarse de un caso en el que está en juego el comportamiento de los profesionales, el Colegio Médico puede intervenir a través de su tribunal de ética. Tonto aseguró que luego del hecho, no se tuvo contacto con los familiares de la persona fallecida.

Paracaidistas sobreviven al chocar dos aviones en el aire

Paracaidistas sobreviven al chocar dos aviones en el aire

Una colisión en el aire entre dos aviones en el norte de Wisconsin, Estados Unidos, provocó la caída de una aeronave pequeña. El otro avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes.

Afortunadamente ambos aviones llevaban paracaidistas, por lo que para las 11 personas a bordo el choque sólo les dejó heridas menores a dos de ellos, según informaron los bomberos.

Es definitivamente un recordatorio del peligro del deporte que todos amamos”, dijo Mike Robinson, instructor de Skydive Superior, a la prensa.

El choque sucedió durante la mañana del sábado en los cielos de Superior, Wisconsin, cerca de la frontera con Minnesota. El error se produjo cuando los dos aviones volaban muy cerca justo cuando los paracaidistas se disponían a saltar, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Superior, Vern Johnson.

Robinson dijo que el avión principal, el que cayó al suelo, tenía a cuatro paracaidistas además del piloto; el otro avión llevaba cinco paracaidistas.

Johnson agregó que el piloto del avión principal declaró a los bomberos que antes del salto escuchó una gran explosión y que su parabrisas se rompió. El avión se incendió y se partió en el aire, pero que los ocupantes y el piloto pudieron descender en paracaídas de forma segura.

“Todo el mundo salió a salvo. El piloto usó su paracaídas de emergencia y aterrizó”, dijo Robinson. “En el otro avión, todos los cinco paracaidistas salieron de la aeronave y aterrizaron a salvo”.

El piloto del avión que chocó “tenía el rostro y la camiseta visiblemente ensangrentados y una mano envuelta en una tela, pero se veía lúcido, alerta y orientado”, dijo Johnson. El piloto del avión acompañante aterrizó y recogió al piloto del avión caído en la pista, dijo Johnson.

Otro bombero, Steve Edwards, dijo que otra persona sufrió heridas menores.
La empresa Skydive Superior publicó un mensaje en su página en Facebook agradeciendo a sus seguidores “en este momento tan difícil para nosotros”.
“Los paracaidistas y pilotos pasaron por una experiencia surreal, son afortunados y están agradecidos de estar con vida”, dijo.
Taringa

Robaron una llama y la llevaron de copas por las calles en Burdeos

Robaron una llama y la llevaron de copas por las calles en Burdeos

Cinco amigos franceses se emborracharon, se robaron una llama de un circo y salieron a pasear con ella por las calles de Burdeos. Entre una de las tantas cosas que hicieron fue subirse a un tranvía.

Precisamente arriba del tranvía terminó su aventura, ya que ahí avisaron a las autoridades que se encargaron de llevarlos presos acusados de robo y acabar con la noche diferente, informó La Nación en base a Le Figaro.

Una vez terminada la aventura, postearon las fotos en Facebook y a esta hora llevan 800.000 seguidores.

La aventura fue publicada en cientos de medios de todo el mundo, incluso transmitida en CNN internacional. La televisión local francesa hasta fue a entrevistar a la llama (ver foto).

En el perfil comparan la cantidad de seguidores que tienen ellos, con los que tiene el presidente Hollande, que no llega a los 500.000.

Irreconocible actriz de “Guardianes de la bahía” bajará su sobrepeso en programa de TV

Irreconocible actriz de “Guardianes de la bahía” bajará su sobrepeso en programa de TV

La actriz estadounidense Nicole Eggert, quien interpretó a Summer Quinn en la serie “Guardianes de la bahía” (“Baywatch”), intentará disminuir su sobrepeso a través de un programa de televisión de la cadena ABC.

La ex modelo, que comenzó a aumentar de peso en 2006, será una de las participantes de “Splash”, un docurreality que tiene por objetivo seguir a celebridades que requieren de cambios en su alimentación.

Entre las personalidades que participarán en el segmento también están el actor Drake Bell (de la serie “Drake y Josh”) y la ex conejita Playboy Kendra Wilkinson.

Tras participar en “Guardianes de la bahía”, Eggert nunca logró construir una carrera exitosa en Hollywood y se quedó sólo con proyectos televisivos pequeños. El último de ellos fue la película para TV “Turbulent Skies” en 2010.

Según informa la prensa estadounidense, la actriz de 41 años descuidó su cuerpo tras la muerte de su padre en el año 2006. Desde entonces enfrenta un desorden alimenticio que la llevó a aumentar su peso.

EEUU: Padre paga a su hija para que deje el Facebook

EEUU: Padre paga a su hija para que deje el Facebook

En EEUU, un padre de familia, desesperado por la adicción de su hija por el Facebook, ha llegado al extremo de pagarle 200 dólares para que deje la red social, destaca la prensa del país norteamericano.

De hecho, el hombre, identificado como Paul Baier, ha firmado un contrato con su hija, Rachel, de 14 años, por el que acuerdan el pago a cambio de que la menor renuncie a usar Facebook durante cinco meses.

El propio Baier colgó en su blog personal el contrato que ha firmado con la adolescente y que estipula un primer pago de 50 dólares en abril si mantiene su compromiso y un pago final de 150 en junio si cumple lo pactado hasta el final.

Un astronauta conversa desde el espacio con el capitán Kirk de “Star Trek”

Un astronauta conversa desde el espacio con el capitán Kirk de “Star Trek”

El famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión “Star Trek”, el actor canadiense William Shatner, y el astronauta canadiense Chris Hadfield mantuvieron hoy una conversación “intergaláctica”.

Hadfield, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional orbitando alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura, respondió a las preguntas de Shatner, quien vive en California y es probablemente el más legendario “comandante” de una nave espacial durante casi 13 minutos.

Shatner, capitán de la nave USS Enterprise en la serie de culto “Star Trek”, preguntó a Hadfield si se había presentado voluntario para viajar a Marte y aunque el astronauta canadiense no contestó directamente si señaló que el viaje merecería la pena de todos los riesgos que implica.

Por su parte, Hadfield comparó su profesión de astronauta con la de actor, señalando que siempre intenta saber “mis líneas” a lo que Shatner respondió que si comete un error “en mi caso, me sonrojo. En tu caso te quemas, es un poco diferente”.

“Bueno, en ambos casos acabamos en llamas, uno de forma figurativa y otro no” se río el astronauta.

Hadfield terminó la conversación invitando al veterano actor a su cabaña en los bosques canadienses a lo que Shatner añadió “con un whisky y un cigarro”.

La conversación entre los dos “astronautas” se inició el pasado 3 de enero cuando Shatner envió un Twitter al astronauta.

Desde su llegada a la estación espacial, Hadfield ha utilizado internet y vídeos de forma constante para destacar la importancia de la exploración espacial.

Shatner le preguntó a Hadfield si estaba “twitteando desde el espacio”.

Poco después, el astronauta le respondió a través de Twitter con una de las frases más conocidas de la serie “Star Trek”: “Si, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie”.
EFE

Echan de un museo de París a una familia olorosa

Echan de un museo de París a una familia olorosa

Una familia francesa recibió la orden de salir de uno de los museos más populares de Paris porque el olor que despedían sus cuerpos molestaba a otros visitantes.

La pareja y su hijo estaban de visita en el famoso museo d’Orsay gracias a un pase otorgado por una organización benéfica que acerca a las familias humildes a los eventos y salones culturales de la capital de Francia.

Así, luego de haber recorrido una sala con cuadros de Van Gogh, guardias de seguridad les dijeron que debían abandonar el edificio porque la gente se estaba quejando del olor que ellos tenían.

Una de las personas que acompañaba a la familia intentó convencer al guardia diciendo que ellos estaban vestidos decentemente y de manera correcta, y no había motivos para echarlos. Sin embargo, ante las insistentes protestas de los turistas, los encargados de seguridad terminaron por expulsarlos del museo.

Claire Hedon, vicepresidente de la organización caritativa que llevó a la familia a d’Orsay, escribió al director del Museo para quejarse del incidente y declaró sentirse entristecida por tratamiento que recibió la pobre familia.

Escándalo en Colombia por calificar de prostitutas a futbolistas

Escándalo en Colombia por calificar de prostitutas a futbolistas

El presidente del Itagüí, Fernando Salazar, provocó una movilización de repudio en el gobierno colombiano al calificar a los jugadores como “prostitutas vestidas de uniforme de fútbol”.

Salazar, quien aclaró que no se retractará de lo dicho, criticó así al centrocampista Jhonny Ramírez, quien al parecer ignoró un contrato con el Boyacá Chicó que tenía hasta diciembre del 2013 para jugar con el actual campeón colombiano, Millonarios.

“Hoy los jugadores se burlan de los equipos como empresa y tiran al cesto el patrimonio de nuestros hijos. Los jugadores de hoy son unas prostitutas vestidas de uniforme de fútbol. Con absoluta tristeza lo digo, y se venden al mejor postor”, declaró.

El viceministro de Trabajo, David Luna, repudió las declaraciones del directivo, recordó que la Constitución colombiana protege la dignidad de los empleados y anunció que abrirá una investigación a partir de este caso para establecer cuál es la situación laboral entre los futbolistas y los clubes.

“El futbolista es propietario de su trabajo y tiene la posibilidad de saber cuáles son las mejores condiciones para su desempeño profesional”, dijo Luna a periodistas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, rechazó de forma enérgica las declaraciones de Salazar y el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, expresó que los futbolistas, “ante todo, son personas”.
EFE

Rompe un huevo y se encuentra con otro en su interior

Rompe un huevo y se encuentra con otro en su interior

Sean Wilson pensó orgullosamente que era el dueño del probablemente huevo de gallina más grande del mundo. Fue por eso por lo que grabó un vídeo en el que demostraba su logro: un trabajo de más de 200 gramos de peso.

Lo que sin duda no esperaba es que, al abrirlo, se encontrara con otro huevo en su interior. Atónito, grabó la escena y la subió a Youtube, en un vídeo que se ha hecho extremadamente viral.

Son varios los usuarios que se han quejado de que en realidad se puede tratar de un fake, pero, a pesar de que es insólito, el fenómeno se puede dar y tiene una explicación científica. Tal y como explica un blog científico, The Last Word.

“Normalmente, la producción de huevos en las aves comienza con el lanzamiento del óvulo desde el ovario. Viaja entonces a través de un conducto hasta que es envuelto en una cáscara.

Ocasionalmente, puede suceder que el huevo viaje de vuelta y se cruce con otro huevo descendiente, por lo que queda encerrado en él. Nadie sabe realmente qué es lo que provoca este viaje de vuelta, a pesar de que una teoría contemple que se produce por culpa de un shock repentino. Esto se ha dado hasta la fecha en gallinas, pintadas, patos y algunas codornices.”
Yahoo