Blogia
CAUSA ABIERTA

LO INSOLITO

Esta mujer italiana podría ir presa 6 años por no realizar tareas domésticas

Esta mujer italiana podría ir presa 6 años por no realizar tareas domésticas

Residente en Sonnino, en la región de Lazio, una mujer italiana de 40 años enfrenta una pena de seis años de prisión por no realizar las tareas domésticas en su hogar.

Fue su marido quien resolvió llevarla ante la justicia por considerar que el mantenimiento de la casa no alcanza estándares aceptables, lo que representa una especie de maltrato hacia la familia, informan medios locales.

El marido declaró que su mujer casi no cocina y que se ha visto “forzado a vivir en condiciones de pobre higiene”. Según el hombre, esta situación de “negligencia” se viene dando desde hace dos años.

El juicio está previsto para el mes de octubre y si la justicia la declara culpable podría ser condenada de dos a seis años de prisión, según la versión de Il Fatto Quotidiano que publica ABC.

Hace cien millones de años que tiene su pene erecto

Hace cien millones de años que tiene su pene erecto

Un desafortunado arácnido, de la familia de los opiliones, lleva casi cien millones de años con su pene erecto.

Era el período cretáceo cuando el insecto, muy parecido a una araña, quedó atrapado en ámbar en la zona que hoy se conoce como Birmania.

"Fue toda una sorpresa ver los genitales, pues por lo general están escondidos dentro del cuerpo de los opiliones", le dijo a LiveScience el experto Jason Dunlop, curador de la colección de arácnidos del Museo de Historia Natural de Berlín y jefe del estudio.

"Este es el primer registro que se tiene de un órgano copulador masculino de esta naturaleza, preservado en ámbar. Tiene una importancia especial debido a la edad del fósil", escriben los autores en la revista The Science of Nature.

El animal en cuestión es un familiar lejano de los opiliones, mejor conocidos como murgaños o segadores.

Este pene en forma de corazón -y un poco torcido al final- no se parece en nada a los que se ven en opiliones modernos, por lo que expertos sospechan que pertenecen a una familia de segadores hasta ahora desconocida.

"La estructura única del pene que aquí se ve, y la probable falta de dientes diáfanos, sugiere que el Halitherses grimaldii representa una nueva familia extinta de segadores de ojos grandes", se lee en el estudio.
Dos hipótesis

El equipo está investigando otras especies preservadas en ámbar que también encontraron en Birmania, pero ninguna tiene sus genitales fosilizados, debido a que estos insectos mantienen escondidos sus penes.

Y esto es lo que también hace único al ejemplar; al quedar con una erección, los científicos pueden entender más cómo se reproducía esta especie.

El pene de este H. grimaldii, se extiende por casi medio milimetro desde la parte baja del abdomen.

Para tener una idea, el cuerpo de un segador, sin contar las patas, es de dos milímetros de largo.

Los opiliones pertenecen a una de las familias de arácnidos que cuentan con un pene. Otras especies de araña cuentan con unos bulbos para reproducirse.

Los expertos manejan varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

Una es que cuando el macho estaba en pleno aparamiento quedó atrapado en la resina de un árbol, mientras que la hembra pudo escapar.

La otra es que, debido a que la erección se produce por el aumento de presión sanguínea, la araña haya tenido la erección mientras luchaba por escapar. Y asi quedó.
BBC

Perdió 63 millones de dólares: Nadie cobró premio millonario de lotería de California

Perdió 63 millones de dólares: Nadie cobró premio millonario de lotería de California

Quizá se terminó la suerte para un ganador del premio mayor de la Lotería de California. Al parecer a la persona se le escurrieron de las manos 63 millones de dólares.

Nadie se presentó en la oficina de la lotería estatal antes de las 5 p.m. del jueves con el boleto, vendido el 8 de agosto en una tienda 7-Eleven en el barrio Chatsworth de Los Ángeles.

Nadie tampoco presentó un reclamo de cobro verificado por el premio, dijo Alex Traverso, vocero de la lotería. Una demanda interpuesta el miércoles en Los Ángeles busca que un juez declare un ganador.

Brandy Milliner afirma que él ya entregó el bolero, pero funcionarios le dijeron que estaba demasiado dañado para ser procesado. Traverso señaló que la Lotería está analizando el reclamo.

"Ciertamente tenemos algunas reclamaciones por investigar", dijo en un correo electrónico poco antes de la fecha y hora límite del jueves 4 de febrero a las 5 p.m. "Así que podemos decir que hasta este momento nadie se ha presentado con el boleto ganador, pero hemos tenido muchas averiguaciones y el potencial de más reclamos".

Si ninguno de los reclamos llega a buen fin, será el premio más alto no reclamado en la historia de la Lotería de California y el dinero será entregado a las escuelas del estado.
AP, Emol

Descubren un hormiguero dentro del oído de una niña india

Descubren un hormiguero dentro del oído de una niña india

Un ligero picor en el oído. Así empezó el infierno de Shreya Darji, una niña de 12 años de la ciudad india de Gujarat. El pasado agosto empezó a notar algo raro esa parte de su cuerpo, pero sus padres no le dieron mucha importancia. Hasta que la molestia fue creciendo y se convirtió en un dolor insoportable. Fue entonces cuando se dirigió a un hospital y allí descubrió la repulsiva causa.

Los médicos que trataron a Shreya no daban crédito a lo que veían a través del otoscopio: en el canal auditivo de la niña había unos 1.000 pequeños huevos. Pero lo peor no era eso. En el mismo y angosto lugar 10 hormigas iban y venían como si estuvieran en un hormiguero.

A pesar de que en el hospital le retiraron rápidamente los insectos, el problema no se ha resuelto. Los huevos son tan difíciles de quitar que las hormigas no paran de nacer y corretan por el canal auditivo.

En un vídeo publicado por el Daily Mail se pueden ver como los doctores limpian algunos cadáveres de hormigas.

A pesar de todos las intervenciones realizadas , los insectos siguen viviendo en el oído de la niña. Los padres se muestran desesperados, según se cuenta en el mismo diario inglés. Pero lo único positivo es que Shreya Darji no tiene ningún dolor. A pesar de que todos los días ‘le nacen’ hormigas de los oídos.

¿Qué es lo que ha causado este anormal problema? Los médicos no encuentran una explicación. La niña y su familia viven en una casa sin problemas higiénicos. Y nadie ha encontrado una hormiga reina dentro del oído, así que se desconoce quién está produciendo los huevos.
WTB

Nominan a Donald Trump como candidato al Nobel de la Paz 2016

Nominan a Donald Trump como candidato al Nobel de la Paz 2016

El multimillonario estadounidense Donald Trump ha sido propuesto como candidato para recibir el premio Nobel de la Paz en 2016, informa 'The Independent' y recoge RT.

De acuerdo con el director del Instituto de Investigación de la Paz, Kristian Berg Harpviken, el polémico empresario y precandidato republicano ha sido nominado por sus partidarios por su ideología de promoción de la paz mediante la fuerza, "una fuerza utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear de Irán y la China comunista".

Entre otros aspirantes destacan también los habitantes de las islas griegas que ayudan a los refugiados que llegan a la UE provenientes de Oriente Medio, los responsables del proceso de paz en Colombia, Angela Merkel y el supuesto favorito, el papa Francisco.

Mujer violaba borrachos y los dejaba hospitalizados

Mujer violaba borrachos y los dejaba hospitalizados

La Policía de Ecuador ha detenido a una mujer violadora, acusada de cometer agresiones sexuales contra al menos 10 borrachos. La mujer les drogaba con la ‘burundanga’, echando sustancias en las bebidas de ellos y les sometía a abusos sexuales.

Debora Meltrozo, de 28 años de edad, engatusaba a los borrachos hacia su domicilio, les emborrachaba con sustancias narcóticas y les utilizaba para conseguir realizar sus espantosas fantasías sexuales, según la página web elborregrafo.com

Los hombres eran hospitalizados después de sus ‘románticos’ encuentros con Debora. A todos se les diagnosticó envenenamiento e indicios de abusos sexuales. Todas las historias que relatan sobre sus relaciones con Debora son idénticas.

Todo lo que recuerdan es que ella les invitaba a su casa para tomar unos bielitas. Después les ataba los genitales y hacía lo que quería con ellos.

Aquiles Castro un borracho, de 40 años, sufrió una herida grave en el pene y su prometida le dejó después del incidente, ahora sigue ahogándose en alcohol junto a su amigo, para olvidar todos los traumas que le dejó la violadora.

Aquiles y su amigo, aseguraron que estan 'traumados' y necesidad ayuda psicológica.

Washington Tipán, de 32 años, tuvo más cuidado. Cuando fue a visitar a la mujer a su apartamento, llamó a un amigo y le contó que tenía una cita y que a ella probablemente no le importaría montar un trío en la cama. Washington se despertó en el hospital la mañana siguiente y sus genitales estaban totalmente hinchados.

A pesar que ninguno de los ebrios denunció a la mujer ante la policía, se pudo capturar y ubicar a la violadora gracias al satélite PEGASO.

Tres mujeres secuestran a un hombre para robarle el semen

Tres mujeres secuestran a un hombre para robarle el semen

Un hombre, de 33 años, fue secuestrado a punto de pistola y violado por tres mujeres que recogieron su semen y lo guardaron en neveras portátiles.

Al parecer, según informa el diario británico Daily Mail, el hombre estaba indicando una dirección a las tres mujeres cuando fue empujado dentro de un BMW. Ya en interior del coche, una de las mujeres le apuntó con un arma y le obligó a ir junto a ella a la parte de atrás.

Las mujeres condujeron hasta una distancia de 500 kilómetros desde el punto en el que se había producido el secuestro. Una vez alejadas forzaron al hombre a tomar una «sustancia desconocida».

Tras ingerirlo, las mujeres le violaron repetidamente y guardaron su semen en bolsas de plástico que conservaron en neveras portátiles.

Este mismo método ha sido también utilizado en la provincia sudáfricana de Gauteng, donde se han dado casos de hombres forzados tras tomar una sustancia extraña.
ABC

Vagabundo recibe limosna con tarjetas de crédito

Vagabundo recibe limosna con tarjetas de crédito

Un hombre sin hogar que hace 10 años vive en las calles de Detroit, Estados Unidos, introdujo una nueva modalidad a la mendicidad: recibe donaciones a través de tarjetas de crédito.

Abe Hagenston utiliza una aplicación en su smartphone que le permite aceptar Visa, Master Card o American Express cuando las personas no tienen dinero en efectivo.

Hagenston fue más allá, creó una organización junto a otras personas sin hogar que piden dinero en distintas zonas de la ciudad que luego es repartido en partes iguales.

Además, tiene una página web, que la actualiza desde una biblioteca pública, en la que recibe ofertas laborales, según publica Nexofin y recoge Subrayado.

Inspectores municipales quisieron multar a una niña que jugaba a vender en la vereda

Inspectores municipales quisieron multar a una niña que jugaba a vender en la vereda

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, Argentina. Una nena armó un kiosco de pulseritas hechas por ella en la vereda de su casa y jugaba a vender cuando, de sorpresa, llegaron dos inspectores de la Municipalidad quienes querían labrarle un acta por tener una actividad en vía pública sin habilitación.

Según informó el sitio web de Villa Carlos Paz. "La contada", la actitud de los inspectores provocó la reacción de los padres de la nena. Los funcionarios municipales plantearon que actuaban por una denuncia anónima sobre "una menor vendiendo en la calle".

Esgrimieron que si había un cartel de venta, se trataba de una actividad comercial que no estaba autorizada por la Municipalidad. La discusión terminó sin multa y sin decomiso de las pulseritas, pero la nena debió terminar su juego y entrar.

En su muro de Facebook, el papá de la criatura escribió: "Después de ponerme contento porque mi hija estaba jugando en la puerta de mi negocio a que era vendedora cómo su abuelo, me cayeron dos inspectores a decirme qué habían recibido una denuncia qué decía qué había una menor vendiendo en la calle, vinieron a los dos segundos!!!!".

"Me pregunto por qué no controlan de la misma manera a los que alquilan en la calle jodiendo a todas las inmobiliarias de la zona o por qué no le hacen multa a los 1500 autos qué pasan este mismo semáforo en rojo todos los días, o por qué no paran a todos los tipos qué hacen malabares en los semáforos, la verdad qué no tengo explicaciones para semejante pelotudez!", agregó.
El Intrasigente

Vea cómo un leopardo hambriento lucha por sacar una pitón muerta enredada en un árbol

Vea cómo un leopardo hambriento lucha por sacar una pitón muerta enredada en un árbol

Un fotógrafo captó el momento exacto en que un leopardo tira de una pitón muerta enredada en un árbol.

Mientras un leopardo iba en busca de algo que cazar se topó con algo que llamó su atención. Entre las ramas de un árbol halló una serpiente. El problema era que estaba muerta y se había quedado enredada entre las ramas del árbol. De modo que sacarla de allí no sería nada fácil.

Ahora bien, la recompensa valía la pena, así que el leopardo no dudo en sacarla de allí.

El fotógrafo capturó el momento exacto en que el leopardo intenta desenredarla. En cierto momento se atasca la enorme serpiente, y parece que todo es en vano. Sin embargo, el leopardo da un salto hasta que consigue sacarla de allí.

Las impresionantes imágenes fueron capturadas por el fotógrado Villiers Steyn, en la reserva Sudáfricana de Sabi Sands, que se encuentra en la frontera del Parque Nacional Kruger. (Vía: dailymail.co.uk)
Planeta Curioso

Una gatita abandonada encuentra nueva hermanita, una cerdita también rescatada

Una gatita abandonada encuentra nueva hermanita, una cerdita también rescatada

Una pequeña gatita abandonada encontró una nueva hermana, una puerquita rescatada. Desde entonces han tenido una amistad y relación muy especial.

Marina, la gatita, fue abandonada en la calle cuando estaba recién nacida. Estaba enferma y necesitaba urgentemente una madre. Una amable persona la recogió, sólo que no pudo llevarsela a su hogar, pero la llevó al Santuario Igualdad Interespecie, en Santiago, Chile.

Cuando llegó al santuario estaba muy débil, pero se aferró a la vida. Los equipos de rescate intentaron todo lo humanamente posible para salvarle la vida. Al día siguiente, la pequeña gatita se puso de pie y comenzó a jugar con los cuidadores.

Por su parte, “la cerdita Laura, fue salvada de terminar en el plato de alguien”, como indica el santurario en su página de faceboook. “Cuando tenía pocos días de vida, activistas la rescataron de un criadero de cerdos y la trajeron al santuario para que pudiera tener una vida digna.”

“Desde su llegada, Laura ha sido tratada con todo el cariño y el cuidado que una bebé merece, y ha formado una profunda amistad con la gatita Marina, demostrándonos con su ejemplo, que cuando se trata de relaciones de amistad y respeto, no importa la especie a la que se pertenezca“, según publica Santuario Igualdad Interespecie. (Vía: lovemeow.com)
Planeta Curioso

Tripulación termina a las trompadas y el avión debe aterrizar de emergencia

Tripulación termina a las trompadas y el avión debe aterrizar de emergencia

Un avión de la compañía Delta Airlines debió realizar una parada no programada después de que por lo menos tres miembros de la tripulación de cabina se tomaron en encarnizada pelea.

Al parecer la pelea comenzó cuando dos azafatas de manera acalorada comenzaron a sacar sus trapitos al sol sobre un tercero en discordia. Que oh casualidad también formaba parte de la tripulación del avión.

El avión volaba desde Los Ángeles a Minneapolis y el capitán tomó la decisión de aterrizar en Salt Lake City, Utah, luego de que la situación se tornó más compleja.(…se fueron a las manos…)

Reproche va, reproche viene, empujoncito, tirón de pelo, (esto se va poniendo bueno…) de apoco el tono de la disputa fue aumentando hasta que los gritos fueron escuchados por los pasajeros que comenzaron a incomodarse.

Luego de aterrizar el avión estuvo demorado por casi 80 minutos. Una nueva tripulación se hizo cargo de la nave y el avión con casi 300 pasajeros continuó (ahora en armonía…) su vuelo hacia el destino final.

La compañía expreso su disculpa sobre lo ocurrido: “Pedimos disculpas a aquellos clientes que estén molestos con lo ocurrido en el vuelo 2598 de Los Ángeles a Minneapolis. El mismo hizo una parada no programada en Salt Lake City tras un altercado que involucra a dos asistentes de vuelo a bordo.

“Las acciones de estos miembros de la tripulación de ninguna manera reflejan los valores y la profesionalidad que esperamos de todos nuestros empleados.”

“Nos esforzamos para asegurar que cada cliente tenga una gran experiencia con Delta. Lamentamos que la experiencia de nuestros clientes no estuvo a la altura de nuestras expectativas”.

Hasta el momento las chicas no se han puesto de acuerdo….
Diario Insólito Digital

Muere en España un vinicultor que solo bebía vino y vivió 107 años

Muere en España un vinicultor que solo bebía vino y vivió 107 años

Tres litros de vino al día y ni una gota de agua era una norma de consumo para Antonio Docampo García, del que la ciudad española de Vigo se despidió este 1 de febrero. Docampo, un agricultor y empresario gallego que dedicó su vida a la vinicultura, falleció a la edad de 107 años.

Según afirma la revista ’Vinitur’, su hijo Manuel Docampo López, también vinicultor, ha admitido en los funerales: "Si producía 60.000 litros al año, 3.000 no le llegaban para él".

"Cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes, el agua ni probarla", cuenta su hijo. "Se bebía de golpe un litro y medio", asegura

Docampo García, que no tomó ningún medicamento hasta que cumplió 100 años, decía que él era el mejor ejemplo del ’descubrimiento científico’ de que el vino prolonga la vida.
RT

Se fueron de Minas a pie en busca de trabajo y una foto en Facebook cambió sus vidas

Se fueron de Minas a pie en busca de trabajo y una foto en Facebook cambió sus vidas

Gerardo Soca, junto a su mujer y sus dos hijos, salieron prácticamente sin nada más que esperanza y, gracias a un completo desconocido, su caso revolucionó las redes sociales

Uruguay es un país pequeño, con pocos habitantes y -en consecuencia de ello- de oportunidades limitadas "pero eso no quiere decir que haya que quedarse quieto, sin hacer nada”.

Así opina Gerardo Soca, un hombre de 30 años que viajó desde Melo hasta Punta del Este junto a su familia con lo puesto, una muda de ropa dentro de un par de mochilas y algo más de 700 pesos. De todas formas la suerte sopló a su favor y a raíz de una sencilla publicación en Facebook por parte de un completo desconocido su vida cambió de manera radical.

Soca partió de Melo hacia la ciudad de Minas en un ómnibus de línea el pasado jueves 31 de enero. Allí se encontró con su familia -su mujer, Magdalena Maidana y sus dos hijos Felipe (4) y Joel (2)- y comenzaron a caminar por la ruta en busca de "algo nuevo". "En Melo no había más nada para nosotros", dijo a El Observador. Soca contó que "en las ciudades chicas del interior rige el amiguismo para conseguir trabajo" y él "no tenía nada de eso”.

La familia decidió emprender el viaje hasta Pan de Azúcar con el objetivo de llegar finalmente hasta San Carlos o Piriápolis en dónde esperaban conseguir trabajo y establecerse. Caminaron por la ruta unos 15 kilómetros hasta que el calor del mediodía y la amenaza de una tormenta los obligó a tomarse un ómnibus para completar el trayecto. De esta manera llegaron a Pan de Azúcar y decidieron avanzar hasta Piriápolis caminando “porque había que cuidar la plata para comprar comida”. En la tardecita del mismo jueves una pareja los levantó en la ruta y los llevó hasta la ciudad, “fueron muy amables con nosotros y se preocuparon de que realmente estuviésemos bien”, recordó Soca.

El hombre, con su mujer y los dos niños, recorrieron Piriápolis preguntando por trabajo pero “la quietud” de la ciudad los obligó a descartar ese balneario como una posibilidad real de conseguir instalarse allí. Se bañaron en un baño público, cocinaron chorizos en un fuego improvisado que montaron en una plaza y retornaron a Pan de Azúcar haciendo la mitad del trayecto caminando “con los gurises aúpa” y la otra mitad en ómnibus. Una vez de vuelta allí, se refugiaron en una garita de seguridad abandonada y esperaron hasta que saliera la sol. Soca reconoció que nunca sintieron miedo por encontrarse solos, en el medio de la noche y en un lugar desconocido porque "el coraje y la convicción" que tomaron al salir de Melo "fue más fuerte que la situación".

La mañana del sábado se les presentó soleada y con un raro optimismo. Ese mismo mediodía luego de caminar unos kilómetros llegaron a un pequeño río, que en verano se transforma en una zona de pescadores. “Decidimos aprovechar el día para descansar y pasamos toda la tarde sobre el agua donde nos dedicamos a bañarnos, lavar la ropa, jugar con los chiquilines y tomarnos unos mates”, relató el padre de familia. Allí pasaron la noche del sábado.

El domingo a la mañana el dinero se había casi agotado por lo que la familia debía llegar a la ciudad de San Carlos “si o si”. Retomaron camino por la ruta 9 y horas después un auto se detuvo en la mitad de su camino y descendió un hombre. Soca contó que “fue muy raro" porque no estaban haciendo dedo.

El hombre se ofreció a llevarlos hasta San Carlos y en el trayecto la familia le contó su historia. Cuando llegaron  a la ciudad el hombre les preguntó si podía sacarles una foto para subirla a Facebook con sus números de celular en caso de que alguien quisiera ayudarlos. El muchacho les dejó “muy amablemente” dinero y se marchó. Lo que siguió después fue un torbellino.

Soca relató a El Observador que estaba descansando sobre una playa en San Carlos, sin mucha idea de cómo proseguir, cuando comenzaron a llegarle llamadas de número desconocidos. Al parecer una radio de Punta del Este había dado a conocer su situación. “En 24 horas me llamaron cerca de 200 veces”, dijo. La gente había simpatizado con su situación y le ofrecían de todo: trabajo, casa, terrenos, colectivos en Abitab, ropa, alimentos, pasajes de ómnibus, de todo. Entonces fue que llamó un grupo de trabajadores en un restaurante de Punta del Este ofreciendo un puesto inmediato en el lugar y una señora que les prestaría un modesto apartamento sobre la playa mansa. Y el combo fue ideal. La familia viajó a Punta del Este y ya está instalada allí, trabajando y valorando ofertas.

Cuando Soca comenzó su relato explicó que -en su opinión- el mundo es una lugar “completamente materialista” y cuando terminó de narrar todo lo que había vivido desde el pasado jueves seguía pensando de la misma manera. “La gente no deja de ofrecer cosas materiales, que sí son importantes, pero no hacen a la esencia de la vida. Yo pasé momentos hermosos con mi familia en la ruta y en el lago, fuimos muy felices y seguiremos buscando eso”, explicó.

La familia dice estar “eternamente agradecida” por todo lo que les está pasando; y sólo se necesitó subir una foto a Facebook.
Fuente El Observador

Una mujer detiene a un policía de EEUU por exceso de velocidad

Una mujer detiene a un policía de EEUU por exceso de velocidad

Una mujer estadounidense revirtió los papeles cuando fue ella la que debió perseguir y detener a un policía de la ciudad de Miami que conducía una patrulla a exceso de velocidad, un hecho por el que el agente terminó disculpándose.

"La razón por la que lo detuve hoy (...) es porque lo vi desde la calle Miller cuando ingresó a la Palmetto, que iba a 90 millas por hora (145 km por hora)", dijo Claudia Castillo al agente de la policía del condado de Miami-Dade, en un video que ha sido visto por más de 144.000 personas desde que la mujer lo colgó en Youtube el viernes pasado.

"Yo llegué a 80 (millas por hora, 130 km por hora) para tratar de alcanzarlo, y usted me dejaba atrás", señala Castillo. Luego de perseguir a la patrulla por varios kilómetros, logró captar la atención del agente, que se detuvo en una autopista, donde la velocidad máxima permitida es de 55 millas por hora (90 km/h).

"Voy camino a mi trabajo y no creo que haya ido a exceso de velocidad", dijo al principio el oficial, que no ha sido identificado, a través de la ventanilla del automóvil de la mujer.

Pero tras escucharla amablemente y ofrecerle su nombre y su número de placa, añadió: "Me disculpo y me aseguraré de bajar la velocidad".

"Pienso que todos debemos dar el ejemplo, los líderes de esta comunidad deben dar el ejemplo", respondió la mujer. "Estoy de acuerdo", observó el agente, antes de desear a su interlocutora buen día y volver a su patrulla.

La policía de Miami-Dade (Florida, sureste de EEUU) indicó en un comunicado que investigará el hecho y "tomará las acciones adecuadas". Señaló también que la mujer no será reprendida por haber perseguido a una patrulla.
AFP

Venden playa San Francisco de Piriápolis

Venden playa San Francisco de Piriápolis

¿Cómo se va a vender una playa? Esta pregunta seguramente se la harán varios lectores. Lo cierto es que hay normativas y habrá que esperar a ver qué sucede. El autódromo es otra cosa.

Una oportunidad como pocas. El sueño de la playa propia ahora puede hacerse realidad. Eso sí, con una abultada suma de dólares. Varias decenas de millones de dólares, según un informe de El País.

La playa del balneario San Francisco de Piriápolis, una de las más hermosas de la costa del país, está a la venta. Para el Estado el predio de la playa San Francisco es un padrón rural, cuyo valor es de $ 120.969, según lo que establece la cédula catastral emitida por la Dirección General de Catastro del Ministerio de Economía, pero ese precio es mucho menor al del mercado, que no fue difundido por la Sociedad Anónima (S.A) que lo vende.

Sucede que el predio rural tiene un índice coneat muy bajo. Claro, se trata de una playa, no apta para ningún tipo de explotación agrícola ganadera.

Y no viene sola. La propuesta incluye un predio de 25 hectáreas que, en su tiempo, albergó al autódromo de Piriápolis . En total, son 52 hectáreas de superficie propiedad de la firma Gheli Sociedad Anónima. La operación se ofrece mediante la modalidad de venta de las acciones de la referida firma.

La firma posee las escrituras de los tres predios. En el caso de la playa, la propiedad no se limita a la rompiente de las olas, sigue hasta unos dos kilómetros mar adentro.

"Contamos con los documentos que avalan la pertenencia de la playa. Hablamos de una playa privada de 1.500 metros lineales con una superficie de unas 13 hectáreas y media. En esos lugares puede construirse a lo largo, pero dejando dos bajadas para la gente", dijo a El País Marcelo Gerner, a cargo de la venta de los tres predios.

"Desde la carretera hasta la orilla del mar son poco más de 100 metros. De esos 100 metros se puede construir en 50. Los otros 50 metros de orilla quedan libres para el público", explicó.

"Mar adentro les pertenecen hasta 2 kilómetros con permiso para hacer una marina", agregó.

-¿Cómo se compone el paquete de tierras en venta?

-Es en la zona urbana de San Francisco, Maldonado, con 13 y media hectáreas de playa privada, con todos los documentos que lo certifican. La playa cuenta con más de 1.500 metros lineales construibles, dejando 2 bajadas para uso público y varios metros mar adentro para construir una marina o un mini puerto. También esta compuesto por el autódromo desactivado de San Francisco de 25 hectáreas y otras 7 hectáreas a su alrededor y a una cuadra de la playa existe un terreno sin fraccionar llamado "Reservado B" de 7.000 m. En total son aproximadamente 52 hectáreas.

-¿Cuánto cuesta el paquete de acciones de la firma?

-Se vende el 100 % de las acciones de la S.A. con todo su patrimonio y el precio es acorde a los inmensos beneficios que puede generar para un inversor una propuesta única en esta zona maravillosa y con la mejor playa de nuestras costas.

-¿Qué posibilidades de desarrollo tiene un potencial comprador de estas tierras?

-San Francisco se encuentra en una zona estratégica entre los principales balnearios del Atlántico Sur, a pocos kilómetros del aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, a 2 kilómetros del puerto de Piriápolis y a 2 kilómetros y medio del centro aeronáutico Piriápolis-Punta Colorada, permitiendo la fácil llegada de turistas de todo el mundo, además del fácil acceso desde la ruta Interbalnearia para el turismo interno. Las posibilidades de desarrollo de esta zona son prácticamente ilimitadas y hasta donde pueda llegar la imaginación, pero a modo de idea, en la playa pueden construirse hoteles temáticos con acceso directo desde la marina o mini puerto, además de restaurantes de alta categoría y lugares de esparcimiento sobre la arena. Para construir en la playa el inversor debe presentar por escrito su proyecto haciendo que sea declarado de Interés Nacional o Turístico. El importante crecimiento turístico de San Francisco permitirán al autódromo como al "Reservado B" la construcción de importantes residencias o edificios de hasta 4 pisos, como exigen las normas municipales. También se beneficiarán los actuales propietarios de casas en San Francisco, Punta Colorada y áreas circundantes porque se atraerá más turistas y se valorizará toda la zona, incentivando la construcción en varios padrones de San Francisco que hasta el momento se encuentran baldíos.

-¿La propiedad se extiende hasta el mar?

-La Sociedad Anónima es propietaria de varios metros mar adentro, según dicen las escrituras de propiedad: "hasta que el caballo pierda pie" pero debe ser consultado con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) cuantos metros mar adentro representan y cuál es el uso que puede darse. El acceso al mar y el uso será público.

-¿Puede construirse en la playa?

-Puede construirse en la playa, pero con las limitaciones en altura y longitud que imponga la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), dependiendo del proyecto que los compradores le presenten. El acceso a la playa y la utilización de esta es para todo público.
Tres predios en Piriápolis.

Marcelo Gerner (foto) fue contratado por Gheli Sociedad Anónima para la venta de tres predios en la playa San Francisco, en Piriápolis. Los terrenos ocupan una superficie de 52 hectáreas, que incluyen 1.500 metros de playa, 25 hectáreas del ex autódromo de Piriápolis, donde corrió el quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio, en la inauguración en 1952, y un terreno sin fraccionar de 7.000 metros cuadrados.
Qué dicen las normas acerca de las costas.

Maldonado fue el primer departamento del país en aprobar una norma para impedir el fraccionamiento de la zona costera, delimitada a partir de los 150 metros del promedio de la rompiente del mar. La ausencia de este tipo de norma reguladora explica el desarrollo urbano de varios centros poblados ubicados sobre la costa, entre ellos el propio Punta del Este.

En el año 1946 el gobierno de la época dictó dos leyes: una denominada de centros poblados, que reguló esta prohibición de avanzar sobre la playa. Esta doctrina fue seguida por la ley de ordenamiento territorial aprobada en el primer gobierno del Frente Amplio. El eventual comprador de la playa San Francisco deberá enfrentar este marco regulatorio tanto a nivel departamental como nacional.
Ofrecen autódromo donde corrió Fangio.

Entre las 52 hectáreas que ofrece Gheli Sociedad Anónima (S.A) hay 25 hectáreas donde funcionó el autódromo de Piriápolis, el segundo balneario más importante del departamento de Maldonado, después de Punta del Este.

En ese circuito, hoy poblado de árboles de todo tipo, el quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio compitió con varios de los principales pilotos de la fórmula 1 de los años cincuenta. Este predio se suma a otro terreno de 7.000 metros cuadrados, ubicado a menos de una cuadra de la playa del balneario, que cierra la propuesta de venta, única en la historia del país.

El desaparecido autódromo de Piriápolis fue inaugurado el 23 de marzo de 1952 con la disputa del gran premio "Comisión Nacional de Turismo".

Entre los pilotos que participaron de esa prueba se destacaron los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos "Charly" Menditeguy y el local Asdrúbal "Pocho" Fontes. Ese día también corrieron pilotos franceses, brasileños e italianos.

Fangio, a bordo de una Ferrari 2000 cc con compresor, fue el ganador de la prueba consistente en 65 vueltas, sobre un recorrido total de 152 kilómetros y 599 metros.

El autódromo fue escenario de múltiples competencias hasta los años setenta cuando fue abandonado. A partir de esos años el autódromo fue usado cada tanto. El autódromo fue construido en el mismo padrón donde previamente estaba ubicada la cancha de golf del balneario. Medía 2.350 metros de largo y tenía un ancho que oscilaba entre los 12 y 14 metros, según explica la página web www.destinopiriapolis.com de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).

El trazado de la pista todavía se conserva, aunque cubierto de pastos y malezas. Puede observarse desde la cima el Cerro San Antonio.

 

Un polluelo de halcón chileno sobrevive al tráfico de huevos y vuelve a su país

Un polluelo de halcón chileno sobrevive al tráfico de huevos y vuelve a su país

En un operativo digno de una película de acción, un polluelo de halcón peregrino albino, una especie que habita en la Patagonia, ha sobrevivido al tráfico de cuatro huevos repatriados a Chile desde Brasil, donde fue detenido y condenado el traficante que planeaba llevarlos a Dubái.

Un operativo internacional se activó a raíz de una denuncia anónima que llegó en octubre pasado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile contra el irlandés Jeffrey Lendrum, un conocido traficante de animales en el hemisferio sur.

Lendrum fue detenido el 22 de octubre en un aeropuerto de Sao Paulo con los cuatro huevos en una incubadora y el 17 de diciembre fue condenado por la justicia brasileña a cuatro años y medio de cárcel por tráfico de animales.

Paralelamente, autoridades de ambos países habían iniciado un operativo sin precedentes para repatriar los huevos a Chile.

El halcón peregrino de la Patagonia, que vive tanto en Chile como en Argentina, se distingue de las otras especies de peregrinos que tiene plumas negras y marrones, por su plumaje blanco, que se debe a una mutación genética, explicó a la AFP Rafael Asenjo, jefe del departamento de vida silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

"El costo de un huevo alcanzaría los 20.000 dólares", explicó Ansejo.

Esta ave de rapiña alcanza los 60 centímetros de altura en su edad adulta y se alimenta de aves más pequeñas y reptiles.

El halcón peregrino está considerado como el ave más rápida del mundo ya que alcanza los 385 km/h, por lo que es codiciada para la cetrería.

- Un polluelo sobrevivió -

"La idea era repatriarlos con rapidez, antes de que nazcan para evitar la impronta, es decir, que no vean a un humano como su madre, protector o proveedor de comida, porque perjudicaría su reinserción en su hábitat natural", relató Asenjo.

Pese a los esfuerzos, solo uno de los polluelos de halcón peregrino albino logró sobrevivir a tan accidentado viaje. Otro murió poco después de la eclosión y otros dos huevos estaban vacíos.

El polluelo superviviente fue colocado temporalmente en un criadero de aves rapaces en Santiago, donde fue introducido en el nido de una pareja de halcones peregrinos que lo alimentaron y cobijaron.

"Esta especie es muy buena nodriza, muy buenos padres adoptivos. Ahí tuvimos la gracia de que la pareja lo aceptó en su nido", precisó Asenjo.

- Liberación en la Patagonia -

Luego de casi tres semanas, las autoridades chilenas decidieron devolver al polluelo a su hábitat natural en la Patagonia, uno de los lugares más inhóspitos del sur de Chile, pero que atrae a miles de turistas anualmente por su singular belleza.

El nido elegido se ubica en la comuna de San Gregorio, en la Patagonia, en un enorme paredón de piedra de 30 metros de altura, entre arbustos y pequeñas flores, a cuyos pies se encuentra un lago de cristalinas aguas cerca del Estrecho de Magallanes.

En un operativo riesgoso, el 22 de diciembre dos escaladores descendieron unos diez metros por el acantilado y depositaron la cría en el nido, en el que ya había otros pequeños halcones.

"Cuando nos fuimos, la madre retornó al nido, alimentó al polluelo y lo tapó con sus alas, lo que indicó que había sido aceptado en el nido", relató Asenjo.

El polluelo se mantendrá bajo monitoreo del personal del SAG.

El tráfico de este y otros animales, provoca un desequilibrio en sus poblaciones, además de poner en peligro la sostenibilidad de la especie en el tiempo. En Chile, los animales más traficados son loros nativos y tortugas de tierra, pese a que están protegidas por la ley de caza chilena.
AFP

Policía blanco reclamará la herencia de joven negro al que mató en EEUU

Policía blanco reclamará la herencia de joven negro al que mató en EEUU

Un policía blanco reclamará ante la justicia estadounidense la herencia de un adolescente negro al que mató, debido al trauma sufrido por haber matado accidentalmente a una vecina del muchacho en el mismo incidente, informó su abogado.

"El dañado es mi cliente, que se siente horrible de que Bettie Jones esté muerta por las acciones que él se vio forzado a cumplir", dijo el abogado Joe Brodsky a la AFP el sábado.

"Esto lo afecta profundamente. Es una carga que llevará por el resto de su vida", agregó.

El tiroteo del 26 de diciembre ocurrió en Chicago mientras las autoridades de esta ciudad tambaleaban por una serie de incidentes de policías acusados de ser demasiados rápidos al apretar el gatillo con sus armas de servicio.

La familia del muchacho muerto, Quintonio LeGrier, de 19 años, ha repetido que no había razón para que la policía abriera fuego al atender una llamada por un altercado doméstico. La familia ya demandó a la ciudad y al policía que lo mató, Robert Rialmo, de 27 años.

Una demanda por muerte arbitraria presentada por el padre del muchacho, Antonio LeGrier, argumenta que el adolescente "nunca estuvo en posesión o control de un arma" y que no representaba una amenaza para el agente Rialmo ni para nadie en ningún momento.

Rialmo estaba afuera de la casa cuando disparó contra LeGrier, quien estaba adentro, dice la demanda. Antonio LeGrier también presentó una demanda por arresto arbitrario, luego que la policía se lo llevara para llenar una declaración sobre el incidente, mientras su hijo agonizaba.

Las autoridades de la ciudad han pedido disculpas por la muerte de Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos, pero afirmaron que se justificaba haber disparado contra LeGrier.

La ciudad ha revelado pocos detalles sobre el incidente, más allá de decir que LeGrier blandía un bate de béisbol cuando recibió los disparos, después de que su padre pidiera ayuda a la policía en la madrugada.

LeGrier, un estudiante de ingeniería que sufría problemas mentales, había llamado al número de emergencia 911 pidiendo ayuda varias veces esa noche, pero ningún patrullero fue despachado a la casa hasta que llamó su padre.

El abogado Brodsky afirmó que el incidente constituye una "doble tragedia, porque mi cliente tenía conocimiento anticipado de que estaba lidiando con un enfermo mental, pudo haber manejado esto de modo diferente".

- "Ganarse la lotería" -

Las tácticas policiales y el racismo han sido objeto de un debate nacional desde mediados de 2014, cuando comenzaron las protestas en Ferguson, Misuri, por la muerte del adolescente de 18 años Michael Brown a manos de un policía blanco.

El Departamento de Justicia estadounidense está investigando a la Policía de Chicago por el uso de la fuerza después de que otro adolescente negro, Laquan McDonald, de 17 años, recibiera 16 balazos mientras caminaba alejándose de unos agentes.

Brodsky insistió en que este caso no tiene nada que ver con el de McDonald, incidente grabado en video y que condujo a protestas masivas que llevaron al alcalde Rahm Emanuel a despedir al jefe de la Policía de Chicago y a reformar la institución.

"Él no mató como lo mataron a él, él disparó para salvar su vida", dijo Brodsky en una entrevista telefónica.

"Si alguien está blandiendo un bate de béisbol a un metro sobre ti, tú eres una calabaza", afirmó

Brodsky insistió en que la rabia que ha provocado el incidente acabaría si la gente conociera los hechos.

Rialmo, un ex infante de marina que había estado solo tres años en la fuerza policial, retrocedió cuando LeGrier se le acercaba y repetidamente le pidió que botara el bate antes de abrir fuego, dijo Brodsky.

"El disparo que mató trágicamente a Bettie Jones" atravesó el cuerpo de LeGrier antes de alcanzar a Jones, dijo Brodsky.
AFP

Primer caso de dopaje tecnológico en el ciclismo con un motor en la bicicleta

Primer caso de dopaje tecnológico en el ciclismo con un motor en la bicicleta

Por primera vez en la historia del ciclismo se podría asistir al primer caso de dopaje mecánico, en forma de la colocación de un motor en una bicicleta. La Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado anunciando que la bici de la belga Femke Van den Driessche fue apartada del Mundial Sub’23 femenino de Ciclocross, disputado en Zolder (Bélgica), para ser investigada por esta sospecha.

La federación belga de ciclismo (RLVB) confirmó este extremo minutos después del comunicado oficial de la UCI. Por tanto, la ciclista belga Femke Van den Driessche, habría incurrido en este fraude tecnológico o ‘dopaje mecánico’ por, supuestamente, haber montado en su bicicleta un motorcillo. Fue descalificada de esta prueba y ahora se expone a una sanción.

Van den Driessche, campeona de Europa, era una de las favoritas, pero no estuvo a la altura esperada e incluso llegó a pie por problemas mécanicos en la última vuelta. Sin embargo, no aparecía en la clasificación oficial pues fue descalificada.

Comunicado de la UCI: "La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que en conformidad con el Reglamento de la UCI relativo al fraude tecnológico una bicicleta ha sido conservada para exámenes suplementarios tras los controles efectuados en los Campeonatos del mundo de ciclocross 2016 Sub’23 femenino. Esto no afecta a ninguna de las corredores del podio”.

Confirmado: Motor encontrado en la bici. Tal y como publica el portal Ciclo21.com, uno de los comisionados de la federación belga, Jos Semts, confirmó lo siguiente: “La UCI ha inspeccionado la bicicleta de Femke que estaba en el box de material con una especie de tablet. Inmediantamente, la han precintado y se la han llevado. Entonces han intentado desmontar la caja del pedalier, una pieza que normalmente sale muy fácil, pero no se podía sacar. Finalmente, ahí han encontrado el motor”.

¿Un motor en la bici? Otras sospechas recientes y conocidas

Tras el Tour de Flandes de 2010 que ganó Fabian Cancellara, se volvió a hablar con fuerza de esta posibilidad de motores instalados en el interior de una bicicleta. Este sistema, explicado básicamente, consistiría en introducir un motor cilíndrico de un peso inferior a un kilogramo justo debajo del sillín, en el tubo vertical del cuadro. Gracias a una batería generaría una potencia extra en cada pedalada del ciclista, lo que le permitiría alcanzar una mayor velocidad con un menor esfuerzo.

Entonces se sospechó del propio Fabian Cancellara, pero la UCI ya sospechó que se pudieron utilizar anteriormente en el Tour de Francia de 2009. Desde entonces, los comisarios del máximo órgano del ciclismo escanean bicicletas después de cada carrera para tratar de encontrar elementos sospechosos, es decir, fraude tecnológico.

El canadiense Ryder Hesjedal también fue sospechoso de utilizar un motorcillo en su bici en La Vuelta 2014, concretamente en la séptima etapa, cuando se cayó al suelo y su bici quedó girando sobre sí misma, apoyada en una biela.

Ninguno de estos casos citados se ha podido demostrar, y la Unión Ciclista Internacional nunca ha encontrado ningún elemento de dopaje mecánico en las bicicletas hasta el caso de la belga Femke Van den Driessche. Una noticia que podría revolucionar el ciclismo.
Eurosport

¿Colas hermosas? Si no es abuela no compite

¿Colas hermosas? Si no es abuela no compite

Paola Cortes tiene apenas 34 años ¡y ya es abuela! Orgullosa de esa condición, esta modelo chilena nunca descuidó su figura y es consciente que posee curvas perfectas.

Por eso, la rubia es una las principales atracciones de la próxima edición Miss Reef Chile 2016.

“Por mi edad no sabía si participar, decía, pucha, no soy tan joven respecto de las otras chicas. Igual, estamos todas en un buen nivel, regias, yo igual me cuido, hago ejercicio, como bien. Tengo mi cola bien trabajada, hago sentadillas, estocadas, subo escaleras, corro y ando en bici”, comentó la mujer al diario La Cuarta.

Ser abuela no es un problema. "Recordemos que los únicos requisitos para participar del evento son: ser mayor de 18 años, medir más de 1,65 y no tener contrato con ninguna marca deportiva similar. Y por supuesto, tener una bella cola que es la marca fundamental del concurso", agrega el medio chileno.