Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabárez un poco molesto

Tabárez un poco molesto

"Quizás en algún momento haya que traer diez jugadores nuevos y me gustaría ver lo que pasa", replicó Tabárez a los pedidos de nombres que no están en la selección. El técnico de Uruguay haría tres cambios para el partido del martes ante Paraguay.

Al término del entrenamiento vespertino de la selección uruguaya en el Complejo Celeste el técnico Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa sobre lo que dejó el partido ante Argentina y lo que espera del choque ante Paraguay el martes.

"El rival nos derrotó bien, fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo y no pudimos hacer lo que queríamos que era traernos puntos. Sabemos también que en una Eliminatoria siempre hay que mirar el partido que viene, se gane o se pierda el anterior, por eso estamos en la preparación del partido con Paraguay. Que es un rival importante, rival directo y buen equipo. Vamos a tratar de seguir la racha de local en la Eliminatoria", señaló el Maestro en el comienzo.

Para el entrenador celeste "una cosa fue el partido con Argentina y otra el partido con Paraguay", al momento de parar el equipo y encarar el encuentro: "Ni más fácil ni más difícil pero distinto. La solución de continuidad en los equipos la da la frecuencia de la formación y nosotros no hemos tenido suerte en ese sentido. De hecho antes de esta fecha tres futbolistas no pudieron jugar, y que iban a ser titulares dos de ellos. Las únicas críticas que hacemos nosotros son las autocríticas, las que sirven para corregir errores y para mejorar".

De lo que significa la selección guaraní como rival Tabárez apuntó: "Simplemente vi el partido que jugó contra Chile. Arce es un gran entrenador, un gran conocedor de su medio, con una experiencia anterior en la selección. Y tiene un grupo que yo creo que había hecho una buena Eliminatoria. Había gente que decía que Paraguay no corría porque perdió cuatro puntos cerca del final de cada partido y ahora está un triunfo de quedar primero. Es todo muy relativo. Pasa que siempre nos formamos una imagen y la defendemos a ultranza".

"Preocupa cuando se pierde. Hay que hacer cosas, hablar, que no se repitan errores. Eso ya lo hemos hecho. Pero hay tratar de mantener la tranquilidad porque si acá adentro de la selección nos guiamos por los vaivenes y las cosas que se dicen públicamente sería complicado. Tenemos que confiar sobre todo en la relación que tenemos tantos años y la forma en la que ha respondido la mayoría de las veces ante situaciones comprometidas. Por eso hay que salir a ganar porque así quedaríamos en un lugar no definitivo pero sí con más aire", reflexionó.

Viene con cambios

Uruguay presentaría dos modificaciones para el choque ante la albirroja, además de un retoque en cuanto a la figura táctica respecto a la que confrontó a Argentina. El once inicial iría con Muslera; Corujo, Giménez, Godín, Gastón Silva; Sánchez, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Cavani y Suárez.

El técnico por su parte, no quiso dar el equipo y aseguró que pensará hasta el mismo día del partido la formación de arranque: "Hoy era a puertas cerradas me habían dicho. Por eso no voy a hacer ningún comentario. No me puedo basar en versiones en gente que ha espiado, ya que no tenía permiso. Te puedo agregar que el juego del equipo no depende de uno o dos jugadores. Pero nada es definitivo. Hasta prácticamente el día del partido yo estoy pensando sobre el equipo, sobre las decisiones que tomo. Las cuestiono permanentemente".

Consultado por la falta de elaboración de fútbol y las posibilidades de Giorgian De Arrascaeta y Gastón Pereiro, Tabárez señañó: "No hablo de los jugadores que no están en la selección. Los análisis que yo hice, de las conclusiones que he sacado, es que no son opciones superiores a las que yo tengo. Quizás en algún momento haya que traer diez jugadores nuevos y me gustaría ver lo que pasa".

"En el caso de Giorgian, después del mundial vino a varios partidos. Muy buen profesional, gran chico, pero nosotros consideramos que ahora no era el momento. No quiere decir que no pueda ser convocado en otro", concluyó.
Montevideo Portal

0 comentarios