Blogia
CAUSA ABIERTA

Ingreso medio de los hogares en Uruguay trepó a 52.412 pesos

Ingreso medio de los hogares en Uruguay trepó a 52.412 pesos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los principales indicadores de la situación del Ingreso de los hogares y de las personas que resultan de la Encuesta Continua de Hogares (ECH). El período de referencia sobre el cual se brinda información corresponde al mes de julio de 2016.

Según el INE en el mes de julio del presente año, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país se estimó en $ 52.412. Este valor, resulta $ 1.649 superior a la estimación puntual del mes anterior.

La estimación puntual de ingreso medio para los hogares de la capital fue sensiblemente superior a la de los hogares del Interior del país: $ 60.138 frente a $ 46.965.

En lo que tiene que ver con los ingresos per cápita, de acuerdo al INE en el mes de julio el ingreso medio corriente sin aguinaldo y sin valor locativo se estimó en $ 18.609 para el Total del país.

La estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corrientes, es $ 594 superior a la estimación puntual observada el mes anterior. En la capital se ubicó en $ 22.255, mientras que en el resto del país la estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corriente fue menor, ubicándose en $ 16.211.

0 comentarios