Blogia
CAUSA ABIERTA

MVOTMA abrió licitación para construcción de 470 viviendas

MVOTMA abrió licitación para construcción de 470 viviendas

El Ejecutivo abrió convocatorias para la construcción de 470 viviendas para activos y pasivos en Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

El director de Vivienda, Salvador Schelotto, afirmó que son las primeras licitaciones nuevas que se concretan en el marco del Plan Quinquenal de Vivienda 2015 - 2019, según consignó la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Schelotto indicó que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) tiene por objetivo convocar a una licitación en octubre para la construcción de 350 viviendas y en febrero del próximo año se completará este primer ciclo con la convocatoria para la edificación de 380 intervenciones habitacionales.

Agregó que el ministerio acordó con la Intendencia de Montevideo, algunas condiciones urbanísticas y de aprovechamiento de predios que permitirán que algunos llamados se realicen antes de fin de año, tanto para obra nueva como de reciclaje para activos y pasivos.  

El funcionario afirmó que el pasado martes 30 de agosto matuvo una reunión con representantes del área de la construcción. El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). La titular de la cartera, Eneida de León, y el subsecretario Jorge Rucks también participaron de la actividad.

“Nos interesa mejorar y simplificar los procesos de construcción, realizar ajustes en las licitaciones y en los procesos de seguimiento de acompañamiento de obras, indicó Schelotto.

0 comentarios