Blogia
CAUSA ABIERTA

LO INSOLITO

La descomunal y violenta pelea en el fútbol americano femenino que impacta al mundo

La descomunal y violenta pelea en el fútbol americano femenino que impacta al mundo

No sólo el fútbol es escenario de fuertes imágenes. No sólo los deportes de hombres dan la vuelta al mundo por violentas escenas.

También las mujeres. Así quedó demostrado en un encuentro del fútbol americano femenino, válido por la conocida Legends Football League que se disputa en Estados Unidos.

Una vez finalizado el encuentro, Shalynn Durham fue elegida como la jugadora del partido. Y claro, la galardonada no dudó en celebrar su premio.

¿El problema?

En medio de los festejos, la deportista arrojó un vaso de cerveza a una rival, acción que desató un caos y generó una brutal pelea. Las imágenes hablan por sí solas.
Emol

"¡Amo a los hispanos!": el "ofensivo" tuit con el que Donald Trump celebró el 5 de mayo

"¡Amo a los hispanos!": el "ofensivo" tuit con el que Donald Trump celebró el 5 de mayo

En un nuevo intento por demostrar que tiene una buena relación con los latinos de Estados Unidos, el magnate Donald Trump publicó en las redes sociales una foto en la que aparece a punto de comerse un bol de taco, un plato inspirado en la comida mexicana.

El aspirante republicano a la Casa Blanca escribió junto a la foto que publicó en Twitter y Facebook: "¡Feliz 5 de mayo!. Los mejores bols de taco se preparan en el Grill de la Torre Trump. ¡Amo a los hispanos!".

Trump publicó la imagen a propósito de la festividad del 5 de mayo, que conmemora la Batalla de Puebla de 1862 y es celebrada por muchos mexicanos que viven en Estados Unidos.

En seguida llovieron los comentarios en las redes sociales que calificaron de "ofensivo" el mensaje del empresario, quien es ahora el único republicano en la contienda electoral tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich.

Trump publicó este mensaje a pesar de declaraciones previas suyas en las que ha acusado a México de enviar "criminales" y "violadores" a EE.UU. y en las que ha asegurado que quiere deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país y construir un muro en la frontera.

La candidata demócrata Hillary Clinton respondió con un tuit recordando precisamente la intención de Trump de deportar a los inmigrantes sin papeles.

Pero no solamente fue su contrincante quien criticó la imagen.

También lo hicieron celebridades de origen latino, asociaciones por los derechos de los inmigrantes y miles de usuarios más que, nada más en el perfil de Facebook de Trump, han dejado más de 150.000 comentarios.

"Si realmente estuviese honrando el 5 de mayo, sabría que es una efemérida únicamente mexicana. No ’hispana’, como la ha llamado", escribió en Facebook Menina D’amours Fortunato.

"Qué mal que los bols de taco no son mexicanos, que el restaurante Grill tampoco, que no estás comiendo en Nueva York porque hoy estás en West Virginia. El 5 de Mayo no es una fecha conmemorativa hispana, es mexicana", escribió por su parte la usuaria Andrea Musino.

Desde la agrupación Occupy Democrats, que representa la tendencia de izquierda del Partido Demócrata, califiicaron el comentario de Trump de "ofensivo", así como muchos otros usuarios de las redes sociales.

José Antonio Vargas, activista de los derechos de los inmigrantes, aprovechó para criticar el muro que Trump tiene pensado construir en la frontera entre México y EE.UU. si llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, entre las críticas también hubo opiniones favorables al mensaje del republicano.

"¡Soy latina y votaré por Trump!", dijo la usuaria Lourdes Mosquera.

"Gracias Sr. Trump por su comentario. Soy hispana aunque no mexicana. Y esta latina de Puerto Rico ha votado por usted y apoya el muro", escribió por su parte Marie Jones.

BBC

Le donó riñón a la jefa y luego fue despedida por no reponerse de operación

Le donó riñón a la jefa y luego fue despedida por no reponerse de operación

Debbie Stevens, una estadounidense de 47 años, fue despedida luego de donarle un riñón a su jefa.

En 2010, la mujer -madre de dos hijos-  se enteró que su superior, Jackie Brucia, estaba en lista de espera pararecibir un trasplante.

Ambas trabajaban juntas en una franquicia automotriz en Long island.

Brucia, de 61 años, le contó su tragedia: el órgano aún no había llegado y su vida corría peligro.

Debbie averiguó por su cuenta sobre trasplante de riñón y decidió tomar cartas en el asunto.

De esa manera, se presentó como donante voluntaria sometiéndose a los estudios necesarios para cederle el órgano a Brucia.

"Ella era mi jefa y yo la respetaba. No quería que se muriera", explicó Stevens en una entrevista subida posteriormente a YouTube.

El riñón no resultó compatible, pero el médico le explicó que igual podía hacer la donación y ayudar a acelerar el traspante de su jefa colocándole en mejor posición en la lista de espera.

Debbie fue operada el 6 de agosto de 2011 y sufrió una serie de complicaciones que le impidieron volver al trabajo hasta el 6 de septiembre. Pero luego de unos días experimentó nuevas molestias y volvió a tomar reposo.

Entonces, según la mujer, la llamó su jefa -quien todavía no se había reincorporado al trabajo- para decirle: "No se puede entrar y salir cuando querés. El resto de empleados podrían pensar que estás recibiendo un trato especial".

Tras algunas discusiones, la empleada fue trasladada a una oficina más distante de su domicilio y, de acuerdo con su denuncia, a un barrio inseguro.

El cambio le produjo un cuadro de ansiedad, por lo que consultó con sus abogados y le remitieron una carta a la compañía para dejar sin efecto la medida.

Después de eso fue despedida, según da cuenta la mujer.

Ahora Stevens denunció a su empleadora por discriminación ya que, según ella, "se le violó el derecho a recuperarse en su salud, como lo dicta el ‘Acta de estadounidenses con discapacidad’".

Piloto de Fórmula 1 Raikkonen construye una pista en su casa y hay calentura en Finlandia

Piloto de Fórmula 1 Raikkonen construye una pista en su casa y hay calentura en Finlandia

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen ha desatado la polémica en su país al construir sin permiso una pista de motocross en una finca de su propiedad en Porkkala, a unos 30 kilómetros al oeste de Helsinki, informó este miércoles una televisora local.

La finca, de unas 22 hectáreas, está situada en un área costera de gran belleza natural salpicada de bosques y casas de campo, en la que el Gobierno finlandés estudia crear un parque nacional.

Según la televisora, algunos vecinos de Raikkonen están tan hartos del ruido que consideran la posibilidad de denunciar al piloto a la Policía para que investigue si la pista de motocross cumple todos los requisitos legales.

"Cuando usan la pista suena como si hubiera diez leñadores con sus motosierras detrás de mi cabaña", se queja al citado medio Patrick Eriksson, un arquitecto vecino de Raikkonen que no entiende cómo le han permitido construir el pequeño circuito de tierra.

Y es que las autoridades locales no terminan de ponerse de acuerdo sobre si es necesario un permiso para construir una pista de este tipo en una propiedad privada.

En el ayuntamiento de Kirkkonummi, municipio al que pertenece Porkkala, creen que la licencia no es obligatoria al no tratarse estrictamente de una construcción ni de un circuito deportivo de carácter comercial.

En cambio, las autoridades regionales opinan que la pista de motocross requiere al menos de un permiso medioambiental por su posible impacto ecológico, especialmente en una zona de gran biodiversidad.

El municipio ha solicitado a Raikkonen que presente un informe especificando el tipo y la frecuencia de uso que quiere dar a la pista, antes de decidir si le exige finalmente un permiso medioambiental.

El piloto de Ferrari, gran aficionado a todos los deportes de motor, no ha querido hacer declaraciones, pero ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades.
El Informador

Ejército chino busca atraer jóvenes reclutas a ritmo de rap

Ejército chino busca atraer jóvenes reclutas a ritmo de rap

El Ejército chino vive un proceso de modernización que también se traduce en lo musical, ya que la institución ha publicado un videoclip que intenta captar a jóvenes reclutas con agresivos ritmos de rap.

El vídeo, que muestra algunas de las armas más avanzadas del Ejército de Liberación Popular ELP y "una lírica muy masculina" en palabras del Diario del Pueblo, se estrenó en 81.cn, la web de las Fuerzas Armadas chinas, y en pocos días se ha vuelto muy popular.

La canción, titulada "Declaración de Batalla", es la primera incursión del ELP en los ritmos "gangstas" de los barrios negros estadounidenses, después de muchos años en los que la institución utilizó grandes orquestas, melodías militares o música tradicional china para intentar captar a nuevos soldados.

"Siempre hay misiones en la mente del soldado, enemigos en sus ojos, responsabilidades en sus hombros y pasiones en sus corazones", dice uno de los versos de la canción, que advierte que "puede haber guerra en cualquier momento" y en uno de los estribillos repite la palabra "matar" varias veces.

Los trepidantes versos van acompañados de imágenes de algunos de los últimos adelantos del ejército chino, desde su portaaviones Liaoning a los cazas J-11, los tanques de última generación 99A, los misiles de corto alcance DF-11 e incluso satélites y naves espaciales que el país ha enviado al cosmos.

El vídeo aparece en un momento en el que el ELP está en un lento y largo proceso de reducción de tropas (para pasar de 2,3 a 2 millones de efectivos) pero al mismo tiempo busca que su personal esté más cualificado e incluya en mayor medida a jóvenes con alto nivel de estudios.

En China el servicio militar es en teoría obligatorio, pero debido al elevado número de voluntarios nunca ha sido necesario hacer uso de reclutamientos forzosos entre la población.

Sin embargo, buena parte de esos voluntarios proceden de zonas campesinas y con menos recursos del país, que ven en las Fuerzas Armadas una forma de salir de la pobreza y ascender en el escalafón social, por lo que la presencia de soldados con estudios superiores es aún insuficiente a los ojos de su dirigencia.
EFE

NASA publica planetas que parecen sacados de la saga Star Wars

NASA publica planetas que parecen sacados de la saga Star Wars

A propósito del Día de Star Wars, que se celebró este 4 de mayo, la NASA difundió las imágenes de 8 planetas reales, descubiertos por la astronomía, pero que parecen sacados de la saga creada por George Lucas.

"Los planetas de fantasía en Star Wars precedieron a nuestros descubrimientos de planetas de verdad fuera de nuestro sistema solar, pero la ficción no está demasiado lejos de los hechos. Cuando envíanos nuestras naves al Sistema Solar y apuntamos nuestros telescopios más allá, a menudo vemos cosas que parecen sacadas del universo de Star Wars", dice la agencia espacial en la plataforma Tumblr.

Para la NASA, la película de ciencia ficción ambientada en una galaxia ficticia, tiene muchos detalles que lo asemejan a la vida real.

"¿Hay un momento más perfecto que el 4 de mayo para comparar mundos reales a los descritos en Star Wars?", señala.

Dueño de local de comidas lucha con machete contra una turba de 30 ladrones

Dueño de local de comidas lucha con machete contra una turba de 30 ladrones

El dueño de un local de comida árabe en Lisboa, Portugal, protagonizó una insólita situación que ha acaparado la atención de diversos medios de prensa en todo el mundo.

En concreto, el propietario del local de kebabs decidió hacer frente a una turba de asaltantes con machete en mano.

El hecho quedó grabado en un video en el que se puede ver cómo cerca de 30 personas intentan atacar al dueño del local, quienes arrancan al ver que el hombre hasta persigue a los agresores para propinarles machetazos.

Según consignan algunos medios, en principio la turba intentó asaltar el local de comida, lo que finalmente no ocurrió, pues a la defensa personal del dueño se sumó el que este bajó una cortina metálica que impidió que el hecho pasara a mayores.

Entró a un hospital, tuvo sexo con un cadáver en la morgue y fue detenido

Entró a un hospital, tuvo sexo con un cadáver en la morgue y fue detenido

Un joven de 22 años fue detenido al ser sorprendido mientras mantenía sexo con el cadáver de una mujer en el interior de la morgue del hospital de la ciudad de Orán, en la zona norte de Salta, Argentina.

Según trascendió, el detenido, que al parecer nada tenía que ver con la fallecida, que sintió "un llamado insaciable de tener sexo en ese hospital".

El cuerpo ultrajado pertenecía a una mujer cuyo fallecimiento no había sido esclarecido, por lo que iba a ser sometido a una operación de autopsia.

Una información que se conoció en forma extraoficial indicaba que la mujer, oriunda de la localidad de Isla de Cañas, a unos 110 kilómetros de Orán, había sufrido los efectos de la desnutrición por lo que con 42 años, sólo medía 1,40 metros y pesaba 45 kilos.

También trascendió que informes de esa zona señalan que la mujer, antes de morir, sufría alucinaciones y afirmaba que hablaba con el diablo.

Según informó en su edición de hoy el diario El Tribuno, el incidente de necrofilia se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando un enfermero del hospital Vicente de Paul percibió ruidos extraños que provenían de subsuelo del hospital, en el que funciona la morgue. Fue en ese momento, en el que el enfermero, al entrar a la morgue, sorprendió al intruso en pleno acto de necrofilia con el cadáver de la joven mujer.

El joven se ofuscó con el enfermero, que en vano intentó buscar a los policías que debían de estar de guardia en el hospital, hasta que finalmente convocó a otros agentes por medio del teléfono 911.

Cuando los policías llegaron al lugar, el joven continuaba profanando el cadáver, por lo que fue inmediatamente detenido.

Al joven detenido se le secuestró una mochila con una frazada perteneciente al hospital, además de dinero de distintas denominaciones que habría sustraído de la imagen de San Vicente de Paul, lugar en el que familiares y allegados a pacientes arrojan billetes para pedir por la salud de los mismos.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscal Claudia Carreras, que ordenó entre otras medidas, que se le realicen pericias psiquiátricas.
Fuente: Noticias Argentinas

Anciana genera polémica al presumir de las limosnas que gana al día

Anciana genera polémica al presumir  de las limosnas que gana al día

Un video en Facebook ha causado polémica e indignación al mostrar a anciana presumir las limosnas que ha ganado al día.

No es la primera vez que las redes sociales como Facebook sirven para poner en evidencia actos cuestionables. En este caso, una mujer señala estar sin hogar y depende de las personas y de Dios para poder sobrevivir.

El video fue publicado por el usuario de Facebook Wereverwero. En el clip se ve a unos hombres preguntándole la cantidad de dinero obtenido en el día.

La mujer empieza a alardear de sus recaudos y a hacer comentarios en tono de burla. La acompaña una caja repleta de bolívares.

¿Cómo estuvo el día hoy?, pregunta uno de los sujetos. “Buenísimo. Señores, buenos días, y perdónenme que yo los moleste, pero es que no tengo a más nadie sino a Dios, y ustedes son los que me ayudan. Por favor, se lo pido de todo corazón. Ayúdenme, que por ustedes yo sobrevivo. Ayúdenme, por favor”, expresa la mujer sonriente.

La anciana está dando a entender que este sería el discurso para que las personas se compadezcan de ella y le den dinero como señal de solidaridad.

El clip de Facebook lleva la reseña: “Por estas cosas quitan las ganas de dar”. Algunas personas han criticado la actitud de la anciana, pero otros manifiestan que al fin y al cabo la señora no está cometiendo ni un delito. El clip tiene más de 400 mil reproducciones.
RPP

"Jesús" es detenido en una tienda de Apple en Filadelfia

"Jesús" es detenido en una tienda de Apple en Filadelfia

Michael Grant, un ex adicto a la heroína y que encontró en la religión su redención, entró vestido como Jesús a una tienda de Apple en Filadelfia. Luego fue detenido por la policía local tras negrase a salir y quitar una cruz que había puesto dentro, la cual impedía el paso de los clientes.

La policía local lo esposó y lo llevaron detenido en un patrullero ante la vista de los demás clientes que se encontraban en el local de la calle Walnut al 1607.

Grant fue acusado bajo los cargos de "allanamiento desafiante" y "conducta disruptiva". El falso mesías salió de la alcaldía a los gritos: "¡Al fin soy libre! ¡Gracias Dios todopoderoso!". Deberá volver ante una corte el próximo 17 de mayo.

Conocido como el "Jesús de Filadelfia", es uno de los personajes más populares de esa ciudad, y los turistas y residentes locales suelen sacarse fotografías con él.

A lo largo de su "carrera ministerial", Grant supo realizar bautismos públicos en fuentes de agua, conducta que confirmó continuar hasta el final de su vida.

Vanessa, la pata que todos los años asombra a los estudiantes de una escuela en EE.UU.

Vanessa, la pata que todos los años asombra a los estudiantes de una escuela en EE.UU.

Una mamá pata ha desarrollado un enorme apego al patio de una escuela primaria en Michigan y cada año regresa a depositar sus huevos, y luego camina por los pasillos del colegio con sus retoños con ayuda de estudiantes y personal para llegar sin contratiempos a un estanque cercano.

La pata Vanessa deposita sus huevos en el patio de la escuela primaria Village en Hartland desde hace 13 años y su más reciente paseo por los pasillos fue la semana pasada, informó el Livingston Daily Press & Argus of Howell.

La pata llega volando al patio, que está cercado, y los niños pueden verla desde las ventanas de sus salones. Vanessa se acerca a un arbusto específico, cava su nido y deposita sus huevos. Y se queda ahí con ellos hasta que rompen el cascarón.

Después de que salen, los patitos caminan por un pasillo que gente de la escuela forra de papel para que las aves puedan salir a un estanque cercano. Los maestros y el personal se aseguran de que los estudiantes no se atraviesen para que Vanessa no se asuste.

"Es muy inusual, pero a todos les interesa esta pata por cómo es y porque regresa cada año", dijo Elizabeth Krause, una mamá que varias veces ha visto a la pata recorrer el pasillo. Este año, el recorrido ocurrió el jueves. La pata esperó en el patio a que abrieran la puerta y guió a sus polluelos por la escuela en cuestión de minutos.
AP

Miles quieren ir a Alemania para que esta policía los meta presos

Miles quieren ir a Alemania para que esta policía los meta presos

En Dresden, Alemania, una bella policía se ha transformado en figura de las redes sociales principalmente por eso, su belleza.

Se trata de Adrienne Koleszár una uniformada que a sus 31 años conquista seguidores en Instagram a punta de fotos en las que destaca su saludable estilo de vida.

Y es que Koleszár no solo destaca por ser una policía encargada de resguardar la seguridad de la ciudad, sino que también por ser experta en fitness, lo que le ha permitido cultivar una marcada figura.

Ahora, si bien esta no es la primera policía que hace noticia por su figura, para algunos sí es la uniformada más bella que destaca por estos días en Instagram.
Emol

Errores médicos, tercera causa de muerte en EE.UU.

Errores médicos, tercera causa de muerte en EE.UU.

El que el cáncer y las enfermedades cardíacas sigan siendo las primeras causas de muerte en Estados Unidos es algo que no sorprende pero lo que sí llama la atención es que la tercera causa sean los errores médicos.

Esto es lo que afirma un estudio realizado por investigadores del hospital Johns Hopkins.

Los expertos del centro concluyeron que alrededor de 250 mil personas al años mueren por fallas médicos, lo que supera los fallecimientos por enfermedades respiratorias, accidentes, infartos y el Alzheimer.

"Creemos que estos datos subestiman la verdadera incidencia de las muertes a causa de errores médicos, porque los estudios citados dependen de los errores que figuran en los records y contemplan solo las muertes de pacientes hospitalizados", se lee en un análisis de la revista médica British Medical Journal donde se publicó el estudio.

Aunque no existen estadísticas oficiales sobre las muertes ocasionadas por errores médicos, estimaciones recientes indican que podrían elevarse a entre 210.000 y 400.000 entre los pacientes hospitalizados en Estados Unidos.

"La gente muere por errores en el diagnóstico, sobredosis de medicamentos, cuidados fragmentados, problemas de comunicación o complicaciones evitables", dijo Martin Makary, uno de los investigadores.

Y según el experto aunque se trata de la tercera causa de muerte en Estados Unidos este problema existe en todo el mundo.

Para el investigador, la mala calidad de los cuidados en África mata probablemente "más gente que el sida o el paludismo juntos".

Para evitar esto, aboga por poner en marcha medidas que permitan reducir la "frecuencia" y las "consecuencias" de los errores médicos.

"Un enfoque científico fiable, comenzando por reconocer el problema, es indispensable para responder a las amenazas que pesan sobre la salud de los pacientes", añaden.

En concreto, propone que el certificado de defunción señale si las complicaciones vinculadas a los cuidados desempeñaron un papel importante en la muerte del paciente.

Y es que, en la actualidad, la muerte por error médico no queda registrada por los informes del gobierno debido a que el sistema estadounidense para asignar un código a la causa de la muerte -la clasificación internacional de enfermedades (CIE)- no dispone de la etiqueta para clasificar el error médico.

A pesar de los hallazgos los investigadores aseguraron que quienes cometan errores médicos no deben ser castigados o demandados.

En su opinión, la mayoría de esas fallas corresponden a problemas sistémicos, incluyendo falta de coordinación en la atención del paciente, la ausencia de redes sanitarias y otros protocolos.

Antepasados de Bécquer se arruinaron sin saber que tenían un tesoro romano

Antepasados de Bécquer se arruinaron sin saber que tenían un tesoro romano

Los antepasados del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer se arruinaron sin saber que en la finca que poseían en Tomares (Sevilla) había un tesoro romano de incalculable valor, las 80.000 monedas de la época romana descubiertas en ánforas la pasada semana.

Así lo ha desvelado el Archivo histórico provincial de Sevilla en sus redes sociales, publicando algunos de los documentos que atestiguan que la finca fue adquirida en el siglo XVII en la zona del ’Zaudín Alto’, ubicada hoy día en el término municipal de Tomares.

La familia Bécquer, de origen flamenco, "eran exportadores de lana por el puerto de Sevilla, y adquirieron la propiedad del caserío en el siglo XVII", señala el archivo sevillano, que subraya que en 1622 Miguel Bécquer, fundó el Mayorazgo de la familia, en el que entre otras propiedades figuraba ’Zaudín Alto’.

Sin embargo, los sucesores de esta familia, no supieron cómo administrar los bienes y terminaron casi arruinados, "aunque el mayorazgo, y por lo tanto Zaudín Alto, perduró en la familia hasta mediados del siglo XIX", aunque el poeta, nacido en 1836, no llegó a conocerlo como propiedad familiar.

De hecho, aunque algunos de sus antepasados murieron arruinados, cuando Gustavo Adolfo Bécquer nació lo hizo en el seno de una familia con una buena posición económica, "porque hasta tenían un coche de caballos con un conductor con traje de librea, algo que en aquella época solo estaba reservado para las familias de clase alta", recuerda a Efe la secretaria de la asociación ’Con los Bécquer en Sevilla’, Pilar Alcalá.

De esta forma, aunque indirectamente, el poeta tuvo relación con estas monedas encontradas la pasada semana en unas ánforas durante unas obras de acometida paralelas al camino interno del parque Zaudín de Tomares, donde las máquinas dejaron al descubierto los recipientes romanos llenos de monedas, que tienen en el anverso la figura de un emperador y en el reverso diversas alegorías romanas, como la abundancia.
EFE

Emiratos Árabes Unidos creará una montaña artificial para que llueva

Emiratos Árabes Unidos creará una montaña artificial para que llueva

Emiratos Árabes Unidos quiere construir una montaña artificial para alterar el clima y propiciar lluvias, proyecto que corre a cargo de investigadores de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica, en EE.UU.

Los científicos están calculando los efectos climáticos que tendría la montaña, dependiendo de su altura, de la forma de sus pendientes y de su ubicación, explicó Roelof Bruintjes, que encabeza las investigaciones, al portal de información de Abu Dabi. La primera etapa del proyecto concluirá en verano.

En teoría, una montaña hace que se levanten corrientes de aire creando a su alrededor nubes en las que luego se podrían dispersar sustancias químicas, un método comúnmente aplicado en este país para controlar las precipitaciones.

Los investigadores ya han recibido 400.000 dólares para sacar adelante el proyecto. Sin embargo, el coste total de la construcción de una montaña semejante podría encarecerse demasiado, incluso para un país como EAU, conocido por sus ambiciosos proyectos.
RT



Destacado profesor de Princeton publicó el currículo de sus fracasos

Destacado profesor de Princeton publicó el currículo de sus fracasos

Es difícil imaginar que un profesor de cualquiera de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos haya fracasado en algo.

Por lo general, se trata de académicos con una larga y exitosa trayectoria de estudios superiores, doctorados, publicaciones, becas y reconocimientos.

Pero Johannes Haushofer, profesor asociado de psicología en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), decidió publicar a través de su cuenta de Twitter un currículo que agrupa las ocasiones en que lo han rechazado en el ámbito académico y profesional.

Y por ello ha recibido una ovación por parte de sus colegas, estudiantes y miles de usuarios en redes sociales.
Éxito vs. Fracaso

"En mucho de lo que intento, fracaso. Pero estas decepciones son a menudo invisibles, mientras que los éxitos siempre se hacen notar".

Así comienza la introducción a la hoja de vida de rechazos de Haushofer, que armó en el mismo formato que se suele utilizar para destacar los logros laborales.

Dividió el documento en las siguientes categorías: programas de estudio en los que no califiqué; cargos académicos y becas en los que no entré, premios que no gané; rechazo de ensayos por parte de publicaciones académicas y financiamiento para investigación que no conseguí.

El último apartado, llamado "metafracaso" fue el sello de humor de Haushofer: "Este condenado CV de fracasos ha recibido mucha más atención que todas mis investigaciones".

Desde que publicó el documento la semana pasada a través de un enlace en su cuenta de Twitter, el psicólogo, que tiene un doctorado en economía del que se graduó con honores, ha recibido cientos de felicitaciones por "dar una gran lección".

La publicación del profesor en la red social le mereció que le llamarán "optimista", "inspirador" y "refrescante".
Reconocer

La celebrada idea de Haushofer en realidad respondió a una invitación que hizo la investigadora Melanie Stefan, de la Universidad de Edimburgo (Escocia), en un artículo publicado en la revista Nature en 2010.

"Haz tu propio currículo de fracasos. Verás que será seis veces más largo que el normal. Pero te recordará las verdades faltantes, la esencia de lo que significa ser un científico y puede que inspire a un colega a que se sacuda el rechazo y empiece de nuevo", expresó Stefan.

La neurobióloga escribió dicha reflexión para subirse el ánimo luego de haber sido rechazada en su postulación a una beca académica.

Haushofer siguió el consejo de Stefan y registró por escrito en 2011 las veces en que fracasó durante su carrera, para luego enviar el documento a un colega como una manera de darle una palmada en la espalda, según le contó al diario The Washington Post.

La semana pasada finalmente decidió que fuese público.

"Solo espero que esto sea una fuente de perspectiva cuando las cosas no marchan tan bien, especialmente para los estudiantes y jóvenes investigadores", le dijo al Post.
BBC

Un adolescente se dispara a la cabeza al apretar el gatillo de una pistola en lugar del móvil

Un adolescente se dispara a la cabeza al apretar el gatillo de una pistola en lugar del móvil

Ramandeep Singh, un adolescente de 15 años de la ciudad india de Pathankot, en el estado de Punjab, ha fallecido en el undécimo selfi letal ocurrido este año en la India, informa 'The Indian Express' y recoge RT.

El pasado viernes el joven quería hacerse un selfi mientras se apuntaba la cabeza con el arma de su padre, una pistola de calibre 32, pero apretó gatillo en lugar de hacer clic con el móvil.

Ramandeep Singh fue trasladado al Hospital Central de la ciudad de Ludhiana pero los cirujanos no lograron salvarle vida y el adolescente falleció este lunes.

Una mujer exige que Honda le regale un coche nuevo tras dar a luz en el asiento trasero

Una mujer exige que Honda le regale un coche nuevo tras dar a luz en el asiento trasero

Una mujer estadounidense ha pedido en su cuenta de Twitter que Honda le regale un coche nuevo tras dar a luz en el asiento trasero de su auto del modelo subcompacto Fit del fabricante japonés, informa la cadena KPRC.

Bet Newell ha publicado en la red social una foto de ella con su hija recién nacida con la solicitud, que justifica diciendo que su automóvil actual es demasiado pequeño.

La publicación ha tenido más de 4.000 retuits y ahora Honda tiene que hacer frente a una avalancha de tuits que apoyan la petición de la mujer.

No obstante, el gigante automovilístico sigue manteniendo el silencio.
RT

No eran gays: La leona tenía melena

No eran gays: La leona tenía melena

El león macho, con su distintiva melena es, sin duda, uno de los animales con los que nos familiarizamos desde pequeños. Además, Panthera leo es la criatura que nos hace entender el diforfismo sexual entre las especies: los machos tienen melena y las hembras no. Uno de esos dogmas indiscutibles con los que crecemos… aunque lamento informaros de que esta “verdad suprema” no siempre es cierta…

Hace pocos días vi una foto en Instagram de dos melenudos leones apareándose, y enseguida pensé que sería un caso de homosexualidad en el mundo animal. Si bien esto no es nuevo, no sabía de su existencia entre los leones.

Sin embargo, al leer el pie de la foto descubrí que en realidad se trataba de una pareja heterosexual, y que lo que parecía un león era sin embargo una leona con melena.

Buscando información al respecto descubrí que, efectivamente, ya se conocen otros casos de hembras, tanto en libertad como en cautiverio, que lucen esa apariencia “viril”.

En concreto, las leonas con melena han sido observadas en estado salvaje en el delta del Río Okavango en la Reserva de Animales Salvajes de Moremi (Botswana).

¿Para qué sirve una melena?

Los científicos consideran que la calidad de la melena refleja la salud del animal: una melena densa y oscura indica que el animal que la posee es vigoroso y saludable. Además, las hembras prefieren a estos machos ya que les permiten perpetuar su material genético en las futuras generaciones.

¿Entonces, cual es la razón para que una hembra tenga melena? Desde el punto de vista genético, los científicos consideran que la aparición de estas verdaderas "marimachos" es debida a una disrupción del embrión durante la concepción o durante la preñez más avanzada. Estas hembras tienen grandes tasas de supervivencia y el hecho de ser confundidas con machos parece ayudarles a alejar a las hienas y a otros leones rivales de su grupo.

Esta historia no estaría completa sin mencionar que el fenómeno opuesto también ocurre: de hecho es más frecuente y está mejor estudiado. Desde hace años se conocen leones machos sin melena en países como Benín (Parque Nacional Pendjari), Senegal y Sudán (Parque Nacional Dinder).

Los leones sin melena más conocidos son, posiblemente, los que detuvieron la construcción del ferrocarril en el Río Tsavo durante nueve meses al matar más de cien trabajadores desde marzo de 1898. "Los Devoradores de Hombres de Tsavo", escrito por el Teniente Coronel John Henry Patterson, quien estaba a cargo de la obra, es una lectura interesante y entretenida.

Más recientemente este episodio fue llevado al cine en 1996 en la película "Los demonios de la noche" (Paramount) con Val Kilmer y Michael Douglas como protagonistas principales.

La zona donde tuvieron lugar estos acontecimientos está hoy en el Parque Nacional Tsavo en Kenya y durante uno de nuestros safaris al Parque Tsavo del Este en los años 80 tuvimos la fortuna de encontrar a uno de los posibles descendientes de estos leones… ¡y doy fe de que sus melenas son muy escasas!

Se cree que la "calvicie" en estos leones puede ser una adaptación a la vegetación espinosa prevalente en el parque, ya que la melena podría interferir con sus habilidades para cazar en este ambiente. Personalmente no creo en esta explicación ya que en el Parque Tsavo del Oeste, de condiciones muy similares, los leones tienen melenas normales. Me inclino más por la teoría de que estos leones podrían tener elevados niveles de testosterona, lo que explicaría, además de su falta de crin, su agresiva reputación.

La naturaleza no deja de sorprendernos y de obligarnos a revisar nuestros dogmas. Por lo tanto recuerden que eso de "si tiene melena, ruge como un león y parece un león es muy probablemente un león"… no siempre tiene por qué ser verdad.

Revista Muy Interesante. Julio de Castro es veterinario y Doctor en Parasitología. Ha trabajado para la FAO durante 25 años y ahora vive con su mujer Mabel en Zimbaue. Escribe sobre sus experiencias en África en el blog A Bushsnob in wild Africa

Demanda millonaria en EEUU contra Starbucks por poner demasiado hielo en las bebidas

Demanda millonaria en EEUU contra Starbucks por poner demasiado hielo en las bebidas

La cadena Starbucks se enfrenta a una demanda por la poca cantidad de café que sirve en las bebidas, que no alcanza lo anunciado.

Un consumidor de Illinois (EE.UU.) entabló una demanda contra la compañía, porque su bebida de tamaño 'venti',  no alcanzó ni 420 mililitros, cuando debe ser de 600 mililitros.  

Según los documentos aportados al juez, quien ha admitido la demanda, "la mayor parte del vaso estaba lleno de trozos de hielo", informa 'New York Post' y recoge RT.

El cliente exige una compensación de cinco millones de dólares por daños morales. Mientras tanto, la compañía explica que los "clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida 'helada'". Starbucks agregó en su comunicado que con gusto rehacen cualquier bebida si un cliente está insatisfecho.

Esta semana se dio a conocer otro escándalo relacionado con el hielo en las bebidas en un restaurante de la cadena de comida rápida KFC en el Reino Unido.