Blogia
CAUSA ABIERTA

Patean en el abdomen a una mujer embarazada por llevar un niqab en España

Patean en el abdomen a una mujer embarazada por llevar un niqab en España

Por patear en el abdomen a una mujer embarazada fueron detenidos dos sujetos en España. Al momento de la agresión, ésta se encontraba acompañada de sus dos pequeños hijos.

El incidente se produjo en Barcelona cuando dos hombres insultaron a la mujer embarazada por usar un niqap (velo que cubre el rostro y es usado por algunas mujeres musulmanas).

Su marido, al percatarse de la agresión, reprochó de su comportamiento a los individuos, quienes lo empujaron. La joven madre decidió intervenir y recibió como respuesta una patada en el abdomen.

Tras la agresión, los transeúntes se interpusieron para proteger a la mujer y sus dos hijos hasta que llegó la Guardia Urbana de Barcelona que pidió ayuda sanitaria y la trasladó a un hospital, donde le descartaron lesiones maternas.

Uno de los agresores fue detenido e identificaron al otro. Ambos son acusados de los delitos de odio, discriminación y lesiones. Los investigadores comprobaron que los intervenidos tenían antecedentes relacionados con pertinencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, informa el portal El Mundo.

0 comentarios