Blogia
CAUSA ABIERTA

Alas Uruguay "perdió" al gerente general, gerente comercial y al jefe de pilotos pero sigue volando

Alas Uruguay "perdió" al gerente general, gerente comercial y al jefe de pilotos pero sigue volando

Según la dirigencia de la compañía aeronáutica Alas Uruguay las finanzas están en orden y todo está pronto para una temporada alta que será 30% superior a la anterior, según los informes y proyecciones.

Los gerenciadores han tenido que salir a desmentir rumores de reducción de actividad e incluso aa explicar por qué se entregará uno de los tres aviones arrendados por la empresa.

Hace un tiempo se informó sobre la renuncia del gerente general Daniel Olmedo, un ejecutivo que fue repatriado para el proyecto luego de manejar aeropuertos privados en otros países de América Latina.

Este sábado, se informó que otros dos cargos técnicos claves dejaron su lugar en Alas Uruguay.

Se trata del gerente comercial Carlos Trelles y el jefe de pilotos, Alfredo De Angelis.

Trelles explicó que en el caso de De Ángelis es por un tema jubilatorio y en el caso de Olmedo por temas de salud.

El ejecutivo sufría problemas de hipertensión y tuvo que elegir bajar los niveles de estrés.

Sobre sí mismo, Trelle también descartó que sea por diecrepancias con la dirección o los difundidos problemas financieros de la empresa.

Argumentó que sufre padece una lumbociatalgia y ha recibido tres bloqueos en los últimos tiempos.

El directorio de la empresa deberá definir quiénes ocupan esos cargos vacantes y si será alguien de afuera o de la propia empresa.

Trelles admite que los problemas internos desgastan.

"Alas Uruguay vive una agonía que no se termina de concretar, pero pese a las dificultades financieras se subsiste con recursos propios", explicó Trelles.

Alas Uruguay necesita una inyección de dinero. Por ahora trabaja en estrategias de corto plazo, lo que imposibilita generar una proyección de mediano plazo.

Una de las alternativas que se maneja es concretar una preventa con miras a la temporada de verano, lo que podría generar más confianza entre los consumidores a futuro en cuanto a la estabilidad de Alas Uruguay.

En paralelo se busca la concreción de diferentes alianzas comerciales con aerolíneas que le permita compartir pasaje y ampliar los destinos.

Alas Uruguay surgió como un emprendimiento de un grupo de extrabajadores de Pluna, a raíz de que ésta dejó de volar en julio de 2012.

En principio, recibió un crédito de US$ 15 millones de parte del Fondo para el Desarrollo (Fondes) para iniciar sus operaciones, pero desde entonces ha tenido varios problemas económicos.

0 comentarios