Blogia
CAUSA ABIERTA

DEPORTES

La española Garbiñe Muguruza venció a Serena Williams en la final de Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza venció a Serena Williams en la final de Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza se apuntó hoy, con 22 años, la primera victoria en un Grand Slam, al vencer en la final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, que perseguía su vigésimo segundo grande, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

Muguruza, cuarta raqueta del mundo, ascenderá al segundo puesto del ránking, y se convierte en la segunda española que obtiene el título en la tierra batida parisiense, 18 años después del último de los tres triunfos de Arantxa Sánchez Vicario.

"Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo", aseguró, en español, la campeona del torneo desde la pista en su primera reacción.

Muguruza logró el triunfo en la quinta bola de partido, un final algo extraño porque fue un globo defensivo que Williams dio por malo pero que cayó en la línea de fondo.

"Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento, llevar el control del partido", confesó la ganadora.

En su segunda final de un grande, tras la que perdió el año pasado frente a Williams en Wimbledon, Muruguza produjo un juego sin complejos, muy agresivo en todos los instantes.

Su rival, de 34 años, también atacó en todo momento el juego de la caraqueña, sobre todo con el segundo servicio, pero la defensa de Muguruza fue excepcional y aguantó, una y otra vez, las embestidas de la estadounidense.

Quizá fue el servicio el punto más débil del juego de la española, con un bajo porcentaje de primeros (58 %) y hasta nueve dobles faltas, algunas en momentos clave del partido.

Pero fue la española quien dominó los intercambios, quien llevó en todo momento la iniciativa.

Muguruza destronó a la menor de las Williams, que buscaba en París levantar su título 22 en un grande e igualar de esta forma la marca histórica de la alemana Steffi Graf.

Pero ese récord tendrá que esperar. La estadounidense, que cuando el año pasado venció a Muguruza en la final de Wimbledon parecía inalcanzable, encadena así tres grandes sin victoria, lo que puede interpretarse como un signo de su declive.

Todo lo contrario que Muguruza, que se ha mostrado mucho más madura a lo largo de todo el torneo y, sobre todo, en la final, en ningún momento intimidada por el reto.

La española se va del torneo habiendo conseguido un pleno de sets tras haber cedido el primero de la quincena contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
EFE

¿Cómo llega Uruguay a la Copa América?

¿Cómo llega Uruguay a la Copa América?

Óscar Washington Tabárez dirigirá su partido número 161 al frente de la selección uruguaya este domingo en lo que será el debut en la Copa América Centenario ante México. Todo un récord a nivel de selecciones que ha traído sus frutos al fútbol uruguayo.

La que comienza mañana será la quinta Copa América del maestro al frente de la selección: en 1989 fue vicecampeón en Brasil, en 2007 cuarto en Venezuela, en 2011 campeón en Argentina y llegó a cuartos de final en Chile 2015.

El maestro suele decir que existen un montón de imponderables que no se pueden predecir dentro del fútbol, que van más allá del trabajo que uno hace pero hay otros elementos que se pueden analizar. Telenoche hizo un repaso de la temporada de los jugadores citados para esta Copa.

Luis Suárez se lleva todos los aplausos de la temporada 2015/2016. El pichichi de la Liga Española y Bota de Oro europeo tuvo una temporada redonda y fue campeón del Mundial de Clubes, de La Liga y de la Copa del Rey. En cambio, con la selección solo pudo jugar dos partidos por la suspensión que arrastraba y marcó un gol ante Brasil.

Edinson Cavani es el más ganador de la temporada. Cuatro títulos para el salteño con el PSG y una buena temporada que tuvo irregularidades. En la selección jugó cuatro partidos camino a Rusia 2018 y anotó 2 goles. El capitán Diego Godín tuvo una excelente temporada en el Atlético Madrid que no pudo consagrar con la Champions League. Con la celeste puesta fue el más destacado: tres goles en cuatro partidos de las Eliminatorias.

En los seis partidos de Eliminatorias, solo Fernando Muslera jugó todos los minutos mientras que Carlos Sánchez y Álvaro Pereira participaron en todos los partidos pero sin jugar todos los minutos. En la otra punta, Diego Laxalt (que ingresó para la lesión de Cristián Rodríguez) y Gastón Ramírez no jugaron durante estas Eliminatorias. Gastón Silva (citado por la lesión de Sebastián Coates) solo participó de un partido.

Otro de los destacados en estas Eliminatorias fue Martín Cáceres que en cuatro partidos marcó dos goles. El pelado no estará en esta Copa América Centenario por una lesión.

El maestro afronta una nuevo torneo que él no se anima a llamar Copa América pero al que llega frente a una de las selecciones más trabajadas. Luis Suárez no estará para los dos primeros partidos por una lesión muscular y llegará, si es necesario, para jugar ante Jamaica. La Copa ya arrancó y la ilusión de ganarla se renueva a partir de este domingo.

Cecilia Comunales noqueó a la brasileña Rodrigues dos Santos

Cecilia Comunales noqueó a la brasileña Rodrigues dos Santos

La uruguaya Cecilia Comunales venció a la brasileña Valeria Rodrigues dos Santos por nocaut técnico en el octavo asalto este sábado en el Radisson y recuperó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Una atípica velada boxística se vivió este sábado en el Ballroom del Hotel Radisson de Montevideo. En inusual horario mañanero, que se debió a la transmisión televisiva en directo para Indonesia, Cecilia Comunales volvió a ganar y dejó su marca profesional en 14 triunfos (9 KO) y una derrota.

En combate pactado a 10 rounds, la sanducera se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto a la brasileña Valeria Rodrigues dos Santos. Tras la segunda pelea de su carrera fuera de su país, la nacida en Paraná hace 36 años registra seis victorias (2 KO) y cinco derrotas.

La sanducera, quien castigó a su rival provocándole un evidente sangrado a los 49 segundos del octavo round, recuperó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

A primera hora, el uruguayo Caril Herrera se impuso por puntos al argentino Guillermo Soloppi y se quedó con el título AMB-Fedebol del peso supergallo.

Los tres jueces vieron ganador al púgil charrúa por 85-81, por lo que su récord quedó en 36-2 (22 KO). El perdedor, por su parte, tiene un registro de 20-10-1 (3 KO).

El indonesio Daud Yordan cerró la velada venciendo al argentino Cristian Coria por puntos en fallo unánime.
Montevideo Portal

Warriors dan primer golpe en final de NBA al vencer a Cavaliers

Warriors dan primer golpe en final de NBA al vencer a Cavaliers

En una noche en que Stephen Curry y Klay Thompson no estuvieron particularmente productivos, los actores secundarios se destacaron para que los Warriors de Golden State vencieran el jueves 104-89 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la final de la NBA.

Draymond Green sumó 16 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, mientras que Shaun Livingston impuso su mejor marca en postemporada con 20 tantos.

Así, los campeones defensores se impusieron a LeBron James y los Cavs, en la reedición de la final del año pasado.

Ahora, los Warriors están a tres triunfos de coronarse bicampeones. Curry y Thompson totalizaron apenas 20 puntos entre ambos, al atinar ocho de 27 disparos.

Cada uno aportó un triple en las postrimerías del encuentro.

Pero la actuación discreta de los "Splash Brothers" poco importó. Los reservistas de Golden State superaron por 45-10 a los de Cleveland.

Colombia derrotó 2-0 a EEUU en el partido inaugural de la Copa América Centenario

Colombia derrotó 2-0 a EEUU en el partido inaugural de la Copa América Centenario

Colombia demostró ser el favorito para ganar su grupo. Los 'cafeteros' vencieron 2-0 a Estados Unidos con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez para sumar sus primeros tres puntos.

El cuadro sudamericano arrancó bien el partido con mejor posesión de balón y creando opciones para anotar con un Bacca y Cardona participativos en el juego. El cuadro anfitrión esperaba y de contragolpe buscaba hacer daño.

A los 7' Cristian Zapata abrió el marcador con un remate potente tras un córner perfecto. El zaguero de esta manera le daba la tranquilidad para manejar el partido. A los 42' James Rodríguez apareció de penal para colocar el segundo y sellar casi los primeros tres puntos del grupo.

En la segunda etapa el dominio colombiano fue claro, pero sin concretar las tantas llegadas que tuvo. Lo más preocupante se dio alos 68' cuando James Rodríguez cayó de mala forma lastimándose el hombro pidiendo su cambio, en su lugar ingresó Celis.

Carlos Bacca sobre el final del partido pudo concretar el tercero, pero su remate chocó en el travesaño. Colombia sumó sus primeros tres puntos que le permite afrontar más tranquilo el próximo partido ante Paraguay.

Colombia integra el grupo A junto a Paraguay, EEUU y Costa Rica.

¿Por qué la Copa América Centenario se juega en Estados Unidos?

¿Por qué la Copa América Centenario se juega en Estados Unidos?

El 2 de noviembre de 2010, después de cuatro rondas, Catar derrotó a Estados Unidos en la votación final y se convirtió de la sede de la Copa del Mundo de fútbol que se jugará en 2022.

El país norteamericano apostó muy fuerte para quedarse con aquel Mundial, con una comisión organizadora compuesta por sus más altos dirigentes del fútbol, representantes de medios de comunicación y personalidades.

Entre ellas estaban el expresidente Bill Clinton, el exsecretario de Estado Henry Kissinger, el entonces gobernador de California Arnold Schwarzenegger y el director de cine Spyke Lee, entre otros.

Estados Unidos tenía para ofrecer 20 estadios listos con un promedio de capacidad de 77.000 personas.

Sin embargo, Catar se quedó con la nominación definitiva.

En octubre de 2012, menos de dos años después de esa votación, en una reunión de las federaciones de fútbol sudamericanas (Conmebol) en Buenos Aires se anunciaba que una "Copa América especial" o "Panamericana" se jugaría en Estados Unidos.

¿Qué pasó entre esa derrota de Estados Unidos ante Catar y la realización de la Copa América Centenario que comenzará este 3 de junio en California?
    
Pues básicamente un terremoto.

Terremoto que casi provocó que la misma Copa América Centenario no se juegue en territorio estadounidense y fuera suspendida.

La votación

Antes de que estallase el caso conocido como el FIFAgate, investigaciones periodísticas en Francia y Reino Unido denunciaron que el mundial de Catar 2022 fue "comprado".

El escándalo alcanzó tal dimensión que más de un jerarca de la FIFA señaló estar de acuerdo con una nueva votación si se comprobaba que los votos a favor de Catar en 2010 se obtuvieron a través de sobornos.

Hasta ese momento, Estados Unidos tuvo un papel casi silencioso, pese a ser la presunta mayor víctima del caso.

"La gente de la FIFA quiso llevar la Copa del Mundo a un lugar que no la tuvo antes. Creo que quisieron hacer del fútbol un deporte más global", afirmó diplomaticamente Bill Clinton en 2011.

Sin embargo, los medios de Estados Unidos se encargaron de registrar el malestar estadounidense por lo sucedido en 2010.

Ya en 2015 estalló el FIFAgate, un complejo proceso judicial sobre sobornos impulsado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, en inglés) y la Fiscalía General de ese país.

La votación en la que se vio favorecida Catar está incluída en la investigación que se lleva adelante desde Nueva York y Zúrich (Suiza).

Casualidad o no, las indagaciones del FBI empezaron en diciembre de 2010, un mes después de que Estados Unidos perdiera la sede de la Copa del Mundo de 2022.
¿Se juega o no se juega?

El espectacular inicio del caso FIFAgate, con el arresto de siete dirigentes de fútbol en un hotel de lujo en Zúrich el 27 de mayo de 2015, disparó las susceptibilidades sobre la Copa América Centenario.

De los siete detenidos, cinco eran latinoamericanos y entre ellos estaba nada menos que el expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo.

¿El motivo de las susceptibilidades? Detrás del operativo estaban el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el país sede del evento fijado para 2016.

No era para menos. Los presidentes en aquel entonces de Conmebol, Juan Ángel Napout, y de Concacaf, Alfredo Hawit, también serían parte del grupo de imputados en el caso.

De hecho, ambos fueron arrestados y extraditados.

Napout fue enviado de Zúrich a Nueva York en diciembre de 2015 y tuvo que pagar una fianza de 20 millones de dólares. Ahora está en libertad provisional.

Hawit, en cambio, se declaró culpable de conspiración de asociación delictiva y puede ser condenado hasta por 20 años en una cárcel estadounidense.

En julio del año pasado, cinco meses antes de su detención en Suiza, el mismo Napout admitió que no podía "asegurar nada" respecto a la realización de la Copa América en Estados Unidos.

Desde Buenos Aires, el secretario general de Conmebol José Luis Meiszner reconocía también que "de ninguna manera alguien puede decir seriamente que las cosas en el futuro van a ser como estaban previstas" después del FIFAgate impulsado en tribunales de Estados Unidos.

En agosto, Napout confirmaba que el torneo se realizaría, pero la sede quedaba en duda.

Ecuador y Colombia ya estaban en la fila para reemplazar a Estados Unidos.
Se juega

Finalmente Estados Unidos se salió con la suya.

No sólo procesa a 20 dirigentes de fútbol latinoamericano y pone en duda la legitimidad de la victoria de Catar en la votación de 2010, sino que tendrá a las superestrellas latinoamericanas jugando en sus canchas.

El propio Napout fue quien confirmó la sede tres meses antes de ser arrestado y extraditado a Nueva York.

"Yo soñé con esta copa desde el primer momento", llegó a decir sin sospechar que la justicia estadounidense le pisaba los talones.

Tal vez Estados Unidos se quedó sin Mundial en 2022, pero desde el viernes podrá ver a Lionel Messi, James Rodríguez, Arturo Vidal, Luis Suárez y al Chicharito Hernández en acción.

Una versión "liviana" y "nada despreciable" de una Copa del Mundo, así la calificó el diario USA Today.

Un "adelanto" del Mundial, "competitivo y real", dijo Fox Sports.

Con Estados Unidos como candidato favorito para ser la sede de la Copa del Mundo de 2026, el torneo que está por empezar es la excusa perfecta para que ese país presuma de sus campos de juego y de capacidades logísticas.

Rueda el balón.

Juventud-Peñarol y Nacional-Liverpool juegan a la misma hora por tabla anual

Juventud-Peñarol y Nacional-Liverpool juegan a la misma hora por tabla anual

Este sábado es la última fecha del Torneo Clausura y se define la tabla anual, y las finales del Campeonato Uruguayo.

Por esa razón, los grandes jugarán a las 15 horás y sus respectivos partidos se podrán ver por la señal VTV de Tenfield.

Los precios de las entradas han generado polémicas en las últimas horas.

Juventud recibe a Peñarol en el Estadio y Nacional recibe a Liverpool en el Parque Central.

Los albos están a tres puntos de Peñarol. Solo tienen chance, si los aurinegros pierden ante los pedrenses.

Obteniendo apenas un empate los de "Polilla" Da Silvan sacan a Nacional de la conversación por el Uruguayo.

En ese caso, enfrentarán a Plaza Colonia en las finales, con el handicap de la tabla anual.

Liverpool enfrenta a Nacional y juega por las posiciones del descenso. Necesita puntos para salvarse, lo mismo que Racing cuyo partido ante Cerro es decisivo.

Este es el detalle de la Fecha 15.

SÁBADO 4 DE JUNIO

Juventud-Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Hora: 15.00 (VTV). Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Gino Cottini.

Nacional-Liverpool

Cancha: Gran Parque Central. Hora: 15.00 (VTV). Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

Cerro- Racing

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 15.00. Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Marcelo De León.

Wanderers-Rentistas

Cancha: Parque Viera. Hora: 15.00. Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits y Javier Castro.

DOMINGO 5 DE JUNIO

Plaza Colonia-Danubio

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Hora: 15.00 (VTV). Jueces: Pablo Giménez, Marcelo Gadea y Hebert Bogao.

El Tanque Sisley-Sud América

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Hora: 15.00. Jueces: Yimmi Alvarez, Sergio Freire y Ernesto Hartwig,

Defensor Sporting-Fénix

Cancha: Estadio Luis Franzini. Hora: 15.00. Jueces: Adrián Sánchez, Eduardo Aguirre y César Sebastiani.

Villa Teresa-River Plate

Cancha: Estadio José Nasazzi. Hora: 15.00. Jueces: Adrián Pereira, Carlos Barreiro y Andrés Pollero.


Uruguay, con Luis Suárez, ya está instalado en Phoenix

Uruguay, con Luis Suárez, ya está instalado en Phoenix

La Celeste se encuentra en Estados Unidos, a la espera del debut del domingo ante México por Copa América. Luis Suárez llegó con su familia y se unió al plantel.

Al plantel de 19 jugadores que partió del aeropuerto de Carrasco este miércoles se unieron en Phoenix Diego Godín, José María Giménez y Abel Hernández (los tres viajaron juntos desde Europa), y luego lo hizo Luis Suárez, quien por su parte viajó junto con su esposa y sus dos hijos.

Suárez se recupera de una lesión. No estará disponible para los dos primeros partidos del grupo C, ante México y Venezuela. Hay posibilidades de que esté para el tercero ante Jamaica.

La Celeste debuta en la Copa América Centenario el domingo 5 de junio frente a México en Phoenix (21 horas).

Las 12 nuevas reglas de FIFA que revolucionarán el fútbol desde ahora

Las 12 nuevas reglas de FIFA que revolucionarán el fútbol desde ahora

El reglamento del fútbol está a punto de dar un vuelco considerable. FIFA ha introducido hasta 12 modificaciones para el curso que viene, el mayor cambio que jamás haya visto el deporte rey. Nunca antes en la historia del balompie había habido tantas modificaciones. Estas son las más importantes:

1.- Fuera de juego.

A partir de ahora no se podrá decir que un futbolista está en fuera de juego por un brazo o una pierna. Las extremidades desaparecen a la hora de considerar si hay posición antireglamentaria o no. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el que el jugador que está en posición ilegal reciba la bola.

2.- Cambios.

Se añade la opcion de hacer un cuarto cambio, pero siempre que sea en la prórroga.

3.- Televisión en jugadas polémicas

Durante dos años y sólo en goles, rojas, penaltis o problemas para identificar a los jugadores, los colegiados podrán ver las jugadas en un vídeo. Se excluyen los goles.

4.- Adiós a la paradiña

Se prohíbe este gesto en los penaltis. El futbolista que lo haga verá amarilla, al igual que los porteros que se adelanten de la línea de gol en una pena máxima.

5.- Adiós a la roja por ocasión manifiesta

Es otra de las revoluciones de este reglamento. Lo que antes se consideraba como roja por ocasión manifeesta de gol queda suprimida si no se trata de agarrón, empujón, que no haya opción de jugar la bola o que la conducta sea claramente merecedora de tarjeta, como una patada violenta.

6.- Atención sin abandonar el campo

Es una de las novedades que implica a decisiones entre los árbitros y los jugadores. Así, si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador deje el campo.

Por último, desde que el árbitro inspecciona el terreno de juego podrá expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle amarilla.

7.- Inicio de partido.

La norma decía que la bola debía rodar hacia adelante cuando se sacaba de centro. Ya no. Se podrá mandando el balón directamente hacia atrás.

8.- Penal o falta por marcarse un 'Enrique Martín'

El ahora técnico de Osasuna se hizo famoso en Leganés al parar un contragolpe del Badajoz desde su área técnica. Hasta ahora ese gesto acabaría en bote neutral (además de expulsión). Ahora se podrá pitar falta e incluso penalti si algún asistente o suplente entra al terreno de juego para evitar un gol. El colegiado, incluso, y dependiendo de las circunstancias, podría dar gol.

9.- Calentadores

Deberán ser del mismo color que los pantalones. El cuarto árbitro podrá dar permiso a que un futbolista entre al campo estando en la banda pese a que el juego esté desarrollándose, sin que sea el árbitro principal el que lo decida, siempre y cuando haya salido para cambiarse las botas.

10.- Césped mixto

Ahora se permitirá intercambiar el césped natural con el natural en un terreno de juego.

11.- Tiempo añadido

El tiempo que usan los jugadores para beber agua también se podrá añadir al tiempo extra.

12.- Evitar la picaresca en las tandas

Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse sólo con especialistas ante una tanda, el equipo rival reducirá el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival para compensar esta treta.
EcoDiario

Cuevas se despidió de Roland Garros: cayó en dobles

Cuevas se despidió de Roland Garros: cayó en dobles

Pablo Cuevas cayó este miércoles en cuartos de final de dobles de Roland Garros, con lo que se despidió del segundo Grand Slam del año.

El uruguayo, en dupla junto al español Marcel Granollers, cayó 1-6, 6-4 ante la dupla de Kubot/Peya, novena sembrada.

Fue el final de la participación del uruguayo en Roland Garros, luego de perder el sábado en tercera ronda de singles ante el checo Thomas Berdych (9° ATP) que este miércoles clasificó a semis tras ganarle a David Ferrer en tres sets.
AFP

Siempre los mismos: Aguirre, Bengoechea y Da Silva bajo la lupa de los hinchas de Peñarol

Siempre los mismos: Aguirre, Bengoechea y Da Silva bajo la lupa de los hinchas de Peñarol

El exentrenador de Peñarol Pablo Bengoechea defendió la conquista del Torneo Apertura que posibilitó que la institución este en las finales del Campeonato Uruguayo y primero en la tabla anual, pese a que no ha sido un año buena a nivel deportivo.

En declaraciones al programa radial "Tirando paredes", Bengoechea dijo que en su Peñarol se "sabian quiénes eran los jugadores titulares", en contraposición a lo que ocurre bajo la dirección de Jorge "Polilla" da Silva, cuyo equipo experimenta todas las fechas cambios significativos en su conformación.

"Con nosotros siempre jugaban los mismos. Se sabía cuál era el equipo titular pero no encontrábamos el rendimiento".

Tras la derrota ante Plaza Colonia, el Facebook oficial de Peñarol se llenó de recuerdos para su excapitán, alma mater del segundo quinquenio obtenido entre 1993 y 1998.

Actualmente espera nuevas ofertas de trabajo y piensa en incorporar a su cuerpo técnico a Marcelo Zalayeta, quien se retiró luego de que e DT fuera desafectado del club.

Bengoechea fue despedido luego de conseguir el Apertura, aunque el equipo jugó muy mal durante todo el torneo.

"El hincha en las últimas horas se ha acordado mucho de mi por ese año que estuvimos en el club. Hay que analizarlo sin comparar con el que se está haciendo ahora. Nosotros logramos la mitad y Peñarol va a jugar finales por lo que nosotros hicimos en el Apertura", dijo el ídolo aurinegro, según da cuenta el suplemento Ovación.

"El profesor" fue despedido el 23 de enero por pedido del presidente Juan Pedro Damiani. Quien le comunicó la decisión fue Juan Ahuntchain, gerente deportivo del club.

Inmediatamente, el club arregló con Jorge Da Silva, el ultimo técnico en salir campeón uruguayo con Peñarol.

Luego de obtener el campeonato, "Polilla" prefirió no renovar contrato e irse al fútbol árabe.

Aunque Peñarol tiene serias posibilidades de ser campeón uruguayo (está clasificado para las finales, está primero en la tabla anual), el mal rendimiento obtenido por Da Silva pone en riesgo su cargo pase lo que pase.

Los medios deportivos uruguayos insisten, especialmente después del último fin de semana, que "sobrevela" el regreso de Diego Aguirre a Los Aromos.

Aguirre dejó Atlético Mineiro tras perder en cuartos de final con San Pablo por Copa Libertadores.

Su regreso está difícil, porque dirigentes e hinchas recuerdan que la última vez el técnico dejó plantado al club en plena conversación de contrato para irse a Inter de Porto Alegre.

Incluso algunos dirigentes de influencia dentro de Peñarol como Edgard Welker se han pronunciado en contra de cambiar nuevamente de técnico, lo que ha sido la tónica de los últimos años.

Sin embargo, en círculos aurinegros se cree que el oficialismo está creando el clima para atraer al entrenador. De hecho, un indicador es el regreso al club de Carlos "El Tío" Sánchez, un ímtimo amigo de Diego Aguirre, lo mismo que "Tito" Goncalvez, quien fuera su ayudante de campo.

Para muchos auringros Aguirre es el hombre ideal para pasar la escoba en este Peñarol alejado de sus valores futbolísticos tradicionales.

Tremendo enfado de Adidas con Cristiano Ronaldo tras su celebración en la final

Tremendo enfado de Adidas con Cristiano Ronaldo tras su celebración en la final

No todo han sido alegrías para el Real Madrid tras ganar su undécima Copa de Europa en San Siro. Según se ha podido conocer en las últimas horas, la marca deportiva Adidas tiene un tremendo enfado con Cristiano Ronaldo que podría afectar también a la relación de la marca con el propio Real Madrid.

El enojo de la conocida marca deportiva viene a raíz del penal de Cristiano Ronaldo. Tras marcarlo y saberse ganador de la Champions League, la locura invadió el cuerpo del delantero portugués que decidió quitarse la camiseta blanca y tirarla.

A partir de ahí, los fotógrafos no pararon de fotografíar al delantero del Real Madrid y es que esa era la gran imagen de la victoria del conjunto blanco ante el Atlético de Madrid.

Pues bien, en todas esas fotos no aparece ni rastro de la marca Adidas y todo porque el delantero portugués tiró su camiseta en la carrera hasta el lugar donde lo celebró con el resto de sus compañeros.

Adidas cree, y con razón, que se paga tanto dinero al Real Madrid cada temporada es para estar presente en momentos como este, por lo que el cabreo con la estrella lusa es más que evidente.

Este gesto llega pocas semanas antes de que el conjunto blanco y la marca deportiva se sienten a negociar un próximo contrato de patrocinio que podría convertir al equipo madrileño en uno de los mejores pagados del mundo junto al Manchester United.

Yahoo

Sepa cuánto cobraría Uruguay si gana la Copa América

Sepa cuánto cobraría Uruguay si gana la Copa América

En caso de que Uruguay sea campeón de la Copa América Centenario, la Asociación Uruguaya de Fútbol percibirá 6.500.000 dólares, más lo que pueda corresponderle por el reparto de utilidades que se hará entre la Conmebol y la Concacaf, las dos entidades continentales que organizan el torneo, mientras que cada jugador recibirá alrededor de US$ 155.500; pero si la selección no llega a estar entre los cuatro semifinalistas, la AUF embolsará 1.500.000 dólares en caso de que pase la primera fase y quede eliminada en cuartos de final, mientras que los futbolistas —que, en realidad, juegan "a todo o nada"— no cobrarán ni un solo peso en materia de premios, ya que por el acuerdo firmado por la Mutual lo harán únicamente si "la Celeste" ocupa uno de los cuatro primeros lugares, quedándole para cobrar exclusivamente el dinero de dos rubros: presencias por partido y viáticos.

En ese sentido, entonces, cabe señalar que los premios estipulados por Conmebol y Concacaf son: 6.600.000 de dólares para el campeón; 3.500.000 al vice, 3.000.000 al tercero, 2.500.000 al cuarto; y 1.500.000 para cada país que dispute los cuartos de final, pero no pase a semifinales; mientras que el arreglo entre la AUF y la Mutual establece que cada uno de los 23 integrantes del plantel percibirá 2.000 dólares por concepto de presencia por partido, y US$ 100 por día de viático.

De esta manera, pues, si Uruguay es campeón o vice, como la estadía en Estados Unidos se extenderá por 25 días, desde el 2 al 26 del corriente, cada uno de los celestes cobrará 141.000 dólares por lo que le toque de los 3.250.000 que representarán el 50% de lo que reciba la AUF; US$ 12.000 por los seis partidos en los que habrá participado, aún en el caso de permanecer en el banco; y 2.500 por concepto de viáticos: los 155.000 antes mencionados.

Por contrapartida, en el caso opuesto de que "la Celeste" no pase la primera fase, o aún si llega a cuartos pero no a semifinales, los futbolistas no cobrarán ni un dólar de premio, cabiendo dos posibilidades en cuanto a lo que embolsarán en cada uno de ellos en esos dos escenarios: si Uruguay queda eliminado al cabo de la primera ronda, que culminará el 14 del corriente, y como el retorno a Montevideo se emprendería el 15, cada celeste percibirá 6.000 dólares por su presencia en tres partidos, más otros 1.400 por 14 días de viáticos; y si la selección juega en cuartos de final, pero no llega a semifinales, como ocurrió en la Copa América de Chile el año pasado, lo que hará que permanezca en Estados Unidos hasta el 18, cada celeste cobrará 8.000 dólares por cuatro partidos en los que habrá participado, más 1.600 por 16 días de viáticos: un total de US$ 9.600, que son una fortuna para la gente "de a pie" del país cuyo perfil económico actual quedó gráficamente simbolizado en el gesto adusto y severo que "golpeaba" desde el primer plano del rostro del Cr. Danilo Astori en la foto de portada publicada por El País en la edición del sábado 21 de mayo, pero para la mayoría de los futbolistas que juegan en el exterior —fundamentalmente en Europa— es un "cambio chico", o un "quebranto de caja".

Para la AUF, mientras tanto, las cuentas no son tan radicales; o sí, pero están más "en el aire", porque más allá de los ingresos fijos que tendrá por la participación de la Copa América Centenario (ver nota aparte), sólo tiene claro que la Federación de Fútbol de Estados Unidos le pagará 1.250.000 dólares para gastos a cada uno de los países participantes.

Después, si Uruguay es uno de los cuatro primeros, como entre la final y el partido por el tercer puesto hay sólo un día de diferencia, la AUF deberá abonar alrededor de 333.500 dólares: 276.000 por la presencia de 23 futbolistas en seis encuentros, y unos 57.500 por 25 días de viáticos; si pasa la fase inicial pero no llega a semifinales, como sucedió en Chile 2015, y teniendo en cuenta que los cuartos de final se disputarán del 16 al 18 del corriente, la AUF tendrá que desembolsar 264.000 dólares por las presencias de 23 jugadores en 4 partidos, y 36.800 por 16 días de viáticos, mientras que si Uruguay no pasa de la ronda inicial, que se juega del 2 al 14 del corriente, el organismo rector del fútbol uruguayo abonará al plantel unos 158.000 dólares por las presencias en tres partidos y alrededor de 29.900 dólares por 13 días de viáticos.

Por otra parte, la AUF no sólo tiene esos egresos fijos, pues debe hacerse cargo del pago de los premios estipulados para el cuerpo técnico, y los viáticos de todos los integrantes de la delegación oficial, incluídos los dirigentes que van en la embajada.

La selección, pues, se va hoy a Estados Unidos con el objetivo de disputar la Copa América Centenario, una edición muy especial del tradicional torneo continental de la cual el lunes 16 de mayo pasado Óscar Tabárez dijo que "yo no me animaría a llamarla Copa América", tras lo que agregó que "después, en septiembre, jugamos por las Eliminatorias otra vez, así que en importancia para mí es superior lo que pase de septiembre en adelante".

La categorización realizada por el entrenador celeste resulta incuestionable: puesta frente al espejo de la gran historia que empezó a escribirse justamente en Montevideo hace 100 años, esta Copa América de 2016 que se juega en Estados Unidos es de gran repercusión, pero —por el significado del torneo en sí mismo— de relativa relevancia.

En ese sentido, al fin y al cabo, el mayor valor del evento pasa por el plano económico, que en este caso depende en gran parte de los resultados, lo que hace que para los jugadores y el cuerpo técnico celeste, y la propia AUF, la gloria tiene un precio, según salga Uruguay, costará mucho o...nada.
Wilmar Valdez. "Ha sido muy compleja, es un poco de todo".

"Esta Copa América es un poco de todo. Por un lado, con se celebran los 100 años del torneo continental más antiguo del mundo, y de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol; y, a su vez, se trata de un evento que va a dejar dinero y, por lo tanto, para la actual situación económica de la AUF, va a ser muy importante. Luego de todo lo que pasó, en ese aspecto esta Copa América ha sido muy compleja". (Wilmar Valdez)
El reparto de la torta será el 10 de octubre

La AUF recién sabrá cuánto percibirá por la participación en la Copa América Centenario, con independencia de lo que pueda cobrar por premios si Uruguay juega cuartos de final, semifinal y/o la final, después del próximo 10 de octubre, cuando se hará la liquidación de los resultados económicos que dejó la disputa del evento y, en caso de que haya ganancias, se proceda al reparto de las mismas de acuerdo a criterios fijados de antemano: 1/3 de las citadas utilidades será para Concacaf (Confederación de Norte y Centro América), y 2/3 para Conmebol, que distribuirá ese dinero en diez partes iguales entre los países del continente sudamericano.

En materia de ganancias, entonces, hay un piso de US$ 35.000.000 para la Conmebol, por encima del cual se hará la distribución en diez partes iguales, de lo que surge que la AUF no sabrá cuánto dinero va a recibir por ese concepto, hasta que se proceda a hacer dicho reparto.

Como ingresos fijos, la AUF tiene US$ 1.250.000 que la Federación de EE.UU. le paga a cada país para gastos, más la subvención que las selecciones reciben para la estadía y traslados internos de 50 personas; y, por otro lado, debe abonar US$ 450.000 por los charter en los que va y volverá la delegación desde y hacia Carrasco.

LAS CIFRAS:
2 mil dólares.

Cada uno de los 23 jugadores del plantel percibe US$ 2.000 por presencia en cada partido.
100 dólares.

Cada uno de los miembros de la delegación oficial recibe US$ 100 de viáticos por día.
50 por ciento.

El plantel celeste cobrará el 50% de lo que la AUF reciba por premios en la Copa América Centenario.
450 mil dólares.

Los dos vuelos charter para ir a EE.UU. y volver al país, le cuestan a la AUF un total de US$ 450.000
50 personas.

La Federación de Fútbol de EEUU. paga la estadía y los traslados internos de 50 personas por país.
18 millones.

La Copa América 2016 va a repartir 18.000.000 de dólares en premios entre 16 países participantes.
10 millones.

La Copa América 2015, jugada en Chile, repartió US$ 10.000.000 entre 12 países participantes.
Fuente Ovación

Nacional enojado con la Policía

Nacional enojado con la Policía

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, se mostró sorprendido por la negativa del Ministerio del Interior de que los grandes jueguen el domingo a la misma hora debido a la cercanía entre el Parque Central y el Estadio Centenario.

"A mí me sorprende que la policía ahora diga que no se puede jugar con 20 cuadras de distancia cuando hace dos semanas jugamos un clásico y estábamos separados por 20 metros. ¿Por qué ahora es un problema?", expresó el presidente de los tricolores en el programa Hora 25 de radio Oriental.

Rodríguez dio a entender que le postura de la policía no es oficial ya que, según sus palabras, "sugirió" que los grandes no jueguen el mismo día: "Esto no pasa por asesorar, la policía debe decir no, no se juega. Una sugerencia... entre la deportividad y la sugerencia, lo único posible es la deportividad".

El presidente de Nacional concluyó diciendo: "Su pudimos solucionar el tema en el Parque Central contra Boca no entiendo como no se puede arreglar esto. Que mantengan a una parcialidad en una de las canchas 40 minutos. Nacional debe jugar a la misma hora que Peñarol, cualquier otra cosa está mal".

Jorge da Silva se cura en salud: “Las palabras de Damiani me parecen normales..."

Jorge da Silva se cura en salud: “Las palabras de Damiani me parecen normales..."

“Las palabras del presidente me parecen normales y no tengo nada que cuestionar”, dijo Jorge da Silva. El entrenador de Peñarol reconoció que el equipo “está en deuda con el hincha” y admitió que “hoy lo que más preocupa es el resultado”.

“Somos conscientes de que estamos en deuda con el hincha y con el club porque no hemos podido lograr un rendimiento acorde a lo que es el club en el que estamos”, admitió Jorge da Silva este miércoles, minutos antes del entrenamiento matutino de Peñarol en el complejo de Gonzalo de los Santos.

“Si nos guiamos por los números, Peñarol es el que más puntos ha hecho, por lo que es un poco contradictorio el comentario, pero el resultado en cuanto a rendimiento no ha sido el mejor”, reconoció al ser consultado por las críticas realizadas por Juan Pedro Damiani al plantel y al cuerpo técnico.

“Las palabras del presidente me parecen normales y no tengo nada que cuestionar. Estamos en un momento definitivo del torneo y nuestra obligación como equipo grande es ganar el Campeonato Uruguayo. Hemos hablado con los jugadores y la obligación, hoy, es de nosotros. No me afectaron para nada las palabras”, admitió.

“Si no logro el Campeonato Uruguayo me voy, lo dije clarito”

Da Silva declaró el domingo que si no gana el Campeonato Uruguayo renunciará a su cargo, y hoy ratificó que sus dichos “no fueron en caliente, más allá de que no era el mejor momento para hablar”, por lo que sigue “pensando de la misma manera”.

“Soy consciente de que la responsabilidad de un técnico de un equipo grande es lograr el título. Si no logro el Campeonato Uruguayo me voy, lo dije clarito. Si lo logro, habrá un análisis y una evaluación de lo que ha sido el trabajo, y después se decidirá en conjunto con la dirigencia”, explicó.

“No he hablado con el presidente después del partido del domingo con Plaza Colonia. Fue un momento de bronca y dolor para todos, y seguramente ellos estaban tan amargados como el plantel y el cuerpo técnico. Los jugadores estaban golpeados. Es difícil retomar los entrenamientos cuando el resultado es negativo, pero sucede siempre”, dijo.

“Somos conscientes de que esto depende de nosotros. Si bien es un momento difícil, dependemos de nosotros y tenemos la posibilidad de lograr un buen resultado el fin de semana para luego afrontar la semifinal, que esperemos sea la única”, manifestó el Polilla, quien reconoció que la ausencia de Maximiliano Olivera ante Juventud por acumulación de amonestaciones será “una baja importante” por tratarse de “uno de los jugadores más regulares”.

“Preocupa ganar, y el ‘cómo’ es secundario”

Si bien tiene a Nahitan Nández, Marcel Novick, Tomás Costa y Matías Aguirregaray con cuatro tarjetas amarillas, aún no sabe si los incluirá o no en la formación inicial. El hecho de que aún no se haya oficializado la fijación de su próximo cotejo incide, y dejó entrever que de jugar un día después de Nacional no los utilizará.

“Todavía no tengo definido nada. No puedo pensar en qué puede pasar. Yo tengo que preparar al equipo para jugar contra Juventud independientemente de lo que pueda pasar. Si juego el domingo y el resultado de Nacional nos favorece, tendré que replantearme algunas cosas, pero hoy no pienso en guardar a nadie”, comentó.

“Sigo pensando que Peñarol, con los jugadores que tiene, debe tener un rendimiento muy superior al demostrado a lo largo del campeonato. Hoy, si me preguntan si vamos a encontrar el mejor rendimiento, no lo sé, pero no es lo que me preocupa. Lo que más preocupa es obtener los resultados”, admitió.

“Nos quedan dos partidos y lo que nos sirve es ganar. Si no hemos encontrado rendimiento en lo que va del torneo, es difícil pensar que lo encontraremos ahora. Lo que preocupa es ganar, y el ‘cómo’ pasa a ser secundario”, concluyó Da Silva.

"Los jugadores somos culpables", dijo Forlán

"Los jugadores somos culpables", dijo Forlán

"En el último partido Peñarol jugó bien", opinó Diego Forlán, quien dijo no estar al tanto de los dichos de Damiani sobre el magro rendimiento del plantel. "Los jugadores somos culpables de esta situación", admitió, y recordó que tiene “contrato hasta diciembre”.

Diego Forlán fue el jugador de Peñarol que atendió a los medios este miércoles minutos antes del entrenamiento matutino, y admitió que el plantel quedó “mal” por el resultado “que no esperaba ante Plaza Colonia”. “A pesar de haber hecho un buen partido y haber tenido situaciones, ese penal sobre la hora complicó el resultado y ellos terminaron dando la vuelta, pero todavía faltan partidos y seguimos con las ganas de ser campeones”, agregó.

“En éste último partido el equipo jugó bien. Recibimos un gol, empatamos, tuvimos situaciones y ellos de contragolpe encontraron un penal y terminaron ganando. Después se complicó mucho más porque salimos a buscar y a ellos el resultado les servía. Obviamente al perder, después en el análisis los hinchas no van a estar conformes porque el rendimiento haya sido mejor que en partidos anteriores”, expresó el 10 mirasol.

Forlán dijo no tener conocimiento de las palabras del presidente del club, Juan Pedro Damiani, criticando al plantel a través de una nota publicada en la web oficial de Peñarol. “No tengo ni idea de qué dijo porque no escucho nada”, manifestó el delantero de 37 años.

“Sin lugar a dudas que depende de nosotros. Obviamente los jugadores somos los culpables de esta situación y los más responsables porque somos quienes salimos a jugar. Sabemos lo importante que es estar en ésta institución. Hoy en día sabés que tenés rendimientos altos y bajos, buenos y malos resultados, y que a veces jugás bien y perdés y otras veces jugás mal y ganás. Lo importante de cara a lo que queda es salir campeón”, expresó.

“En Peñarol estás expuesto a las críticas y hay que convivir con eso. Depende de cada uno cómo las lleva y cómo las toma. Así es el fútbol; es lo que nos toca vivir. Lo importante es que hoy seguimos teniendo chances, aunque sí somos conscientes de que el rendimiento no es el que la gente espera ni lo que nosotros queremos hacer”, manifestó en relación a las críticas recibidas a nivel grupal.

Pese a la importancia del encuentro semifinal frente a Plaza Colonia, que será el domingo 12 de junio, Forlán aseguró que “hoy se piensa en el partido con Juventud, que es muy complicado”, y remarcó que “es importante sumar puntos” para asegurar la Tabla Anual.

Consultado por la posibilidad de seguir en la institución después de finalizado el Campeonato Uruguayo 2015/16, recordó que tiene “contrato hasta diciembre”, más allá de una cláusula de salida a mitad de año. “Hoy no estoy pensando más allá. Quiero salir campeón. Cuando termine el campeonato se verá si salieron bien o no salieron bien las cosas”, explicó.

“Durante el año ganás, perdés, jugás bien y jugás mal, pero si a la larga salís campeón, todo lo que pasó durante el año no es algo que en lo personal me importe. Obviamente uno quiere rendir de la mejor manera y sabe que a veces las cosas no se dan, pero hubo muchos partidos y situaciones en los que me sentí conforme con mi rendimiento, y obviamente otros en los que no”, reconoció.
Montevideo Portal

¿Cómo entender la feroz crisis del fútbol argentino? Las claves de una trama escandalosa

¿Cómo entender la feroz crisis del fútbol argentino? Las claves de una trama escandalosa

La Asociación del Fútbol Argentino padece el pésimo manejo de sus dirigentes, quienes estuvieron cerca de pedir que la Albiceleste vuelva de Estados Unidos.

La FIFA, aun cuando no está exenta de los ya conocidos hechos de corrupción denominados FIFAGate, es clara al respecto: el Estado no se debe inmiscuir dentro del fútbol.

Toda asociación o federación que sufra la intervención por parte de este, quedará descalificada de toda competencia que esté disputando o por disputar, se trate de selecciones o de equipos.

Es decir: si el Estado argentino se metía dentro de la AFA para normalizar una aparente situación desmadrada, la Selección Argentina se hubiese quedado sin Copa América Centenario y Boca Juniors sin semifinales de Copa Libertadores.

La entidad madre del fútbol mundial solo permite, en caso de que sea necesario, la participación de una “comisión normalizadora” propia, encabezada por el italiano Primo Corvaro.

El caos reinante en el edificio de la calle Viamonte, donde está situada la Asociación del Fútbol Argentino, en Buenos Aires, provocó que la Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, envíe dos veedores por 90 días para realizar una suerte de auditoría administrativa.

Mientras esta “veeduría”, como la llamó el actual presidente de la entidad Luis Segura, fuera solamente administrativa, no sería considerada una intervención. Entonces, la eventual descalificación no correría riesgos. Y como primera medida, este organismo aplazó las elecciones presidenciales previstas para este 30 de junio por considerar que no estaban dadas las condiciones para que se desarrollaran.

A partir de allí, algunos dirigentes, enfadados, alcanzaron a deslizar en una reunión de Comité Ejecutivo la posibilidad de pedir que la selección desista de participar de la competencia, donde en cinco días más debería enfrentar en su debut a Chile. Casi con seguridad, desconocían que retirar al equipo en forma unilateral hubiese implicado una multa de 5 millones de dólares más la exclusión automática para las próximas dos ediciones.

En el siguiente capítulo, que podría formar parte de una pieza tragicómica, la AFA emitió un comunicado anunciando que las elecciones del 30 de junio estaban “firmes”, para luego desdecirse y reconocer que estaba mal redactado, dando a entender que dejarán trabajar a la IGJ. Esto llevará más de un mes de plazo, dejando sin efecto los comicios. Un papelón más.

Las elecciones frustradas, el comienzo del bochorno

Todo comenzó con las elecciones que se intentaron desarrollar el 3 de diciembre de 2015. Allí, los candidatos eran dos: el actual presidente, Luis Segura -quien paradoja mediante aseguró que no se presentará en una nueva oportunidad- y el vicepresidente de San Lorenzo y conocido empresario televisivo Marcelo Tinelli.

El resultado, 38 a 38 -un sobre contenía dos boletas-, grafica el arranque de una serie de vergonzosos hechos que derivaron en la situación precaria actual, donde la palabra que mejor define el estado de situación es incertidumbre.

Ahora, al parecer, hay cinco (5) candidatos para una elección sin fecha: Marcelo Tinelli, Hugo Moyano (presidente de Independiente y un hombre con poder político por ser además director del Sindicato de Camioneros), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central) y Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba).

Muchos, para las cámaras, hablan de la necesidad de un consenso que unifique posturas. Pero el aumento de dos a cinco candidatos para presidente dice todo lo contrario.

Esto, sumado a los eternos debates para crear una eventual “SuperLiga”, al estilo europeo, que estiraría las diferencias en cuanto a ingresos de los clubes grandes respecto de las instituciones más chicas. Al estilo europeo, cuando no se saben los horarios de los partidos de Primera División, en algunos casos, 72 horas antes de disputados los encuentros.

De estas discusiones, surgieron algunas ideas insólitas, como implementar diez descensos, según la tabla de posiciones, para el primer torneo de 2017. Cabe recordar que en la actualidad se juega con la increíble cantidad de 30 equipos y los descensos se determinan por el promedio de puntos obtenidos en las últimas tres temporadas.
Emol

El "show" de Djokovic "bajo la lluvia" que desató las risas en Roland Garros

El "show" de Djokovic "bajo la lluvia" que desató las risas en Roland Garros

La lluvia ha sido un dolor de cabeza para tenistas, público y organizadores en esta nueva versión de Roland Garros. Una vez más la jornada fue suspendida por las condiciones climáticas.

Y uno de los afectados de este martes fue el número uno del mundo. Novak Djokovic vio interrumpido su duelo el español Roberto Bautista producto de las precipitaciones en París.

Sin embargo, y a pesar de perder el primer set, el tenista serbio no perdió el humor y al retornar a la cancha dio vida a un divertido momento. Todo un show protagonizado por el mejor jugador de la actualidad.

El número uno de la ATP se acercó a un espectador, pidió un paraguas del torneo a una mujer y se paseó por el estadio dando un brinco al estilo de la clásica película de Hollywood "Cantando bajo la lluvia".

El espectáculo de "Nole" desató las risas y aplausos del público presente, uno que ha sufrido bastante con las lluvias al igual que otros tenistas y la organización.
Emol

Suárez, vea al gladiador uruguayo luchando para estar en la Copa América

Suárez, vea al gladiador uruguayo luchando para estar en la Copa América

El crack de la Celeste entrena en España, a horas de viajar a Estados Unidos para unirse al resto del plantel de cara a la Copa América. Compartió fotos y un mensaje vía Twitter.

Luis Suárez mantiene en vilo a un país. Los uruguayos esperan que se una pronto al plantel que se prepara para la Copa América Centenario, de inminente comienzo en Estados Unidos.

El salteño viajará este miércoles a Estados Unidos con otros referentes del plantel como Fernando Muslera (Galatasaray), Diego Godín y Josema Giménez (Atlético de Madrid), en estos días de vacaciones tras sus recientes compromisos en sus clubes.

El crack del Barcelona ha compartido en su cuenta de Twitter fotos de su recuperación (lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha), en las que se lo ve trotando y estirando músculos.

"Trabajando duro para estar pronto cuanto antes", escribió en la red social.

El salteño se perderá al menos los dos primeros partidos de Uruguay en el certamen. La Celeste debuta el domingo 5 de junio frente a México en Phoenix (21 horas).
UyPress

Plaza Colonia se puso duro con Peñarol

Plaza Colonia se puso duro con Peñarol

Plaza Colonia no comparte que Peñarol juegue un día después que Nacional ya que hay jugadores aurinegros con cuatro amarillas. "Tendríamos que jugar los tres el mismo día a la misma hora", sostuvo el presidente del club, Emilio Fernández, aunque dijo respetar la medida del Ministerio del Interior.

La decisión del Ministerio del Interior de que los partidos de los grandes no se disputen el mismo día a la misma hora puede tener una incidencia directa en aspectos deportivos de la definición del Campeonato Uruguayo.

¿Porqué? Peñarol tiene cuatro jugadores con cuatro amarillas, Nahitan Nández, Marcel Novick, Matías Aguirregaray y Tomas Costa, y en caso de ver la quinta se perderán el primer partido ante Plaza Colonia por el título, claro está, si el equipo mirasol confirma su supremacía en la tabla anual.

Y ante este escenario el conjunto patablanca considera que Peñarol cuenta con una ventaja deportiva si disputa el encuentro el domingo, ya que jugará con el resultado visto del partido de Nacional y podría encarar de otra manera -y con otros jugadores- el choque ante Juventud si el tricolor no suma de a tres.

"El fútbol está supeditado a esto lamentablemente. Son temas que escapan al sistema del futbol", dijo a Montevideo Portal respecto a la situación el presidente de Plaza Colonia, Emilio Fernández, que reconoció que el asunto fue motivo de preocupación en un principio.

"En realidad tendríamos que jugar los tres el mismo día a la misma hora. Lo hemos comentado, pero si el organismo que regula los espectáculos te dice que no puede ser... Estamos hablando de otras cosas lamentablemente, de la seguridad de las personas", señaló Fernández.

En definitiva Plaza Colonia desearía que la última fecha se desarrolle en igualdad de condiciones deportivas, pero respeta lo que orden las autoridades: "Evidentemente el Ministerior del Interior tendrá sus razones y tomará sus recaudos".

Para recibir al domingo a Danubio en el Suppici el conjunto coloniense piensa en precios populares para que se acerque gente de todo el departamento. Este lunes por la noche habrá una reunión para definir detalles: "La directiva y el grupo gerenciador estamos trabajando para que sea una fiesta".