Blogia
CAUSA ABIERTA

Jorge Lanata: En Uruguay hay más doble discurso y más hipocresía que en Argentina

Jorge Lanata: En Uruguay hay más doble discurso y más hipocresía que en Argentina

En una nota en la que Lanata sugirió a Mujica que "tome agua después del asado", el periodista anti K, Jorge Lanata, habló de Uruguay..

"Uruguay es mucho más provinciano en muchas cosas y se roba menos porque hay menos plata. Pero tiene muy buena prensa. Los uruguayos se venden muy bien".

El tiempo que estuve trabajando en Uruguay me di cuenta que no es muy distinto a la Argentina. Lo que pasa es que hay más doble discurso y más hipocresía.

A mí me echaron de la televisión uruguaya cuando dije vamos a hacer una sesión que se llame los intocables. Y en efecto fueron intocables y me terminaron echando a mí.

Más allá del sindicato de prensa, que salió a defenderme, el gobierno del Frente Amplio no dijo una palabra.

¿Quiénes eran los intocables?

Un montón. Sanguinetti, Lacalle, Milka Barbato, Paco Casal. Nunca tuve en toda mi carrera, y mirá que hemos tirado ministros, nunca tuve más presión que la noche que hicimos el programa sobre Paco Casal."

Nunca. Nunca me llamó tanta gente para pedirme que no lo hiciera", señaló, reconociendo que "hice pedazos a Cristina y no tuve problemas porque aca hay libertad de prensa, en Uruguay no", terminó afirmando antes de despacharse contra Mujica.

0 comentarios