Blogia
CAUSA ABIERTA

La Fórmula Uno se venderá en 8. 500 millones de dólares

La Fórmula Uno se venderá en 8. 500 millones de dólares

La revista especializada alemana Auto Motors und Sport aseguró que la venta de la Fórmula Uno (F1) se completará mañana por un monto de 8, 500 millones de dólares; según la revista, el comprador será el grupo estadounidense Leberty Media.

Informó que el gestor de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, confirmó el acuerdo al margen del Gran Premio de Italia, una operación que se lleva gestando desde hace meses.

Según Auto Motor und Sport, el grupo estadounidense Liberty Media, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, realizará el martes el primero de los dos pagos de un total estimado de 8,500 millones de dólares al accionista mayoritario, el fondo CVC Capital.

Éste posee 35.5% de Delta Topco, un holding financiero que recibe los ingresos comerciales de la disciplina reina de los deportes del motor.

Si la venta se confirma, se desconoce el futuro de Ecclestone, de 85 años y personaje clave en el hecho de que la Fórmula Uno se haya convertido en un negocio planetario.

La Fórmula Uno es uno de los deportes más mediáticos y con mayor ingreso en publicidad, pero desde el 2014 está en crisis por un descenso del interés deportivo, lo que ha motivado una caída de las audiencias televisivas.
El Economista, Entérate.mx

0 comentarios