Blogia
CAUSA ABIERTA

El partido verde alemán plantea que los niños puedan tener cuatro "padres"

El partido verde alemán plantea que los niños puedan tener cuatro "padres"

La corriente de izquierda de Los Verdes alemanes, la cuarta fuerza parlamentaria, plantea aumentar la protección de los derechos de los niños ante los múltiples formatos familiares existentes en la actualidad con una innovadora propuesta: permitir contar con hasta cuatro "padres".

Según un documento de trabajo redactado por los diputados Katja Dörner y Volker Beck y presentado este fin de semana en el congreso de la corriente en Berlín, son muchas las familias en las que más de dos adultos asumen la responsabilidad de los niños.

Se refieren, por ejemplo, a personas que viven con los hijos biológicos de su pareja o a parejas de lesbianas que deciden tener niños con parejas de homosexuales, fórmulas que muestran que "para asumir la responsabilidad en la educación o la manutención de un menor no se necesita ningún parentesco biológico".

En opinión de estos parlamentarios, es necesario abrir el derecho de familia a "constelaciones de varios padres", en las que, junto a los biológicos, se acepten hasta a dos "padres sociales". Los padres "sociales" podrían, por ejemplo, viajar con el niño o tomar decisiones médicas sobre el menor y asumirían responsabilidades en su manutención.
(EFE)

0 comentarios