Blogia
CAUSA ABIERTA

Topolansky anunció un nuevo proyecto para modificar exoneraciones a donaciones a la educación privada

Topolansky anunció un nuevo proyecto para modificar exoneraciones a donaciones a la educación privada

La senadora Lucía Topolansky dijo a Montevideo Portal que la iniciativa de quitar las exoneraciones a las empresas que donan a las universidades privadas fue un pretexto para discutir a fondo el tema, y señaló que se trató de una iniciativa “que no vino del Poder Ejecutivo y que no se había discutido mucho en el plenario”.

“El artículo estaba y lo atemperamos un poco para poder dar la discusión que es la que va a valer”, agregó.

El jueves los senadores decidieron modificar la suspensión de estas exoneraciones, optando por una reducción de un 75% a un 40% de lo que puede exonerarse por donaciones. Para Topolansky la decisión representa “una etapa de transición” para poder estudiar todo el sistema.

“Hay que ver de todo el volumen exonerado, institución por institución y hacer las cosas con tranquilidad”, señaló la senadora quien dijo que se creará una comisión especial en el Frente Amplio y luego en el Parlamento para trabajar sobre ese punto.

La senadora dijo que se trata de un sector altamente subsidiado porque no paga aportes patronales, ni otros tributos que sí pagan otros sectores de actividad.

0 comentarios