Blogia
CAUSA ABIERTA

LO INSOLITO

TV egipcia suspende a ocho presentadoras por estar muy gordas y las manda a hacer dieta

TV egipcia suspende a ocho presentadoras por estar muy gordas y las manda a hacer dieta

La Unión de Radio y Televisión de Egipto tomó una decisión que ha causado revuelo dentro y fuera del país. Según medios locales citados por la cadena BBC, ocho presentadoras de noticieros fueron suspendidas y se les dio un mes para someterse a dieta. Cumplido ese plazo, deberán presentarse con la "apariencia adecuada" para salir al aire.

La crónica del episodio destaca el hecho de que el organismo que regula los medios en Egipto -y responsable de la decisión- es liderado por una mujer, Safaa Hegazy, quien fue en su momento presentadora de TV.

La acción fue condenada de inmediato por varios grupos de activistas, que denuncian el carácter inconstitucional de la medida, que consideran como una forma de violencia contra las mujeres.

Por su parte, las informativistas involucradas quedaron en estado de shock. Khadija Khattab, una de las suspendidas, pidió que sea el público quien juzgue si debe ser apartada de la pantalla e impedida de trabajar. Pese a las protestas, la medida no será revocada. Pese a la suspensión, las trabajadoras continuarán percibiendo su salario.

Obviamente, la discusión llegó a las redes sociales. Mientras muchos criticaron la suspensión y acusaron a la TV de prestar más atención al aspecto de las presentadoras que al contenido de los noticieros, no faltaron quienes apoyaron la resolución.

Numerosos internautas egipcios calificaron a las informativistas de "bakabouzas", término peyoratvo para referirse a mujeres con sobrepeso, y elogiaron la resolución de Hegazy, a quien se refirieron como "una mujer fuerte".



"¿Qué hacés?": La impresionante ironía de Bolt a De Grasse antes de cruzar la meta en los 200 metros

"¿Qué hacés?": La impresionante ironía de Bolt a De Grasse antes de cruzar la meta en los 200 metros

En la semifinal de los 200 metros de este miércoles, el jamaiquino Usain Bolt dio toda una exhibición al llegar con mucha ventaja a los últimos cien metros de carrera, para bajar de forma clara su ritmo en la recta final, lo que no le impidió lograr la tercera mejor marca del año, solo superado por las de los estadounidenses Merritt (19.74) y Gatlin (19.75).

Pero al bajar el ritmo en los últimos metros, Bolt vio cómo el canadiense André De Grasse imprimía un fuerte ritmo y le habló a su rival para que no le pasara, en medio de sonrisas de ambos mientras corrían.

"Se suponía que él debía reducir la velocidad. Entonces le dije: '¿Qué hacés, es una semifinal?' Pero creo que me quería presionar", comentó el caribeño tras la carrera que ganó con un tiempo de 19.78, su mejor marca de la temporada en esa distancia.
"Quería empujarme a ir más rápido, pero yo estaba un poco vago y solo quería pasar de ronda", agregó Bolt.

Por su parte, De Grasse dio su versión de lo que ocurrió: "Fue en el calor del momento, así que no recuerdo muy bien. Estábamos bromeando. 'Oh, estamos corriendo tan rápido que deberíamos ganar estas semifinales'. Eso es básicamente lo que nos dijimos".

Bolt, que busca en los Juegos de Rio 2016 el triplete olímpico en las pruebas de velocidad, dio este miércoles un paso de gigante para ganar su segundo oro, en 200 metros, con la eliminación de su principal rival, Justin Gatlin.

"No estoy del todo sorprendido de que Gatlin haya quedado fuera. Pensé en un primer momento que se había clasificado, pero ya noté en los 100 metros que estuvo más lento", afirmó Bolt tras la eliminación del estadounidense.

Gatlin, eliminado tras ser tercero en su serie de semifinales, achacó su revés a problemas en un tobillo. "Estoy feliz porque todavía tengo una oportunidad de ganar los relevos. Mi tobillo me está dando muchos problemas. No puedo correr bien y tuve una curva difícil estando en la calle tres", adujo el estadounidense.

Bolt se paseó en la segunda serie, entrando primero en la meta con gran autoridad, batiendo su marca de la temporada y logrando el mejor tiempo entre los finalistas. El jamaicano se impuso en su serie a De Grasse.

Después llegaría la gran sorpresa al ser eliminado Gatlin, segundo mejor tiempo de la temporada (19.75) y que se adivinaba como la principal amenaza de Bolt.

Gatlin solo pudo ser tercero en su serie (20.13), cuando los dos primeros pasaban de forma automática a la final, y tampoco pudo entrar en la repesca de los dos mejores tiempos. El norteamericano fue superado en su serie por el panameño Alonso Edward (20.07) y el holandés Churandy Martina (20.10).

En la repesca por tiempos, las dos plazas que se otorgaban se las llevaron el tercero y el cuarto de la serie de Bolt, el británico Adam Gemili (20.08) y el turco Ramil Guliyev (20.09). De este modo, no habrá una repetición del duelo de 100 metros en Rio-2016, en el que Bolt ganó el oro y Gatlin la plata.

El estadounidense LaShawn Merritt, mejor marca de la temporada (19.74), ganó la primera de las tres series de semifinales (19.94), seguido del francés Christophe Lemaitre (20.01), que logró su mejor marca del año, y también pasó a la final.

El norteamericano se presenta ahora como el principal rival de Bolt en la final de 200 metros programada para el jueves. "Mi cuerpo está respondiendo. Es más duro de lo que pensaba, pero estoy manejando todo bien física y mentalmente", dijo Merritt.

Bolt busca el triplete de la velocidad que ya obtuvo en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012. En caso de lograr el oro en 200 metros, su siguiente objetivo sería hacerse con el título del relevo de 4x100 metros.
Fuente: En base a AFP

Autor del ataque zombi en Florida que le comió cara a hombre creía tener superpoderes

Autor del ataque zombi en Florida que le comió cara a hombre creía tener superpoderes

El estudiante que mordió salvajemente la cara de una de sus víctimas tras cometer un doble homicidio en Florida, EEUU, llevaba varios días actuando extraño y diciendo que tenía superpoderes, dijo su madre a la policía.

La noche del lunes, Austin Harrouff, de 19 años, fue hallado por la policía arrancando a mordiscos trozos del rostro de un hombre tras haberlo matado a él y a su pareja a cuchilladas y de haber herido gravemente a un vecino que intentó salvarlos.

Un par de horas después, la madre del homicida, Mina Harrouff, llamó a la policía para conocer el paradero de su hijo. Según el reporte divulgado el miércoles, la mujer dijo a un oficial que Austin estaba cenando con sus padres en el restaurante Duffy's cuando se agitó, se levantó y salió a la calle.

Añadió que el joven “había estado actuando de forma extraña desde hacía una semana más o menos”, reportó el policía que escribió el informe, Luis Rocha. “Decía tener superpoderes y ver monstruos (…) aunque no creía que representara un peligro para nadie”.

Pero la mañana del martes la ciudad de Tequesta, 150 Km al norte de Miami, despertó con esta horrenda noticia.

El alguacil del condado de Martin dijo que Austin Harrouff había cometido un “desconcertante e inexplicable” doble homicidio. El joven deambulaba por la zona cuando entró al garaje de una casa al azar y atacó a una pareja con armas punzantes.

Las víctimas, John Stevens, de 59 años, y Michelle Mishcon, de 53, fallecieron en el lugar. Un vecino que intentó rescatarlos fue acuchillado por el atacante, pero aún así logró llamar a la emergencia y ahora se recupera en un hospital.

El miércoles se divulgó la grabación de la llamada al 911 del vecino, Jeff Fisher, de 47 años. Respiraba con dificultad y sonaba aterrorizado mientras intentaba dar detalles a la oficial que lo atendió.

“Nos golpeó, corrí hacia allí, estoy sangrando abundantemente aquí en este momento, no sé lo que pasó”, dijo Fisher, jadeando.

Cuando llegó la policía, Harrouff mordía el rostro de Stevens haciendo “ruidos como de animal”, narró el alguacil el martes. “Rugía, gruñía”.

Pero fueron necesarios varios oficiales, perros y disparos de taser para detenerlo. “El sospechoso era anormalmente fuerte”, dijo Snyder.

La oficina del alguacil reveló el miércoles en un comunicado que la condición médica de Harrouff es “actualmente estable”. Está consciente pero no puede hablar porque está entubado.

También destacó que no ha sido inculpado de ningún crimen. “Nuestros detectives están trabajando con la Fiscalía estatal para determinar los cargos”, dijo Trisha Kukuvka, portavoz del algcuacil.

Las pruebas preliminares dieron negativo a drogas como marihuana, cocaína, heroína, opiáceos y metanfetamina. Pero se están realizando más estudios.

Aún no se confirma la posibilidad de que haya consumido flakka o “sales de baño”, como especuló el martes el sheriff Snyder.

Ambos son estimulantes psicoactivos basados en la catinona, una sustancia presente en un arbusto de Medio Oriente llamado khat, según informa el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“En nuestro trabajo sabemos que la gente bajo el influjo de flakka tiene este tipo de comportamientos”, dijo Snyder. “Atacan a la víctima, muerden e incluso remueven trozos de carne en los mordiscos”.

No obstante, Harrouff no tenía la temperatura elevada que suele acompañar al estado de delirio eufórico que produce el flakka.

Harrouff es estudiante de la Florida State University (FSU), pertenece a la fraternidad Alfpha Delta Phi y es tackler en fútbol americano. No tenía antecedentes criminales, de violencia ni de problemas de salud mental.

La abogada Michelle Suskauer dijo al canal local WPTV que representará a Harrouff.

“Obviamente no sabemos lo que provocó estos actos. Pero ciertamente hay problemas de salud mental que tendrán que ser investigados”, dijo Suskauer. “No sabemos si el examen de toxicología mostrará algo o no”.
Nuevo Herald

En este hotel puedes dormir en dos países al mismo tiempo

En este hotel puedes dormir en dos países al mismo tiempo

Un curioso hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de dormir en Francia y Suiza al mismo tiempo. Lejos de tratarse de una broma, la ubicación fronteriza del hospedaje hace que tal cosa sea posible, tal como consta en un video de YouTube.

El Hotel Arbez se encuentra en el pueblo francés de La Cure y atraviesa la frontera entre Francia y Suiza. Según detalla The Hunffington Post,  la cama de la suite nupcial ocupa parte de los dos países y otra de las habitaciones está completamente en terreno suizo, pero con el baño en el lado francés.

El restaurante también está en plena frontera y ofrece comida típica francesa y suiza. "Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa", se lee en la web del negocio. El edificio data del siglo XIX, pero recién en 1921 se convirtió en hotel cuando Jules-Jean Arbeze compró el edificio y le puso su nombre al hotel.

Con la Segunda Guerra Mundial los nazis entraron en Francia, pero Suiza mantuvo una posición neutral. Según informa CN Traveler, como las únicas escaleras a la segunda planta cruzaban por Suiza y los soldados alemanes no podían entrar a territorio neutral, la segunda planta del hotel era zona segura para los fugitivos.

Hoy en día, el hotel Arbez es operado por la empresa francesa SARL Arbez Franco Suisse, que paga impuestos por igual a ambos países. Cada habitación cuesta aproximadamente 98 euros.

El caso del japonés a quién "su pene" le impidió avanzar en las Olimpiadas de Río 2016

El caso del japonés a quién "su pene" le impidió avanzar en las Olimpiadas de Río 2016

El atleta japonés de salto con garrocha Hiroki Ogita expresó su malestar luego de que varios reportes que se hicieron virales señalaran que su pene le había impedido progresar en las Olimpiadas de Río.

Un vídeo que mostraba al deportista golpeando el listón con lo que lució para algunos como su pene debajo del uniforme se difundió ampliamente en línea.

Su pierna ya había hecho contacto con el listón, que estaba a 5,45 metros, y su brazo terminó de hacerlo caer.

"No esperaba que los medios extranjeros me derrumbaran así", dijo en su cuenta de Twitter el japonés de 28 años.

"Si hubiera sido cierto es diferente, pero debo decir que me siento bastante devastado porque hayan llevado esto tan lejos hasta inventar para ridiculizarme tanto".

Un experto en salto en garrocha le dijo a la BBC que pensaba que este había sido un caso de un infortunado ángulo de la cámara.

"Ya había tocado muchísimo el listón", dijo el entrenador David Yeo desde Singapur.

"Estaba destinado a desencajarse. Creo que el incidente simplemente fue que la tela se fue arrugando en el sitio equivocado".

En su segundo intento, Ogita logró pasar por los 5,45 metros, pero eso fue todo, así que la falta anterior le costó su participación en los Juegos.

Sin embargo, sus fanáticos lo apoyaron por internet, diciéndole que no se preocupara y asegurándole que la cobertura mediática no había sido del todo hostil.

La usuaria @wotarou0019kota escribió un tuit en japonés que decía: "¡No te estreses y sé positivo! También soy atleta y a veces esas cosas pasan. Es maravilloso que hayas podido estar en un escenario mundial, así que ¡mantén tu cabeza en alto y sigue saltando!".

A pesar de la consternación del atleta, quiso motivar a sus seguidores a interesarse en el deporte.

"Les soy honesto, es bastante difícil, pero supongo que como estoy en los focos esto puede ser una especie de oportunidad", escribió.

"No importa si lo hacen de chiste o lo que sea, pero les pido que vayan a ver una competencia en un estadio alguna vez en sus vidas. Espero que aprecien, así sea un poco, el gran deporte que es salto con garrocha".

Tras el enfado inicial, el japonés luego expresó que había sido capaz de verle el lado gracioso: "Mirándolo de nuevo, esto es muy gracioso, si lo digo yo mismo. ¡JA!".

Falló la carroza fúnebre y llevaron el ataúd en un ómnibus de línea

Falló la carroza fúnebre y llevaron el ataúd en un ómnibus de línea

El episodio parece escapado de una novela, pero ocurrió el pasado lunes en la provincia argentina de Tucumán.

Según publica el periódico local La Gaceta, y recoge Montevideo Portal, la carroza se quedó varada sobre el puente ingeniero Barros, que une San Miguel de Tucumán con la localidad de Alderetes. En medio de la angustia y luego de varios intentos del chofer por solucionar el inconveniente, el difunto y sus deudos quedaron sin transporte para darle al fallecido el último descanso.

De acuerdo a las denuncias con videos que realizó a través de Facebook Teresa Brandán, prima del fallecido, el chofer del interno 34 de la línea 142, de la empresa Leagas S.A. se detuvo y permitió subir el ataúd para llevarlo al Jardín del Cielo, ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Juan Domingo Perón.

El féretro fue subido al ómnibus por la puerta trasera y depositado en el pasillo, ante el asombro del pasaje. Algunos, incluso, sacaron sus teléfonos celulares para registrar lo que sucedía.

En uno de los videos, filmado a bordo del colectivo, se escucha a los amigos y parientes del fallecido, Héctor Jiménez, cuestionar a la empresa que prestó el servicio fúnebre (no se conoció el nombre). En medio la angustia y la impotencia, destacaron la actitud del chofer por acercarlos al cementerio y pidieron un aplauso para él. "Dios lo va a ayudar, chofer", se escucha decir a una mujer.

Teresa Brandán Martínez compartió los videos en la red social y, con mucho dolor, lamentó lo que tuvieron que padecer al despedir en su primo. "Esto se vivió ayer (por el lunes) en el acompañamiento de mi primo. Qué empresa de mierda pagar para que lo dejen tirado en la ruta. Qué grande el chofer para dejarnos que lo llevemos en el colectivo. Ya vamos averiguar el nombre de la empresa para que se fijen bien qué van a pagar. Mi primo no se merecía eso, era una excelente persona", expresó compungida.

Pareja de novios británicos ganó más medallas de oro que América Latina en Río 2016

Pareja de novios británicos ganó más medallas de oro que América Latina en Río 2016

Una relación de pareja con 10 medallas de oro olímpicas. La historia de los británicos Laura Trott y Jason Kenny no tiene precedentes ni comparación.

Comprometidos para casarse en septiembre, Trott y Kenny participaron en cinco pruebas en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿El resultado? Cinco medallas de oro.

La última medalla de Kenny, en el keirin, no estuvo exenta de polémica, pues muchos -especialmente en Colombia y América Latina- creen que debió ser eliminado por infringir el reglamento.

Pero de ser considerados un país, Trott y Kenny ya estarían ubicados en el décimo tercer puesto en la tabla de medallas, por encima de España, Jamaica, Brasil y el resto de los países latinoamericanos.

Es verdad que ellos no son la primera pareja que brillan en las Olimpiadas. Antes de Río, 230 parejas que se comprometieron, casaron o participaron juntos en algún momento en unos Juegos Olímpicos han ganado medallas. 66 de ellas han sido de oros.

Algunas como Steffi Graf (oro en 1988) y Andre Agassi (oro en 1996) han tenido más renombre. Otras también han obtenido el título en el mismo deporte en las mismas olimpiadas, como los triatletas Jan Frodeno y Emma Snowsill en Pekín 2008.

Hay quienes han obtenido más de una medalla de oro, como la patinadora Anni Friesinger, con tres, y su esposo, Ids Postma, quien obtuvo una en 1988.

Pero nadie se puede acercar a lo que han logrado Trott y Kenny. Y es posible que la cuenta aumente ya que el dúo británico podría participar en los próximos juegos de Tokio en 2020, ya que ella tiene 24 años de edad y él 28.
Telenovelas y zapatos de tacón

Si bien fue el ciclismo y el gen competitivo lo que los unieron, es fuera de la pista donde se ha cimentado la relación, haciendo cosas como cualquier otra pareja.

De hecho, se comprometieron para casarse mientras veían una telenovela.

"La diferencia en el carácter es lo que ha hecho que funcione entre ellos", comentó el papá de Laura, Adrian Trott.

"Jason es un poco tímido, tranquilo, pensativo. Ella es toda dicharachera, habladora, así como la ves en las entrevistas".

"Si hubieran dos Jason sólo Dios sabe de qué hablarían. Y que nos salven si hay dos Laura en la misma casa", agregó.

La relación comenzó antes de la Olimpiadas de Londres 2012, que fueron los segundos de Kenny y los primeros de Trott.

"Recuerdo la primera vez que vi a Laura en el velódromo hace algunos años", contó la mamá de Jason, Lorraine Kenny.

"Le dije a mi marido: '¡Demonios! ¡Tienes que ver a esta chica!'. Ella estaba en la prueba de eliminación, toda menuda, y superaba a todas en cada aceleración. Fue extraordinario".

Lorraine, madre de dos hijos varones, bendijo la relación desde el primer momento.

"Ella es una chica que le gusta las cosas de mujeres, por lo que podemos hablar de maquillaje y ropa. Es todo un lujo al tener dos chicos. Después de años de autos de control remoto y días a la intemperie bajo la lluvia por fin puedo hablar de zapatos lujoso con alguien", expresó.
Determinación de acero

Él es el encargado de cocinar en la relación, ya que ella "es capaz de quemar una papa en un microondas". Pero en la pista no hay diferencias: ambos quieren ser los mejores.

"Lo que se me quedó en la mente", recordó del momento cuando la conoció a Trott su agente, Luke Lloyd Davies, "fue lo claro que tenía lo que quería lograr".

"Me dijo, 'quiero ser la más laureada deportista olímpica británica de todos los tiempos'. Recuerdo pensar que, para alguien de 21 años, se trataba de una determinación impresionante".

Lo cierto es que Laura Trott ha cultivado ese carácter desde que nació, con seis semanas de antelación y un pulmón colapsado.

Logró recuperarse después de semanas en terapia intensiva, pero su infancia iba a estar marcada por el asma que padecía.

Nadie podía presagiar que esa niña, a la que ni siquiera la gustaba tanto la bicicleta, terminaría siendo la mujer con mas medallas de oro olímpicas en la historia de Reino Unido.

El próximo paso para cumplir con su objetivo será superar a su futuro esposo en la cuenta total de medallas de oro y a Bradley Wiggins, quien se convirtió en Río de Janeiro en el deportista británico más laureado en los Juegos Olímpicos con ocho preseas.

El tiempo lo dirá.

Encuentran una especie de molusco de mirada expresiva

Encuentran una especie de molusco de mirada expresiva

El equipo de "Nautilus Live" encontró una pequeña criatura muy caricaturesca.

Es minúscula, color púrpura y tiene grandes ojos saltones. A simple vista parece una cruza entre un pulpo y un calamar, pero los especialistas aseguran que se trata de una especie que está más relacionada con la sepia. La denominaron Rossia pacifica.

Estos moluscos cefalópodos tienen como característica principal una modificación de la concha, lo cual hace que sea sumamente reducida y quede oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto.

La nueva criatura fue encontrada frente a la costa de California, a una profundidad de 900 metros y su cara parecía tener una expresión de asombro. Suelen vivir en el fondo marino, normalmente en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California, a una profundidad mínima de 300 metros. Puede alcanzar un tamaño máximo de 11 centímetros de longitud y 5 centímetros de manto.
El Informador

Una adorable ardilla se robó la foto en sesión fotográfica

Una adorable ardilla se robó la foto en sesión fotográfica

Mientras una pareja posa en una sesión de fotos en las Montañas Rocosas canadienses, alguien aparece de repente y se roba la escena.

Kelin Flanagan y Spence Taubner planeaban su sesión de fotos como parte de su compromiso, buscaron el lugar perfecto y lo hallaron en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses.

Querían subir al Pico de Cirque, pero el tiempo no estaba a su favor de modo que buscaron otro lugar.

“De regreso vimos un buen lugar para tomarnos las fotos, una zona pedregosa. Cuando empezamos a prepararnos una ardilla apareció.

Ella se pasaba recogiendo algunos frutos secos que los caminantes dejan por ahí”, dijo BDFK Photography a The Huffintongpost.

Finalmente la ardilla decidió salir también en la foto, lo que la ha convertido en una mejor fotografía, pues no siempre tienes invitados tan especiales.

Los novios quedaron fascinados con la foto final.
Planeta Curioso

Una embarazada de 8 meses protagoniza una persecución policial por las calles de Tenerife

Una embarazada de 8 meses protagoniza una persecución policial por las calles de Tenerife

Un varón de 36 años y una mujer de 34 embarazada de ocho meses fueron detenidos el pasado sábado tras cometer una serie de hurtos y protagonizar una persecución por las calles de Santa Cruz de Tenerife en un vehículo que figuraba como sustraído, según ha informado el gabinete de comunicación de la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas, cuando se avisó a la Policía del hurto en una conocida tienda de ropa por parte de una pareja que huyó circulando en un coche.

Varias patrullas de la Policía Nacional les localizaron en el puente General Serrador y al darles el alto, los ocupantes no obedecieron y se inició una persecución por varias calles de la ciudad.

El coche logró acceder por las vías del tranvía hasta la avenida Bravo Murillo y al detectar la presencia de otras patrullas policiales circuló en dirección contraria por la calle Ni Fú Ni Fá, llegando a subirse a la acera para esquivar a otros vehículos y poniendo en peligro a varios peatones que transitaban por el lugar.

La huida prosiguió por el paseo de La Concordia, viario del barranco de Santos y avenida Venezuela; después volvió a circular en sentido contrario por las calles Mencey Bencomo, Tanausú y Guía de Isora, donde otro vehículo policial le cortaba el paso.

Tras eludir ese punto causando daños al patrulla, huyeron a gran velocidad por la calle Eladio Roca Salazar hasta la subida hacia la Cuesta Piedra, aunque tomaron la dirección descendente alcanzado la avenida Islas Canarias en sentido contrario.

Tras sobrepasar las vías del tranvía prosiguieron su fuga por las calles Manuel de Falla, Simón Bolívar, Tío Pino, camino del Hierro, Pedro José de Mendizábal, Masca, Alcalde Mandillo Tejera, introduciéndose hacia una zona de aparcamientos en Los Gladiolos.

En ese punto, el copiloto abandonó el vehículo y fue perseguido a la carrera por agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que le dieron alcance. El arrestado mostró una fuerte resistencia a la detención, golpeando a los agentes y oponiéndose violentamente a la acción policial.

Mientras tanto, otro agente había procedido a la detención de la mujer que conducía el coche, observando de inmediato que la joven estaba embarazada, según su propio testimonio de ocho meses.

Además, al revisar sus datos se detectó que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda y detención por los juzgados de la capital tinerfeña. La arrestada fue trasladada al servicio de urgencias y maternidad del Hospital de La Candelaria para evaluar su situación.

Respecto al coche se pudo constatar que pertenece a una empresa de alquiler y que se había denunciado su sustracción desde el pasado 18 de julio, notificándose tal situación al encargado de dicha empresa.

Tanto el cacheo del detenido como en el interior del vehículo se encontraron diversas prendas sustraídas en establecimientos comerciales, además de cuatro dosis de cocaína. El coche fue retirado por la grúa municipal y se notificaron todas estas circunstancias a la autoridad judicial competente.
Europa Press

Especialista en seguridad hackea al los hackers que trataron de estafar a sus padres

Especialista en seguridad hackea al los hackers que trataron de estafar a sus padres

El francés Ivan Kwiatkowski regresó a casa una tarde y se enteró de que un hacker había intentado estafar a sus padres. Entonces planeó una cuidadosa venganza.

El tipo de fraude en cuestión es bastante común, y se llama "la estafa del soporte técnico".

Los "ciberdelincuentes" hacen creer a su víctima que su computador tiene problemas y entonces le venden programas caros pero que no sirven para nada.

E Iván decidió darles a los estafadores una cucharada de su propia medicina, o para ser más precisos, darles una cuchara de su propio virus.

¿Cómo lo hizo?
El software del miedo

Es muy fácil caer en una "estafa del soporte técnico" porque los hackers se valen del miedo de los usuarios.

Los delincuentes envían correos electrónicos, crean páginas de internet o colocan anuncios falsos que alarman a las potenciales víctimas advirtiéndoles que sus computadores tienen virus.

Estos mensajes, llamados scareware (en inglés software del miedo) aconsejan a los usuarios a buscar soporte técnico urgente a través del teléfono o la dirección de correo electrónico que viene en el anuncio.

"En la mayoría de casos, el objetivo de los estafadores es convencerte de que tu máquina está seriamente infectada para venderte un producto inútil", señaló Ivan Kwiatkowski a la BBC.

Cuando los padres de Iván recibieron una alerta de este tipo, él decidió llamar directamente a los estafadores y fingió que había mordido el anzuelo.

La asistente que le contestó el teléfono intentó alarmarlo aún más con jerga técnica sin sentido para finalmente recomendarle comprar un "paquete de protección" para su computador.

El precio, unos 340 dólares.

Fue en ese momento que el especialista en seguridad puso en práctica su venganza.

"Le dije a la asistente que sí le compraríamos el paquete, pero que no podía distinguir con claridad los números de mi tarjeta de crédito, así que le mandaría una fotografía", señaló Kwiatkowski.

Hagamos el intento de imaginar la posible emoción de los estafadores cuando la "víctima" les envió un archivo por correo electrónico que supuestamente contenía la imagen de su tarjeta de crédito.

Pero por supuesto, no era una fotografía lo que contenía ese archivo.
Consejos para evitar el scareware

    Sospeche de los mensajes en páginas web que le adviertan que su computador está infectado.
    Desconfíe de anuncios que se hacen pasar como si fueran alarmas del sistema.
    Evite abrir links o archivos adjuntos de direcciones de correo desconocidas.
    Pónganse directamente en contacto con el fabricante de su equipo o de su sistema operativo si tiene dudas.

Pago de un rescate

Lo que contenía el archivo que Ivan Kwiatkowski le envió a los estafadores era en realidad un peligroso virus conocido como Locky ransomware.

Este programa bloquea los archivos de una computadora y le pide a los usuarios el pago de un rescate si es que quieren recuperarlos.

La reacción de la asistente al otro lado de la línea fue impagable.

"Simplemente se quedó en silencio por un rato… y luego me dijo que había intentado abrir la foto, pero que nada pasaba" cuenta Kwiatkowski.

"Yo hice lo posible para no reírme", agrega.

Y es que, el especialista francés asegura que "no pasa nada", no era una opción.
Venganza efectiva

"Casi siempre respondo los correos electrónicos de los estafadores, pero esta es la primera vez que los he llamado", cuenta Kwiatkowski a la BBC.

"Creo que mucha más gente debería responder sus correos o llamadas y hacerles perder el tiempo. Hay una utilidad en eso, porque si pierden el tiempo su actividad no será tan rentable como para continuar", agrega el especialista.

Aunque sabe que los estafadores abrieron el virus, Ivan Kwiatkowski señala que no puede estar absolutamente seguro de haber infectado su computador, aunque asegura que es muy probable que lo haya hecho.

"Para que el virus actué debe de cifrar los archivos del computador, y eso toma un poco de tiempo", explica Kwiatkowski.

Luego que compartiera esta experiencia en su blog, una gran cantidad de lectores apoyo el engaño contra los estafadores.


Otros, sin embargo, fueron críticos.

"Hay muchos debates acerca de si es correcto "hackear" a los hackers, y aunque puede ser muy tentador, considero que siempre hay que estar del lado correcto de la ley", señaló el profesor Alan Woodward de la Universidad de Surrey.

"Pero hacerles perder el tiempo sí creo que está bien", agrega Woodward. "Eso es algo que yo mismo hago".

Mujer vende su vestido de novia en eBay para costear su divorcio

Mujer vende su vestido de novia en eBay para costear su divorcio

Luego de haber sufrido un engaño por parte de su pareja, una joven británica llamada Samantha decidió finalizar su matrimonio con un pedido de divorcio. No obstante, para costear los gastos que implica ese trámite jurídico, optó por vender su vestido de novia en eBay.

Según informa el portal Mirror y recoge RPP,  Samantha, de 28 años, descubrió que su marido la engañaba con otra mujer, con la que ya estaba conviviendo. Luego de 18 meses de matrimonio, ella le pidió el divorcio a su pareja.

"Si quieres un vestido que está lleno de malos recuerdos, esperanza y sueños rotos, ¡este es el tuyo!", escribió la mujer en eBay, portal donde ofertaba su vestido de matrimonio a un precio de 500 libras (644 dólares).

El anuncio fue publicado el pasado 11 de agosto y Samantha afirma ya haber sido contactada por personas interesadas. "Vestido de casamiento Art-Deco, talle 6", se titula el aviso de eBay, en el que explica además que necesita venderlo para poder pagar el trámite del divorcio con su marido.

Con respecto a las fotos que se ve en el aviso de venta, la mujer se disculpó por no poder compartir más imágenes debido a que cuando descubrió el engaño borró y quemó todas las fotos que tenía con su esposo.

Samantha detalla que el vestido es talla 6, tiene un largo encaje y botones en la parte posterior. Fue confeccionado en 2014 y costó 2 mil libras (2.573 dólares). Ella lo vende a un precio mucho menor.

Los "calzoncillos de Mujica" se venden como pan caliente en Japón

Los "calzoncillos de Mujica" se venden como pan caliente en Japón

Una empresa japonesa vende los calzoncillos de José Mujica, el "presidente más pobre del mundo", "una figura importante para la humanidad".

Así como en su momento se difundió la Mujica Gold, una nueva clase de marihuana bautizada en honor al ex presidente, o en Japón se publicó un libro infantil con Mujica como protagonista, ahora son los calzoncillos los que homenajean al senador.

Nuevamente son los japoneses los que difunden un producto novedoso de Mujica, esta vez una línea de boxers, según informó más temprano la publicación Ecos Uruguay.

La empresa que lo vende es Crazy Ferret y la diseñadora es Anapau, que tiene una variada gama de calzoncillos con diseño, incluyendo osos Panda y otros motivos no demasiado relacionados con figuras políticas.

Los calzoncillos tienen una imagen repetida de Mujica con una frase que dice "I show respect for José Mujica" ("muestro respeto por José Mujica") como se ve en la imagen. También figura la palabra "Pepe".

El sitio destaca la "amable sonrisa" de Mujica, el "presidente más pobre del mundo", una figura "importante para la humanidad". Y destaca especialmente la comodidad de los calzoncillos del Pepe.

Un carnicero de Durazno persiguió 45 kilómetros a dos hombres que lo estafaron

Un carnicero de Durazno persiguió 45 kilómetros a dos hombres que lo estafaron

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos por la Policía y enviados a prisión después de que fueran perseguidos más de 40 kilómetros por un carnicero víctima de la maniobra.

Los ahora procesados formaban parte de una red de delincuentes protagonistas de varios delitos de estafa.

El modus operandi consistía en comprar mercadería utilizando para el pago cheques adulterados, ausentándose de la ciudad de la daban el golpe.

Sobre el episodio la Policía de Durazno informó que el dueño de una carnicería denunció ante la Unidad de Investigaciones que en su comercio se presentaron dos hombres que le compraron unos 150 kilogramos de carne, pagándole con cheques de dudosa procedencia. Luego se marcharon en una camioneta.

Cuando el carnicero notó la maniobra siguió a los compradores quienes se dirigieron la ciudad de Sarandí Grande (Florida, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Durazno) donde los retuvo hasta la llegada de la Policía.

Se trata de dos hombres de 26 y 38 años, oriundos de Montevideo.

En el transcurso de la investigación se confirmó que dichas maniobras las habían realizado en innumerables oportunidades en varios departamentos (Montevideo, Florida, Canelones, San José, Tacuarembó y Durazno), en las cuales compraban diferentes mercaderías pagando con cheques falsos.

Conducidos a la sede judicial la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión para ambos por "presuntos autores de un delito de estafa”.

Colombianos celebran en hamacas y camas rodantes el Día de la Pereza

Colombianos celebran en hamacas y camas rodantes el Día de la Pereza

Un centenar de habitantes del municipio colombiano de Itagüí, cercano a la ciudad de Medellín (noroeste), sacaron hoy sus camas, hamacas y colchones a la calle para descansar en la conmemoración del Día Mundial de la Pereza.

Esta curiosa celebración, que marcó el cierre de la edición 27 de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, nació hace 32 años en contraposición al Día del Mundial Trabajo y como un "homenaje al ocio".

"Es una fiesta multicolor, que premia hasta a las mejores camas y que tiene como principal objetivo que la gente disfrute de la pereza", expresó Juan Fernando Duque, director de popular festejo, que le apunta a competir a celebraciones como la Feria de las Flores.

Este evento, que premia a las camas mejor decoradas y que desde 1985 se celebra bajo el lema: "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar", es considerado Patrimonio Inmaterial de Itagüí.

Con el Parque Obrero como principal punto de concentración de los amantes del ocio, las calles del municipio se llenaron de camas con ruedas, nocheros y hamacas amarradas en cualquier árbol.

Leer, hablar, dormir y contar historias son las principales actividades de los participantes, quien además disfrutaron en esta edición de teatro "clown", conciertos de artistas locales, pintura y muestras artesanales.

"Trabajo todo el año para tener un solo día de pereza. Siempre me pongo pijama, saco a la calle mi cama antigua y algunas ollas", dijo a Efe María Generosa García, participante de esta actividad.

García precisó que, además de presenciar cómodamente las comparsas de baile, bandas de guerra y shows musicales, ha logrado lucrarse con el simple deseo de rendir un homenaje a la pereza.

"He ganado el concurso de la pijama más sexy y la carrera de camas", relató la lugareña, quien enfatizó que espera que esta tradición itagüiseña no desaparezca pues "es muy agradable estar haciendo pereza".
EFE


Una mujer china cae al mar durante un crucero y sobrevive 38 horas en el agua

Una mujer china cae al mar durante un crucero y sobrevive 38 horas en el agua

Una mujer shanghainesa de 32 años que cayó al agua durante un crucero entre China y Japón pudo ser salvada un día y medio después por un pesquero, tras pasar 38 horas nadando y flotando en alta mar, informó hoy el diario oficial China Daily.

La náufraga, de la que sólo se ha facilitado su apellido, Wang, llegó incluso a dormir unas horas mientras flotaba en el océano, aseguraron los médicos que la han examinado después de su proeza.

La mujer viajaba en el barco con sus padres, que notaron su desaparición en la noche del miércoles, 10 de agosto, después de decirles que iba a dar un paseo sola por cubierta.

Tras denunciar la desaparición, 100 voluntarios comenzaron a buscar en el barco algún rastro de la mujer, y al no encontrarla asumieron que había caído por la borda y la dieron por fallecida, dada la gran altura de la cubierta (20 metros).

La sorpresa llegó dos días después, cuando el padre recibió una llamada en la que le aseguraban que su hija acababa de ser rescatada, ante lo que el progenitor reaccionó con incredulidad, pensando que alguien quería timarle.

"Sólo cuando oí la voz de mi hija creí que seguía viva... ¡es un milagro!", aseguró el padre en declaraciones al diario chino The Paper.

La mujer fue divisada por los pescadores de un buque cerca de la costa de Zhoushan, en el litoral de la provincia de Zhejiang, y la rescataron "con sólo unas pequeñas heridas en los brazos", según contó uno de los marineros que participaron en el salvamento.

La mujer, de la que se han publicado varias fotos en los medios chinos cuando era examinada por médicos y llegaba al puerto de Zhoushan, contó que cayó accidentalmente al mar cuando se apoyó en una barandilla.

El padre de Wang relató que su hija aprendió a nadar ya cuando iba a la guardería -algo poco frecuente en un país donde no es habitual llevar a los niños a piscinas o playas- y que es "una nadadora buena y fuerte".
EFE

El 'burkini'...Prohíben que las mujeres usen este traje de baño en balneario de Francia

El 'burkini'...Prohíben que las mujeres usen este traje de baño en balneario de Francia

Los recientes atentados yihadistas en Francia han provocado que se tomen medidas extremas en dicho país. El más reciente implica que las mujeres eviten usar 'burkinis' en las playas de la ciudad de Cannes, según informa el diario francés Le Monde.

Los 'burkinis' son los trajes de baño diseñados para las mujeres musulmanas que cubren todo el cuerpo menos la cara, las manos y los pies. Ahora estas prendas están prohibidas en el balneario de Cannes desde el pasado 28 de julio. Si alguien quiere infringir la norma será multada con 38 euros.

El alcalde de Cannes, David Lisnard, ha firmado un documento que estipula que "el acceso a las playas y a zonas para nadar queda prohibido a cualquier persona que no lleve una vestimenta correcta, respetuosa de las buenas costumbres y del laicismo, respetando las normas de higiene y seguridad".

Seguidamente indica que una prenda que "manifiesta de forma ostentosa una pertenencia religiosa, cuando Francia y los lugares de culto religioso son actualmente objetivo de ataques terroristas, puede provocar disturbios del orden público (tumulto, altercados, etc)".       

"No prohibimos el velo, ni la kipá (el gorro judío), ni las cruces. Simplemente prohíbo un uniforme que es el símbolo del extremismo islamista", aclaró el alcalde de Cannes al diario local Nice Matin. No obstante, algunos grupos como la Federación de musulmanes del sur han denunciado "un nueva etapa en la islamofobia", además de calificar de "ilegal" esta decisión.

Millonario ofrece 5.00 dólares a quien ayude a capturar a ladrones de helados

Millonario ofrece 5.00 dólares a quien ayude a capturar a ladrones de helados

El millonario estadounidense John Catsimatidis, dueño de la cadena de supermercados Gristedes en Nueva York (EE.UU.), anunció mediante su cuenta de Twitter una recompensa de 5,000 dólares a quien tenga información que lleve a la identificación de ladrones de helados en sus tiendas.

Según relata el medio inglés Metro, el magnate John Catsimatidis se encuentra indignado ante los constantes robos de helados de los que es víctima su tienda, el cual le resulta en grandes pérdidas de dinero. Fue así que publicó este viernes el siguiente mensaje en Twitter: “Gristedes da una recompensa de $ 5000 dólares para el arresto de ladrones de helados”, al cual el adjuntó una foto de una sospechosa de robo.

De acuerdo con el medio anglosajón, el negocio detrás de este robo masivo de helados está en revenderlos a pequeñas bodegas o tiendas de barrio. En una de sus tiendas, ubicada en el exclusivo barrio de Chelsea (Manhattan), dos ladrones estuvieron cerca de robar 80 cajas de helado antes de que el personal de seguridad se dé cuenta de lo ocurrido. Los fallidos asaltantes lograron escapar.

En medio de uno de los veranos más calurosos registrados en la historia de Nueva York, el hurto de estos postres se ha convertido en un fenómeno relativamente regular. De acuerdo con la Policía neoyorquina, este año se reportaron 250 quejas por robos de helado y se hicieron 130 detenciones en relación.
RPP

Infidelidad de fallecido sale a la luz cuando viuda y amante publican obituarios en el mismo diario

Infidelidad de fallecido sale a la luz cuando viuda y amante publican obituarios en el mismo diario

Al parecer, a Leroy Black lo quería mucha gente. Tanto así, que tras fallecer el pasado martes 2 de agosto, dos obituarios publicados juntos, el mismo día y en el mismo periódico, destacaron por su cariño expresado: el de su esposa y el de su amante.

El hombre de New Jersey fue despedido por ambas mujeres. Sin embargo, cada una quiso hacerlo a su manera en el diario Press of Atlantic City. En uno de los obituarios, Bearetta Harrison Black aseguró ser su “amada esposa” y detalló que Black murió a los 55 años en su hogar, rodeado por su familia.

Asimismo, menciona a su hijo, Jazz Black, y a otros dos retoños del fallecido, Malcolm y Josiah Harrison Fitzpatrick. Inmediatamente se puede ver el otro obituario, dedicado a Leroy “Blast” Black, fallecido a los 55 años en su casa, debido a un cáncer de pulmón “por exposición a la fibra de vidrio”.

Entre la gente que lo extrañará, aparecen Jazz Black, seis supuestos hermanos de Jazz, “una serie de otros familiares, amigos y vecinos”, y, por supuesto, su novia “de hace mucho tiempo”, Princess Hall.

Según medios estadounidenses, como USA Today, el funeral de Black se llevó a cabo el fin de semana, y se desconoce si su viuda y novia tuvieron la oportunidad de verse cara a cara.

En las condolencias escritas en la página de la empresa funeraria a cargo, mucha gente le dio el pésame a la familia (no a la novia), y algunos mencionaron que el fallecido es “un ángel en el cielo”.

Otros señalaron que Black tuvo “una vida que algunos solo pueden soñar”, y se mostraron preocupados por el “percance” publicado en la sección de obituarios de Press of Atlantic City.
Emol

Una adolescente colombiana sobrevive a caída desde el piso 26 de un edificio

Una adolescente colombiana sobrevive a caída desde el piso 26 de un edificio

Una adolescente colombiana sobrevivió tras caer desde un piso 26 a la piscina de un edificio del sector turístico de Bocagrande en Cartagena de Indias, confirmaron hoy fuentes médicas.

La menor, de 15 años, sufrió "fractura de la escápula izquierda, contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y laceraciones en múltiples partes del cuerpo", dijo el médico Hernando Pinzón, director de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-La Casa del Niño, donde fue ingresada en la madrugada de ayer.

"La niña se encuentra hemodinámicamente estable y consciente, recibe analgésicos, antipiréticos y antibióticos", indicó Pinzón, que además manifestó que el equipo médico está "muy satisfecho con la evolución de la niña".

El médico explicó que la menor permanece asistida en la "parte de su salud mental y aunque hasta el momento no se le ha realizado ninguna cirugía es muy probable que en las próximas horas, cuando ya esté totalmente estabilizada, se proceda a intervenirla en la fractura que tiene en la pelvis".

El padre de la adolescente, Manuel Mendoza Manga, dijo a Efe por teléfono que no sabe bien lo que ocurrió porque él está fuera de la ciudad.

La familia Mendoza es víctima del conflicto armado y, debido a los problemas económicos, el padre se había ido para Cali a buscar trabajo mientras que la menor se quedó con un tío en Cartagena, donde se gana la vida tocando en un conjunto de música vallenata.

"Lo que me han dicho es que ella estaba tocando con un grupo musical en la playa de Bocagrande y no sé si fue que la subieron al edificio a la fuerza y la obligaron a meter vicio (usar drogas)", afirmó el padre de la chica, identificada como D.L.M.V.

Mendoza agregó que, según la información que tiene, "un señor que la obligó a subir la estaba golpeando allá arriba y ella se defendió y en el forcejeo se soltó y corrió, y ahí fue donde se tiró para la piscina".

La adolescente es la mayor de cinco hermanos y la familia fue desplazada hace unos años por paramilitares del municipio del Carmen de Bolívar de donde son oriundos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson González, dijo que, según testigos, en el apartamento hubo una discusión por la aparente pérdida de unos objetos de valor, "y lo que se está estableciendo es si fue que la empujaron (a la adolescente) o por huir y protegerse se lanzó por la ventana".

Un hombre que fue detenido por este hecho "está esperando a que se le defina su situación por parte de la autoridad competente", agregó el coronel González.
EFE