Blogia
CAUSA ABIERTA

LO INSOLITO

Volcó un camión con ganado y los vecinos faenaron 15 terneros en plena ruta

Volcó un camión con ganado y los vecinos faenaron 15 terneros en plena ruta

La postal dejó atónitos a los automovilistas que a media mañana transitaban por una de las vías de la autopista que conecta Córdoba y Rosario, en Argentina.

En la banquina de la traza de enfrente, un puñado de chacareros redoblaba esfuerzos por poder cargar un botín impensado: 15 terneros que quedaron desparramados sobre el asfalto tras el vuelco del camión jaula que los transportaba.

La faena se concretó en menos de 40 minutos. Algunos, cargaron la mercadería en camionetas. Otros, regresaron a sus chacras con trozos de carnes cargados en los hombros, tranquilos y a la vista de la Gendarmería, que se ocupaba, tan solo, de ordenar el tránsito vehícular.

Cuchilla en mano, los conductores y sus acompañantes empezaron con una faena a cielo abierto, sin pedir autorización ni hacer pregunta alguna. Un uniformado se acercó, preguntó qué iban a hacer y rápidamente se alejó. Nunca intervino.

La noticia parecía correr con velocidad. Alguien había dado aviso para que se sumen los vecinos de la zona. Los últimos en llegar fueron los vecinos de los alrededores. Llegaron a pie, con guantes y sierras, también preparados para la faena.

Finalizado el arduo trabajo, se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne en los hombros. Una procesión con el alimento conseguido de la manera más inesperada.

“Ya estamos. Terminamos”, le dijo uno de los chacareros al gendarme, que seguía mirando sin poder hacer nada. Con la zona despejada, agarró su handy e informó que ya se podía habilitar la calzada. El tránsito se normalizó sobre el mediodía.

Un hombre pierde su vuelo y golpea brutalmente a 2 policías

Un hombre pierde su vuelo y golpea brutalmente a 2 policías

El aeropuerto de Frankfurt (Alemania) se convirtió en un ring de box, luego que un colérico sujeto agrediera brutalmente a dos agentes policiales luego que le informaran que su vuelo se retrasaría a causa del mal clima.

La violenta escena fue compartida en YouTube y ha motivado todo tipo de comentarios que han obligado a que la Policía local brinde explicaciones.

Las primeras versiones llegaron por parte de un grupo de Facebook que representa a la comunidad musulmana que vive en Berlín: el agresor  reaccionó de esa forma debido a que los policías le pidieron a su mujer que no llevara puesto el burka en público. La idea de un ataque por motivos raciales comenzó a rondar.

Sin embargo, el portal alemán Hessenschau (que a su vez cita a la Policía de Frankfurt) aclaró lo sucedido. El sujeto que aparece en el clip de YouTube perdió su vuelo rumbo a Gran Bretaña debido al mal clima.  Esta situación devino en reclamos contra el personal de la aerolínea, siendo necesario la presencia policial para intentar calmarlo.

Según el citado medio, este hombre se resistió a ser intervenido y golpeó brutalmente  a dos agentes policiales, propinándoles sendos golpes y patadas. Fue necesario la presencia de un tercer efectivo para que –empleando una pistola eléctrica- logren reducirlo.

El sujeto acabó inconsciente en el suelo, mientras que su acompañante corrió a su lado para conocer su estado. La Policía de Frankfurt desmintió que se haya tratado de un frustrado ataque terrorista y pidió que no compartan las imágenes con falsas especulaciones.

RPP

Ahhh..Hundimiento de submarino deja impresionante agujero azul en China

Ahhh..Hundimiento de submarino deja impresionante agujero azul en China

En el Mar de China se registró una impresionante fosa, fenómeno que llamó la atención de la prensa y público en general, que no encontraba explicación a tan inusual hecho.

Investigadores chinos explicaron que este inmenso agujero azul, localizado en mitad del mar, fue provocado por el hundimiento de un submarino.

Se trata del hundimiento más profundo del mundo, a 300 metros, superando el anterior récord de 202 metros, según el portal ABC.

Una niña fue arrollada por un auto y salió caminando como si nada

Una niña fue arrollada por un auto y salió caminando como si nada

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en una zona residencial de Indonesia.

La pequeña avanzaba tranquilamente cuando chocó de frente con un auto que la tiró al suelo y la pasó por encima.

En las imágenes se ve claramente como la rueda izquierda del auto la aplasta hasta que la conductora logra frenar.

Increíblemente la niña salió de abajo del vehículo, caminando, como si nada le hubiera ocurrido.

Un uruguayo asegura que fue abusado sexualmente por extraterrestres

Un uruguayo asegura que fue abusado sexualmente por extraterrestres

Se trata de la historia de Carlos Wilson Arriola Aguirre, un uruguayo de 60 años que asegura haber sufrido varios maltratos por alienígenas de otra galaxia durante la década de los 90.

Los describe como seres grises con la cabeza notablemente más grande que el resto del cuerpo, según informa el portal argentino lacapital.com.ar. y recoge La República.

Todo ocurrió durante los 90 en la localidad de Minas, en el departamento de Lavalleja, Uruguay.

Carlos Wilson Arriola Aguirre tiene 60 años y cuenta una historia impactante ya que asegura haber sido abusado sexualmente por criaturas extraterrestres.

Según relata, de tanto que persiguió ovnis en los 90 en la localidad de Minas, en el departamento de Lavalleja, Uruguay, pudo hurgar en los lugares de aterrizaje de los mismos.

Entonces una noche mientras dormía “cuatro figuras lo agarraron y se lo llevaron a un vehículo”.

“Se trata de seres grises, con enormes ojos y una cabeza desproporcionadamente más grande”, dijo además de asegurar que tuvieron un “diálogo telepático” donde lo interrogaban.

Habría ocurrido varias veces hasta que una vez fue inducido a tener relaciones sexuales con una de las criaturas y que, desde entonces, no supo más nada de la nave ni los tripulantes.

Los diarios locales, especialmente La Unión, publicaron una serie de artículos sobre los avistajes en aquella época. No solo varias personas defienden los dichos de la “víctima”, sino que existen algunos indicios médicos que detallan la existencia de por lo menos tres chips implantados en distintas partes de su cuerpo.

Arriaga no volvió a ver los avistajes y se negó a volver a hablar de Ovnis, porque al parecer quedó muy impactado. Lo único que lo perturba, según sus propias palabras, es tener la certeza de que en algún lugar del cosmos, hay quizás un hijo que no conoce a su padre.

Mantuvo de rehén a un hombre durante 4 años para cobrar su pensión

Mantuvo de rehén a un hombre durante 4 años para cobrar su pensión

Durante 4 años un estadounidense retuvo como rehén a un veterano de 81 años que había servido como infante de marina en un motel cercano a una comisaría de policía, informa Associated Press y recoge RT.

Perry Coniglio, que fue arrestado este martes, retenía por la fuerza al anciano, intimidándolo para que cooperase.

El jefe de policía Jack Quinn reveló que el veterano, que además padecía de un trastorno mental, recibía cada mes "una enorme cantidad de dinero" en calidad de prestaciones, pensiones y bonos alimentarios.

Una estadounidense circulaba en camioneta con su marido muerto conservado en hielo

Una estadounidense circulaba en camioneta con su marido muerto conservado en hielo

Una mujer estadounidense de avanzada edad viajaba por Alaska en su camioneta con el cuerpo de su esposo muerto, informa AP, que cita al portal Ketchikan Daily News.

Para detener el proceso de descomposición, la viuda puso trozos de hielo en el ataúd de aluminio donde estaba su marido y las sustituía a medida que se iban derritiendo.

"Para mí es difícil entender por qué la mujer no llevó el cuerpo de su cónyuge a la morgue y decidió salir de viaje", dijo el jefe de la Policía local, que subrayó que la mujer no infringió ninguna ley, ya que su esposo había muerto por las razones naturales.

Contra la viuda no se han presentado cargos y los trabajadores del morgue expresaron su voluntad de hacerse cargo del difunto.
RT

Foto de empleados mexicanos orinando sobre chiles causa revuelo

Foto de empleados mexicanos orinando sobre chiles causa revuelo

La firma de alimentación mexicana La Costeña se disculpó hoy con sus consumidores por la aparición de una imagen en redes sociales en las que se ve a dos empleados de la firma orinando encima de chiles jalapeños.

“La Costeña ofrece una disculpa y reprueba la conducta de dos exempleados temporales quienes aparecen en una fotografía que no refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar”, explicó en un boletín.

Por ello, la compañía afirmó que reforzará “la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus funciones para evitar una situación tan desagradable como esta”.

En la imagen, tomada por uno de los chicos, se observa en primer plano el rostro de uno de los jóvenes y, en segundo plano, otro hombre con los pantalones bajados y haciendo el gesto de orinar encima de una cadena de producción de chiles jalapeños, que todavía se encuentran enteros.

En el comunicado, la empresa de alimentación explicó que la seguridad e higiene del producto “nunca estuvo o ha estado comprometida” porque la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso.

“Posterior a esta etapa, los chiles pasan por un proceso de lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción”, y este último proceso se hace con la lata “totalmente cerrada”, agregó La Costeña.
EFE, Nuevo Herald

Ruso de 65 años rompe récord mundial: Dio la vuelta al mundo en globo en 11 días

Ruso de 65 años rompe récord mundial: Dio la vuelta al mundo en globo en 11 días

Un frío y agotado aeronauta ruso tuvo un aterrizaje poco suave este sábado en el interior semidesértico de Australia, con lo que reclamó un nuevo récord mundial al volar en globo en solitario alrededor del mundo sin paradas, en 11 días.

Fedor Konyukhov, de 65 años de edad, aterrizó a 160 kilómetros al este de la ciudad de Northam, donde comenzó su viaje el 12 de julio, unas tres horas después de que pasó volando sobre ella a su regreso, dijo el coordinador de vuelo John Wallington. "Aterrizó y está sano y salvo.

Está feliz", comentó Wallington en el lugar de aterrizaje. "Es simplemente increíble". La góndola de Konyukhov -una caja de fibra de carbono de dos metros de alto, dos metros de largo y 1,8 metros de ancho- rebotó dos veces en un tramo de más de 200 metros en un campo vacío y acabó de lado antes de que el equipo de apoyo lo ancló para evitar que el globo en proceso de desinflamiento siguiera arrastrándolo más, según explicó Steve Griffin, un miembro del equipo de apoyo del piloto.

La caja se arrastró por el suelo durante 15 minutos tras tocar tierra en un rancho de ganado en el suroeste del estado de Queensland. "Tiene una contusión en la mejilla, pero está prácticamente ileso", agregó Griffin.

El estadounidense Steve Fossett también comenzó en Northam para fijar un récord de 13 días y ocho horas en su viaje de 33 mil kilómetros en 2002. Konyukhov, un sacerdote ruso ortodoxo, tomó una ruta más larga, que completó en unos 11 días y seis horas.

Seis helicópteros siguieron al globo de 1,6 toneladas en su camino hacia el interior para ayudarle a aterrizar en algún lugar de la poco poblada extensión de Outback, en los 500 kilómetros entre Northam y la ciudad minera de oro de Kalgoorlie. El equipo de Konyukhov había indicado que aterrizar el globo podría ser la parte más difícil y peligrosa del viaje, y que la previsión era lograrlo para el final de la tarde.

"Hay una serie de cosas con las que debemos tener cuidado en cuanto a riesgos", dijo Griffin antes del aterrizaje. "Fedor está muy cansado. Apenas ha dormido en 11 días". Los vientos fuertes obligaron a Fossett a pasar más de un día en el aire después de que estableciera su récord como la primera persona que daba la vuelta al mundo en globo.

Fossett, que tenía 58 años, salió de la cápsula con la boca ensangrentada tras morderse el labio durante el duro aterrizaje, pero ileso por lo demás. La Federación Mundial de Deportes Aéreos, con sede en Suiza, no respondió en un primer momento a una petición de confirmación del nuevo récord.
AP

Roban dos hormigoneras de obra en construcción

Roban dos hormigoneras de obra en construcción

Cerca de la medianoche de ayer el sereno de 63 años cumplía su tarea de vigilancia en un complejo de viviendas en contrucción de Pantaleón Pérez y Clemente Fregeiro.

Según reporta la seccional 6a. en determinado momento apareció en escena un individuo armado quien sin decir palabra desmayó al sereno de un fuerte golpe en la cabeza.

Al recobrar la conciencia estaba atado de manos y pies. Como pudo logró liberarse y comprobar que le habían llevado sus documentos y un celular.

Pero lo más insólito es que los desconocidos se llevaron dos hormigoneras.

Una joven va a la universidad en Jeep de Barbie tras perder su licencia

Una joven va a la universidad en Jeep de Barbie tras perder su licencia

Tara Monroe, estudiante de la Universidad de Texas, compró por internet un Jeep de Barbie, para ir a clases.

Tras perder su licencia de conducir, la estudiante de ingeniería industrial buscó una alternativa para transportarse en un vehículo de cuatro ruedas.

Su adquisición le costó sólo 60 dólares y puede alcanzar una velocidad de hasta 5 mph.

“Quienes no me conocen están impactados, pero mis amigos ni siquiera se sorprendieron porque yo suelo hacer este tipo de cosas todo el tiempo”, contó la joven.
El Comercio, Entérate.mx

Publicidad causa pánico a nivel mundial: 'El fin del mundo llegará el próximo 29 de julio', aseguran estudiosos de la biblia

Publicidad causa pánico a nivel mundial: 'El fin del mundo llegará el próximo 29 de julio', aseguran estudiosos de la biblia

El próximo 29 de julio lamentablemente tendrá lugar el definitivo apocalipsis que acabará con la vida en nuestro planeta, afirma un video que se ha vuelto viral subido a YouTube por el canal End Times Prophecie, que se dedica a estudiar la Biblia.

Según el contenido del video, el viernes de la próxima semana los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, dando paso así al apocalipsis.

Esta inversión de polos provocaría fuertes terremotos y la temperatura cambiaría drásticamente, haciendo que la vida en nuestro planeta sea imposible.

En esta ’profecía’ también se habla de que el Sol no tendrá luz, la Luna se volverá roja, así como también colapsaría la atmósfera y el nivel de los océanos se elevarían fuertemente.

"La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", señala el video.

Además de toda una serie de informes presuntamente científicos, la producción aporta todo tipo de implacables imágenes con los que explica que Cristo llegará en un caballo volador acompañado de un gran ejército para arrasar la Tierra, castigo del que solo sobrevivirán los justos.

A pesar de lo exagerado que puede parecer el video y de que evidentemente se trata de una campaña de publicidad, ha logrado causar pánico en una parte de los internautas y se ha vuelto viral: más de 2 millones de visitas y casi 4.000 comentarios.
RT

Dos canadienses son detenidos por cruzar a EE.UU. jugando Pokémon Go

Dos canadienses son detenidos por cruzar a EE.UU. jugando Pokémon Go

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. informó hoy de la detención de dos adolescentes canadienses que cruzaron ilegal e inconscientemente la frontera entre los dos países tratando de cazar los pokémon por los bosques de Montana.

"Estos jóvenes estaban tan cautivados jugando a Pokémon Go, que perdieron la pista de por dónde iban. Cruzaron la frontera internacional sin darse cuenta", dijo en un comunicado Michael Rappold, de la Patrulla Fronteriza.

Tras su detención, los agentes fronterizos contactaron con la madre de los jóvenes, cuya edad no se ha difundido, para que los fuera a recoger a la comisaría.

El incidente ocurrió este jueves cerca de la localidad de Sweet Grass, fronteriza con Coutts (Alberta, Canadá). Pokémon Go es un juego para dispositivos móviles que ha causado furor en todo el mundo y que consiste en atrapar a estos personajes que aparecen a través de la cámara del teléfono en escenarios reales, como edificios, parques, jardines privados o simplemente en medio de la nada.

La aplicación ha causado situaciones curiosas parecidas a la de Montana: en Japón, se han prohibido su uso en algunos templos del país, mientras que en Israel han hecho lo propio en las bases militares.

Otras, de cariz dramático, han sucedido en Miami (EE.UU.), donde un hombre disparó contra dos jóvenes que jugaban frente a su casa, o en Bosnia, donde las autoridades han advertido del riesgo de caer en campos minados.
EFE

La Lazio sólo tiene 11 abonados para un estadio de 70.000 espectadores

La Lazio sólo tiene 11 abonados para un estadio de 70.000 espectadores

Pese a vivir siempre a la sombra de la Roma, mucho más popular en la capital italiana (no tanto en la periferia), la Lazio se puede considerar uno de los equipos grandes de Italia. Dos títulos de Liga en su historia (que podrían convertirse en tres si prospera un curiosísimo recurso presentado para que le concedan un siglo después el título de 1915), abundantes Copas de Italia, algún título europeo, años dando batalla en la Serie A y una masa social importante (aunque un tanto vinculada a ideologías derechistas) son activos de los que puede presumir. O al menos podía hasta ahora, ya que este último punto está en duda por el resultado lamentable de la campaña de abonos para la temporada que va a empezar.

Los blanquicelestes abrieron sus despachos el pasado martes 19 de julio para que los socios renovaran sus carnets de temporada. Ese mismo día, a la hora del cierre de las oficinas, sólo 11 seguidores lo habían hecho. El dato no es oficial, porque por vergüenza el club no los ha hecho públicos; se conoce por la filtración de algún empleado y se confirma con el silencio de los dirigentes, preguntados al respecto, y con el nulo movimiento de hinchas que vio la prensa en las inmediaciones de las oficinas.

Considerando que la Lazio juega como local en el estadio Olímpico de Roma, con 72.698 localidades disponibles, no es aventurado indicar que se trata de un fracaso absoluto. Y el principal responsable parece ser el presidente de la entidad, Claudio Lotito, que acaba de celebrar sus 12 años en el cargo. Pese a que cuenta en su haber con algún que otro título (particularmente destaca la Coppa Italia de 2013, en la que vencieron en la final ni más ni menos que a la Roma), la hinchada está harta de él.

Al dirigente le acusan de no ser capaz de montar un equipo a la altura del club. Las principales figuras, como Candreva o Keita, tienen intención de abandonar la plantilla y los recambios que suenan no son en absoluto ilusionantes; de hecho, a estas alturas no se ha confirmado el fichaje de ningún jugador nuevo. En lo poco que llevamos de pretemporada, además, se ha vivido un episodio esperpéntico con la contratación frustada del entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien sólo duró 48 horas en el puesto: casi tan pronto como firmó se marchó alegando que no se habían cumplido algunas promesas que le hicieron, entre ellas la llegada de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio. Devolverle el puesto a Simone Inzaghi, un hombre de la casa que ya fue técnico interino en otras ocasiones y que sobre el césped anotó una treintena de goles para las Águilas, se pretendía vender como "recuperar la esencia", aunque más bien ha dado sensación de chapuza de emergencia.

Tan nefasta considera la hinchada que está siendo la gestión reciente de Lotito que no sólo ha boicoteado la renovación de abonos, sino que ha inundado la ciudad de pintadas contra él e incluso ha organizado manifestaciones para pedir que se marche y "libere la Lazio". El curso pasado, la Lazio terminó en el octavo puesto, con sólo 54 puntos, 37 por debajo del campeón (Juventus) y 28 menos que la odiada Roma, y muy lejos de cualquier opción de entrar en competiciones europeas. Si no hay un cambio radical en las próximas semanas, los augurios para esta temporada son mucho peores.
Por Luis Tejo, Yahoo

El presidente electo de Perú no vivirá en el Palacio de Gobierno por las polillas

El presidente electo de Perú no vivirá en el Palacio de Gobierno por las polillas

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reveló este jueves que no vivirá en el Palacio de Gobierno porque tiene polillas y necesita una reparación.

"Yo me quedo aquí [en su casa] por un tiempo, porque en Palacio los pisos de la residencia necesitan una refacción. Hay polillas y una serie de cosas que hay que arreglar", dijo Kuczynski a la prensa.

El mandatario electo, casado con la estadounidense Nancy Ann Lange, vive en el distrito exclusivo de San Isidro, que se ha convertido en su fortín, donde recibe a sus partidarios, a las autoridades que van a saludarlo y a diplomáticos.

Kuczynski dijo que existe un proyecto pequeño de mantenimiento y explicó que "mientras se realizan las refacciones seguirá viviendo en [su] casa de San Isidro".

Kuczynski asumirá el gobierno el 28 de julio, tras juramentar en el Congreso de la República, donde hará los primeros anuncios durante su primer mensaje al país. Luego se retirará a Palacio de Gobierno para tomar juramento a su gabinete ministerial y recibir los saludos protocolarios.

El mandatario electo también informó sobre su visita del miércoles al palacio, y dijo que fue a invitación del presidente saliente, Ollanta Humala. "Se tocaron temas puntuales, como la ceremonia del 28 de julio y algunas medidas que se aplicarán en los últimos días de gobierno", dijo.
AFP

La increíble historia del adolescente que se alimentó sólo de tomates durante 12 años

La increíble historia del adolescente que se alimentó sólo de tomates durante 12 años

Salsa de tomate. Sopa de tomate. Mermelada de tomate. Frijoles entomatados. Pizza de tomate. Kétchup. Y, por supuesto, tomates al natural.

Así fue la dieta de Liam Pierce durante 12 años.

"Había cosas que no fueran tomates, pero muy pocas. Y siempre con Ketchup", le contó Liam a la BBC.

"Nada de frutas o vegetales (además del tomate)", explicó el joven.

Pero su peculiar dieta no se trataba de un simple capricho.

Liam sufría un trastorno psiquiátrico.

"Mi sensación a la hora de pensar en comer otros alimentos era la misma que una persona con aracnofobia al ver una araña. Era como salir de mi zona de confort", relató Liam en entrevista radiofónica con la BBC.
Hasta 15 sabores

Es una enfermedad rara y poco conocida: el "síndrome de la alimentación selectiva" (también conocido como SED o ARFID, por sus siglas en inglés).

Se trata, según los expertos, de una neofobia alimentaria que afecta principalmente a niños y que se puede extender hasta la adolescencia.
¿Qué es el síndrome de la alimentación selectiva?

La principal consecuencia es la deficiencia nutricional, que puede perjudicar el desarrollo neuronal e intelectual, el crecimiento, las defensas y el rendimiento académico, le explicó a BBC Mundo Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

"El SED significa que no tienes más de 15 sabores (registrados)", dijo Liam.

"Es muy difícil de explicarlo porque mucha gente no conoce este trastorno", agregó.

Y su caso no es único.

Un ejemplo similar fue el de la adolescente británica Jennifer Radigan, quien sólo se alimentaba de papas fritas y de queso y que saltó a los medios en 2015.

"Me afecta cada día", se quejaba la joven. "No importa cuánto quiera comer otra cosa. No puedo".
Un niño "consentido"

Liam asegura que cuando leyó en los medios sobre otros casos comprendió que él también podría estar sufriendo lo mismo. Y comenzó a investigar sobre el tema.

"Los médicos me decían que era, simplemente, un niño consentido", dice Liam. "Pero eso no es así. Es un trastorno real. Y es difícil de explicarlo porque mucha gente no lo entiende".

A su madre, Helen, también le costaba.

"No podría comprender por qué mi hijo no quería probar nada nuevo. Era traumático tanto para él como para mí", le contó Helen a la BBC.

"No era un niño consentido. Era una respuesta fóbica", agregó Helen.

Algunos estudios en Estados Unidos encontraron miles de casos que responden a los criterios de este desorden alimenticio.

Y, según el Real Colegio de Psiquiatras de Reino Unido, cerca de un 12 por ciento de los niños de tres años lo sufren de forma persistente y son extremadamente caprichosos con la comida, pero menos del uno por ciento lo desarrollan en la adultez.

De acuerdo con la Revista Británica de Psicología Infantil Clínica y Psiquiatría, el síndrome de la alimentación selectiva es "un fenómeno muy poco estudiado que puede resultar en aislamiento social, ansiedad y conflictos".
Final feliz

Por suerte, la historia de Liam tiene final feliz.

Hace dos semanas, comenzó a incluir nuevos alimentos en su dieta.

Y el cambio, asegura, se debe a una terapia de hipnosis.

"En las últimas semanas he probado más de 50 cosas nuevas", dijo Liam.

"Es liberador saber que ha superado el trastorno y ver que tiene interés en la comida, en probar nuevos alimentos. Nos ha cambiado la vida", declaró su madre.

Un jabalí sale del mar y asusta a todos los bañistas; tres heridos

Un jabalí sale del mar y asusta a todos los bañistas; tres heridos

Varias personas se quedaron con la boca abierta al ver al extraño animal saliendo del mar.

Se trata de un jabalí que salió corriendo de las aguas del Mar Báltico sobre la playa de Karwia, Polonia.

En el video se ve a un hombre que quiso para atrapar al animal, pero fue embestido por éste y terminó en el suelo. A continuación el jabalí golpea a otros también.

Finalmente el jabalí huyó al bosque.

Tres personas resultaron con heridas leves.
Fuente: upi.com

Chofer de ómnibus de Coetc fue filmado hablando por celular e hizo bajar a los pasajeros del coche

Chofer de ómnibus de Coetc fue filmado hablando por celular e hizo bajar a los pasajeros del coche

Un usuario de la línea L14 de Coetc difundió en redes sociales que el chofer del ómnibus en el que viajaba estaba conduciendo al mismo tiempo que hablaba por celular. En el video que filmó el pasajero, y que fue enviado a El Observador, el conductor se reía durante la conversación telefónica y cuando el usuario le llamó la atención, el conductor dijo que en realidad se comunicaba con el auxilio mecánico a raíz de un desperfecto del coche.

El Observador dialogó con el pasajero -que prefirió no ser identificado- quien dijo que no es la primera vez que veía hablando por teléfono a este chofer sino que ya le había llamado la atención respecto a su conducta durante otro viaje. "La primera vez él estaba mensajeando por Whatsapp. Le dije y me contestó que sabía lo que hacía, que estaba haciendo su trabajo", relató el joven.

En esta nueva oportunidad, cuando el pasajero le reclamó al chofer respecto al uso del celular, este respondió que hablaba por teléfono ya que el ómnibus había sufrido un desperfecto. Tras percatarse de que el pasajero lo estaba filmando, el chofer reaccionó pidiéndole a los usuarios del ómnibus que se bajaran del vehículo e hicieran trasbordo con otro coche. El hombre que filmó la situación dijo que no hubo cambio de ómnibus y que "la gente que había bajado subió enseguida y siguió el viaje".

El pasajero realizó la denuncia de lo ocurrido tanto en la empresa Coetc como en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), pero asegura no haber tenido respuesta alguna. "Lo único que me dijeron fue que mandara un mail con los datos y con lo que había pasado", señaló.

Marcelo Da Silva, jefe de Tránsito de Coetc, sostuvo que el video "no llegó" a las oficinas de la compañía. Según explicó Da Silva, cuando llegan este tipo de denuncias a Coetc se cita al conductor. "En caso de multas de la IMM, el chofer paga las multas", dijo el jefe de Tránsito, quien agregó que los conductores que cometen este tipo de infracciones son suspendidos. "Si es la primera vez, tres días. Si vuelve a incidir, es el doble. Después son 10 días y si reincide, se pasa al Consejo Directivo y ahí se evalúa si hay más sanciones", dijo Da Silva.

Torpes turistas se pierden espectacular salto de ballena

Torpes turistas se pierden espectacular salto de ballena

Un bote turístico para ver ballenas pasó justo en el momento en que un cetáceo emergió a la superficie, pero sus pasajeros estaban mirando para el otro lado y no la vieron.

No obstante, el fotógrafo John Goodridge captó el salto, registrado en aguas junto a Sídney, Australia. Y también a los despistados turistas.

Whale Watching Sydney, la operadora de los paseos, subió ayer la imagen a su página de Facebook con el comentario: "Y sí, todos en el bote están mirando hacia el lado incorrecto, je je".
El Informador

Un hombre que vive sin el 90% de su cerebro desafía a la ciencia

Un hombre que vive sin el 90% de su cerebro desafía a la ciencia

Un hombre que vive sin el 90% de su cerebro desafía a la ciencia y provoca que numerosos científicos replanteen las teorías existentes sobre la mente y consciencia. Aunque el concepto de la mente se ha estudiado a través del tiempo, los resultados concretos que definan el origen de esa parte que conforma el ser de las personas sigue siendo un misterio,  es decir, el entendimiento de conciencia es aún muy pequeño.

Se sabe que de alguna forma la consciencia se genera en nuestro cerebro, pero el caso de este hombre desafía esa creencia, ¿cómo puede alguien haber perdido la mayor parte de sus neuronas y aún así estar consciente de sí mismo y su entorno?
hombre que vive sin el 90% de su cerebro desafía a la ciencia

La columna izquierda muestra las peculiares tomografías faltas de tejido cerebral, a la derecha un cerebro normal y sano.

El primer reporte fue publicado en The Lancet hace casi 10 años y los científicos aún no tienen una explicación para describir cómo es que el ciudadano francés que vive sin el 90% de su cerebro, puede funcionar con normalidad.

Su vida era tan normal, que pasó gran parte de ella sin saber que había algo distinto en él, se enteró luego de hacerle una visita al doctor debido a una leve debilidad en la pierna izquierda, el médico le mandó realizar unas tomografías, y gran sorpresa se llevó el enfermo al darse cuenta que las placas reveladas mostraban que su cráneo estaba casi completamente lleno de fluido, la parte interna de su cerebro estaba erosionada casi por completo, sólo quedaba una ligera capa de tejido cerebral.

Los doctores piensan el cerebro del hombre fue destruido gradualmente a los largo de 30 años, la destrucción podría deberse a la acumulación de fluido en el cerebro. Esa condición es conocida como hidrocefalia y el hombre en cuestión fue diagnosticado con ella desde niño. El hombre no muestra signos de tener alguna enfermedad mental, pero si tiene una inteligencia reducida, su CI (IQ) es inferior a 75 puntos, aún así trabajó como funcionario público. También estaba casado, tenía dos hijos y era relativamente sano a pesar de la falta de tejido cerebral.

Esto solo causa mas interrogantes sobre qué es lo que realmente necesita un ser vivo para sobrevivir y representa un nuevo rato para entender la consciencia; hipótesis anteriores sugerían que la consciencia podría estar relacionada con partes del cerebro como el claustro o la corteza visual, pero a este hombre le faltan esas partes, por lo que no serían viables dichas hipótesis.

Ante el caso tan peculiar, los científicos piensan que aunque el cerebro restante era diminuto, las neuronas que quedaban eran capaces de generar una imagen de sí mismas, lo cual explicaría porqué el hombre puede funcionar con normalidad.

El descubrimiento de la situación de este hombre deja en claro que aún queda mucho que descubrir sobre la mente y si se logra avanzar en esta investigación se podría llegar a un punto revelador sobre las enfermedades mentales.
muyinteresante.com, eNTÉRANTE.MX