Blogia
CAUSA ABIERTA

Éxito de Yo estudio Yo trabajo en Uruguay: En 48 horas 3 mil jóvenes se anotaron y serán 20 mil

Éxito de Yo estudio Yo trabajo en Uruguay: En 48 horas 3 mil jóvenes se anotaron y serán 20 mil

En 48 horas, unos 3.000 jóvenes se anotaron para cubrir 600 lugares en empresas estatales. Se trata de puestos que garantizan estudio y trabajo por un año.

Oficialmente se cree que al final del plazo 20.000 personas de entre 16 y 20 años se registrarán para obtener un puesto. La exigencia es que no cuenten con una experiencia laboral formal de más de 90 días.

Este rango etario es el más vulnerable a nivel laboral. Según datos oficiales, tiene un 23.6% de desempleo, tres veces más que el universo general de trabajadores uruguayos.

El programa se llama precisamente "Yo estudio y trabajo" y pertenece al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para poder anotarse hay que registrarse en la página web www.inscripcion.com.uy

Los seleccionados entrarán a trabajar con una carga horaria de 240 horas mensuales.

El sueldo básico será de 13.360 pesos (4 Bases de Prestaciones y Contribuciones, BPC) por 30 horas semanales.

En caso de mujeres embarazadas o con niños menores de 4 años, la remuneración se eleva a seis BPC, o sea 20.400 pesos nominales.

Durante el plazo -que será de 9 meses a un año- tendrán derecho a 20 días de licencia por estudio, además de la licencia ordinaria.

0 comentarios